AAAS - Premio Independencia 2018

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Leo-Arg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AAAS - Premio Independencia 2018

Mensaje por Leo-Arg »

Buenasss...!
La falta de tiempo hizo que me retrasara bastante con esto... pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca :D

Hace poco más de un mes, la AAAS (Asociación Argentina de Automóviles Sport) organizó el Premio Independencia. Se realizaron competencias de regularidad, de velocidad y exposición estática.

Tuve oportunidad de estar unas horas por la mañana mientras se realizó la regularidad y la exposición. Este es un resumen de lo que más me interesó:

La exposición estática constó básicamente de modeos Dodge Polara/Coronado/GTX.
El Dodge Polara de 4 puertas es similar a vuestro Dodge 3700 GT. El Coronado era el modelo de lujo, y la GTX era la versión 2 puertas con el V8 318ci (5.2 litros) y caja manual de 4 velocidades (con palanca al piso). También hubo versiones 2 puertas con el motror Slant Six de 6 cilindros en línea.
Imagen

Imagen

La GTX fue lo más parecido a un muscle car que se fabricó en Argentina. Las primeras eran mexicanas, pero luego pasaron a ser de producción nacional. Sus líneas son similares a las del Road Runner o el Charger norteamericanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Siguiendo con los clásicos nacionales, pasamos a un Ford Falcon Sprint. El Falcon se fabricó en el país desde inicios de los 60´s hasta el año 91.

El Sprint era el modelo más deportivo de la gama. Venía equipado con el motor 6 cilindros en línea 221ci (3.6 litros) y caja manual de 4 marchas (con palanca al piso).
Imagen

Imagen

También había un Falcon de los primeros... venido desde Uruguay
Imagen

Imagen

Se trataba de una unidad de 2 puertas que también tuve oportunidad de fotografiar en el Premio 60 Aniversario de la AAAS
Imagen


Siguiendo con los clásicos del óvalo, hubo algunas coupé Taunus; tanto de la primera serie como del restyling (que creo recordar fue en el año 81)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y si hablamos de clásicos argentinos, no podía faltar el Torino. Como suele ser habitual en este tipo de eventos, había variedad de modelos (se fabricó desde el 67 al 81).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las categorías de regularidad no se limitan a los clásicos o a los coches sport (tipo Lotus 7 o Ford Cobra); sino también incluyen a youngtimers y vehículos actuales. Es más... podría participar con el Toledo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como siempre, también es muy nutrido el grupo de los coches sport. Aquí les dejo un par de réplicas de Ford Cobra con motor V8
Imagen

Imagen

Imagen


No todo son motores potentes...
Lógicamente estaban en otras categorías, y andaban mucho más despacio; pero también participaron entre otros un Citroen 3cv, un Twingo de primera generación y este Escarabajo (que creo fue ganador en su categoría)
Imagen


Siguiendo con los coches alemanes, asistieron varios BMW de diferentes épocas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pasemos ahora a las marcas italianas, empezando por Alfa Romeo
Imagen

Imagen

Toda una rareza era este 155 Q4. El Q4 compartía mecánica, suspensión y transmisión integral con el Lancia Delta Integrale.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una semana antes, tuve oportunidad de fotografiar otra unidad 155 Q4 (de color negro) en el Alfa Day organizado por el Club Alfa Romeo de Argentina (viewtopic.php?f=9&t=11644)

Continuamos con Fiat
Imagen

Imagen

Aquí pude capturar el instante en que coincidieron un Abarth de los actuales y uno clásico con la misma combinación de colores
Imagen


No sé si giraron en pista por la tarde (yo estuve hasta el mediodía), pero en la calle trasera de boxes se encontraba una réplica de Ford GT40 con motor V8 ...
Imagen

... y este immmpresionante AMG SLS de competición; que estimo será único en Argentina. El coche estaba vallado y había muy poco espacio... pero igual me las arreglé para tomarle algunas fotos :D
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En Youtube encontre un video del programa A Todo Motor en el que se describe este coche y luego dan una vuelta al Autódromo de Buenos Aires
https://www.youtube.com/watch?v=iYwz6tMc7z0


Bueno... eso sería todo.
Como siempre, espero les haya resultado interesante y les mando un gran saludo desde Argentina :)
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: AAAS - Premio Independencia 2018

Mensaje por zoserone »

Imagen
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Leo-Arg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: AAAS - Premio Independencia 2018

Mensaje por Leo-Arg »

:lol:

Gracias!!
Responder