Nueva ley de recambios: comprar o vender piezas usadas por tu cuenta es ilegal

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Nueva ley de recambios: comprar o vender piezas usadas por tu cuenta es ilegal

Mensaje por zoserone »

Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: Nueva ley de recambios: comprar o vender piezas usadas por tu cuenta es ilegal

Mensaje por gutie853 »

Pronto nos prohibirán tambien arreglarnos el coche nosotros mismos, a donde va a llegar esto?.
Yo tengo un R5 dado de baja temporal, lo tenia para restaurarlo en un futuro pero, al final decidí dárselo a un conocido que tiene uno restaurado para que lo usara para piezas. Fuy a trafico a darlo de baja total para que se lo llevaran y no me dejaron ya que no tenia el certificado de destrucción del vehículo por un centro autorizado. Al final tendre que darlo a un desguace para que lo destruyan , en vez de dárselo a una persona que lo va a aprovechar como es debido y que lo den de baja total ellos.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Nueva ley de recambios: comprar o vender piezas usadas por tu cuenta es ilegal

Mensaje por jdaguilar »

No es alarmante y viene a ser lo que ha habido toda la vida, el matiz está en "al final de su vida útil" y quién sabe si lo que vendes es de un vehículo "al final de su vida útil" o no. Más que nada creo que el punto de mira estará en los que tengan esto como negocio no a quienes vendan tres o cuatro piezas que le sobren por casa.
salvador1
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2017 11:46
6
Versión y año de tu Toledo: 4.10 2014
Contactar:

Re: Nueva ley de recambios: comprar o vender piezas usadas por tu cuenta es ilegal

Mensaje por salvador1 »

es algo muy mal hecho, yo opino que si es mi auto legal puedo hacer con el lo que yo quiera!!
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Nueva ley de recambios: comprar o vender piezas usadas por tu cuenta es ilegal

Mensaje por Torpedo »

La solucion que tienes es darlo de baja "por exportacion" a un pais no comunitario, si vas a trafico creo es gratis o si vale algo es muy poco
Eso si yo de ti cuando lo entregues a quien quieras por evitar problemas le quitaria al coche todo lo que pueda identificarle contigo, placas matricula, numero chasis, chapas identificativas etc , y la persona que lo desguace luego ya se busque la vida con algun chatarrero
Responder