Encienden las luces y la radio sin las llaves - Toledo 1.9 TDI 1995
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
Encienden las luces y la radio sin las llaves - Toledo 1.9 TDI 1995
Es muy raro lo que me pasa... antes de ayer arranqué el coche por la noche e iba perfdcto. Al dia siguiente, sobre las 12 del medio dia voy y mi madre sin saberlo intenta encenderlo con una llave sin código; por supuesto el inmovilizador no lo deja arrancar. Por la noche (ayer) voy a probarlo y descubro que al poner la llave (la original) y moverla no coge ni el contacto, osea, no se enciende ninguna luz en el tablero y mucho menos gira el motor. Lo RARO es que sin las llaves puestas le llega corriente ya que puedo encender los intermitentes (los señaleros independientemente no), funciona la radio, las luces y la luz interior, pero ya digo... EL COCHE NO TIENE NI LA LLAVE PUESTA!!! ? Alguien puede ayudarme? Decir que ya intente con las dos llaves.
-
- Recién llegado
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Re: Encienden las luces y la radio sin las llaves - Toledo 1.9 TDI 1995
es posible que se haya estropeado el bombin de la llave y se haya quedado bloqueado
- Becker
- Toledo adicto
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
El bombin de la llave acaba en una pieza con forma de pala que se mete en el conmutador de encendido. Ese conmutador es lo que hace las funciones electricas de la llave, dar positivos bajo contacto, arrancar, etc...
O se te ha roto esa parte del bombin o el conmutador... un saludo.
O se te ha roto esa parte del bombin o el conmutador... un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

Al final apreté un poco el bombin y puedo meter el contacto (Aunque al quitar las llaves queda el reloj del tablero, va la radio, las luces, etc). El caso es que muevo las llaves para arrancarlo y se oye un clack pero no se mueve el motor de arranque. Luego probé a empujarlo y arranca perfectamente, ¿Batería o motor de arranque?
-
- Recién llegado
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1900 TDI AHU año 97
Buenos días yo sigo pensando que tienes el bombín malo, a mi se me estropeó el arranque hacia clac al girar la llave y se quedaba bloqueada a veces, mi solución fue ponerle un botón aparte para arrancar pero me dijo el mecánico que se podría bloquear algún día, creo que deberías ponerle un bombín nuevo pero tendrías una llave más sólo para arrancar