@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por slepmoon » 27 Mar 2018 18:28

Bien explicado. Para los que llevamos 20 años con diesel estas cosas se nos han olvidado así que no esta mal para ir haciendo memoria y recordar muy viejos tiempos

Ya mismo lo tienes rodando y a disfrutar de el.
Imagen

Leo-Arg
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leo-Arg » 03 Abr 2018 00:19

Llego medio tarde con el mensaje... pero Muchas Felicidades por la adquisición!! Indudablemente cayó en las mejores manos! ;)

Para mi gusto, el mejor motor que montó el Toledo mk2.
Aquí, lamentablemente sólo llegó con su variante aspirada. Para acceder al turbo, había que ir por un León con tracción en las 4 ruedas.
Seat dejó de venderse en el país a inicios de 2002, pero algunos años más tarde... el 1.8 turbo se hizo muy popular en el VW Bora, del que se ven un montón de unidades con las más diversas preparaciones (desde "repros" tranquilas, hasta bestias de más de 400 caballos).

Felicidades nuevamente, y un saludo desde Buenos Aires

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensaje por jdaguilar » 03 Abr 2018 20:50

slepmoon escribió:
27 Mar 2018 18:28
Bien explicado. Para los que llevamos 20 años con diesel estas cosas se nos han olvidado así que no esta mal para ir haciendo memoria y recordar muy viejos tiempos

Ya mismo lo tienes rodando y a disfrutar de el.

Pues si te digo que mi única relación con la gasolina fue el Vespino que tuve de chaval, muy viejos tiempo sí.

Leo-Arg escribió:
03 Abr 2018 00:19
Llego medio tarde con el mensaje... pero Muchas Felicidades por la adquisición!! Indudablemente cayó en las mejores manos! ;)

Para mi gusto, el mejor motor que montó el Toledo mk2.
Aquí, lamentablemente sólo llegó con su variante aspirada. Para acceder al turbo, había que ir por un León con tracción en las 4 ruedas.
Seat dejó de venderse en el país a inicios de 2002, pero algunos años más tarde... el 1.8 turbo se hizo muy popular en el VW Bora, del que se ven un montón de unidades con las más diversas preparaciones (desde "repros" tranquilas, hasta bestias de más de 400 caballos).

Felicidades nuevamente, y un saludo desde Buenos Aires

No llegas tarde Leo, aquí habrá Toledo para rato.

Sí, tratándose de gasolina es el mejor motor y además el más potente aunque dicha sea la verdad salvo esta el resto de motorizaciones de gasolina de este modelo no destacan practicamente en nada, suelen gastar bastante para lo que andan.
A su versión aspirada supongo que te referirás al 1.8 20V de 125 CV y aquí igual aunque el parque movil sea en su mayoría diesel los 20VT o 1.8T han tenido muchos seguidores y hay como dices multitud de preparaciones más o menos radicales.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 03 Abr 2018 21:11

Seguimos con el trabajo. De los muchos problemas que hay que solucionar tenemos que reparar la orejera del asiento del conductor además de la calefacción de dicho asiento que no funciona, para ello asiento fuera y a destapizar:

Imagen

Empecé destapizando el asiento pensando que el problema de la calefacción iba a estar ahí, pero no estaba en el respaldo.

Imagen

Aquí haciendo pruebas con las resistencias parece que el problema está resuelto:

Imagen

Otro gran problema, el tapizado del techo que está destrozado así que aprovechando que está el asiento del conductor fuera se saca el techo y se manda a tapizar junto con el tapizado del respaldo del conductor y el asiento trasero izquierdo.

Imagen

Una reparación sencilla, el mando de las luces tiene dos diodos que no lucen:

Imagen

como tenía uno de repuesto por ahí lo cambié y ahora va perfecto, seguramente sea resoldar los diodos pero como tenía este para ir más rápido he cambiado uno por otro.

