@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Copitosport
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M-Signo 2002-ASV
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=10900

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por Copitosport » 20 Abr 2019 12:04

jdaguilar escribió:
20 Abr 2019 08:42
Copitosport escribió:
20 Abr 2019 01:42
Hola, un trabajo de 10 el que estas realizando en este 1.8t lo vas a dejar nuevo, decirte como pequeño apunte que si podrias hacer funcionar las memorias con la centralita 1C0, yo hace poco he montado tambien un interior beige, en mi caso es es el mixto con piel de alcántara y cuero. Sobre el tema de las resistencias calefactables ¿son originales o las cogiste de algun kit universal?. Un saludo y animo con este buen proyecto.
Gracias, dime como has hecho funcionar las memorias con 1C0 me interesa bastante, aunque tendría que poner los retrovisores que trae este y el derecho es pequeño y prefiero el grande, además los retrovisores estos para asientos con memorias son muy difíciles de conseguir.

Sé que los asientos con memorias se pueden hacer funcionar como asientos eléctricos normales sin memorias ya que solo necesitan positivo y negativo para hacerlos funcionar

Las resistencias calefactables son originales las que traía de serie este Toledo.
Buenas, a ver te explico un poco como es y si te sigue interesando te explico con mas detalles como habria que hacerlo sin ningún problema, para hacer funcionar las memorias en las 1C0 o en las 1J0 lo primero es cablear las dos puertas delanteras hasta el pilar del conductor y de hay al asiento del conductor que es donde se encuentra la centralita que comanda el sistema de las memorias, este cableado consiste en cuatro cables que informa a la unidad de la posicion del cristal de ambos espejos, el espejo del derecho yo hice un espejo de dos, me explico desmonte la placa donde van situado los motorcillos de regulación y la puse en el espejo grande ya que el espejo donante era el pequeño y mi toledo lo tenia grande, tuve que cambiar de posicion unos cables de la regulación para que los movimientos del josti de regulación fueran los mismos ya que se habían invertido porque la posicion de la placa variaba un poco, luego hay que conectar varios cables al cableado del coche entre ellos, corriente 12+, corriente de "safe", linea k, señal de marcha atras y las dos señales can bus. Una vez todo cableado para que funcione todo necesitaríamos una centralita de un asiento de passat o golf 4 compatible con las 1C0 cuyas referencias son 3B1959760D o 3B1959760E, yo probe con la centralita del v5 donante y podia conectarme con vag com pero no funcionaba el sistema por falta de compatibilidad, ademas dejo de funcionar bien el cierre y los cristales con el confort, estoy a la espera de conseguir una centralita de las anteriormente mencionadas para comprobar que todo vaya perfecto. Se me olvidaba el conexiónado de una centralita de asientos para confort 1J0 y una 1C0 varia, yo segui la de la 1C0.
Perdón por el tochaco espero a verte ayudado.
¡Un saludo!
Imagen

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensaje por jdaguilar » 20 Abr 2019 15:02

Copitosport escribió:
20 Abr 2019 12:04
Buenas, a ver te explico un poco como es y si te sigue interesando te explico con mas detalles como habria que hacerlo sin ningún problema, para hacer funcionar las memorias en las 1C0 o en las 1J0 lo primero es cablear las dos puertas delanteras hasta el pilar del conductor y de hay al asiento del conductor que es donde se encuentra la centralita que comanda el sistema de las memorias, este cableado consiste en cuatro cables que informa a la unidad de la posicion del cristal de ambos espejos, el espejo del derecho yo hice un espejo de dos, me explico desmonte la placa donde van situado los motorcillos de regulación y la puse en el espejo grande ya que el espejo donante era el pequeño y mi toledo lo tenia grande, tuve que cambiar de posicion unos cables de la regulación para que los movimientos del josti de regulación fueran los mismos ya que se habían invertido porque la posicion de la placa variaba un poco, luego hay que conectar varios cables al cableado del coche entre ellos, corriente 12+, corriente de "safe", linea k, señal de marcha atras y las dos señales can bus. Una vez todo cableado para que funcione todo necesitaríamos una centralita de un asiento de passat o golf 4 compatible con las 1C0 cuyas referencias son 3B1959760D o 3B1959760E, yo probe con la centralita del v5 donante y podia conectarme con vag com pero no funcionaba el sistema por falta de compatibilidad, ademas dejo de funcionar bien el cierre y los cristales con el confort, estoy a la espera de conseguir una centralita de las anteriormente mencionadas para comprobar que todo vaya perfecto. Se me olvidaba el conexiónado de una centralita de asientos para confort 1J0 y una 1C0 varia, yo segui la de la 1C0.
¡Un saludo!
Más o menos capto la idea sería seguir el esquema de un Golf o Passat en los que sí existe asientos con memorias con conforts 1C0 o similares,

