Me han abierto el coche

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por toledobetico »

Mírate esta marca, Ídesa, de esa marca es la alarma del mío, y ahí está con 13 años y jamás lo han abiertos estando en la calle, esta alarma es muy variada, pero he visto la pagina y falta info, no sé si es que ya no existe esa empresa y se ha dejado ahí la pagina, o que como dicen en un apartado están de reformas.....
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por zoserone »

jdaguilar escribió:¿Tienes alarma de serie?
Que va. Tengo los volumétricos e incluso el botón de desactivación de la alarma. Me los consiguieron DarkClouded y Hephestos en barcelona. Pero no lo llegué a montar nunca :muymal
toledobetico escribió:Mírate esta marca, Ídesa, de esa marca es la alarma del mío, y ahí está con 13 años y jamás lo han abiertos estando en la calle, esta alarma es muy variada, pero he visto la pagina y falta info, no sé si es que ya no existe esa empresa y se ha dejado ahí la pagina, o que como dicen en un apartado están de reformas.....
Echaré un ojo. Gracias.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por Becker »

Yo le monté una Piranha no recuerdo el modelo pero lo puedo buscar. La instalación era sencilla, a mi me interesaba una que se conectase con el mando de la llave del coche y no con otro, si no muchos días te la dejas sin poner...

La alarma se podía comprar sola y añadirle los modulos que se quieran.
La alarma tal como se compra llevaba:
Un sistema de aprendizaje para las señales de apertura y cierre para que valga para cualquier coche.
Lleva el tema de apertura de puertas y maletero y también para el capó, que también hay que protegerlo. (esto da muchisimo juego, funciona con un sistema de tension si, tensión no, con lo que se puede incluir cualquier cosa, puedes hacer que salte cuando se pise algun pedal, se toque el freno de mano o se desconecte la radio)
Un Led para instalar donde se quiera.
Manual de instalación.
Un pie para sujetarla en el coche.
Aparte se compraban los modulos del inmovilizador, de ultrasonidos, de movimiento, creo que había uno para que te subiera las lunas.

En cuanto a funcionamiento, un pitido cuando se cierra el coche, dos cuando se abre, cuatro si ha saltado desde que se conectó. Si por ejemplo tienes una puerta mal cerrada y la activas, da pitidos cortos 30 segundos para avisar, luego saltaría.
Se recodifica con combinaciones de contacto y del mando abrir y cerrar si le quitas la batería mucho tiempo, y tiene una llave para desconectarla totalmente.

Me costó 80 € sin instalación, los modulos los pagué aparte. la monté yo mismo y lo que más me costó fue pasar cable por las puertas para poner un led en cada una. Compré en la Seat la pieza del pestillo de la versión con alarma y puse una en cada puerta.
Imagen
Imagen


Saludos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por jdaguilar »

Si te sirve mi consejo, la alarma de serie no es que sea mala el problema es que conocen sus puntos débiles y se abren estos coches sin muchos problemas de ahí que existan tantos robos.

Poner la alarma de serie es bastante fácil y barato, buscar la bocina que supongo que no tendrás cablear hasta la centralita confort y activar con el ordenador, creo que es necesario VDS-PRO o EASY-CCM con cable de puerto serie.
Los volumétricos es un poco má de lío pero más o menos lo mismo cablear hasta la centralita y activar; el problema es que hay que rehacer la instalación de los plafones traseros.

Después con unas cuantas modificaciones que ya te las diría pienso que te queda el coche bien protegido con un coste bastante inferior a una alarma que no sea de serie.

Al tener alarma original puedes anular los bombines de las puertas ya que puedes abrir todo desde el maletero, por lo menos en el mío funciona así.
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por toledobetico »

zoserone escribió:
jdaguilar escribió:¿Tienes alarma de serie?
Que va. Tengo los volumétricos e incluso el botón de desactivación de la alarma. Me los consiguieron DarkClouded y Hephestos en barcelona. Pero no lo llegué a montar nunca :muymal
toledobetico escribió:Mírate esta marca, Ídesa, de esa marca es la alarma del mío, y ahí está con 13 años y jamás lo han abiertos estando en la calle, esta alarma es muy variada, pero he visto la pagina y falta info, no sé si es que ya no existe esa empresa y se ha dejado ahí la pagina, o que como dicen en un apartado están de reformas.....
Echaré un ojo. Gracias.
Oops, se me había pasado jeje : http://idesa.es/

PD: De nada ;)
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por toledobetico »

Becker escribió:Yo le monté una Piranha no recuerdo el modelo pero lo puedo buscar. La instalación era sencilla, a mi me interesaba una que se conectase con el mando de la llave del coche y no con otro, si no muchos días te la dejas sin poner...

La alarma se podía comprar sola y añadirle los modulos que se quieran.
La alarma tal como se compra llevaba:
Un sistema de aprendizaje para las señales de apertura y cierre para que valga para cualquier coche.
Lleva el tema de apertura de puertas y maletero y también para el capó, que también hay que protegerlo. (esto da muchisimo juego, funciona con un sistema de tension si, tensión no, con lo que se puede incluir cualquier cosa, puedes hacer que salte cuando se pise algun pedal, se toque el freno de mano o se desconecte la radio)
Un Led para instalar donde se quiera.
Manual de instalación.
Un pie para sujetarla en el coche.
Aparte se compraban los modulos del inmovilizador, de ultrasonidos, de movimiento, creo que había uno para que te subiera las lunas.

