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TOLEDO ASV 2003

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ernano37
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TOLEDO ASV 2003

Mensaje por ernano37 » 05 Ago 2018 11:45

Buenas a todos!! aquí dejo algunas fotos de todos estos años, tengo muchas más pero colapsaría el foro si las subo todas :lol: ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenAquí os presento a mi toledaco!!
Es un Sport Tech TDI 110cv; lo compré nuevo en diciembre del 2003 y desde entonces he tratado de mantenerlo lo mejor que he podido. Tengo una gran cantidad de fotos de las repaciones, modificaciones y extras que le he ido haciendo durante estos años y que poco a poco iré subiendo.
Última edición por ernano37 el 09 Ago 2018 14:16, editado 4 veces en total.

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por toledobetico » 06 Ago 2018 12:34

Bienvenido compañero!

Un placer tener alguien por aquí con semejante historial de su vehículo. Esperamos ansiosos esas fotos y esa info :D

Saludos!

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por jdaguilar » 06 Ago 2018 18:04

Bienvenido, estamos esperando esas modificaciones a ver de que se trata.

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por ernano37 » 09 Ago 2018 14:31

La semana que viene le toca cambiar el embrague!!! Le voy a poner el mismo bimasa de 225mm que llevaba de casa, un LUK con referencia 038105264j. La fiesta está presupuestada en 808eu. con mano de obra e iva incluidas.

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por zoserone » 09 Ago 2018 14:57

No le falta detalle. Buen trabajo.
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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por jdaguilar » 09 Ago 2018 22:12

Se ve muy bien cuidado, sí. Cuéntanos cosas sobre lo que le has ido haciendo.

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por ernano37 » 10 Ago 2018 14:23

buenas a todos!!!
Voy a ir comentando las diferentes cosas que le he ido haciendo al coche. Voy a empezar por la parte mecánica, ya que posiblemente sea la que más interese a los compañeros del foro. Decir que a día de hoy el coche lleva 187.000km.
+modificaciones:
- Suspensión(muelles y amortiguadores): delantera León CUPRA/trasera León FR. ( a los 100.000km)
- Reprogramación centralita 130cv.
- Desactivación mecánica EGR.
- Filtro Aire deportivo.
+reparaciones/mantenimiento:
- Limpieza del turbo a los 80.000km(sin problemas desde entonces).
- Correa distribución/poli V/ bomba de agua (a los 130.000km).
- Limpiezas cada 20.000km del sistema de admisión (caudalímetro, filtro, intercooler...)
- último cambio de pastillas y discos de freno/líquido de frenos: hace apenas 5.000km.
- Sustitución de los diferentes silentblock de toda la suspensión y motor + fuelles palieres transmisión(a los 150.000km)
- Sustitución termostato(a los 120.000km).
- Cambios de filtros y aceite cada 20.000km. (siempre 15/40W Repsol).
+pendiente:
- cambio de Kit embrague(el mismo bimasa que monta de serie y ya presupuestado para la semana que viene).
- revisar climatizador(posible fuga). Aquí necesito asesorarme bien porque es una cosa curiosa, ya os comentaré a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar...

Posiblemente me deje cosas por ahí... pero de momento está bien. Lo siguiente que actualizaré serán las modificaciones exteriores e interiores.
Un saludo y a disfrutar conduciendo esas máquinas!!!!

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por toledobetico » 11 Ago 2018 14:13

ernano37 escribió:
10 Ago 2018 14:23
buenas a todos!!!
Voy a ir comentando las diferentes cosas que le he ido haciendo al coche. Voy a empezar por la parte mecánica, ya que posiblemente sea la que más interese a los compañeros del foro. Decir que a día de hoy el coche lleva 187.000km.
+modificaciones:
- Suspensión(muelles y amortiguadores): delantera León CUPRA/trasera León FR. ( a los 100.000km)
- Reprogramación centralita 130cv.
- Desactivación mecánica EGR.
- Filtro Aire deportivo.
+reparaciones/mantenimiento:
- Limpieza del turbo a los 80.000km(sin problemas desde entonces).
- Correa distribución/poli V/ bomba de agua (a los 130.000km).
- Limpiezas cada 20.000km del sistema de admisión (caudalímetro, filtro, intercooler...)
- último cambio de pastillas y discos de freno/líquido de frenos: hace apenas 5.000km.
- Sustitución de los diferentes silentblock de toda la suspensión y motor + fuelles palieres transmisión(a los 150.000km)
- Sustitución termostato(a los 120.000km).
- Cambios de filtros y aceite cada 20.000km. (siempre 15/40W Repsol).
+pendiente:
- cambio de Kit embrague(el mismo bimasa que monta de serie y ya presupuestado para la semana que viene).
- revisar climatizador(posible fuga). Aquí necesito asesorarme bien porque es una cosa curiosa, ya os comentaré a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar...

Posiblemente me deje cosas por ahí... pero de momento está bien. Lo siguiente que actualizaré serán las modificaciones exteriores e interiores.
Un saludo y a disfrutar conduciendo esas máquinas!!!!
Pues si que le has hecho cosillas! Con ese mantenimiento te durará muchos años y kms más. Lo tienes muy bonito.