Imagen

Otra modificación sencilla, los Toledos más antiguos traen una goma justo debajo de la parte delantera del capó que sirve para que entre menos suciedad al motor y se mantenga limpio más tiempo, aquí sin la goma:

Imagen

Aquí con ella puesta, la cogí en el desguace:

Imagen

Como tengo tantos frentes abiertos me puedo dedicar a un montón de cosas, sigo arreglando un problema que ya tenía resuelto pero quería hacerlo mejor y es el problema de los cables que van a la electroválvula de regulación de presión de admisión, el conector no se puede ver pero está partido se puede ver el brillo de los terminales:

Imagen

Cables ya soldados (antes los tenía solamente unidos para probar si iba bien o no) con funda termoretráctil y conector nuevo de desguace:

Imagen

Y aquí ya colocado con su tubo corrugado tal como viene de fábrica:

Imagen

Eso es todo por hoy.

name
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Mensaje por name » 04 Abr 2018 23:52

joder .. al final lo dejaras echo un pincel..oleeee

Imast
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: TDI 150cv SIGNO 2004

Mensaje por Imast » 14 Abr 2018 18:44

OOOOOle al fin veo novedades en tu toledo, sigue dandole ahí, yo he posteado fotitos nuevas del mio, ahora está en taller de chapa y pintura, repintado entero mas por capricho que por otra cosa, con taloneras y paragolpes FR

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 23 Abr 2018 01:33

name escribió:
04 Abr 2018 23:52
joder .. al final lo dejaras echo un pincel..oleeee
La idea es dejarlo lo más decente posible, este tiene mucho trabajo por hacer todavía.
Imast escribió:
14 Abr 2018 18:44
OOOOOle al fin veo novedades en tu toledo, sigue dandole ahí, yo he posteado fotitos nuevas del mio, ahora está en taller de chapa y pintura, repintado entero mas por capricho que por otra cosa, con taloneras y paragolpes FR
Ya he comentado en tu perfil, está muy bien ya veremos esas taloneras y paragolpes nuevos.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 23 Abr 2018 01:45

Seguimos trabajando en esto, si recordais llevé el techo interior y un par de tapizados de asientos a reparar al tapicero. Este ha sido el resultado, no sé realmente por qué motivo no trabaja con piel real y solo me dio la opción de tapizar con polipiel, piel sintética o como se quiera llamar. En un principio la diferencia es notable tambien debido a que la piel de estos asientos necesitan una limpieza profunda que le devuelta su brilllo natural que sería más bien mate o ligeramente satinado:

Imagen

En una zona oculta que la piel es como debe ser aquí no se nota tanto la diferencia entre los dos materiales, obviamente es muy difícil aun tapizando con piel natural que tengan la misma textura, color y brillo:

Imagen

Aquí una imagen montado, aunque se note el cambio de la pieza prefiero esto a tener una raja que se vea la espuma por debajo, con el tiempo se intentará buscar una solución mejor para esto:

Imagen

Ya que está todo desmontado es el momento de una buena limpieza:

Imagen

Tambien arreglar detalles como sustituir el tirador para abatir el asiento trasero por uno de desguace:

Imagen

Y aprovechando de mis visitas al desguace poner los agujeros de un VW Bora para dejar los reposacabezas cuando se quitan de su lugar para abatir los asientos:

Imagen

Siguiendo este manual se puede hacer: Soportes para reposacabezas al abatir los asientos traseros Seat Toledo II

El techo interior tambien está tapizado y listo para ponerle los cerquillos metálicos que llevan los plafones:

Imagen

Imagen

Es momento ahora que está quitado para limpiar la goma tapizada que va a los lados del techo para que el contraste del techo nuevo con el tapizado de la goma no sea demasiado grande:

Imagen

Por otro lado, subestimé un problema del que ya tenía constancia y es que en algún momento se derramó una garrafa de líquido refrigerante en el maletero, este líquido es más persistente que el agua porque no evapora fácilmente, tuve que retirar la moqueta del maaletero dejarla colgada para que fuese cayendo por gravedad el líquido refrigerante y ayudándome del aire del compresor para secar las zonas más empapadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último, procedo a limpiar la moqueta del suelo aprovechando que no está puesto el asiento del conductor y así limpiar más profundamente en rincones que con él puesto es bastante difícil hacerlo. Me doy cuenta que al dejar de aspirar una zona, de la manguera del aspirador caen bastantes gotas de agua, retiro plásticos para ver como está debajo de la moqueta y lo que me temía inundado, así que tengo que tomar la desición de dejarlo así:

Imagen

Sacarlo todo dejarlo en la chapa y esperar a que seque, con tan mala fortuna que no para de llover por aquí, así que cuando estaba empezando a llegar cosas arregladas y/o limpias que en un par de días pudiera haber estado montado y rodando, se tiene que quedar en dique seco hasta que no seque todo completamente valga la redundancia.

DrCyto
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por DrCyto » 02 May 2018 21:40

Eso si que es un desguace en condiciones, solo se puede hacer si no se encesita el coche para ir al trabajo. Esto ya es más una restauración que unos cuantos arreglos.

El asiento ha quedado muy bien, pero no entiendo que un tapicero no quiera usar piel..., en fin.
Y el techo perfecto, lo de las grapas es un dolor. Y que no se te olvide poner un buen aislante en la base del cambio, que seguro que llevaba la espuma.

Con el coche así de desmontado no se si te has planteado alguna vez insonorizar el habitáculo, el material añade bastante peso y no es barato, pero quitar el sonido de rodadura debe ser un lujo. Aunque por otra parte ese motor debe sonar bastante bien y tal vez sea un lástima no oirlo.

Que sigas disfrutando... y nosotros contigo viendo lo que haces, siempre se aprende algo.

name
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Mensaje por name » 03 May 2018 22:00

buen trabajo¡¡¡¡¡¡ estas teniendo paciencia... merece la pena

DrCyto
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por DrCyto » 06 May 2018 12:14

Hola. Te he respondido (4 veces), pero se quedan en la bandeja de salida... no se donde está el truco.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 06 May 2018 18:47

DrCyto escribió:
02 May 2018 21:40
Eso si que es un desguace en condiciones, solo se puede hacer si no se encesita el coche para ir al trabajo. Esto ya es más una restauración que unos cuantos arreglos.

El asiento ha quedado muy bien, pero no entiendo que un tapicero no quiera usar piel..., en fin.
Y el techo perfecto, lo de las grapas es un dolor. Y que no se te olvide poner un buen aislante en la base del cambio, que seguro que llevaba la espuma.

Con el coche así de desmontado no se si te has planteado alguna vez insonorizar el habitáculo, el material añade bastante peso y no es barato, pero quitar el sonido de rodadura debe ser un lujo. Aunque por otra parte ese motor debe sonar bastante bien y tal vez sea un lástima no oirlo.

Que sigas disfrutando... y nosotros contigo viendo lo que haces, siempre se aprende algo.
Sí, tengo el TDI y puedo permitirme el lujo de tener parado este el tiempo que haga falta, me jode un poco porque tengo que dejar al otro en la calle pero qué se le va a hacer.

El tapicero no es que no quiera usar piel, es que no tiene supongo que si yo le hubiese proporcionado algún retal lo hubiese hecho mis padre han tenido toda la vida una zapatería que ahora lleva mi hermano pero no sé si lo que tenemos daría la talla porque no todas las pieles valen para todo y he preferido que me ponga el material sintético. Si con el tiempo sigue sin convencerme buscaré otra solución.