En cuanto a funcionamiento, un pitido cuando se cierra el coche, dos cuando se abre, cuatro si ha saltado desde que se conectó. Si por ejemplo tienes una puerta mal cerrada y la activas, da pitidos cortos 30 segundos para avisar, luego saltaría.
Se recodifica con combinaciones de contacto y del mando abrir y cerrar si le quitas la batería mucho tiempo, y tiene una llave para desconectarla totalmente.

Me costó 80 € sin instalación, los modulos los pagué aparte. la monté yo mismo y lo que más me costó fue pasar cable por las puertas para poner un led en cada una. Compré en la Seat la pieza del pestillo de la versión con alarma y puse una en cada puerta.
Imagen
Imagen


Saludos.

:sorpresa No sabía que hubiese la pieza del pestillo prepara con led's para alarma para el 1L, me podrías decir cuánto te costó? ( si no es indiscrección :oops: )
Yo llevo el piloto al lado del pulsador de las luces, la mía es más o menos como la tuya, dos pitidos al abrir, uno al cerrar, cuatro si salta y en el led, parpadea cuando está activada, y si da parpadeos de tres en tres es que ha saltado, lo que más me gusta es que tiene módulo confort en las ventanillas con la alarma, al cerrar si te dejas las ventanillas abiertas, suben, pero eso era antes, ahora está estropeado, ninguna sube del todo :cry:
Otra cosa, a mi me han dicho que la alarma no se puede integrar a el mando de la llave de serie, si no que tiene que ir por narices con un mando aparte , ya que nuestra llave no estaba preparada para eso, pero la del mk2 sí, pero no me cuadra, porque los mandos de ambos toledos son iguales creo... :?

Aquí te dejo una foto, no tengo de el piloto en concreto, pero en esta se ve, al lado de el pulsador de las luces:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!
Última edición por toledobetico el 29 Sep 2011 23:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por juancar22 »

Toledobetico lo de la llave con mando integrado en la misma llave te tienes que pillar una llave espadin de las nuevas como la mia que tiene 3 botones uno pa abrir otro pa cerrar y el otro pa la alarma, todavia lo tengo sin intalar xD
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por toledobetico »

juancar22 escribió:Toledobetico lo de la llave con mando integrado en la misma llave te tienes que pillar una llave espadin de las nuevas como la mia que tiene 3 botones uno pa abrir otro pa cerrar y el otro pa la alarma, todavia lo tengo sin intalar xD
Yo creo que Becker lo dice en la llave orginal, no lo tengo claro, cuando lo vea, que nos lo aclare ;)
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por Becker »

Estas en lo cierto toledobetico, es con la llave normal del coche, a ver si consigo explicarlo medio bien:

El modelo de alarma que compré al estar pensada para montarla en cualquier coche con cierre a distancia (igual que muchas) tiene un sistema de aprendizaje de la señal de conectar la alarma y la de desconectarla. De los cables que llegan a la alarma hay entre otros, un positivo, un positivo bajo llave, y los que reciben las señales para conectarla y desconectarla.
En nuestros coches, cuando abrimos o cerramos con el mando de la llave, la centralita del mando a distancia le da tensión al cierre centralizado y a las luces de emergencia para que luzcan fijas casi un segundo al abrir, y segundo y pico al cerrar.
Se une el cable que va de la centralita del mando a las luces de emergencia al de la señal de cierre y apertura de la alarma.
La alarma tiene un procedimiento facilón para programar la apertura y el cierre. Al final de la programación, se conectará la alarma cuando le llege por ese cable voltaje y dure un tiempo X y se desconecta cuando le llege voltaje y dure un tiempo Y. Los tiempos son constantes siempre, tanto uno como el otro.
Digamos que la alarma aprende el parpadeo de las luces al abrir o cerrar el coche para conectar o desconectar la alarma.

Espero que se entienda el tocho este....

Respecto a la pieza del pestillo, la referencia es 1H0 868 392A 01C, valen 0,50€ cada una, como son simetricas se pueden poner en todas las puertas, derechas e izquierdas.

Saludos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por toledobetico »

Claro que se entiende, y muy bien!, muchísimas gracias por las aclaraciones, a ver si tengo tiempo y me leo todos los papeles de mi alarma a ver si se puediese programar con el mando, por curiosidad, que mi padre no quiere que el toque a la alarma jeje

Saludos!
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Me han abierto el coche

Mensaje por toledobetico »

Refloto el post por si lo que os voy a comentar es de ayuda para alguno...

La página de ÍDESA lleva activa desde el 2012 de nuevo, los catálogos son de 2011, pero me da a mí que aún sigue funcionando la empresa, todo es cuestión de informarse y asegurarse. Os dejo el link de la página, que por lo visto vende más accesorios a parte de alarma ( no sé si desde ahora o desde siempre ): http://idesa.es/

Bien, ahora os dejo el de el apartado de electrónica:

http://www.idetronic.com/

Y ahora en concreto el de el único modelo que parecen tener de alarma...

http://www.idetronic.com/images/manual_hps841.pdf

Creo que para nuestros 1l viene algo grande por la tecnología que utiliza, pero todo es posible... Para los mk2 y demás irá perfecta.

Yo quizás contacte con ellos si tuviera problemas con mi alarma, pero de momento lleva 15 años funcionando como el primer día.

Espero que os sirva de ayuda!

Salu2
Responder