Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por toledobetico »

Rubén100 escribió:yo he estado pensando sobre esto esta noche y yo creo que si montas el abs original y no este nada suelto ni mal puesto el mecánico que te pase la itv no tiene porque darse cuenta. ¿ellos que saben si viene así de fabrica?
Viene reflejado en la ficha técnica, ¿no?
Avatar de Usuario
Rubén100
Aprendiz
Mensajes: 150
Registrado: 19 Oct 2012 20:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Rubén100 »

toledobetico escribió:
Rubén100 escribió:yo he estado pensando sobre esto esta noche y yo creo que si montas el abs original y no este nada suelto ni mal puesto el mecánico que te pase la itv no tiene porque darse cuenta. ¿ellos que saben si viene así de fabrica?
Viene reflejado en la ficha técnica, ¿no?
Yo tengo la ficha delante y no veo nada de abs. Puede ser por que yo no lo tengo jajaja. Donde alomejor puede ir es donde pone "opciones incluidas en la homologación de tipo..." supongo que tendra que ir ahy
Avatar de Usuario
skainet
Vicioso del foro
Mensajes: 880
Registrado: 31 Ene 2013 21:40
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
Ubicación: barcelona

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por skainet »

yo tengo la mia delante tambien ,y el mio monta ABS de serie y en la ficha tecnica no pone nada de nada ni en obsevaciones ni en opciones ,asi ke me imagino ke en la itv si todo esta como uno ke salga de la casa no deberias tener problemas
Imagen
7.66 kg/cv
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Hephestos »

No, no pone nada. Por eso digo que es casi imposible darse cuenta, si lo llevas montado como el del original. Yo lo montaría y no diría nada.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por slepmoon »

Hephestos escribió:
Puedes buscar la contraseña de homologación que sale en tu ficha técnica? Y si algún otro TDI 110 con ABS te dice la suya mejor (preguntale a slepmoon, por ejemplo).
Preguntarme lo que necesiteis (encuanto a ficha..... que de montaje y demás ni idea jajajajaja) el mio monta ABS de origen.
Hephestos, el domingo miramos la ficha y ya le paso la información que necesite a Becker.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Becker »

Hephestos escribió:Lo que te quiero evitar, es que montes todo, consigas un certificado de conformidad, el certificado de taller, y vayas a ITV pensando que sólo te falta pasar la ITV. Y que cuando estés en ello, el ingeniero busque mejor y te venga diciendo "ui perdona, que cambió la normativa, te hace falta proyecto".

Respecto a que sea de la misma marca y tal... es un rollo, se supone que todo lo que sea frenos hay que hacer ensayo. Por ejemplo: poner unos discos rayados en vez de los originales, augmentar el tamaño de los frenos, cambiar unos frenos de tambor por unos de disco... Todo esto es augmentar prestaciones y seguridad, peeeeeero, hay que pasar por caja.

De todos modos en cuanto pueda te lo pregunto en el curro.

Puedes buscar la contraseña de homologación que sale en tu ficha técnica? Y si algún otro TDI 110 con ABS te dice la suya mejor (preguntale a slepmoon, por ejemplo).
Muy agradecido de nuevo Victor, ahora me ha quedado claro. Esa advertencia me puede ahorrar más de un dolor de cabeza por el asesinato de un ingeniero.....
Rubén100 escribió:yo he estado pensando sobre esto esta noche y yo creo que si montas el abs original y no este nada suelto ni mal puesto el mecánico que te pase la itv no tiene porque darse cuenta. ¿ellos que saben si viene así de fabrica?
totalmente de acuerdo, es casi impensable que se enteren, si lo montase sin decir nada no se enterarían en la Itv....
slepmoon escribió:
Hephestos escribió:
Puedes buscar la contraseña de homologación que sale en tu ficha técnica? Y si algún otro TDI 110 con ABS te dice la suya mejor (preguntale a slepmoon, por ejemplo).
Preguntarme lo que necesiteis (encuanto a ficha..... que de montaje y demás ni idea jajajajaja) el mio monta ABS de origen.
Hephestos, el domingo miramos la ficha y ya le paso la información que necesite a Becker.
La contraseña de homologación la pondré en un rato.....Gracias por la ayuda a los dos, ya estoy deseando comparar las contraseñas, por que como sea la misma......