La insonorización no hubiese estado mal pero es un trabajazo y tengo demasiados problemas que arreglar todavía para meterme a insonorizar. Quizás en un futuro me arrepienta, pero tamben quiero volver a ver ya el coche en la carretera.

name escribió:
03 May 2018 22:00
buen trabajo¡¡¡¡¡¡ estas teniendo paciencia... merece la pena
Sí, toneladas de paciencia no te lo puedes imaginar.
DrCyto escribió:
06 May 2018 12:14
Hola. Te he respondido (4 veces), pero se quedan en la bandeja de salida... no se donde está el truco.
El problema del mensaje privado ha sido mío, de mi navegador que no le tenía puesto título y no me avisaba del error así no me los enviaba al estar incompleto.

En bandeja de salida se quedan hasta que el destinatario los abra en ese momento se mueven a mensajes enviados.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 07 May 2018 21:45

Seguimos con esto, uno de los problemas pendientes ahora que se está secando el interior es sustituir la junta de la tapa de balancines que mete aceite en el compartimento de las bujías, se empieza quitanto la tapa y vemos como está el percal:

Imagen

El mantenimiento de este motor no ha sido precisamente ideal, aceite rustido, de todas formas en los motores de gasolina es relativamente normal sería deseable que estuviera más limpio pero ya con limpiador del sistema de engrase y cambios con buen aceite más frecuentes irá mejorando la cosa.

Imagen

Ya aprovechando que está fuera se limpia lo mejor posible por dentro y por fuera:

Imagen

Imagen

Un detalle, despues de cambiar las bujías el Toledo no se ha movido y habrá estado como media hora arrancado a ralentí solo y ya tenía algo manchada la bobina de aceite:

Imagen

Al montar la tapa le eché un poco de pasta de juntas para mejorar la estanqueidad de la junta original nueva y se monta todo de nuevo.

Por otro lado, ya una vez secas se colocan las mantas de insonorización:

Imagen

Para facilitarme la tarea, se cuelga la moqueta y le doy on todo: cepillo, aspirador, compresor, y todo lo que tengo a mano para ya que está fuera limpiarla lo más profundamente posible:

Imagen

No quedó nada mal para la cantidad de pelos de perro que tenía por ahí, lo mejor hubiese sido sacar la karcher y darle agua a presión pero con el tiempo como está prefiero limpiarla en seco a tener que esperar más tiempo a que se seque.

Aquí ya montada:

Imagen

Y ya de paso monto el techo interior que ya estaba tapizado y listo para montarse. Además de eso tuve que buscar por ebay un motor del techo solar que lo forcé por moverlo manualmente de mala manera y estaba como bloqueado, ya está solucionado tambien:

Imagen

Se aprovecha antes de meter el techo interior para cuadrar el cristal del techo solar que estaba hundido por una esquina, ha quedado bastante bien, pero el mecanismo del techo solar tiene algo que no me gusta como va, ha tenido que recibir algún golpe o algo porque no va tan suave como el del TDI, aunque de momento funciona corectamente y mientras no dé problema se va a dejar así, si encuentro uno de desguace que yo pueda verificar que vaya perfecto lo cambiaré, mientras tanto seguiremos con este que funciona:

Imagen

He encontrado en mi trastero otro pomo igual que el que tiene pero sin el revestimiento de cuero que trae el original, ya buscaré uno de cuero pero mientras tanto por lo menos este está entero y no tiene el revestimiento rajado como es que traía:

Imagen

Biel Delgado
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 2005
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=8034
Contactar:

Mensaje por Biel Delgado » 22 May 2018 11:02

Hostias jdaguilar, llevo muchos años sin entrar por diversos motivos, pero si ya me encantaba tu Toledo verde, este ya me deja loco. Además el color exterior es precioso, y te lo estás currando tela. Sin duda va a ser otra gran unidad del club jeje. Atento estaremos a partir de ahora.

Un saludo!
Imagen

Otros proyectos:
- Biel Delgado's Xsara HDI

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Torpedo » 23 May 2018 12:01

Me encanta ese coche, me gustaria verlo otra vez ya con tu toque personal

Responder