Viene reflejado en la ficha técnica, ¿no?Rubén100 escribió:yo he estado pensando sobre esto esta noche y yo creo que si montas el abs original y no este nada suelto ni mal puesto el mecánico que te pase la itv no tiene porque darse cuenta. ¿ellos que saben si viene así de fabrica?
Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Yo tengo la ficha delante y no veo nada de abs. Puede ser por que yo no lo tengo jajaja. Donde alomejor puede ir es donde pone "opciones incluidas en la homologación de tipo..." supongo que tendra que ir ahytoledobetico escribió:Viene reflejado en la ficha técnica, ¿no?Rubén100 escribió:yo he estado pensando sobre esto esta noche y yo creo que si montas el abs original y no este nada suelto ni mal puesto el mecánico que te pase la itv no tiene porque darse cuenta. ¿ellos que saben si viene así de fabrica?
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
yo tengo la mia delante tambien ,y el mio monta ABS de serie y en la ficha tecnica no pone nada de nada ni en obsevaciones ni en opciones ,asi ke me imagino ke en la itv si todo esta como uno ke salga de la casa no deberias tener problemas
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
No, no pone nada. Por eso digo que es casi imposible darse cuenta, si lo llevas montado como el del original. Yo lo montaría y no diría nada.
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Preguntarme lo que necesiteis (encuanto a ficha..... que de montaje y demás ni idea jajajajaja) el mio monta ABS de origen.Hephestos escribió:
Puedes buscar la contraseña de homologación que sale en tu ficha técnica? Y si algún otro TDI 110 con ABS te dice la suya mejor (preguntale a slepmoon, por ejemplo).
Hephestos, el domingo miramos la ficha y ya le paso la información que necesite a Becker.
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Muy agradecido de nuevo Victor, ahora me ha quedado claro. Esa advertencia me puede ahorrar más de un dolor de cabeza por el asesinato de un ingeniero.....Hephestos escribió:Lo que te quiero evitar, es que montes todo, consigas un certificado de conformidad, el certificado de taller, y vayas a ITV pensando que sólo te falta pasar la ITV. Y que cuando estés en ello, el ingeniero busque mejor y te venga diciendo "ui perdona, que cambió la normativa, te hace falta proyecto".
Respecto a que sea de la misma marca y tal... es un rollo, se supone que todo lo que sea frenos hay que hacer ensayo. Por ejemplo: poner unos discos rayados en vez de los originales, augmentar el tamaño de los frenos, cambiar unos frenos de tambor por unos de disco... Todo esto es augmentar prestaciones y seguridad, peeeeeero, hay que pasar por caja.
De todos modos en cuanto pueda te lo pregunto en el curro.
Puedes buscar la contraseña de homologación que sale en tu ficha técnica? Y si algún otro TDI 110 con ABS te dice la suya mejor (preguntale a slepmoon, por ejemplo).
totalmente de acuerdo, es casi impensable que se enteren, si lo montase sin decir nada no se enterarían en la Itv....Rubén100 escribió:yo he estado pensando sobre esto esta noche y yo creo que si montas el abs original y no este nada suelto ni mal puesto el mecánico que te pase la itv no tiene porque darse cuenta. ¿ellos que saben si viene así de fabrica?
La contraseña de homologación la pondré en un rato.....Gracias por la ayuda a los dos, ya estoy deseando comparar las contraseñas, por que como sea la misma......slepmoon escribió:Preguntarme lo que necesiteis (encuanto a ficha..... que de montaje y demás ni idea jajajajaja) el mio monta ABS de origen.Hephestos escribió:
Puedes buscar la contraseña de homologación que sale en tu ficha técnica? Y si algún otro TDI 110 con ABS te dice la suya mejor (preguntale a slepmoon, por ejemplo).
Hephestos, el domingo miramos la ficha y ya le paso la información que necesite a Becker.
Un saludo.
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Y si en la itv te dicen algo de que el coche no lleva abs (que no creo que no te digan nada) les dices que ha estado asi desde que salio de fabrica y que nunca te han dicho nada, y haber si como demuestran lo contrario
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Mi contraseña de homologación (no tengo ABS)
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Hoy he preguntado a gente que trabaja en homologaciones de vehículos (IDIADA). me han dicho que hay que hacer ensayo sí o sí. O te lo hace un ingeniero externo o si quieres el certificado de conformidad del fabricante te lo han de hacer ellos (no quiero ni imaginar por cuánto saldrá).
Como te han dicho, si lo montas que parezca de serie, no creo que nadie se fije. Si pones uno del grupo VW...
Por cierto, se me ha olvidado... Si montas un sistema de ABS de un coche posterior al 95 (que lleva la centralita y el bloque de válvulas todo en uno), creo que hay que quitar el compensador de freno que llevas detrás (pero de esto no estoy seguro)
Como te han dicho, si lo montas que parezca de serie, no creo que nadie se fije. Si pones uno del grupo VW...
