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Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

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yomismo
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Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

Mensaje por yomismo » 29 May 2018 22:00

Hola chicos, aunque hemos estado trabajando en el coche, hemos dejado el foro abandonaete, primero decir que ya reparamos la fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines,y de paso la pintamos en azul electrico metalizado y la pletinita en dorado, ahora pongo fotos,
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y despues nos liamos con el sistema de refrigeracion que estaba hecho un asco, puentes extraños, fugas varias, termostato jodido,barro dentro de los manguitos, aunque todavia no lo hemos dejado listo, de momento esta todo desmontado a la espera que lleguen las piezas.
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Hire agrandando el hilo segun le vaya haciendo cosas al auto, saludos.

Editado el 8/07/2018

Hoy hemos montado el termostato nuevo, algun manguito nuevo, ya que algunos estaban desechos, y rellenado con anticongelante y probado, aparentemente todo bien, pero la temperatura del refrigerante sube asta la rayita de antes de la roja, y no se si es demasiado, investigare para ver la temperatura correcta, ahora el siguiete paso es cambio de aceite, filtro, y junta del carter, pondre fotitos cuando nos pongamos

Editado el 27/01/2019

Hoy hemos ido a pelear con el tapon, resulta que esta muy oxidado, y al intentar sacarlo se ha agujereado sin esfuerzo, eso de hecharle agua del grifo :muymal ahora nos queda sacarlo y seguir limpiando el circuito, quedan restos de oxido todavia en el bloque motor

Editado el 13/04/2019

El finde pasado fuimos a meterle mano al "taponcillo", y conseguimos sacarlo, no sin grandes cantidades de sudor y lagrimas :oops: para sacarlo decidimos levantar la parte delantera del auto para meternos debajo, ya que no tenemos ni elevador ni foso, primero quitamos el palier izquierdo, para hacer un poco de sitio para trabajar, para hacer esto quitamos la rueda, quitamos el tornillo del buje del palier, para aflojarlo, con los 4 tornillos de la rueda puestos, pisamos el freno y ya hacemos fuerza con la llave, si no ponemos los tornillos de la rueda, podemos cargarnos el tornillo de M-6 que sujeta el disco, una vez flojo esto, quitamos los tornillos que sujetan el amortiguador, con esto ya nos vamos a la otra parte del palier, quitamos los 6 tornillos que lleva, que son como allen de M-8, pero la cabeza es XZN, como una estrella de 12 puntitas, y ya jugando un poco sale.
Una vez fuera el palier, para sacar el tapon basta con darle con un botador en la parte de arriba por ejemplo, y poco a poco empieza a girar sobre su eje y va saliendo :animadora
Pongo fotos del proceso
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Ahi se ve el agujero, sin el tapon y tiene un pequeño escalon que hace las veces de tope
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Ahi se ve cuando quitamos el palier
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El puñetero tapon!!! Maltratado bastante asta que descubrimos la forma de sacarlo
Despues de esto queda limpiar los sedimentos que quedan y sustituir el radiador de la calefaccion y dejamos el tema de la refrigeracion acabado. Por cieto, el tapon nuevo lo compre en la seat, solo tenian uno por varios concesionarios de la zona, me costo 4€, tambien pedi varios manguitos de autodoc, y meti en el pedido el mismo tapon, solo que ahi cuesta 0,54€, los dos estan comprobados y son iguales.

