Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por eruizm »

Es de alquiler con 7.000 Km, habíamos pedido un clase superior tipo Passat y me han dado este, casi me da la risa al compararlo con ese segmento pero bueno, viendo la ficha técnica casi podría ser pero en la realidad ni por asomo.
Con todos mis respetos a los dueños del nuevo Toledo, es un paso atrás en la seat respecto a los anteriores modelos, sobre todo el MK II ya que el MK III no se ni por que le pusieron Toledo, el III es otra cosa pero no un Toledo tal y como lo entendemos.
De equipación no está mal, muy Volkswagen-Audi bonito pero sin nada que destaque, no lleva cenicero, se ve que ahora hay que ser "no fumador" por cojones, yo no fumo en mi coche pero en los de alquiler sí, va en el precio.
Imagen Imagen
El habitáculo ni fú ni fá, algo más largo que el MKII (menos maletero) pero más estrecho algo malo para viajes, los asientos incómodos para salir de ciudad, estrechos y poco envolventes, mil veces mejor los del MKII.
El motor no me dice nada, la ficha técnica dice que va más largo subiendo de vueltas pero a mí no me lo ha demostrado, es más perezoso subiendo que el 1.9 110 Cv, cierto que son 5 Cv menos y 300 cc menos pero también pesa menos aunque la ficha dice que sube mas, no tiene la patada que tienen los TDI 1.9 entre las 2000 y las 3000 vueltas y ya con el AA es que le pesa el culo, casi dan ganas de ayudarle con el pie hasta que llega a las 3000.
Resumiendo, no me ha gustado nada, es poco más que un IBIZA con maletero y no es el coche que yo esperaba cuando anunciaron su salida, está un paso o dos por debajo del nuevo octavia y no es competidor para el segmento que se le presupone, ni para los jovenes, ni para los cuarentones, no se en que arco de población meterlo pero los hay más baratos en su segmento para los que buscan algo así como el Skoda Rapid para no salirnos del grupo VAG y los hay mejores para quien busca algo más como el nuevo Octavia, no me convence para nada el MK IV.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por RAUL GT »

yo si le meten un kit fr y mas motorizacion aun me guastaria pero tal cual esta hoy no me acaba de convencer que no lo veo feo pero me gustan mas agresivos
Avatar de Usuario
maga
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: 25 Mar 2012 04:35
12
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Ubicación: Madrid

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por maga »

Hay que tener en cuenta que la idea original de ese modelo,era sacar un coche asequible y barato,asi que no hay que esperar ni lujos ni nada de eso.
Sobre el motor,que esperabas? no puedes compararlo con el tuyo,no es un TDI de los de antes,es un common rail,y como tal nunca va a tener la patada tan caracteristica de los nuestros. Aun asi solo tiene 7000 mil km,a ese motor aun le queda bastante para despertarse del todo,pero vamos,que jamas podrias compararle con el tuyo.
En lo que estoy completamente deacuerdo contigo,es en el mk3,fue una autentica CAGADA por parte de seat llamarle toledo,tendrian que haberle puesto otro nombre (sera por provincias)

Yo probre el año pasado en la nacional el 1.2 de gasolina,y no me disgusto,era lo que se esperaba,un coche barato y pinton,poco mas.
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por eruizm »

Precisamente a eso voy, es un coche mediocre, lo de barato es relativo ya que el que yo llevaba con los extras que traía son 22.000 pavos de coche, el de 12.000 y picos era el más básico, sin extras, con la motorización más simple y con plan PIBE y PIBE II incluido que además despues en la declaración has de pagar por la ayuda como si hubieras cobrado en especies, lo que por un lado te dan para comprar el carro hacienda por otro te lo quita, sin el plan Pibe y Pibe II ya no es tan barato.
La seat en su segmento de berlina y en el caso del MKII al MK IV (del exeo no opino por que ni lo miré ya que no me gustaba nada externamente) ha pasado de un coche de gama media de unas calidades excelentes a un precio que en su momento era más que asequible a un coche berlina 5P que mas que gama media es mediocre.
Yo he probado el Style que en extras no viene mal, ordenador de a bordo, sin muchas funciones pero lo trae, control de velocidad, llantas de aleación, etc, etc, volante demasiado fino en cuero, freno de mano en cuero y se acabó, el resto plásticos, plasticos y más plásticos, la salida en primera es pava, pava, hasta que no pasas de las 2500 vueltas eso no tira y con el AA directamente saca el pie por la tabla , vale que la motorización es otra totalmente diferente ya que es common rail y no me gusta ese cambio, ventaja tiene claro y es que en regimenes de motor bajos y en su par motor el consumo es mínimo, por 6.000 pavos más te llevas el Octavia nuevo que ese sí que viene con unos acabados de la hostia y si quieres el full de todo y el más selecto de Octavia 9.000 pavos más que ya me parece un pasote escandaloso para un Skoda, seguramente la gente preferirá un audi o un Volkswagen más básico a ese precio antes que pagar 30.000 euros por un Skoda por mucho que traiga.
Es muy, muy mediocre y támpoco es tan barato y que la SEAT lo ponga en el segmento del Passat, A4, Octavia y demás Berlinas de su grupo me parece más que pretencioso de chiste, que en AVIS lo pongan como similar a esos modelos según disponibilidad es para decirle, mira tio, hazte 1000 Km y si te bajas con los riñones igual que en uno de los anteriore me lo dices
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David R
Vicioso del foro
Mensajes: 1060
Registrado: 31 May 2009 22:35
14
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ubicación: Zaragoza