Pero demasiado lío para tener una función que tampoco la considero muy necesaria que digamos, como ya dije al principio con este Toledo no quería complicarme mucho la vida y ya me la he complicado bastante.

Quizás se lo pudiese poner a mi TDI que es 1J0 y tendría todo lo necesario, pero tampoco creo que lo haga tendría que volver a destapizar y no me va a apetecer hacerlo en una buena temporada, de todas formas voy a intentar extraer todo el cableado que lleva por si en un futuro me quisiese liar la manta a la cabeza.

No obstante muchísimas gracias por la información.

Copitosport
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1M-Signo 2002-ASV
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=10900

Mensaje por Copitosport » 21 Abr 2019 02:50

jdaguilar escribió:
20 Abr 2019 15:02
Copitosport escribió:
20 Abr 2019 12:04
¡Un saludo!
Más o menos capto la idea sería seguir el esquema de un Golf o Passat en los que sí existe asientos con memorias con conforts 1C0 o similares,

Pero demasiado lío para tener una función que tampoco la considero muy necesaria que digamos, como ya dije al principio con este Toledo no quería complicarme mucho la vida y ya me la he complicado bastante.

Quizás se lo pudiese poner a mi TDI que es 1J0 y tendría todo lo necesario, pero tampoco creo que lo haga tendría que volver a destapizar y no me va a apetecer hacerlo en una buena temporada, de todas formas voy a intentar extraer todo el cableado que lleva por si en un futuro me quisiese liar la manta a la cabeza.

No obstante muchísimas gracias por la información.

Yo seguí el cableado y conecte todo segun el elsawin, en este viene el cableado para toledos a partir del 1999 con memoria o a partir del 2001 con memorias, yo seguí el último ya que el mio es de noviembre de 2001.

Si ya montaras en el TDI los asientos eléctricos con memoria seria ya definitivamente de los topes de alta gama, la verdad que es una mod que tiene bastante trabajo hay que cablear bastante y desmontar muchas cosas, siendo sincero yo no lo he hecho por las memorias sino por la función parking para la cual es necesario tener asientos con memoria.

Guarda todo lo que puedas de ese toledo V5 al final siempre abra algo que dejes puesto y lo necesitaras jajaja.

Pd: Muchas denadas un placer poder compartir todo lo que se sobre este coche, que la verdad mucho de lo que se lo he aprendido en este foro.
Imagen

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por slepmoon » 24 Abr 2019 17:18

Pues la verdad, desde el primer día que vimos esa unidad en casa del antiguo dueño, ya lleva cambios importantes encima.

Se ve decisión y ganas en lo que estas haciendo. La mayoría haríamos lo básico, puesta al día, limpieza y poco mas pero lo que estas haciendo es de museo.

Seguimos atentos a ver como termina........que ya te quedan pocas cosas por hacer.
Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 24 Abr 2019 21:06

slepmoon escribió:
24 Abr 2019 17:18
Pues la verdad, desde el primer día que vimos esa unidad en casa del antiguo dueño, ya lleva cambios importantes encima.

