@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por Hephestos » 28 Jun 2016 21:42

Va, ya que hace mil que no pongo nada... voy a ver si pierdo un poco de tiempo actualizando esto, que por desgracia ha estado mucho más tiempo parado que en movimiento. Empecemos!!

Le adapté el soporte de los fusibles encima de la batería de un ibiza 6K.
Imagen

Y después del arranque y de veirificar que todo marchaba... otra vez todo fuera!
Imagen
Y empiezan las pruebas de color, en este caso el capot por la parte inferior. Por suerte en mucho de chapa y pintura me ayudó betto, que yo no tengo ni papa jajaja
Imagen
Imagen
Se sustituyó la chapa de la batería, con lijada e iprimación incluida. Seguimos preparando chapa para pintar el vano
Imagen
Imagen
Y color aplicado! El vano motor va en negro mate.
Imagen
Imagen
Imagen

Adaptación del pedal del ASV al pedalier del AFN. Los valores del potenciómetro no eran los mismos, así que tocó cortar y soldar unos tornillos para atornillar el pedal. Creo que es de las pocas adaptaciones con soldadura que se han hecho.
Imagen
Imagen

Caja de calefacción en su sitio (clima del 1M)
Imagen

Empezamos con los aislantes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Servofreno con bomba:
Imagen

Primeras pruebas con la nueva caña de dirección
Imagen


Pues ya que estamos (para variar) desmontamos caja de cambios para limpiarla un poco y cambiamos embrague
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras vamos montando el vano de nuevo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Así se fue al taller de pintura
Imagen
Imagen

Mientras fui haciendo otras cosillas, como adaptar el sensor de presión del aire de admisión:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por desgracia el coche tuvo que volver a casa después de varios meses y con mucho más polvo del que se fue, así que seguimos trabajando en él.
Esta vez adaptando soportes para los sensores del ESP
Imagen

Más adaptaciones, esta vez para el escape, que tenía tubos de dos diámetros diferentes:
Imagen

Más gadgets, estos tardaré en utilizarlos, pero ya los dejo pasados. Son para los asientos, aunque de momento sólo funcionarán los calefactables.
Imagen

Vaso nuevo y los tubos de vacío en su sitio.
Imagen

Este servomotor (de recirculación del clima) estaba roto, fallo bastante habitual por lo que he leído.
Imagen
Imagen

Imagen del interior, mientras me dedico a temas de cableado.
Imagen

Al cambiar a inmoIII, tuve que cambiar de cuadro también, no me iba a quedar sin FIS :) y por supuesto hubo cambio de iluminación porque no iba a poner uno de golf (sería demasiado fácil ajjaja), dejo aquí una "intro"
Imagen

Empezamos a meter el salpicadero de nuevo (vaya dolor de cabeza)
Imagen

Sensor de radiación solar incluído:
Imagen

Problema, la salida de aire quedaba demasiado baja, así que cogí otra pieza igual, e hice un mix de ambas, alargándola por la parte del hueco de la radio
Imagen
Imagen
Imagen

Y de nuevo se fue el coche a chapa y pintura (donde está ahora). Espero poder seguir con ello pronto! Ya os iré contando. Os dejo sólo una imagen de adelanto:
Imagen
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX

Avatar de Usuario
gutie853
Participativo
Mensajes: 399
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por gutie853 » 28 Jun 2016 22:17

Menudo trabajo, impresionante, eso si que es pelar un coche y mejorarlo a mas no poder. Ole ole y ole. Ya tenia yo ganas de saber de como iba el azulito.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2240
Registrado: 23 Mar 2010 22:04
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por juancar22 » 28 Jun 2016 22:19

Menudo trabajo Víctor, eso es una restauración en toda regla si antes me gustaba ahora me va a gustar mas se te va a quedar nuevo ;) me alegra leerte después de tanto tiempo Crack.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)

Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por karlos2320 » 29 Jun 2016 02:46

Bueno... vas a tener lo que tengo ahora con la nostalgia de lo que tenia antes..1L y 1M
Es bestial lo que estas haciendo. te felicito de verdad.

imagino que la caja de 6v no podrá entrar en el vano motor verdad? transmisiones y demas.
Imagen

Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3950
Registrado: 28 May 2009 09:38
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por zoserone » 29 Jun 2016 10:13

Que currada...
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ

FdavidR
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 06 Abr 2016 21:24
Versión y año de tu Toledo: 1z

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por FdavidR » 29 Jun 2016 10:30

Menudo curro...meramente increible...

LuisTN
Participativo
Mensajes: 352
Registrado: 18 May 2014 16:40
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
Ubicación: Madrid

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por LuisTN » 29 Jun 2016 14:02

Que pasada, me he quedado boquiabierto, no se por cual decidirme, de las mejoras que le ha hecho pero, me gustan todas, esperamos ansiosos mas noticias tuyas, un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen

Avatar de Usuario
Leo-Arg
Participativo
Mensajes: 384
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por Leo-Arg » 29 Jun 2016 15:16

:shock: Impresionante trabajo!!!

...y pensar que en 2014 yo pensaba que sólo te faltaban "detalles" :lol:
Leo-Arg escribió:Qué grande!! Un maestro!!
Al lado de lo que está listo... lo que queda por terminar es sólo un detalle ;)

Felicidades y un gran saludo!!


Me equivoco... o es el único Toledo de primera generación con ESP?

Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2515
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por slepmoon » 29 Jun 2016 19:03

El final se esta haciendo esperar pero creo que será impresionante. Aunque sea poco a poco lo vas sacando adelante.

