luz calentadores-freno

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
garcyy12
10
Versión y año de tu Toledo: mk2 2003

luz calentadores-freno

Mensaje por garcyy12 »

hola a todos! soy nuevo en el foro y me he registrado porque me ha surgido un fallo que espero que sea fácil de solucionar.
Pues bien, el otro día cambié la luz de freno ya que la llevaba fundida y al sacar el vehículo a circular vi que se encendió el indicador de los calentadores, le cambié la batería al coche ya que le tocaba y se quitó la luz de los calentadores pero la de freno se quedó encendida fija así que quite la bombilla de freno que cambié (la izquierda)
porque supuse que era un fallo eléctrico o un mal contacto. al estar en la autovía, iba a cambiar de carril y me di cuenta que el indicador del panel del intermitente izquierdo encendía pero con sensación de que estaba fundido (se veia casi apagado aunque poco a poco iba cogiendo mas color).

alguno me podeis ayudar para saber por que me ha pasado esto?
¿Como puedo solucionar lo del indicador del intermitente?
he leido que este fallo también se identifica con el pulsador de freno pero no creo que sea eso. gracias!!

mi coche: Seat Toledo MK2 1.9 TDI 110CV
jose ramon
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Been thanked: 1 time

Re: luz calentadores-freno

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, pues posiblemente tengas colocada mal la bombilla, si a su defecto esta en buen estado me decantaria por el interruptor del pedal del freno que se te a averiado
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

También puede ser que la bombilla no sea la adecuada, hay veces que son parecidas pero no iguales, no sería la primera vez que se ponen del mismo tamaño pero la parte que hace contacto es diferente.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
garcyy12
10
Versión y año de tu Toledo: mk2 2003

Mensaje por garcyy12 »

muchas gracias!! comprobare que la bombilla sea la correcta

Pero... sabeis por qué puede pasar lo del piloto del panel de instrumentos del intermitente?...funciona cuando quiere y con mas o menos intensidad, y normalmente al girar el volante hacia su lado y enderezarlo, el intermitente vuelve a su posición original y vuelve a funcionar un ratillo mas..

Muchas gracias por vuestras respuestas
Responder