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por David R »

Para mí, éste no es el nuevo Toledo, es el nuevo Cordoba. El nuevo Toledo tenía que haber sido el nuevo Octavia.
En mi opinión...
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por eruizm »

Ojo que tampoco es mal coche pero no era la expectativa que teníamos o tenía yo sobre el nuevo simbolo de la gama más alta de la Seat en berlinas.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por RAUL GT »

pues estoy con el compi ese deberia ser el nuevo cordoba no lo veo como un toledo deberia de ser mas grande y por lo de economico pues el q no pueda q se pille un dacia .pero desprestigiar asi un modelo como el toledo me parece un insulto ya q el toledo es conocido por haver sido una de las berlinas mas grandes de su epoca en su clase.asi q a los de seat q se vayan poniendo las pilas con el toledo q me da a mi q este va a ser el ultimo q veamos porke no ha tenido mucho exito..
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por eruizm »

Ayer vi un Toledo circulando y oh! sopresa, llevaba pegatina de alquiler, ¿alguno lo veis por vuestra ciudad?, me da que está teniendo poca aceptación, se ven más Ibizas de los nuevos que Toledos, y mira que el Ibiza nuevo por detras es horrible.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por jdaguilar »

Otra pifia comercial más de Seat, estoy seguro que acabará por desaparecer tarde o temprano. Ahora se mete a jugar en la categoría low cost con un coche caro para la misma, el que busca un coche barato, se busca un dacia por bastante menos y al fin y al cabo tienes algo que te lleva y te trae.

En los extras al pedirlo, tienes la opción de pack de fumador o no fumador. Creo que muchas marcas lo están haciendo así ya.
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por juancar22 »

La principal ventaja de este nuevo Toledo es el espacio interior con una distancia entre ejes de 2600 mm es mucho espacio para las piernas en las plazas traseras y el maletero con el portón trasero de 550 l se iguala con el mk1 siendo los 2 Toledos con el maletero mas grande, este coche va para personas que busquen un coche amplio y económico por que los motores gastan muy poco y en equipamiento tiene lo justo y necesario para no encarecer el coche, aunque al ser mas moderno tendrá equipamiento que no han tenido las generaciones anteriores. No tiene tantos lujos como el mk2 que fue la generación mas lujosa pero a cambio ofrece mas espacio no como la birria de maletero del mk2 que fue una cagada lo de suprimir el portón y poner esa boca tan estrecha.

Como comentáis algunos el kit fumador es opcional ya en la mayoría de vehículos y el Toledo asido siempre una berlina que estaba entre 2 segmento C y D así que competía en ambos pero el nuevo solo pertenece al segmento C ya que estaba el Exeo en el segmento D con lo que SEAT a dividido un modelo en 2 coches para cubrir 2 huecos ya que no estaba previsto la desaparición del Exeo que debía aguantar asta 2014/ 2015 donde aparecería una nueva berlina basada en el SEAT IBL Concept, pero últimamente hay una fuerte crisis en el segmento de las berlinas ya que hay una nueva tendencia sobre los compactos y Suv.

