@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

Mi seat 127

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Responder
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla

Mi seat 127

Mensaje por jose ramon » 12 Dic 2015 00:23

Bueno chavales, como algunos ya sabeis y otros se estan enterando ahora mismo, soy propietario de un seat 127 el cual tiene su historia...
Este 127 lo encontre en el 2007 en una pagina de segundamano, el cual fui a ver con intencion de comprarlo, pero por razones economicas en aquel momento no me podia hacer cargo de el.

Tras varias semanas viendo el anuncio, este desaparece de la pagina, el cual le perdi la pista.

y por casualidades de la vida, charlando con un comapañero del foro (gerardo) ,una tarde en su taller de el tema de coches clasicos salio el tema de los 127 , el cual me dijo que el tenia uno, que lo compro en dos hermanas... el 127 estaba vivo!!
Despues de varias negociaciones llego a un acuerdo con Gerardo, me llevo el coche, que estaba igual que cuando lo vi en dos hermanas, interior desmontado y todo en el interior ... capo, asientos, moqueta...Todo!!
El inconveniente es que no arrancaba...
Con el coche ya en mi taller, despues de unas pruebas, un lijado y ajuste de platinos y distribuidor.... el chiquitin arranco!!! Dejo de lado su ibernacion y resucito.

Y como pensareis mas de uno...¿ para que quiere un trasto tan viejo..?.
Cojan sitio que esto acaba de empezar.

Cada vez que lo veo se me pasan 700 cosas que hacerle...Peor que un niño con juguetes nuevos, un coche para empezar de cero.

Os presento el chiqitin con matricula CO 0596 G :foto:

Imagen

Imagen

Imagen
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen

Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1312
Registrado: 27 May 2011 18:14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Mi seat 127

Mensaje por Becker » 12 Dic 2015 00:58

mi enhorabuena, tienes una joya en toda regla! cojo sitio...

Pd. que envidia me dan ese remolque y ese taller que tienes ahí montado...., :bs :bs :bs
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 331.525 Km.
Imagen

Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3369
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi seat 127

Mensaje por toledobetico » 12 Dic 2015 02:10

En mejores manos no ha podido caer, disfrutaré este post como un niño pequeño!!

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín

Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2240
Registrado: 23 Mar 2010 22:04
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi seat 127

Mensaje por juancar22 » 12 Dic 2015 12:05

Ole Ole enhorabuena por ese 127 CL segunda serie, que lo disfrutes mucho.

Yo tengo uno casi igual pero en 4 puertas 903 cc y de color blanco de enero de 1979, te voy a seguir el post, con ganas de ver esa restauración. Yo igualmente también lo tengo pendiente de restaurar lo que pasa que económicamente no puedo por ahora pero también tengo pensado 2000 mil cosas que hacerle jajajaja.

Que estilo tienes pensado hacerle en cuanto apariencia en estos coches se suelen poner estos Loock :

de serie ;) tal cual era el CL en ese u otro color, con algunos detallitos de época como las antiniebla cuadradas amarilla que se colocaban debajo del parachoques.

CLX: La versión deportiva del modelo con molduras laterales mas anchas, canalizador de aire en el capo y una pieza exclusiva del salpicadero que era para evitar que se cayeran las cosas al suelo.

Rally : suelen ensancharlos con aletines con las letras de SEAT competición, grandes focos de niebla redondos, los que mejor quedan son los que simulan ser una reproducción de rally, ami particularmente estos no me gustan mucho, pero cada cual sus gustos.

Abarth: De este te dejo foto del kit original, una pena este en blanco y negro, si te fijas esta montado justamente sobre un SEAT 127 en acabado CL. Este kit es uno de los pocos que se hicieron exclusivos para SEAT, ya que la gran mayoría de kit Abarth eran para FIAT.
Imagen

Sport: Se suelen añadir detalles para el que le guste, de la versión deportiva del FIAT, como calandra con rejilla en forma de cuadros para esta se le añade el logo de SEAT redondo de los años 70 que tenia el SEAT 1200 sport, SEAT 128 y el SEAT ritmo crono, espadín delantero, espejos de gota, escape de doble salida y algún detallito del interior como los relojes centrales que marcan la hora y la presión de aceite.
Última edición por juancar22 el 12 Dic 2015 23:17, editado 12 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4129
Registrado: 23 Feb 2010 00:14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 63 veces

Re: Mi seat 127

Mensaje por jdaguilar » 12 Dic 2015 17:27

Enhorabuena por la adquisición.

Para mí, sólo contemplaría dos opciones: dejarlo totalmente de serie o potenciarlo en la medida de sus posibilidades pero con estética de serie, nada de racingueo.

Totalmente de serie es como más valor tiene de cara al futuro. Con extras de época o modificaciones fácilmente reversibles.

La estética racing me parece un despropósito para clásicos a no ser que se haga una réplica fiel de una unidad de carreras de su época con elementos originales. Clásicos populares como estos 127 tampoco tienen ningún aire de deportividad, no hay gamas especialmente potentes.

Una opción buena sería hacer un sleeper potenciarlo en la medida que lo permita sin descuidar la seguridad pero con estética de serie.

Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 651
Registrado: 21 Nov 2013 11:00
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi seat 127

Mensaje por kino » 14 Dic 2015 13:40

Buen juguete! jejeje yo tuve un 127 LS del 77 que bien melopase con ese coche, que lo disfrutes muchos años tienes un diamante en bruto al que le falta pulirlo.


PD dispongo de un juego de llantas para ese clasico.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv

Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3950
Registrado: 28 May 2009 09:38
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Mi seat 127

Mensaje por zoserone » 14 Dic 2015 14:20

Deseando ver como acaba la historia, aunque me da la sensación que será un no parar vista la trayectoria de tu toledo. :-)
En la familia conservamos un 131 que fue propiedad de mi abuelo, que a día de hoy sigue funcionando perfectamente con todo de serie.
Felicidades por la adquisición.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ

Avatar de Usuario
Leo-Arg
Participativo
Mensajes: 384
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi seat 127

Mensaje por Leo-Arg » 14 Dic 2015 22:25

Qué buena base! ...y viendo como trabajas con el Toledo, no me cabe la menor duda de que acabará siendo una joya!! ...y seguramente con algunos caballitos extra ;)

En lo personal... iría por una estética original, con algún accesorio Abarth.

Aquí (en Argentina) no hubo de esos Seat, pero sobre una base muy similar fueron muy populares los Fiat 147. Todavía hay bastantes, muchos de ellos con preparaciones bestiales para el cuarto de milla. Pero sin dudas el más exclusivo y coleccionable es la versión deportiva "Sorpasso" hecha por IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada). Algo similar a Abarth.
Se adquirían 0km en los concesionarios Fiat, y tenían la garantía de fábrica. IAVA arrancó en los ´70s, siendo el modelo más importante la preparación sobre Fiat 128. El Sorpasso ya era de los ´80s.

Esta foto la tomé en Autoclásica 2014

Imagen

Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 415
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Mi seat 127

Mensaje por Ocarrig » 07 Ene 2016 22:30

Qué lo disfrutes!!, vaya joyita chula

Responder