Editado el 20/04/2019

Ayer, fuimos a montar el tapon nuevo, para proceder, primero limpiamos los sedimentos que pudimos, y con una lija fina quitamos el oxido del agujero, luego limpiamos con limpiafrenos, y con un trapo seco para quitar residuos, nos toco quitar el tubo de escape que sale del colector, para hacer sitio para trabajar, ya que el tapon entra a presion, y habia que hacer sitio para meter el martillo y trabajar,
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una vez esto, aplicamos formador de juntas apto para refrigerantes, aceite y temperatura, y precedimos, no le dabamos martillazos al tapon directamente, mecanize con un torno un taco de aluminio que encajaba dentro del tapon, para usarlo de martir, unos cuantos golpes i voila!!!
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Tapon al sitio, observamos tambien una pequeña fuga en el manguito inferior de la bomba de agua, que reparamos, y dejamos secar todo mientras fuimos a comer, a la vuelta hechamos refrigerante y arrancamos por primera vez en meses, sin problemas, y lo tuvimos un cuarto de hora a ralenti y no perdia ni por el tapon ni por el manguito, aleluya!!!! paramos y empezamos a montar todo el morro.
Hoy fuimos a montar el sistema de escape que quitamos para hacer sitio, ya que casi nos quedamos sordos a escape libre jajajaja, y lo tuvimos un rato en ralenti y sigue sin perder nada, subidon de moral del 100%, ahora a provar en carretera y a cambiar el aceite, proximamente caeran las roscadas y steelies :risita :juerga
Última edición por yomismo el 20 Abr 2019 16:16, editado 3 veces en total.

jumago
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Re: Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

Mensaje por jumago » 17 Ago 2018 07:30

Hola... yo tengo el mismo modelo, y la temperatura no me llega hasta tan arriba.

Hablo de memoria pero diría que se queda siempre en la zona entre la segunda y tercera raya.

Saludos.

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Re: Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

Mensaje por Javirobaina » 20 Ago 2018 13:44

Buenas, yo tambien tengo el mismo y casi siempre anda proximo a la primera raya blanca
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yomismo
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Re: Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

Mensaje por yomismo » 25 Ago 2018 13:28

Muchas gracias, sabiendo esto estaremos mas atentos, de todos modos perdia una gotita de anticongelante, que hay que investigar mas

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Re: Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

Mensaje por Javirobaina » 01 Sep 2018 01:32

De nada! Suerte y espero que pronto lo soluciones todo!!
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Re: Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

Mensaje por yomismo » 12 Oct 2018 18:52

Chicos, hemos estado observando la fuga, el coche llevaba bastante tiempo parado, un par de meses, y el nivel estaba bajo y el cartoncito de debajo manchado de anticongelante, lo llenamos y lo tuve en marcha media horita, aunque la temperatura llegaba a la tercera rayita, solo se encendia el ventilador en la velocidad baja y paraba, puentee este con motor parado y funcionan ambas perfectamente, hemos mirado todas las uniones de manguitos, no pierde ninguna, la gotita cae desde la parte de atras del bloque motor, encima del carter, y debajo del colector de escape, en dos hendiduras que hay en el bloque, pongo foto. la gotita cae por la de la derecha, que se ve humeda reciente, y empezo a caer a los 20 minutos o asi de tener el coche al ralenti
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La verdad esque estamos desconcertados, voy a provar un colorante detector de fugas, alguien ha utilizado alguno antes?

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Re: Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

Mensaje por toledobetico » 13 Oct 2018 00:12

No se aprecia bien del todo, si puedieras rodearla con un circuilito o algo.... mejor. De todas formas el tapón del bloque izquierdo no tiene nada de buena pinta eh. Fíjate bien en que los tapones del bloque no estén algunos picados y tengan poros por donde se escapa el agua.

yomismo
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Re: Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

Mensaje por yomismo » 14 Oct 2018 19:04

Si, tienes razon es el izquierdo, he releido el mensaje y me equivoque, es el izquierdo, pongo foto, lo que eso tiene solucion?, se puede quitar el tapon viejo y poner uno nuevo? y seria muy costoso? aunque de todos modos quiero limpiar bien la zona y asegurarme completamente.
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Re: Toledo 1.8i 90cv 1991 de Jordi y Pau

Mensaje por toledobetico » 16 Oct 2018 18:18

Menos la muerte, todo tiene solución en esta vida; e incluso eso puede que algún día también tenga solución jajajaja. Tienes que ponerle el tapón nuevo. Intenta conseguirlo original de VW porque son infinitamente mejores que los piratas (vienen mejor calibrados y aguantan más tralla).

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