@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por jdaguilar » 07 May 2010 19:16

Última modificación: Cambio del módulo de control del climatizador por el del Audi A4-B5, el módulo electrónicamente es totalmente compatible, solo hay que hacer un par de modificaciones.

Queda muy bien para los que tenemos el cuadro de volkswagen con FIS o medio FIS, ya que el diseño de iluminación es el mismo: pantalla negra con números en rojo. Además tiene un detalle que me gusta mucho y es que el icono de desempañar la luna delantera se ilumina en amarillo.

Las modificaciones son las siguientes:

1. El módulo original no es totalmente rectangular como este, el lado inferior es más pequeño con lo cual hay que recortar un poco para que pueda entrar el embellecedor; tengo que investigar ei el Audi A3-8L que en cuestión de interiores es el más parecido tuviese este mismo módulo pero con las mismas medidas y diseño que el Toledo. Acabo de mirar perfiles de Audi A3 y es igual que este así que no queda más remedio que modificar.

2. Para los que tenemos anulada la iluminación permanente de los testigos se presenta el problema que sin la iluminación los números del climatizador son tan tenues que apenas se ven con la luz del día, pero tiene arreglo hay un pin de iluminación de los botones y otro de los números del climatizador, pues a este último le he metido 12V bajo contacto y luce a tope siempre, quedando perfecto.

Imagen

Con los testigos encendidos:

Imagen

Climatizador y navegador encendidos:

Imagen

Vista con el FIS:

Imagen

Moverano
Moderador
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil de mi Toledo: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Moverano » 07 May 2010 21:32

:aplauso :aplauso

Tenemos cada artista en el foro :!: :!:

Cuanto tiempo le has dedicado? no le has tenido que cambiar el compresor?
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 07 May 2010 21:47

Moverano escribió::aplauso :aplauso

Tenemos cada artista en el foro :!: :!:

Cuanto tiempo le has dedicado? no le has tenido que cambiar el compresor?

Pues es bastante fácil de hacer, básicamente quitar uno y poner el otro y modificar el embellecedor con una lima 15 min. como mucho y si tienes que modificar la iluminación otros 15 min. más o menos.

El compresor no hay que cambiarlo no sé porqué piensas eso, si hubiese que cambiarlo no lo hago ni de coña.

ernes
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes » 08 May 2010 01:00

impresionante tio me encanta!!!!!!!!!!!!!
salu2

dani87
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi Sport AFN 96

Mensaje por dani87 » 08 May 2010 02:03

si lo cupraras ya me arrodillo! jajajajaj espectaculares ñapillas, bien hecho!

Hephestos
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 08 May 2010 03:06

Muy muy buena esa modificación Diego! no esparaba menos de ti! no sabía que fuera tan plub&play (tema eléctrico, la apariencia ya sé que más). Son entonces los mismos 4 conectores? El toledo MKII también tiene un pin para iluminación de botones y otro para pantalla?
Felicidades máquina
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 08 May 2010 12:36

Hephestos escribió:Muy muy buena esa modificación Diego! no esparaba menos de ti! no sabía que fuera tan plub&play (tema eléctrico, la apariencia ya sé que más). Son entonces los mismos 4 conectores? El toledo MKII también tiene un pin para iluminación de botones y otro para pantalla?
Felicidades máquina

Sí, son los mismos cuatro conectores totalmente plug&play, y en principio sí hay un pin para iluminación de botones y otro para la pantalla por que yo he modificado el cableado original del coche, lo que tendría que probar es si hace el mismo efecto en el módulo del climatizador original que supongo que sí.

Pero como dije antes esto de modificar el cableado es si tenemos anulada la iluminación permanente de los testigos de los botones, que si es así los números de este módulo de climatizador apenas se ven (porque los audi de esa época traen la iluminación permanente como los seat) luciendo con normalidad con las luces puestas; lo que hay que hacer es que el pin que ilumina los números darle iluminación permanente y al otro no.