Por cierto, se me ha olvidado... Si montas un sistema de ABS de un coche posterior al 95 (que lleva la centralita y el bloque de válvulas todo en uno), creo que hay que quitar el compensador de freno que llevas detrás (pero de esto no estoy seguro)
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
algo del ensayo o prueba me comento el ingeniero, pero de hacerlo en la ITV por ellos ¿¿¿¿????Hephestos escribió:Hoy he preguntado a gente que trabaja en homologaciones de vehículos (IDIADA). me han dicho que hay que hacer ensayo sí o sí. O te lo hace un ingeniero externo o si quieres el certificado de conformidad del fabricante te lo han de hacer ellos (no quiero ni imaginar por cuánto saldrá).
Como te han dicho, si lo montas que parezca de serie, no creo que nadie se fije. Si pones uno del grupo VW...
Por cierto, se me ha olvidado... Si montas un sistema de ABS de un coche posterior al 95 (que lleva la centralita y el bloque de válvulas todo en uno), creo que hay que quitar el compensador de freno que llevas detrás (pero de esto no estoy seguro)
Lo del compensador haber si slepmoon puede mirar si él tiene o no....eso nos sacaría de dudas....En el caso de que no lo tenga, yo, para montar el abs, debería cambiarle todo el tubo de freno al mío....
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Te lo miro en la ficha, pero hasta el lunes no te puedo contestar que me quedo sin internettte los fines de semana.Becker escribió:Mi contraseña de homologación (no tengo ABS)
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Ni idea de lo que es ese compensador pero tranquilo que el domingo lo mire Hephestos que yo voy muy perdido. Te comento todo el lunes o si él puede antes ya te dirá.Hephestos escribió:Hoy he preguntado a gente que trabaja en homologaciones de vehículos (IDIADA). me han dicho que hay que hacer ensayo sí o sí. O te lo hace un ingeniero externo o si quieres el certificado de conformidad del fabricante te lo han de hacer ellos (no quiero ni imaginar por cuánto saldrá).
Como te han dicho, si lo montas que parezca de serie, no creo que nadie se fije. Si pones uno del grupo VW...
Por cierto, se me ha olvidado... Si montas un sistema de ABS de un coche posterior al 95 (que lleva la centralita y el bloque de válvulas todo en uno), creo que hay que quitar el compensador de freno que llevas detrás (pero de esto no estoy seguro)
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
No no, el ensayo no es el de frenos normal de la ITV, te lo han de hacer en un laboratorio (tipo IDIADA). Monitorizando cada rueda y tal. No es pasar frenar en los rodillos.
El compensador de freno depende del sistema de ABS que montes. Si no llevas ABS, seguro que llevas compensador. La función de éste es regular la presión de frenada en las ruedas traseras en función de la carga del coche (está situado en la articulación del puente trasero).
En los pre-restyling, llevan todos el compensador, lleven o no ABS. En cambio en los restyling, los que llevan ABS no llevan el compensador. De todos modos, aunque montes un abs restyling, no creo que pase nada por dejar tu compensador.
En caso de querer anularlo, si que te recomiendo buscar un tramo entero, porque encontrar empalmes de los latiguillos puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Slepmoon, el domingo echamos un ojo y te lo enseño.
El compensador de freno depende del sistema de ABS que montes. Si no llevas ABS, seguro que llevas compensador. La función de éste es regular la presión de frenada en las ruedas traseras en función de la carga del coche (está situado en la articulación del puente trasero).
En los pre-restyling, llevan todos el compensador, lleven o no ABS. En cambio en los restyling, los que llevan ABS no llevan el compensador. De todos modos, aunque montes un abs restyling, no creo que pase nada por dejar tu compensador.
En caso de querer anularlo, si que te recomiendo buscar un tramo entero, porque encontrar empalmes de los latiguillos puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Slepmoon, el domingo echamos un ojo y te lo enseño.
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Una solución efectiva sería quitar el muelle que mueve el compensador, así nunca trabajaría, lo único es que se den cuenta en la ITV de que falta....
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Puede que diga una barbaridad pero ahora recuerdo haber leido algo de la gente que quitaba el eje trasero con tambor para ponerle discos que tenian que desmontar / desconectar el compensador de frenada porque al ponerle discos frenaria mucho mas de atrás y harias trompo en una frenada fuerte.
Ya digo que hablo de memoria y puede que meta la pata hasta las orejas y lo que comento no tenga nada que ver con este tema, si no es asi lo que comento pido perdón, mis conocimientos de mecánica son justitos.
Ya digo que hablo de memoria y puede que meta la pata hasta las orejas y lo que comento no tenga nada que ver con este tema, si no es asi lo que comento pido perdón, mis conocimientos de mecánica son justitos.
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
El compensador de frenada se puede regular, yo para no sustituirlo cuando le puse los frenos traseros, me fijé en varios toledos que lo llevaran con disco y lo puse igual.
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