Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Devanador »

Hola compañeros. Antes de nada, estuve mirando en el buscador y en los post que encontre que no se veian las fotos y no me aclaraba nada... por eso abro este hilo.
El tema es que aparque el coche y al ir a arrancarlo, piso embrague, le doy a la llave, me dispongo a soltar embrague y...se quedo espetado en el fondo :sorpresa
Tiro de el hacia atras a mano pero solo retrocede unos pocos centimetros y no me deja mas porque es como si pegara contra algo, nada mas que lo suelto avanza como un resorte hasta el fondo.
Hay una pieza blanca, la muestro en las fotos, que parece haberse soltado de algo porque no le veo logica que este ahi. Gira loca sobre una bola metalica que se ve tambien en la foto.

Aqui el compañero dice que se le habia soltado una grapa que va en el pedal: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=2844

Aqui el compañero sleepmoon dice que se le solto una pletina que empuja el piston, que la soldo y listo. http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=6716

¿Me podeis ilustrar ambos guiandos por mis fotos?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por karlos2320 »

Parece que se te ha soltado. por lo visto es algo comun en los 1l yo encontre el mio soldado. al anterior dueño le pasaria lo que a ti.
Imagen
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Devanador »

El que se solto exactamente? Tu que tenias soldado?
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Becker »

Lo que te ocurre es muy común. Nos pasa a toledos , ibizas, golfs, etc.... todos los que llevamos ese pedal. La soldadura de origen de la pieza que sujeta la pieza blanca se rompe. En las fotos no se ve bien, pero hacia mitad del pedal tiene que estar, sino, buscala por el suelo.

1º Desmonta el pedal de embrague, así verás que lo roto es lo que sujeta la pieza blanca en el pedal, y podrás soldarla cómodamente. Soldar mejor que comprar uno nuevo.
2º la pieza blanca comprala nueva, a veces se parten o se deforman al romperse el pedal y salir. Vale un euro. Referencia 1H0721357.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por slepmoon »

Es la solución mas barata pero no por eso deja de ser efectiva. Es una tontería comprar un pedal nuevo.
Una vez lo sueldes queda para toda la vida,

A mi me la soldaron en un taller sin desmontar nada, es algo complicado meterse dentro del coche y en una posición mala pero.....se puede hacer.
Imagen
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Devanador »

Gracias compañeros, el fin de semana con tiempo me pondre con ello haber como va la cosa, os mantendre informados. un saludo
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Devanador »

Bueno ya detecte la pieza a soldar, se ve claramente que se a "roto". Pero tengo una duda, para sacar el pedal que tengo que quitar una grapa que fija + un pasante o lleva tornillo y tuerca? Lo digo porque quite una grapa metálica (que luego para montarla voy a sudar) y hay un pasante que lo intente sacar con la ayuda de un destornillador pero no fuy capaz...
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por slepmoon »

Ni idea de como se desmonta el pedal pero me da la impresión que no tiene que ser nada de fácil.
Como te comente, mira si te lo puedes hacer sin desmontarlo. A mi me lo hicieron así.
Suerte y ya nos contarás como termina la cosa.
Imagen
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Devanador »

slepmoon escribió:Ni idea de como se desmonta el pedal pero me da la impresión que no tiene que ser nada de fácil.
Como te comente, mira si te lo puedes hacer sin desmontarlo. A mi me lo hicieron así.
Suerte y ya nos contarás como termina la cosa.
Sin desmontarlo no lo veo nada viable porque no tengo para soldar, ni en el sitio en el que tengo el coche me ayuda tampoco y con el embrague asi no lo puedo mover, mañana seguiré intentándolo :mazo
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por slepmoon »

jajajajaja, pues también tienes toda la razón del mundo.
A mi me paso en ruta, así que no tuve mas remedio que llamar a la grua. Directamente lo llevaron a un taller donde me lo soldaron sin desmontar y a continuar camino.
Una solución sería preguntar en algún taller de confianza a ver si pueden ir con alguna maquina de soldar mas o menos ligera hasta donde este el coche.
Otra opción momentánea si tienes la pieza que se soltó es usar soldadura en frio para poder moverlo hasta un taller y que allí te lo suelden correctamente.
En soldarlo no tardaran mas de 5 minutos.
Imagen
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Devanador »

Bueno pues ya esta soldado. Al final no pude quitar el pedal y se hizo in situ, se probo el tema de la soldadura en frio marca "nural" para intentar llegar al taller y no sirvio de nada a los dos pisotones de embrague se rompia la "soldadura"...toco llamar a la grua. Ahora bien, lo que no consigo es encajar bien el cilindro con la bola en el extremo con la pieza blanca de plastico. Si piso el embrague hasta el fondo el pedal empuja el cilindro pero no llega a encajar bien en su sitio en la pieza blanca, aunque hace bien la funcion de embrague y entran bien las marchas. Como podre hacer para sujetar el cilindro?
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por slepmoon »

Bueno, pues me alegro.

El Nural 21 hay que dejarlo secar muy bien, casi un día entero para que haga bien su trabajo.

Lo de la piececita blanca.....pues sin verlo tampoco te puedo decir mucho. Por encima.....se me viene a la cabeza que puede estar algo deformada al salirse de su lugar o bien que la soldadura no quedo exactamente en el milímetro que debería ir y por eso tienes ese problema.

No se darte mas explicación.
Imagen
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Devanador »

Bueno he sacado un poco de tiempo y voy a mostrar las fotos del incidente.

Aqui segun quedo cuando se me hundio el pedal hasta el fondo, con la pieza de plastico montada:


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Devanador »

Aqui sin la pieza de plastico:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Pedal de embrague hasta el fondo toledo 1L

Mensaje por Devanador »

Y por ultimo ya reparado, le solde unos pequeños refuerzos y le añadi al final un buen pegote de soldadura en frio aunque no creo que ayude nada...jeje
Imagen
Responder