Página 1 de 1

[IMAGENES- VIDEOS- HISTORIA] SEAT TOLEDO MK2 Oficiales.

Publicado: 18 Feb 2011 23:30
por juancar22
Este post es para poner las imagenes oficiales del Toledo MK2.

Imagen

Empezamos con la presentacion de paris de 1998.
ImagenImagen

y aqui las demas ya se ira editando con mas y ordenando por modelos. ;)
ImagenImagen

aqui unas Galerias ;)
:arrow: SEAT Toledo 1.9 TDi 150CV Signa
http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_ ... aleria.asp
:arrow: SEAT Toledo 1.9 TDI 150CV
http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_ ... aleria.asp
:arrow: SEAT Toledo 2.3 V5 20V
http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_ ... aleria.asp
:arrow: SEAT Toledo 1.8 20 VT
http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_ ... aleria.asp
:arrow: SEAT Toledo 1.9 TDI 130 CV
http://www.km77.com/marcas/seat/toledo_ ... aleria.asp

Videos
[youtube]_d6HPe71MgI[/youtube]



http://autos.marioperez.com.ar/fichas_t ... 00403.html

http://www.automotriz.net/modelos/SEAT.htm

Re: Imagenes SEAT TOLEDO MK2 Oficiales.

Publicado: 18 Feb 2011 23:39
por toledobetico
:aplauso :aplauso :aplauso ahora a seguir llenándolo XD

Re: Imagenes SEAT TOLEDO MK2 Oficiales. y historia

Publicado: 02 Mar 2011 13:33
por juancar22
Historia del mk2

Una vez creada la primera familia de modelos Seat dentro el Grupo VAG, en Alemania se replantean la política de plataformas. La reciente incorporación de Skoda al consorcio y tras la crisis de 1993, no se volverá a repetir una experiencia como la de los chasis de los Toledo I e Ibiza II que fueron profusamente modificados respecto al original. Volkswagen limitará en buen grado la independencia de Seat e implantará a partir de 1996 el "Plan de consolidación de plataformas". Dentro de este nuevo programa; una de las piedras angulares será la plataforma PQ-34, que a diferencia de la posterior PQ-35, no es modular y no se verá afectada de cambios estructurales de importancia (como la batalla entre ejes). Esta nueva base dará lugar a infinidad de modelos. El primero en aparecer sera el Skoda Octavia en 1995, le seguirá el Audi A3 en 1996, después los Golf y Bora en 1997 y por último los Toledo y León en 1999.

Así pues arranca el proyecto Seat S-5, conocido en VW como SE341. En cuanto al diseño nuevamente se acudirá en ayuda de Giugiaro, que se inspirará claramente en los prototipos Concepto T y Proto TL. En principio, se estudia una parrilla similar a la del Coupe, pero solo el Arosa aprovechará ese recurso. VW ha decidido colocar a Skoda en el lugar de Seat y ésta subirá un peldaño en cuanto a calidad e imagen percibida. Para conseguir el nuevo objetivo, Giugiaro dotará al nuevo Toledo de un frontal con aires de BMW y un estilo que si bien recuerda al Córdoba, es más alemán que nunca, pareciendo más proximo a un Passat incluso que un Bora. El Octavia, por su parte, le arrebatará al Toledo el concepto de berlina con portón y éste se convertirá en una berlina tradicional de 4 puertas. La prensa especula con muchas variantes del Toledo (Familiar, 5 puertas largo, 5 puertas corto, Coupé y cabrio) pero como sabemos solo llegó el hatchback de 5 puertas, el León.

Presentado en el Salón de Paris de 1998, se pone a la venta en España en Enero de 1999. El nuevo Toledo crecerá hasta los 4,44 m. y la anchura hasta los 1,74 m. Tomará directamente el salpicadero del Audi A3, pero el resto de los interiores serán específicos. El maletero será menos capaz que el anterior y la habitabilidad se mantendrá en los mismos estándares. Será en calidad de rodadura y en comportamiento donde la nueva edición gane más enteros.