Yo creo que se esta vendiendo bien, os dejo una comparativa del mes de Agosto de 2013 de las unidades vendidas de berlinas

SEAT Toledo 263
SEAT Exeo 112
Škoda Rapid 83
Škoda Octavia 235
VW Jetta 15
VW Passat 273
Audi A4 289
Ford Mondeo 150
Renault Laguna 128
Opel Insignia 564
Peugeot 508 263
Citroën C5 93
Última edición por juancar22 el 09 Sep 2013 16:14, editado 1 vez en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por toledobetico »

Aquí en Sevilla he visto unos pocos, no demasiados, pero sí unos cuantos y ni uno de alquiler. Quizás habrá más de aquí a un año, a mí personalmente no me llega a convencer del todo...
Avatar de Usuario
Santi-V5
Participativo
Mensajes: 235
Registrado: 02 Jun 2009 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: Ninguno
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=777
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 1 time

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por Santi-V5 »

Yo he llevado durante una semana entera y mis sensaciones fueron:

A favor

Practico
Consumo
Comodidad
Capacidad interior

Contra

Materiales interiores
Motor lento

Era un 1.6 CR 105cv style, me gusto mucho, y os digo por que, por que no lo compare con nada, simplemente lo cogi y lo use.. es un buen coche, aunque el motor es lento lo compensa con el consumo bajo, los matrriales interiores y equipamiento son pobres, pero es un coche low cost, respecto al precio, lo mejor es que os acerqueis al concesionario y os digan el precio de verdad.. a parte del pibe, siempre hay muchos otros descuentos y campañas promocionales..

Mi valoracion final es que es un buen coche y de precio ajustado, pero en lo unico que se parece a los toledos anteriores, es en el nombre...

Saludos


Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2
Seat LEON STYLANCE 2.0 TDI DSG año 2007
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3997
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por zoserone »

Por aquí por Madrid están apareciendo Nuevos Toledos taxi como champiñones. Cada día veo más y más.

Lo que no veo muchos son particulares con este nuevo modelo.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
eruizm
Participativo
Mensajes: 243
Registrado: 12 Ene 2010 07:21
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Ubicación: Sevilla

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por eruizm »

Pues yo en Sevilla difiero, particulares si he visto uno muchos son, los he visto con la pegatina de goldcar pero particulares o taxis uno y no recuerdo mas y mira que me fijo.
Respecto a la comodidad, mi viaje fue de mas de 4 horas de carretera y autopista ademas de un tramo importante por Macael mas la vuelta que fueron otras tantas, los asientos rigidos, duros, incomodos al cabo de una hora y poco envolventes. Respecto a la capacidad interior, es más largo que el MKII pero más estrecho y no me convence lo que dice la ficha técnica, despues de 13 años con un MKII se ven las distancias al conducir con el copiloto y la puerta del mismo, ademas sufre de un subviraje importante, por Macael se notaba el deslizamiento una barbaridad, las carreteras reviradas y el nuevo toledo no se llevan nada bien. Cojo infinidad de coches de alquiler al cabo del año y es de los más mediocres que he cogido, yo si comparo ya que no me voy a comprar un coche por que si, hay que comparar y de low cost nada, el que tú tuviste una semana es el mismo que yo conduje y son 22.000 pavos sin descuentos, por mucho que te descuenten no vas a llegar a menos de 20.000, una cosa es de bajo consumo como son los common rail y otra que el coche sea low cost.
Yo pedí un Passat, citroen C5 o similar y me dieron este por que según AVIS estaban en el mismo segmento, por favor, no tiene nada que ver uno con otro, con el Passat o el C5 terminas los viajes menos cansado, no me quedaba más remedio que comparar y quejarme a AVIS, yo no voy a llegar molido de conducir por que ellos digan que es el mismo segmento y desde entonces no alquilo con AVIS hasta que no renueven la flota, si yo pido un tipo de coche han de darme ese tipo de coche y no uno de gama más baja por que cobrar te lo cobran igual, a mí el motor me importa menos cuando viajo, necesito comodidad por que ademas no suelo viajar solo y todos llegamos con los riñones un poco fastidiados, el nuevo Toledo no es para viajar, para ciudad pase pero ya está.
Esperemos que el León funcione por que si no mal futuro tendrá la seat, los críticos de automoción no viven precisamente de la venta de revistas especializadas como os podreis imaginar, viven de sus opiniones y críticas, ¿creeis que las criticas malas dejan dinero?.
Imagen

Imagen
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Probando Seat Toledo 1.6 TDI 105 Cv CR Style

Mensaje por boker »

Con las campañas que está haciendo SEAT junto al PIVE 3 se te puede quedar en 15.000 y pico €. Cuando salió, pregunté por el Style TDI 105 y me salía por poco más de 16.000 €. De ahí a 20.000 hay algo creo yo jejeje.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Responder