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubén100
Aprendiz
Mensajes: 150
Registrado: 19 Oct 2012 20:08
11
Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Rubén100 »

Y si en la itv te dicen algo de que el coche no lleva abs (que no creo que no te digan nada) les dices que ha estado asi desde que salio de fabrica y que nunca te han dicho nada, y haber si como demuestran lo contrario
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Becker »

Mi contraseña de homologación (no tengo ABS)
e9*95/54*0021
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Hephestos »

Hoy he preguntado a gente que trabaja en homologaciones de vehículos (IDIADA). me han dicho que hay que hacer ensayo sí o sí. O te lo hace un ingeniero externo o si quieres el certificado de conformidad del fabricante te lo han de hacer ellos (no quiero ni imaginar por cuánto saldrá).
Como te han dicho, si lo montas que parezca de serie, no creo que nadie se fije. Si pones uno del grupo VW...
Por cierto, se me ha olvidado... Si montas un sistema de ABS de un coche posterior al 95 (que lleva la centralita y el bloque de válvulas todo en uno), creo que hay que quitar el compensador de freno que llevas detrás (pero de esto no estoy seguro)
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Becker »

Hephestos escribió:Hoy he preguntado a gente que trabaja en homologaciones de vehículos (IDIADA). me han dicho que hay que hacer ensayo sí o sí. O te lo hace un ingeniero externo o si quieres el certificado de conformidad del fabricante te lo han de hacer ellos (no quiero ni imaginar por cuánto saldrá).
Como te han dicho, si lo montas que parezca de serie, no creo que nadie se fije. Si pones uno del grupo VW...
Por cierto, se me ha olvidado... Si montas un sistema de ABS de un coche posterior al 95 (que lleva la centralita y el bloque de válvulas todo en uno), creo que hay que quitar el compensador de freno que llevas detrás (pero de esto no estoy seguro)
algo del ensayo o prueba me comento el ingeniero, pero de hacerlo en la ITV por ellos ¿¿¿¿????

Lo del compensador haber si slepmoon puede mirar si él tiene o no....eso nos sacaría de dudas....En el caso de que no lo tenga, yo, para montar el abs, debería cambiarle todo el tubo de freno al mío....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:Mi contraseña de homologación (no tengo ABS)
e9*95/54*0021
Te lo miro en la ficha, pero hasta el lunes no te puedo contestar que me quedo sin internettte los fines de semana.
Hephestos escribió:Hoy he preguntado a gente que trabaja en homologaciones de vehículos (IDIADA). me han dicho que hay que hacer ensayo sí o sí. O te lo hace un ingeniero externo o si quieres el certificado de conformidad del fabricante te lo han de hacer ellos (no quiero ni imaginar por cuánto saldrá).
Como te han dicho, si lo montas que parezca de serie, no creo que nadie se fije. Si pones uno del grupo VW...
Por cierto, se me ha olvidado... Si montas un sistema de ABS de un coche posterior al 95 (que lleva la centralita y el bloque de válvulas todo en uno), creo que hay que quitar el compensador de freno que llevas detrás (pero de esto no estoy seguro)
Ni idea de lo que es ese compensador pero tranquilo que el domingo lo mire Hephestos que yo voy muy perdido. Te comento todo el lunes o si él puede antes ya te dirá.
Imagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Hephestos »

No no, el ensayo no es el de frenos normal de la ITV, te lo han de hacer en un laboratorio (tipo IDIADA). Monitorizando cada rueda y tal. No es pasar frenar en los rodillos.

El compensador de freno depende del sistema de ABS que montes. Si no llevas ABS, seguro que llevas compensador. La función de éste es regular la presión de frenada en las ruedas traseras en función de la carga del coche (está situado en la articulación del puente trasero).
En los pre-restyling, llevan todos el compensador, lleven o no ABS. En cambio en los restyling, los que llevan ABS no llevan el compensador. De todos modos, aunque montes un abs restyling, no creo que pase nada por dejar tu compensador.
En caso de querer anularlo, si que te recomiendo buscar un tramo entero, porque encontrar empalmes de los latiguillos puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Slepmoon, el domingo echamos un ojo y te lo enseño.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Becker »

Una solución efectiva sería quitar el muelle que mueve el compensador, así nunca trabajaría, lo único es que se den cuenta en la ITV de que falta....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por slepmoon »

Puede que diga una barbaridad pero ahora recuerdo haber leido algo de la gente que quitaba el eje trasero con tambor para ponerle discos que tenian que desmontar / desconectar el compensador de frenada porque al ponerle discos frenaria mucho mas de atrás y harias trompo en una frenada fuerte.
Ya digo que hablo de memoria y puede que meta la pata hasta las orejas y lo que comento no tenga nada que ver con este tema, si no es asi lo que comento pido perdón, mis conocimientos de mecánica son justitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?

Mensaje por Hephestos »

El compensador de frenada se puede regular, yo para no sustituirlo cuando le puse los frenos traseros, me fijé en varios toledos que lo llevaran con disco y lo puse igual.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Responder