La gama inicial de motores contempla 3 modelos de gasolina; el conocido 1.6 cross-flow de 100cv, un 1.8 20v de 125cv de origen Audi y el primer 5 cilindros de Seat, un 2.3 de 150cv. En las vertientes de gasoil continuaran los 1.9 TDi, en principio con 90cv y 110cv.
Tres serán los niveles de equipamiento; Stella, Signum y Sport. En el caso de la versión lujosa, Signum, Seat deberá cambiar hasta en dos ocasiones el nombre de la misma por problemas de registro. Primero con Opel, por su modelo derivado del Vectra, y después con Citroen que tenía registrado Signo como una versión del AX, finalmente se quedará como Signa. Muchos elementos de la anterior generación serán ahora de serie, como el doble airbag o los cuatro frenos de disco con ABS. Inicialmente la producción comienza fuera de nuestras fronteras, más concretamente en la fábrica de Bruselas de Volkwagen, pero en el año 2000, el Toledo volverá a Martorell, hasta el fin de su fabricación.
El Toledo II será una de las víctimas de la nueva coyuntura europea, así los posibles compradores de berlinas, gracias a su mayor poder adquisitivo se decantarán por las berlinas grandes o premium y las familias, empezarán a comprar masivamente monovolúmenes medianos, dejando fuera de juego a las berlinas medias. Prueba de ello, es que una interesante versión no llegará a producirse. Se trata del Toledo Cupra. Presentado en el Salón de ginebra de 1999, lleva tracción a las cuatro ruedas y monta un motor V6 de 2,8 litros que rinde 204cv. Exteriormente destacan su color cereza, las suspensiones rebajadas y las llantas de 18 pulgadas. En el interior hay todo tipo de gadgets y va tapizado en cuero negro. Pero será su hermano pequeño, el León, el que reciba esta motorización y su estética, su nombre comercial será León Cupra 4. Otro discreto prototipo se presenta en 2001, el Toledo ACC. Es un Toledo de serie al que se le añade un sofisticado sistema de seguridad de detección de señales y que frena automáticamente ante un obstáculo.

La tónica del Toledo se mantendrá durante toda carrera comercial, siendo destacable la ausencia de restylings. Aún así, Seat intentará mantenerlo fresco añadiendo motorizaciones para adaptarlo a las sucesivas normativas anticontaminantes europeas.
En el otoño de 2000, la mecánica de entrada será reemplazada por un 1.6 16v de 105cv, que rebajará los consumos y mejorará las prestaciones. Al año siguiente llegará el poderoso 1.9 TDI de 150 cv, que estará disponible en los acabados tope de gama, Signa y Sport. Así mismo el 2,3 V5 recibirá una nueva culata multiválvulas y aumentará la potencia a 170cv. Esta mecánica se mostró muy falta de potencia (apenas daba 160 cv en los bancos de prueba) y era bastante gastona, así pues en el otoño de 2002 fue sustituida por el poderoso 1.8 20VT de 180 cv que ya llevaba el León hacía 3 años. La última incorporación a la gama fue el 1.9 TDI de 130 cv, que tras su presentación en el Salón de Barcelona de 2003, recibió nuevos espejos retrovisores con regulación térmica, heredado de los nuevos Ibiza mkIII.
Poco conocida por el gran público es la participación del Toledo en las carreras europeas de superturismos. Destacaron las actuaciones en Francia, España, Gran Bretaña y Dinamarca. En ocasiones se basaban en coches de serie (Toledo Cupra) y otras con carrocería de fibra de carbono sobre chasis tubular. (Toledo GT y Silhouette).

Hasta 2004 fueron 303.041 las unidades fabricadas. Una cifra mucho menor, si miramos la de su predecesor, siendo su derivado el León quien se llevó toda la gloria. La segunda generación dió paso en Noviembre de 2004 a la tercera, que se convirtió en uno de los modelos que más polémica ha suscitado en toda la historia de Seat.

Menu con la historia completa siguientes partes ;)

Imagen

1. Parte -Desarrollo Proyecto S-3 (Seat Toledo 1L)
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... 351#p60351

2. Parte -Imagenes y Videos oficiales (Seat Toledo 1L)
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=9&t=2888

3. Parte -Historia, Imagenes y Videos (Seat Toledo 1M)
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=9&t=4894

4. Parte -Historia, Imagenes y Videos (Seat Toledo 5P)
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=9&t=4895

Re: Imagenes SEAT TOLEDO MK2 Oficiales.

