Motores TDI / ASV

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
TRUENO AZUL
Participativo
Mensajes: 387
Registrado: 04 Ago 2009 16:33
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Motores TDI / ASV

Mensaje por TRUENO AZUL »

Abro este hilo para que entréis y déis a conocer vuestra opinión o experiéncias tanto si tenéis este modelo de motor o conocéis a algún colega o familiar que lo tenga.
Tras mi primer toledo tdi MK1 90cv ( el que sale en mi firma)decidí regalarme por mi cumpleaños al que fué su sucesor,un TDI MK2 110 con motor ASV nuevo de trinca.Era de los últimos ya que compartía escaparate con el MK3 en el concesionario.
Hice bien,púes tras 16 años y medio que tiene,no me ha dado ningún problema,y sigue funcionándo cómo el primer día.De hecho cuatro años despúes compré un megane familiar MK2 nuevo también y la única plaza que tengo a cubierto siempre ha tenido un dueño...ya podéis adivinar de quién es.
El que un coche te salga bueno y no te dé quebraderos de cabeza también implica que no nos enterémos de algunas cosas,al menos al principio.
Llevo algunos días con querer cambiar el anticongelante del coche y recopilándo información de muchos sitios, me llegó una que me dejó con la mosca detrás de la oreja,aunque de momento con 140.000 kilómetros no es mi caso.
Al parecer los motores ASV tienen un talón de aquiles y parece ser que pecan de la junta de culata,¿os suena?
Me diréis algunos que la gente habla mucho que internet es así etc etc... pero es que el otro día hablándo con un conocido que trabajaba en la Seat me dió las dos razones del por qué.
Parece ser que entró una remesa de juntas defectuosas,y claro,al que le toca púes le tocó.De este tema os podría contar muchas cosas,incluso abrir otro hilo para metéros miedo cada vez que cambiéis la distribución.¿Por qué? por que mi mujer trabajó en una fábrica de Tarragona que las hacen y sé de primera mano los mangoneos que hay.Camiones enteros se han devuelto en alguna ocasión vía Alemania y alguna cabeza rodó,pero la memoria a veces es débil y la avaricia y el peloteo generoso.En fin sería otro tema.
Y la segunda bola de esta loteria parece ser que los tornillos de la culata se estirán con el paso del tiempo facilitándo las fugas.
Si con estos dos motivos no fueran suficientes,terminó aliñando la ensalada con que al parecer el fallo está o estuvo reconocido por wolkswagen.
Ahora yo os pregunto: ¿qué experiéncia tenéis con estos motores? ¿conocéis algún caso? ¿os llegó este aire en algún momento? ¿és para preocuparse cuándo el motor alcance bastantes kilómetros recorridos?¿o pensáis que eso es más bien para los que van a fondo con un tdi?
Espero que la chapa os sea amena y no dudéis en comentar.
Un saludo!!
Imagen
IMG-20201128-233351
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Motores TDI / ASV

Mensaje por jdaguilar »

Aquí con un ASV con 339.000 Km con junta de origen y sin ningún problema, el problema de ciertas unidades no es que saliesen con juntas defectuosas si no que estas eran bastante finas y hace que la relación compresión y por tanto la presión que tienen que aguantar sea mayor.

Yo diría que el problema es más acusado en los Seat Ibiza/Córdoba (y vehículos similares) donde un vano motor más reducido y radiador más pequeño puede acentuar el problema.

En la junta de culata se puede ver por fuera unos agujeros que indican el grosor de la junta, creo recordar que con 2/3 agujeros no hay que temer por la junta de culata.
Avatar de Usuario
TRUENO AZUL
Participativo
Mensajes: 387
Registrado: 04 Ago 2009 16:33
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Re: Motores TDI / ASV

Mensaje por TRUENO AZUL »

Me alegra leer eso,yo a día de hoy no me puedo quejar.
Esas unidades que salieron con esas juntas, están localizadas en las fechas de matriculación de esos posibles vehículos afectados o tal vez no se sabe?
Imagen
IMG-20201128-233351
mayoclic
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2021 20:11
2
Versión y año de tu Toledo: IV 2012

Re: Motores TDI / ASV

Mensaje por mayoclic »

Estoy impresionado con que tu toledo haya durado 16 años :0
Escritor sobre automovilismo y accidentes en la vía.

Mi último artículo
Responder