Para los que no tienen anulada la iluminación interior no tienen que hacer nada de cableado solamente adaptar ligeramente el embellecedor a la forma del nuevo módulo.

Hephestos
Moderador
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 08 May 2010 18:19

Muchas gracias por la explicación

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 19 Sep 2010 00:15

Bueno, relato algunos avances que he ido haciendo pero que no he publicado en su día por falta de tiempo debido a bastantes cambios en mi vida que he tenido ultimamente

Empiezo: consola para telefono movil original, sacada de un Audi A3 de desguace pero es la misma que la original del Seat Toledo, lo único que es rarísima de ver en un Toledo:

Imagen

El sistema de manos libres sique siendo un Parrot 3100CK, el cable que lleva es solamente para cargar la batería del movil además he hecho un mecanismo para que cargue solamente cuando está encastrado el movil, así no se queda permanentemente encendido el cargador y evito tener que poner un interruptor ya que prefiero que el cargador lleve positivo permanente por si quiero dejar el movil cargando con el coche cerrado.

Imagen

Integración de interruptor y testigo para módulo de luces automáticas:

Se trata de añadir un unteruptor para poder conectar y desconectar a voluntad un módulo de luces automáticas no oem que tengo instalado, antes lo tenía siempre conectado con un interruptor oculto donde están los fusibles a la espera de buscar una buena solución.

Aquí está apagado

Imagen

Aquí activo siempre que está en 0, pero sin funcionar (iconos apagados excepto el de la ruleta que es permanente)

Imagen

Inactivo, siempre que está en luz de posición o cruce,el diodo verde se apaga

Imagen

Activo funcionando, se iluminan todos los iconos (tengo la iluminación permanente anulada, solo cuando las luces están activas, sea automática o manualmente)

Imagen

Para escribir AUTO hay que ir rallando y eliminando la pintura negra poco a poco hasta llegar al plástico blanco es un auténtico trabajo de chinos.

Colocación caja Parrot en la ubicación de la centralita manos libres original

Se trata de utilizar el soporte original de la centralita de teléfono, que casualmente tiene las mismas medidas que la centralita de un Parrot 3000/3100 está situado debajo de la consola transversal junto a la palanca del freno de mano hay que retirar un trozo de moqueta que ya viene troquelada y se ancla por un lado a un tornillo de la base del reposabrazos y por el otro con un simple clip a la moqueta no hace ningún ruido porque debajo hay una manta insonorizante. La centralita se une al soporte con cuatro tornillos roscachapa.

Imagen

De esta forma no tenemos que tener la centralita por ahí colgando de cualquier manera.

Esto unido a una instalación "alternativa" hace que el cableado se reduzca muchísimo y tener un par de funciones extra que no permite la instalación tradicional del kit Parrot.

Se trata de prescindir de la caja de mutes del kit Parrot (porque su misión es cortar el sonido cuando se recibe una llamada) ya que las radios originales pueden hacer este trabajo, de manera más eficiente y silenciosa que la caja de mutes.

Como ventajas:

- La que la reproducción de casette o cd se queda en el punto que se dejó al iniciarse una llamada y se reanuda en ese mismo punto al finalizarla, de la otra forma al reproducción continúa y no se detiene.
- Algo muy importante es que se puede utilizar el volumen de la radio para subir y bajar el volumen, de la otra forma hay que hacerlo con la ruleta del Parrot (no obstante también se puede hacer de esta forma).
- Otros aspectos que no tienen porqué ser una ventaja: suena la llamada por todos los altavoces, de la otra forma suena solamente por los delanteros; cuando se apaga la radio y se recibe una llamada automáticamente se enciende, de la otra forma la radio permanece apagada durante la llamada.

