@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

ramon474 - Seat Toledo 1M 1.8 20 VT 180CV 2003

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Responder
ramon474
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20VT Signa 2003
Agradecimiento recibido: 1 vez

ramon474 - Seat Toledo 1M 1.8 20 VT 180CV 2003

Mensaje por ramon474 » 03 Mar 2019 21:47

Muy buenas, soy Ramón, de Málaga, lo mío con el Toledo es una historia de amor interrumpida en 2005 y vuelta a retomar 14 años después.

El 19 de Julio de 2001 estrené mi Toledo Sport TDI 150 CV, el cual tuve que entregar el 5 de Octubre de 2005 como daño colateral de mi primer divorcio, el coche en cuestión era este.
Imagen

Pasaron los años, me casé otra vez y ahora voy camino de la segunda separación (lo del divorcio ya veremos), la cosa es que con la moto me manejaba de sobra pero al mudarme y tener al enano los fines de semana necesitaba un coche otra vez, dado que ese Toledo que tuve ya no está en circulación empecé a buscar otro, como ya había tenido un diesel quise probar un gasolina, estaba entre los dos V5 (150 o 170) y el 20 VT, preferentemente el último por mayor potencia y menor consumo aunque están bastante buscados y los que hay, o están currados, o piden el oro y el moro.

El día 12/02/2019 bicheando en Milanuncios me encuentro con esto en Salamanca (un pelín lejos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toledo Signa 20VT con paquete Executive.

Total, que del tirón llamo al compra venta para informarme un poco más ya que por precio me encaja perfectamente y además me dan 1 año de garantía. El coche sólo ha tenido un propietario, todas las revisiones las ha pasado en concesionario oficial y contaba con 130650 kms en el odómetro en el momento de recogerlo (ahora va por 132500).

Como bien entenderéis no me lo pensé mucho, en cuanto el banco me dio el OK ingresé la señal y el Míercoles 21/02/2019 fuí a por el, primero en AVE hasta Atocha y de Chamartín a Salamanca en un MD (que viaje más largo por Dios).

Una vez allí pude comprobar que efectivamente el coche está en muy buen estado, el motor va muy fino, y empuja como un demonio. Aunque todo no puede ser perfecto, tengo pendiente cambiarle el termostato, los frenos traseros y la batería no creo que aguante hasta final de año, además como suele ser habitual en estos coches el retrovisor fotosensible no funciona.

De todas formas creo que he tenido suerte, quizá el color no le haga justicia pero teniendo en cuenta que, por ahora, va a dormir en la calle, el blanco es perfecto para ello.

Perdonad el tocho pero es que me ha hecho una ilusión tremenda volver a tener un Toledo después de tantos años.

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: ramon474 - Seat Toledo 1M 1.8 20 VT 180CV 2003

Mensaje por jdaguilar » 03 Mar 2019 23:45

Qué maravilla ver otro 20VT por aquí, una historia parecida a la mía (no con las separaciones) tenía ganas de probar la gasolina y tenía en mente los V5 y el 20VT al final también encontré un 20VT que me cuadró y lo tengo junto con el TDI y también tuve que hacer un largo viaje para ir a verlo.

Iba a ponerte el enlace a mi 20VT pero veo que ya me has escrito.

Por otro lado, lo del paquete executive me has hecho mirarlo en catálogos y sí, lo tienes me gustaría saber si te lo han dicho o lo tienes anotado en cualquier sitio.

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por toledobetico » 04 Mar 2019 00:18

Hombre, otro 20VT por aquí! Curiosa historia con los toledo jeje.

Tienes pensado hacerle/modificar algo?

ramon474
Novato en el foro

Mensaje por ramon474 » 04 Mar 2019 07:18

jdaguilar escribió:
03 Mar 2019 23:45
Qué maravilla ver otro 20VT por aquí, una historia parecida a la mía (no con las separaciones) tenía ganas de probar la gasolina y tenía en mente los V5 y el 20VT al final también encontré un 20VT que me cuadró y lo tengo junto con el TDI y también tuve que hacer un largo viaje para ir a verlo.

Iba a ponerte el enlace a mi 20VT pero veo que ya me has escrito.

Por otro lado, lo del paquete executive me has hecho mirarlo en catálogos y sí, lo tienes me gustaría saber si te lo han dicho o lo tienes anotado en cualquier sitio.
Le pasé el número de bastidor a un amigo que trabaja en Seat y me sacó el listado completo de equipamiento del coche con sus códigos, y uno de ellos era el del paquete Executive.

En cuanto al motor solo puedo hablar maravillas, el TDI ARL me encanta pero a estas alturas es dificil encontrar una unidad que esté en el estado que está el mío y con el conocido problema del arbol de levas no me fiaba mucho, la verdad. Por otro lado como no voy a hacer muchos kilómetros y el coche queda para fines de semana y vacaciones creo que es la mejor opción.

ramon474
Novato en el foro

Mensaje por ramon474 » 04 Mar 2019 07:28

toledobetico escribió:
04 Mar 2019 00:18
Hombre, otro 20VT por aquí! Curiosa historia con los toledo jeje.

Tienes pensado hacerle/modificar algo?
En principio del exterior le tengo que cambiar el retrovisor derecho que tiene el cuerpo y la carcasa rota, lo mismo le pongo las carcasas en negro brillo que hace un contraste guapo con el blanco, más adelante cuando lo lleve a repasar de pintura igual le pinto los bajos de los paragolpes del color de la carrocería pero en lo referente al exterior nada más ya que me gustaría mantenerle la estética original lo más posible.

Del interior le tengo comprado y/o pienso comprarle lo siguiente:

Plafon passat W8
Aireadores S3
Pedales Golf 7
Yatour con bluetooth para la radio
Retrovisor electrocromático (el que trae está roto)
Luces del interior led (aunque me lo estoy pensando)

Así a bote pronto es todo, tampoco lo quiero modificar mucho por lo mismo que te decía del exterior.

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensaje por jdaguilar » 04 Mar 2019 18:39

Yo sinceramente los bajos de los paragolpes en cuestión de limpieza lo veo mejor en negro como vienen. Estéticamente ya como te gusten más a ti.

Responder