mejorar rendimiendo ahf 110cv mk2

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
A.t.j
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2015 22:28
8
Versión y año de tu Toledo: Mk2 ahf 110cv 2000

mejorar rendimiendo ahf 110cv mk2

Mensaje por A.t.j »

hola!.

me pressento hoy mismo en el foro y ahí van mis ideeas y preguntas a los foreros más puestos en tema.

soy propietario de un Toledo mk2 signum 1.9 tdi 110cv ahf del 2000 con a dia de hoy 343.000km.

espero poder llegar con él a más de 500.000km.

ahora en breves tenia pensado hacer correa distribución, revisión de todos los liquidos y filtros y un pequeño reestyiling.
con llantas de tipo S-line de audi 18'' con gomas 225/40 r18 (están dentro el 3%), un repro de 25% y cambiar radiadores para poner los 3 radiadores del león fr 150 para asi mejorar el rendimiento también del intercooler. Seguido de suspensión y control de crucero si es posible.

mi meta esta en lograr 145-150cv.


siempre voy trasteando y modificando mis coches...

el caso es que mi padre tubo un despiste........ y le hizo tras tras a otro con mi pequeño torpedo.. y ahora necessito un capo, y faros nuevos, se han roto solo las pestañas que sujetan los pilotos.. (el parachoques lo salvare de momento y quiza los faros intente fabricar unos soportes).


y puesto que desmontare el morro entero, pense en comprar los 3 radiadores del león fr arl 150cv.

para conseguir su intercooler, y una vez echo esto, comprar el capo ya q el ''mueble'' de cierre de capo también lo reparare..

lo único que nose es que tipo de turbo llevo, si es de tgv o tgf. (creo q tgv)

lo digo porque si hago la repro mejor que sea variable. sino tendre que cambiarlo mas adelante...

de momento anule egr y ya se le nota mas animadito. antes en 3a hacia 100 y basta.. ahora deja estirar a 120. 135 forzandolo...

pero mi idea es conseguir cv para tener un coche agradable de conducir con potencia de sobra para adelantar con tranquilidad. y el tempomat quisiera saber si solo es instalar la maneta y cables a la ecu o hay que comprar algún otro tipo de centralita y actualizar con el vagcom.


PD. entiendo que el embrague sufrirá más por el futuro par... pero encuanto me toque hacer embrague, pense en intentar conseguir una caja de 6v y un Sachs buenecito.


un Saludo!!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: mejorar rendimiendo ahf 110cv mk2

Mensaje por jdaguilar »

Creo que andas algo perdido en el tema.

Cambiar intercooler por otro mayor te restará potencia y respuesta del turbo. Llantas de 18 y 225 lo mismo añaden peso y anchura.
Lo de repro de 25% si es lo que me imagino ni se te ocurra hacer, es un programa que va por porcentajes y normalmente suele salir regular en el mejor de los casos, es relativamente fácil de usar por manos inexpertas.
La EGR en altas está cerrada siempre no sé que habrás hecho, pero no debe haber diferencia entre anularla o no en ese rango, en bajas sí ganaría.
El tempomat es instalar maneta, cableado y activar con vagcom. No hay que cambiar centralita.
La caja de 6 es la solución ideal para aumentar par ya que el embrague es mayor, pero no es cambiar una caja por otra, hay que cambiar bastantes más cosas.
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: mejorar rendimiendo ahf 110cv mk2

Mensaje por Hephestos »

Utiliza el buscador del foro, ya que se han tratado muchos de esos temas! Aprenderás una barbaridad.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
A.t.j
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2015 22:28
8
Versión y año de tu Toledo: Mk2 ahf 110cv 2000

Re: mejorar rendimiendo ahf 110cv mk2

Mensaje por A.t.j »

a esto vengo a este foro, a aprender de los mayores! hehe.

gracias por las respuestas. y si, ando algo perdido ya que no he tocado nada aun de estos motores.

llame a una taller de reprogramaciones y me aconsejo no hacer repro ya que con mi kilometraje me arriesgo a volar el turbo, el embrague tiene más de 130.000km también..
vamos que haciendo repro, terminare gastando más en recambios y averias de desgaste que en nada más...

me limitare en el tempomat de momento.

quizá en el próximo.. o nose.. a lo mejor termino por arriesgarme..

si alguien que tenga algún ahf 110 con repro me pudiera aconsejar sobre sus experiencias me ayudaría a calmar mis temores.

ya que una cossa es cambiar para mejor cuando el bolsillo lo permite y otra son tener averias cuando menos te lo esperas...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: mejorar rendimiendo ahf 110cv mk2

Mensaje por jdaguilar »

La reprogramación desgasta un motor por dos motivos el primero una reprogramación mal hecha por cualquier espabilado que se mete en internet y se pone a probar en coches de otros para ir aprendiendo y cobrando por ello o pedir expresamente una reprogramación muy radical sin importar lo que ocurra y lo segundo por conducir siempre al límite, no es lo mismo tener una dosis extra de caballos para tener mayor seguridad en adelantamientos o incorporaciones que ir a hierro siempre.

La repro reduce un poco los márgenes de seguridad mecánica del conjunto del motor que haciendo un uso normal no pasa nada a ni a corto ni a largo plazo, pero abusando sí que se presentarán problemas tarde o temprano.

Yo he reprogramando el mío con 250.000 Km.
A.t.j
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2015 22:28
8
Versión y año de tu Toledo: Mk2 ahf 110cv 2000

Re: mejorar rendimiendo ahf 110cv mk2

Mensaje por A.t.j »

Al taller donde llame me dijeron q ellos encarganlas reprogramaciones a NNTD.

En teoria son de fiar.

Por ahora pondre tempomat. Sacare colector admision y intercooler. Los limpiare lo mejor que pueda. Y segun como vea... Despues de hacer distribucion quiza hare repro.

Sino que consejos o mejoras en la admision creeis q puedo hacer?

Filtros de aire q no sean originales no me gustan yacque circulo por caminos de tierra y los de papel de toda la vida van muy bien..
Responder