Se ve decisión y ganas en lo que estas haciendo. La mayoría haríamos lo básico, puesta al día, limpieza y poco mas pero lo que estas haciendo es de museo.

Seguimos atentos a ver como termina........que ya te quedan pocas cosas por hacer.
A ver si algún día pudierais volver a verlo Juan y tú, Dani lo ha visto algunas veces ya que está cerca.

Por hacerle, pues poca cosa ya ir puliendo detalles para que esté lo más digno posible, su mantenimiento y muchos kilómetros.

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por slepmoon » 25 Abr 2019 18:00

Sobre todo eso, hacer kilómetros y disfrutar de esa máquina.

Pues si, espero verlo otra vez ya con todos los lujos y acabado. Cuesta llegar a este punto pero la verdad es que la satisfacción de sentarte y darte una vuelta por una carretera de montaña te hace olvidar todos los malos momentos y cabreos que seguro no han sido pocos.

Felicidades por el buen trabajo.
Imagen

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Torpedo » 26 Abr 2019 13:26

Podiamos hacer una multipropiedad de varios coches🤣 Creo dejaremos unas unidades unicas y un estado genial

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 01 May 2019 20:35

Torpedo escribió:
26 Abr 2019 13:26
Podiamos hacer una multipropiedad de varios coches🤣 Creo dejaremos unas unidades unicas y un estado genial
No me van mucho las cosas a medias, pero sería una buena opción de tener un pequeño museo de Toledos. A mí no me importaría volver a tener un V5, pero me echarían de casa seguramente si meto otro Toledo.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 02 Jun 2019 14:58

Nueva actualización, como quizás ya haya comentado otras veces este coche sufrió un golpe delantero pero lo peor no es eso si no que la reparación fue bastante chapucera poco a poco voy intentando dejarlo todo como debe ser.

Una de las cosas que me di cuenta hace tiempo es que le faltaba una pieza de plástico que está rodea el faro izquierdo que junto con otras conduce el aire del exterior hacia la toma del filtro de aire con la idea que no tome aire del interior que debido al funcionamiento del motor está a más temperatura haciendolo menos eficiente en teoría.

Se quita la tapa de la batería y la canalización de aire que está por encima:

Imagen

Ahora se puede poner la "caja":

Imagen

Aquí una foto con la tapa trasera puesta que es la que se quita para cambiar alguna bombilla:

Imagen

Ya el resto es montar todo lo anteriormente desmontado.

Otros detalles, poner los tornillos superiores de los faros originales

Imagen

Imagen

La tapa de la rosca para poner el gancho para remolque le faltaba una grapa que hacía que no cerrase correctamente:

Imagen

Sin la grapa:

Imagen

La grapa ya puesta:

Imagen

Y ya cierra correctamente:

Imagen

Conector del antinieblas derecho roto que estaba cogido con cinta aislante , rescaté los del V5 para sustituirlo:

Imagen

Imagen

Conector del antinieblas izquierdo que estaba bastante chapuceado, lo arreglé con otro conector con dos cables negros y del V5 corté los cables para repararlo ahora respetando el color de los cables y dejándolo protegido como viene de fábrica:

Imagen

Soldado, con funda termoretráctil y envuelto con cinta aislante:

Imagen

Con su tubo corrugado para dejarlo perfecto:

Imagen

Ya por útimo le `puse la traviesa delantera del V5 que estaba perfecta ya que la suya estaba tocada, tenía un ligero golpe:

Imagen

Aparte de todo eso tenía un montón de tornillos no originales puestos, gracias al V5 he puesto en cada sitio el tornillo que debe ir.

Eso es todo por hoy.

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Torpedo » 03 Jun 2019 11:50

Poco a poco va pareciendo un coche.... es lo que tienen algunos talleres , es como el que barre y lo echa debajo de la alfombra...como no se ve... animo sigue adecentando que ya queda menos para dejarlo estupendo un saludo

Responder