Publicado: 22 Abr 2011 12:16
por kikopa
buena galeria

Re: Imagenes SEAT TOLEDO MK2 Oficiales.

Publicado: 08 Oct 2011 18:40
por juancar22
[center]Proyecto S5 (SEAT Toledo 2) [/center]

Llega el año 1997 y ya se esta ablando de la próxima generación del Toledo, el proyecto se llama S5 y utilaza la plataforma del Audi A3, Vw Golf y Skoda Octavia.
Este nuevo Toledo tenía que ser mejor que el antecesor más grande, mejor calidad, mas equipado, tenia que ascender de categoría e iba a tener 3 variantes, Berlina de 600 l con portón trasero, versión vario (station wagon) y versión coupe 3 puerta, el diseñador seria el mismo que la anterior generación Giorgetto Giugiaro, se fabricara en Bélgica ( en la plata que el grupo tiene en Bruselas)


La trasera recordaría al Córdoba pero más largo y portón trasero

Imagen

El proyecto va tomando forma y se van haciendo varios diseños y de incluir una nueva versión el S5 corto (LEON) que estaría en el segmento del Golf se empieza a hablar de las motorizaciones que tendría Gasolina 1.4 16v 75 y 90 CV, 1.6 8V 100 CV, 1.8 20V 125 CV y 1.8T 20V 150 CV y las diesel serian TDI de 90 y 110 CV como su antecesor y de cara al futuro se podrían incorporar el 1.8T de 200 CV e incluso un VR6

Imagen

En octubre de 1997 ya tienen el nuevo Toledo casi listo en forma de prototipo falta hacer un par de retoques para el modelo definitivo antes de que salga al mercado en 1998, La nueva imagen del modelo tiene un gran diseño, el frontal recibe una imagen moderna, desmarcándose claramente de los que hasta ahora se conocían en los modelos del grupo VW con un estilo similar a los de BMW con los faros dobles carenados ;con esa solución se garantizan dos puntos importantes, una mejora en el coeficiente aerodinámico (Cx) y una buena refrigeración al motor gracias a sus múltiples y grandes aperturas

Imagen

Imagen



Al final el proyecto sufre algunos cambios se suprime sacar al mercado la versión vario (station wagon) y la versión coupe 3 puertas, también se suprime el portón trasero del Toledo, y pasa a ser un sedan 4 puertas ya que tendrá la variante corta (SEAT Leon) y esa si tiene 5 puertas.

Imagen

fotos camuflado en pruevas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente : remumen de revistas autopista del año 97

Re: [IMAGENES- VIDEOS- HISTORIA] SEAT TOLEDO MK2 Oficiales.

Publicado: 09 Sep 2012 13:05
por juancar22
Actualizado con proyecto s5

Re: [IMAGENES- VIDEOS- HISTORIA] SEAT TOLEDO MK2 Oficiales.

Publicado: 07 Dic 2012 23:07
por juancar22
video de 1998 minuto 19:51 esta en frances

http://www.turbo.fr/emission-turbo/4157 ... tavia.html

Re: [IMAGENES- VIDEOS- HISTORIA] SEAT TOLEDO MK2 Oficiales.

Publicado: 17 Mar 2018 11:09
por juancar22
Uno de los prototipos del Toledo 1M

En este caso el 4 puertas descartado

Imagen

Diferencias las ventanillas traseras el cristal mas grande, los parachoques, faros, portón, el logo era redondo parecido al de VW, el intermitente de la aleta era como los de Audi... La delantera hubo unas fotos desde lejos que ahora no encuentro pero par haceros una idea era muy parecido al prototipo Concepto T.

Aparte existen dos prototipos mas de descarte con carrocería coupe 5 puertas y familiar. (Resobo las fotos )

Imagen
Imagen
el 5 puertas apenas solo podemos ver un trozo. es el gris del platico

Re: [IMAGENES- VIDEOS- HISTORIA] SEAT TOLEDO MK2 Oficiales.

Publicado: 19 Mar 2018 12:16
por name
que toledo mas rarooooooo