Ya avisaras para hacer una fiesta el día que "toque calle".
Imagen

Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por Hephestos » 29 Jun 2016 21:58

gutie853 escribió:Menudo trabajo, impresionante, eso si que es pelar un coche y mejorarlo a mas no poder. Ole ole y ole. Ya tenia yo ganas de saber de como iba el azulito.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias! se hace lo que se puede, aunque vaya poquito a poco.

juancar22 escribió:Menudo trabajo Víctor, eso es una restauración en toda regla si antes me gustaba ahora me va a gustar mas se te va a quedar nuevo ;) me alegra leerte después de tanto tiempo Crack.

Esa es la intención! Gracias Juancar!

karlos2320 escribió:Bueno... vas a tener lo que tengo ahora con la nostalgia de lo que tenia antes..1L y 1M
Es bestial lo que estas haciendo. te felicito de verdad.

imagino que la caja de 6v no podrá entrar en el vano motor verdad? transmisiones y demas.

Algo así, un poco híbrido jajajaj
Los ventajas de las 6 marchas están claras, pero los inconvenientes son varios también: hay que soldar soportes artesanales y a medida al chasis (no homologable), fabricar unos palieres a medida también (no homologable y no tengo ni papa), los tubos del intercooler deberían pasar por otro lado ya que no cabrían, y en caso de que no se dieran cuenta de los soportes y de los palieres, al no haber ese motor con caja de 6 velocidades (u otra de 5 pero no relacionada con ese motor) habría que hacer ensayo de emisiones para poderlo homologar...
Son bastantes cosillas, como ves ;)

zoserone escribió:Que currada...

Y los cables se ven poco, que son lo que te gusta jajaja

FdavidR escribió:Menudo curro...meramente increible...

Gracias David! Ha cambiado mucho desde que no lo ves jajaj

LuisTN escribió:Que pasada, me he quedado boquiabierto, no se por cual decidirme, de las mejoras que le ha hecho pero, me gustan todas, esperamos ansiosos mas noticias tuyas, un saludo.

Yo tampoco me puedo quedar con una sola... entre pitos y flautas sólo va a quedar el chasis original jajaja

Leo-Arg escribió::shock: Impresionante trabajo!!!

...y pensar que en 2014 yo pensaba que sólo te faltaban "detalles" :lol:
Leo-Arg escribió:Qué grande!! Un maestro!!
Al lado de lo que está listo... lo que queda por terminar es sólo un detalle ;)

Felicidades y un gran saludo!!


Me equivoco... o es el único Toledo de primera generación con ESP?

Pues casi casi estaba ajjajaa he intentado hacerlo lo mejor posible, y eso me ha llevado mucho más tiempo del que había previsto originariamente...
Respecto al ESP, no digo que sea el único, pero no conozco ningún otro que lo equipe... aunque aun no lo he probado jajaj

slepmoon escribió:El final se esta haciendo esperar pero creo que será impresionante. Aunque sea poco a poco lo vas sacando adelante.

Ya avisaras para hacer una fiesta el día que "toque calle".

Tranquilo, que ya sabes tú que el día que esté acabado y ruede legal se va a enterar todo el mundo jajajaj Gracias por los ánimos!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX

FdavidR
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 06 Abr 2016 21:24
Versión y año de tu Toledo: 1z

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por FdavidR » 29 Jun 2016 23:34

Hephestos escribió:Gracias David! Ha cambiado mucho desde que no lo ves jajaj


La ultima vez que lo vi fue en cornella.... que tenias un problema con una cerradura o algo asi...

un saludo!!

Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3369
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por toledobetico » 30 Jun 2016 12:04

Madre mía... no sabía (aunque era de experar de un experto como tú) un swap con estas características. Me parece totalmente alucinante... un toledo 1L con esp e inmo3 jajaja, un abuso!! Estos cambios si que son satisfactorios, tanto de hacer como de seguir! Mucho ánimo para lo que queda, ya mismo lo tienes listo y puedes disfrutarlo a tope.

Un abrazo crack!

Copitosport
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2016 23:17
Versión y año de tu Toledo: 1M-Signo 2002-ASV
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=10900

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por Copitosport » 22 Sep 2016 13:00

Me encanta el proyecto en el que estas embarcado te deseo que tengas mucha suerte y sigas compartiendo con nosotros los avances, mucho animo que pronto estarás rodando por las calles con el. Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4142
Registrado: 23 Feb 2010 00:14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 63 veces

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por jdaguilar » 22 Sep 2016 22:50

Vaya, no sé cómo he podido perderme la última actualización. Todo lo que se diga es poco, ya parece bastante avanzado y se va viendo la luz al final del túnel, espero que la parte de homologación no dé problemas. Un saludo y espero que salga este proyectazo lo antes posible.

Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla

Re: Hephestos - Seat Toledo 1L GLX

Mensaje por jose ramon » 30 Sep 2016 00:06

Vaya currada !!! Y con muchisimas ganas de verlo y leer como va ese coche!!! Con respecto a esto:

Algo así, un poco híbrido jajajaj
Los ventajas de las 6 marchas están claras, pero los inconvenientes son varios también: hay que soldar soportes artesanales y a medida al chasis (no homologable), fabricar unos palieres a medida también (no homologable y no tengo ni papa), los tubos del intercooler deberían pasar por otro lado ya que no cabrían, y en caso de que no se dieran cuenta de los soportes y de los palieres, al no haber ese motor con caja de 6 velocidades (u otra de 5 pero no relacionada con ese motor) habría que hacer ensayo de emisiones para poderlo homologar...
Son bastantes cosillas, como ves ;)

Hay una caja de cambios de 6 v exactamanete igual a la de 5, sirve mismo embrague y misma trasmisiones todo exactamente igual, salvo la tapadera negra que lleva un sanwich y es 5 cm entre la carcasa de la caja y la tapadera negra.
Si quieres mas informacion solo tienes que pedirla.
Un saludo y a seguir con el!!
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen

Responder