Conservar la Radio aura+interfaz usb o radio nueva

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
vicccmk2
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2015 16:56
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo mk2 1.9 110

Conservar la Radio aura+interfaz usb o radio nueva

Mensaje por vicccmk2 »

Buenas foreros, os queria comentar la duda que tengo ultimamente. Tengo un toledo mk2 que traía de serie una radio Aura, sin conexión usb como todos sabreis. Pues bien, la duda es si para conseguir una conexión usb es mejor comprar una interfaz de 8 pins y conectarla al lector de cd de la radio Aura, o bien comprar una radio nueva directamente que ya traiga la toma. Merece la pena conservar la radio de serie, hablando de gastar unos 70 euros en ambos casos?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Conservar la Radio aura+interfaz usb o radio nueva

Mensaje por jdaguilar »

Particularmente prefiero mantener la estética de origen, tengo lector USB desde hace bastantes años y muy contento con el resultado.
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Conservar la Radio aura+interfaz usb o radio nueva

Mensaje por toledobetico »

Todo depende de si quieres una ecualización minuciosa o no, cosa que se verá reflejada a la hora de escuchar música.

En mi toledo llevo radio Aura CD original, altavoces originales y un lector usb conectado a esta. Se escucha de escándalo y la radio Aura permite ecualizar bastante bien la radio, en definitiva, una buena calidad de sonido y comodidad manteniendo la estética de origen (como a mi más me gusta).

El toledo de mi tío lleva una radio JVC KD-R451 que es minuciosa a la hora de ecualizar la radio, hasta el punto de permitirte regular los graves a distintas frecuencias, distintos tipos de agudos, medios, guardar dos configuraciones personalizadas, etc. Esta incorpora USB y toma auxiliar. La calidad de sonido es excelente.

Espero haberte guiado algo jeje.

Un saludo!
vicccmk2
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2015 16:56
8
Versión y año de tu Toledo: Toledo mk2 1.9 110

Re: Conservar la Radio aura+interfaz usb o radio nueva

Mensaje por vicccmk2 »

Pues teneis razón, no habia pensado en la estética... Otra cosilla que os quería comentar es que no he visto ningún agujero para pasar el cable a la guantera. ¿No he mirado bien o que hay que hacerlo manualmente? XD
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Conservar la Radio aura+interfaz usb o radio nueva

Mensaje por jdaguilar »

Hay que hacerlo.
Responder