Una pregunta, el 15W40 de Repsol es el aceite con el que salió de casa?

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por ernano37 » 11 Ago 2018 16:54

Así es compañero. Sé que es de los más caros y que con un 5 o 10/40 aquí en Murcia sería más que suficiente, pero desde que lo saqué de casa siempre ha llevado el mismo y para que cambiar si funciona.

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por ernano37 » 11 Ago 2018 21:09

ImagenEn cuanto a los extras y modificaciones interiores:
+ Eléctronica y electricidad:
- control crucero.
- aireadores iluminados S3.
- iluminación interior ampliada en los pies tanto atrás como delante(interruptor on/off en consola central).
- ampliación equipo de sonido. (radio cd con usb, sistema de altavoces compuesto por: delante 6 tweeters +2 medios+
2 woofers; detrás 4 tweeters y 2 woofers).
+ Tapicería y otros:
- Asientos delanteros y traseros+ airbags León Cupra R.(originales y homologados).
- Techo interior tapizado color negro.
- Gomas interiores puertas con perfil de tela en color negro.
- Pilastras delanteras hechas a mano en fibra, pintadas en negro, y modificadas para alojar 2 tweeters cada una.
- Pilastras laterales traseras León Cupra r.
- Parasoles con iluminación Alfa Romeo 159 en color negro.
- Espejo interior Alfa Romeo 159 en color negro.
- Apoyabrazos central Alfa Romeo 159 tapizado/modificado en color negro+doble costura roja.
- Mandos ventanillas, pilastras cinturones, consola central, y guantera tapizadas con vinilo simil carbono(esto es más por proteger los plásticos que por decoración).
- Paneles interiores puertas delanteras modificados y aislados acústicamente. (alojamientos para 1 woofer+1 medio+1 tweeter por puerta).
- Cortinilla parasol luna trasera.
- Fundas hechas a mano simil carbono+ doble costura roja en palanca de cambios y freno de mano.


Las modificaciones exteriores son las siguientes:
- Paragolpes completo+espadín+taloneras originales y homologadas León Cupra R.
- LLantas PDW 18"+(homologadas por equivalencia y neumáticos 225/40).
- Molduras puertas y trasera forradas con vinilo simil carbono. (además de decoración también para proteger los plásticos).
- Pinzas de frenos pintadas color aluminio(pintura anticalórica hasta 1600ºC).
- Luces de posición traseras ampliadas en hueco antinieblas traseros).
- Luces de matrícula Leds.


Creo que hasta aquí puedo contar...de momento jejejeje. Espero que os guste y un saludo desde Murcia!!!!

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por toledobetico » 13 Ago 2018 13:58

Vaya si que le has hecho cosillas en estos años!

Los parasolpes, espejos y apoyabrazos del 159 son llegar y poner o hay que adaptarlos?

Lo del aceite te lo he preguntado por salir de dudas, ya que cuando mi padre compró su toledo hace 4 años tenia echado un 5w40 y luego pasamos a un 15w40 que suponía que era el que traía de fábrica. Ahora ya me lo has confirmado jeje.

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por ernano37 » 13 Ago 2018 14:33

Los parasoles tuve que sacar un par de conexiones desde el plafón central, pero las medidas de ajuste del techo eran las mismas, el espejo central era un modelo básico de color negro así que solo fue quitar y poner. Y el apoyabrazos fue algo más complicado aunque la medida entre asientos era la justa, acoplarlo/atornillarlo a la bandejita pequeña (que está encima del cenicero trasero) fue un pequeño rompecabezas porque tuve que desmontar la carcasa central del freno de mano para trabajar bien; maté dos pájaros de un tiro ya que al quitarla le hice la instalación para las luces de cortesía en los pies de los asientos.
En cuanto al aceite no eeres el primero que me lo dice, aquí en Murcia no es habitual llevar 15/40.

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por name » 13 Ago 2018 21:04

macho .... tienes un cochazo ¡¡¡ un pedazo de seat toledo que el copon de dios

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por ernano37 » 13 Ago 2018 22:03

Gracias @name!!! La verdad es que lo tengo muy mimado como un crío chico

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Re: TOLEDO ASV 2003

Mensaje por jdaguilar » 14 Ago 2018 12:49

Yo no estoy de acuerdo en el tema del aceite y hay cosas que no me cuadran, puedes poner 15W40 si quieres no hay problema siempre que cumpla la norma VW 50.500 que es la que deben cumplir para estos motores, pero dices que es más caro cuando suele ser al contrario son de los aceites más baratos (diría que te estás confundiendo con el 5W40) y por otro lado el intervalo de cambio me parece excesivamente largo es casi el de un aceite longlife y lo que pones es un mineral o semisintético del montón en el mejor de los casos, a grandes rasgos lo que se recomienda es 15.000 Km siendo sintético (no longlife) 10.000 Km siendo semisintético y 7.500-5.000 Km siendo mineral.

Como tal mientras tenga aceite obviamente no te va a reventar el motor ni se va a desintegrar por ello, el aceite es válido pero en cambios tan largos no veo que sea lo más adecuado.

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