Colocación del módulo TMC en su ubicación original
De la misma forma que la centralita del teléfono, descubrí que hay un soporte original para el módulo TMC y evitar tenerlo por ahí mal colocado, su ubicación es por debajo de la esquina derecha del salpicadero, lo que hay tras esa manta insonorizante es la caja del climatizador y el cilindro metálico que se ve arriba a la izquierde el airbag del copiloto

Imagen

Imagen

Para el que no lo sepa el módulo TMC (Traffic Message Channel) es un complemento del navegador original que a través de algunas emisoras de radio (en España RNE3) recibe mensajes referentes al tráfico y con esa información elabora lo que se donomina navegación dinámica, que da las indicaciones de la ruta en función de los mensajes de tráfico para así eludir atascos y cortes de carretera.
En teoría es muy bonito, pero aquí en España como en casi todo el servicio es lamentable y no sirve absolutamente casi para nada.

A quien tiene ganas de montar un navegador original no le recomiendo montar este módulo, salvo para algunos casos en Volkswagen (o Seat que han montado cuadro FIS de VW) que se utiliza para utilizar las señales 3BL para que marque las indicaciones de maniobra en la pantalla FIS cuando el navegador por ser más moderno las transmite por canbus.

Instalación de un cinturón trasero central retráctil

Cinturón trasero central retráctil (autoenrollable), sacado de un Passat 3B/3BG hay que modificar el ángulo que forma y con un tornillo más largo (calidad 8/8 similar a la del tornillo de serie) y un par de tuercas elevar la base de apoyo para que quede entre el asiento y el respaldo y no se note su presencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Es una modificación bastante laboriosa ya que hay que luchar contra la dureza del soporte del carrete para darle el ángulo adecuado, pero el resultado queda muy bien ya no hay que ver más el cinturón tirado por el asiento.

ernes
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes » 19 Sep 2010 01:05

:bs :bs :bs simplemente impresionanteee. sigue asiii!!!!
salu2

boker
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: ...

Mensaje por boker » 19 Sep 2010 02:11

Qué gran trabajo como siempre, Diego.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen

Hephestos
Moderador
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 19 Sep 2010 05:53

A ver si nos acabas de relatar esos "más adelante", que por cierto, el soporte para el movil retráctil me ha dejado muy loco!
Otra cosita, sigues teniendo el interruptor para luces auto a parte no? no las llevas siempre encendidas, Una lástima que la adaptación a un mando con luces automáticas integradas sea más complicado que en golf IV y similares... cachis!
Felicidades por las ñapas, ya me extrañaba que estubieras tú de brazos cruzados jeje

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 19 Sep 2010 09:53

Hephestos escribió:Otra cosita, sigues teniendo el interruptor para luces auto a parte no? no las llevas siempre encendidas, Una lástima que la adaptación a un mando con luces automáticas integradas sea más complicado que en golf IV y similares... cachis!

El interruptor está en el mando de luces, un poco más arriba de la palabra AUTO un circulito negro que se ve, lo suyo sería poner el de Golf con posición AUTO es posible hacerlo pero la forma es diferente y habría que modificarlo todo y no quedaría bien.

Imagen

Hephestos
Moderador
Contactar:

Mensaje por Hephestos » 19 Sep 2010 12:15

Vale, estoy cegato jajajaj :oops:
Siempre puedes hacer la prueva... si sale bien... eso que te llevas jajaj
Lo lioso es que necesitas meter por ahí tantos relés como cosas quieras activar, y eso creo que da bastante más palo... Viendo todo el cableado que conlleva y tal.
Por cierto, el módulo de luces es el sakamoto o lo compraste por ahí hecho?
Yo no me he decidido a implementar un módulo de estos por el tema de poner el botón a parte...

FranTN
Máster del universo
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=3813

Mensaje por FranTN » 19 Sep 2010 17:01

Buenas a todos hola diego un coche muy guapo y con todas las comodidades que alguien podria pedir si señor sigue asi que te lo estas dejando impresionante ;)

Responder