Preocupacion con mi toledo

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Josecortijo1995
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: 19 Sep 2014 23:17
9
Versión y año de tu Toledo: 1996

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por Josecortijo1995 »

Esperemos aver que hacen
Imagen
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por gutie853 »

A mi me parece injusta esa ley tambien, empiezan en barcelona pero cuando nos demos cuenta ya no podremos circular por ninguna parte, menuda faena.
Yo tengo algun coche "antiguo" renault 5 gtl del 85, golf del 85 tambien, bmw 318is del 95 y mi querido toledo del 96. Si amplían la ley a otras comunidades o ciudades menuda faena seria.
Tanto invertir en ellos para tenerlos funcionales y bonitos para que luego acaben en un garaje sin poder moverlos, pagando sus impuestos correspondientes, claro. Esperemos que no llegue aqui nunca esa ley ni ninguna parecida. Habra que dejar de ir de vacaciones por esa zona. Aunque, Seguro que en meses vacacionales dejan entrar a todo quisqui. Tendríais que hacer moviliza iones o algo en contra de esa ley, aunque luego dirían que vais a favor del calentamiento global o algo asi jajajajajajaja.
Que prohíban la sobreexplotación de animales vacunos que contaminan mas que los coches, ademas un coche eléctrico contamina igual o mas que uno de combustión según algun estudio que ley no hace mucho. Perdon por el tocho escrito pero es que me indignan mucho este tipo de injusticias.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por slepmoon »

Lo de las matriculas pares/impares es una solución "temporal" pero estamos en lo mismo.......si se aplica esta medida los días que no puedas circular ¿no vas al trabajo?

Si has de ir al medico (como se expone en el hilo, un Sr. minusválido) y le toca el dia la matricula que no puede circular.......pierde la visita y tiene que esperar otro año para que le vuelvan a dar cita.

Fijaros lo que a pasado este fin de semana en Madrid, es para sacar la recortada y tirarse al monte como años atrás.

Hay contaminación alta, se toman las medidas oportunas. Nos toman por tontos y nos quedamos quietos y callados.
Vamos a ver, se reduce velocidad en la M30 (o la vía que sea), se prohíbe aparcar en el centro pero solo hasta el medio dia......por la tarde se puede entrar sin problema.
Y lo jodi.....o es que con estas pedazo de medidas........el Domingo ya esta todo limpio y se puede circular con normalidad
Venga hombre, que nos chupamos el dedo ¿o que?

Tener en cuenta otro dato. Si no estoy equivocado, el gasoil sale de los restos de producir la gasolina. Es aprovechar al máximo los recursos naturales que se obtienen del planeta.
¿Qué va a pasar si ya no se usa diesel? Muy sencillo, el precio de la gasolina disparado, mas demanda = mayor precio. Si ahora se paga el litro a 1.25€ en unos años se puede llegar fácilmente a los 2€ el litro

Se a mejorado mucho el consumo de las unidades de gasolina, pero no llegan a las autonomías de un diesel con lo que el pase por "CAJA" es mas frecuente y deja mas impuestos en los gobiernos.

Tener claro que esto es una batalla a muerte contra el diesel y ellos ya han ganado.
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Pues vaya plan,nuestros toledos 1L estan muertos en vida,la única opcion un toledo 1m del 2002 para alante que no tendra el veto y restriccion sino como bien dice el puñetero alcalde de mi pueblo y vicepresidente de movilidad de bcn una targeta verde que como requisito piden que durante el vigor de la targeta no compres otro coche
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

Para el diesel solo no, la gasolina un poco por detrás pero también se la van a cargar, quieren coches eléctricos únicamente. El motor de combustibles fósiles lo quieren erradicar.

En parte lo entiendo la contaminación es un problema y tarde o temprano hay que actuar, pero a base de prohibir indiscriminadamente no creo que sea la solución, prefiero peaje en todas las ciudades al precio que les dé la gana y ya veré yo si me compensa pagarlo o comprarme una lavadora con ruedas, pero prohibir porque sí no.
Josecortijo1995
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: 19 Sep 2014 23:17
9
Versión y año de tu Toledo: 1996

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por Josecortijo1995 »

Se entiende lo de la contaminacion y se entiende que la cosa va a peor, pero esque ai cosas y cosas y lo que quieren hacer creo que es pasarse de la raya
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Siempre a habido contaminacion y a todo el mundo le a importado un pito ahora parece que la moda ELECTRICA hace furor y quieren implantar y hacer caja con los coches electricos,que lo veo bien para el que pueda permitirselo yo almenos no,aparte tampoco me gustan las lavadoras con ruedas,pero que no le quiten a la gente humilde su DERECHO de tener un coche como minimo ya que una casa es para muchos un sueño por las nubes,e imposible,

Porque si solo se pueden coger los findes entre semana que hacemos en vez de ir a trabajar apartados del pueblo,tocarnos las bolas?no, porque encima nos llamaran chupopteros y sanguijuelas por cobrar dinero por no trabajar,que tiempos aquellos en los que la gente miraba al futuro y se veian con el coche que tenian disfrutandolo con ilusion,y ahora ven como el futuro machaca sus coches y sin poder evitarlo,viva el modernismo y los adelantos!!!!

Nunca he visto nada igual tenerme que desprender a la larga de mis coches porque contaminan,mentira porque en la itv me dicen que no pero claro un toledo 1L del 97 de aspecto viejo y nada moderno comparable con los de hoy en dia,pues directamente fuera de circulación

Según van actualizando en Internet se pone peor

Los gasolinas inferiores al 2000 no podran circular de lunea a viernes,y los diesel no superiores al 2006 ya los catalogan como ANTIGUOS osea que no quieren dejar coche con faros

Una verguenza señores que sera lo siguiente?para los pobres móviles chusteros y de baja calidad y para los empresarios y pudientes buenos samsungs y sonys?

O quiza vienen a quitarnoslo alegando que CONTAMINAN Y NO SOMOS APTOS

como envidio a los neyorkinos que alli no hay esto en exceso y alli cambian motores y chasis sin homologar nada y tan contentos

Somos hoy en dia lo que merecemos,no todos pero si la gran mayoria que eligio formar parte de la union europea y eligio que nos gobernara de nuevo el mismo sinverguenza!!!!

Es una pena pero almenos yo mi 2cv queria conservarlo largo tiempo hasta que me muriese y jubilarlo con 100 años ahora tiene casi 40 osea que...

Para que nos hagamos una idea todo coche que solo tenga 2 letras esta condenado el que tenga 3 se salva

En fin asi vamos....
Imagen
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por Torpedo »

Hasta en Madrid lo hacen para el 2025 por que tenemos que tener tanta prisa?.....y espero que el señor president no valla con el audi a8 4,5 que llevaban antes... k ejemplo jaja
Josecortijo1995
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: 19 Sep 2014 23:17
9
Versión y año de tu Toledo: 1996

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por Josecortijo1995 »

Eso digo yo que envidia de los neyorkinos que hacen de todo y no tienen que dar cuentas pero lo que es aqui vamos con tal de recaudar y como dice el compañero torpedo para que tanta prisa que pasa que nos la vamos a tener que ingeniar para hacer algo pues no te estrañe que lleve el audi Jajajaja como ellos no tienen problema ninguno
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Bueno pensandolo mucho y visto que todos los coches que tengo que son 3 solamente podran salir los findes me ge decidido a vender el 2cv y la espace

El 2cv lo vendere rapido ya que esta documentado y de alta y con infinidad de recambios

La espace es lenta como un caracol mucho peso y escasa potencia 2.0 115 y 2000kg de peso

Y me quedo el tole que es el coche con el que lleve a mi hija cuando nacio para casa y me a dado muchas alegrias gasta una miseria y es agil como una rata nada se le resiste

Ojo no los estoy vendiendo aqui solo es que he pensado eso y lo comparto

Con lo que saque mirare algun coche mas moderno tipo leon 20vt o toledo 1M 20 vt o algo menos gaston lo que si quiero es notar la potencia del motor que es lo que a todos gusta eso si que llegado el momento este exento de la mierda de la normativa y pueda circular a mis anchas y el tole para los findes

Me gustaria mas un tole 1m o leon 1m 1.9 tdi pero segun dicen todos los coches diesel de 2006 para abajo tampoco podrian circular asi que gasofa
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

Todo esto está en pañales, como es una iniciativa de los ayuntamientos de Barcelona y pueblos adyacentes, y por otro lado de Madrid, lo único que podéis hacer es que sabéis a quien no tenéis que votar en las próximas elecciones, si cambia el gobierno puede que cambie todo esto.
Aunque tarde o temprano llegará es cuestión de tiempo.
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Yo si mandara seria asi:

Permitir curculacion de los coches ojo con condiciones

1 pasar itv estricta cada 6 meses conprobando el nivel de contaminacion

2 pagar alguna tasa mas que un coche electrico,alguna tasa de contaminacion

Pero la libre circulacion de los coches eso si el que este hecho polvo retirada de la circulacion pero rl que este como los nuestros que los llevamos impolutos pues que circulen pasando la itv cada 6 meses

Aun queda 2 años seguro cambiaran o matizaran algunas cosas porque sino mas de uno se hechara encima de la colau

O sino combersion a electrico a mi no me importaria vale no seria ya un tdi ni lo mismo pero almenos para mi lo que me importa es el el coche la linea y la estetica
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por slepmoon »

Vamos por partes,

Dani, yo no vendería el 2cv, con los años que tiene puedes mirar de matricularlo como clásico o histórico dentro poco. Ese aún tiene "escapatoria". Ademas, no creo que con el 2cv circules a diario......con hacerlo los fines de semana y disfrutar de él ya es suficiente.

ITV´s cada 6 meses......pues es como un impuesto mas, con que tengamos una al año y que sea en condiciones creo que es mas que suficiente. Estoy a favor de controles porque hay mucha gente que pasa de los coches y su correcto mantenimiento. El que lo cuide y este en condiciones de funcionar que lo siga haciendo, el que lo tenga en mal estado pues que sea retirado indiferentemente de los años o matriculas.
Pagar cada 6 meses por una ITV que no vale para nada es un robo mas.

El mundo aparte Americano.......yo creo que es hacia donde deberíamos dirigirnos. Me explico.
El problema viene por la contaminación, motores antiguos y todo lo que quieran en cuestión de ecología, bien, mi propuesta es hacer como en América, que se puede cambiar de motor sin mas problema.
Si yo saco mi motor y le coloco uno de un A4 Euro 6 (por ejemplo) ya estaría solucionado el problema. Allí es todo sencillo, aquí es todo imposible. El coste de cambiar motor es mínimo en comparación de cambiar un coche entero, hablaríamos de 4000€ frente a unos 18.000€ de coste medio de uno nuevo.
Si tenemos un plan PIVE que nos aporta 2000€ yo creo que el 90% de la gente optaría por esta opción.
Dependiendo de la economía de cada uno, yo veo aceptable pagar 2000€ por cambio de motor, el estado que corra con la otra mitad del coste ya que en su día mi coche me lo vendieron ellos con sus normas y totalmente legal. Pagar 2000-4000€ en una familia mas o menos es posible, hacer frente a la compra de un coche nuevo y encima eléctrico es imposible.

Tener en cuenta que lo que nos exigen los políticos desde hace años es que aprendamos a reciclar y reutilizar, bien, pues que mejor cosa que salvar una carrocería en buen estado y cambiar solo la parte que contamina........ahí lo dejo, a ver si alguien importante de la política me lee y me copia la idea.

Esta claro que esto no va a ser posible, tener en cuenta que si se cambia todo el diésel a gasolina va a sufrir una subida espectacular. Con esto, mas ingresos en forma de IVA para los gobiernos.
La venta de nuevos modelos, mas de lo mismo, impuesto de matriculación, mas IVA......etc etc.

Para hacer frente a una flota totalmente eléctrica en una ciudad tienen que cambiar muchas cosas antes. Por ejemplo, precios, instalar puntos de conexión en cada domicilio y por calles/aparcamientos. No es tan fácil cambiar en dos años estas cosas.
Tener en cuenta que tiramos a electricidad (excesivamente cara ya)........que curioso que no se investigue nada de coches a gas o con nitrógeno que se puede sacar del agua, pero claro, esto no da beneficios a ciertos "personajes".
¿¿A donde se van la mayoría de políticos al "jubilarse"?? a las eléctricas......mas claro imposible.
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Vamos por partes

Slepmoon si matriculo el 2cv como clásico o historico no repercutira en la normativa contaminante?al ser clásico no especifican si esta exento de normativa no hablan de los clasicos tiene casi 40 años ,no circularia cada dia con el
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por slepmoon »

Yo creo que estos coches se tendrán que encajar en algún apartado especial. Seria una locura mandar al desguace estas unidades.

Por circular con él no te preocupes, los fines de semana yo creo que podrán hacerlo siempre. Conozco un par de clubs clásicos y se están moviendo para ver como van a quedar ellos.
El hacerlo clásico tiene unas ventajas que en impuestos e itv, por el contrario no es barato hacer un coche clásico.

Por eso te digo que el 2cv yo no me desharía de él, tiene algo mas de "futuro", mi opinión si te lo puedes permitir es que lo conserves.
Imagen
Responder