Autoclásica 2016

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Leo-Arg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Autoclásica 2016

Mensaje por Leo-Arg »

Buenas...!
En octubre se realizó una nueva edición de Autoclásica, en los jardines del Hipódromo de San Isidro (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

Autoclásica es la exposición de clásicos más grande de Sudamérica, en la que se exponen alrededor de 900 vehículos (entre coches, motos, camiones, ómnibus, lanchas y vehículos militares). Este año la exposición fue oficialmente nombrada por la FIVA dentro del "top ten" de los eventos de coches clásicos a nivel mundial.

Un clásico de Autoclásica es la lluvia... y este año no fue la excepción. Es parte del "encanto" :D
Tomé cerca de 400 fotos, así que hice sólo una pequeña selección para armar el post con lo que más me gustó.

Bueno... menos palabras, y vamos a las fotos:


Empezamos con el "Best of Show" del año pasado (2015)
Imagen


...y seguimos con el indiscutido ganador de este año. Una Ferrari 250LM. El coche fue adquirido en el año 2008 en una subasta por algo más de 4 millones de euros. Luego pasó por una restauración a cero en la misma Ferrari (Ferrari Classiche), multiplicando varias veces su valor
Imagen

Imagen


Continuamos con más bellezas italianas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sin lluvia Autoclásica no sería la misma... :D

Imagen

Imagen

Imagen

...pero eso no es impedimento.
Ahora pasamos a algo de "American Muscle", empezando por los Mopar; que son mis preferidos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Continuando con los americanos, vamos a algo más de paseo...

Imagen

Imagen

Imagen


Entre los festejos de este año estaban los 100 años de BMW, con un espacio especial dedicado a ello (con coches desde la preguerra hasta los años 2000), así como también un espectacular 507

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Continuando con los coches alemanes, el Museo Fangio exponía el 300 SL convertible que Mercedes Benz le obsequiara a Juan Manuel Fangio para su uso particular. Un 300 SL coupe ronda el millón de euros; así que este perteneciente a Fangio, y mantenido sin restaurar, ni me imagino...

Imagen


Ya que estamos con los Mercedes, aquí un par en los que anduve de chico :D

Imagen

Imagen


Entre los vehículos pesados, destacaba el stand de Scania, que festejaba sus 40 años en Argentina. El camión de la foto es la unidad Nro. 1 fabricada en el país, que recientemente fue completamente restaurada

Imagen


Ahora cambiamos un poco, y vamos con algunos coches ingleses. Hubo un gran espacio dedicado a los Jaguar, con más de 20 unidades de todas las épocas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También hubo Aston Martin..

Imagen

Imagen

Imagen


... y otros más "accesibles" pero no por ello menos exclusivos por estas tierras

Imagen

Imagen

Imagen


El Land Rover me sirve de nexo para otro clásico de la expo, como lo son los vehículos militares

Imagen

Imagen

Imagen


No soy muy fan de los coches de esta época, pero este me llamó la atención como componía con el cartel de atrás para la foto ;)

Imagen


Hubo muchos coches franceses, incluso un par de unidades traídas del museo de Renault en Francia, pero los que más me gustaron fueron un Citroen SM (Sport Maserati) y un DS (coche realmente revolucionario)

Imagen

Imagen


Entre los japoneses, sin dudas el más exclusivo era este Toyota 2000 GT. Una verdadera joya de la que sólo se fabricaron 351 ejemplares

Imagen

Imagen

Imagen


Dejando un poco las 4 ruedas... También al igual que el año pasado, hubo un gran espacio destinado a las motos (clásicas y reformadas). Americanas, inglesas, japonesas, italianas, alemanas, argentinas,... en fin; para todos los gustos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tampoco podía faltar el Autojumble, verdadero mercado persa, donde se puede encontrar desde ese repuesto inconseguible que falta para una restauración, bibliografía, antigüedades, juguetes, cacharros oxidados, etc.
Aquí es en donde hace unos años conocí a la gente de Antique Radios Antiguas, que son quienes reformaron la radio original de mi Toledo para incorporar una entrada auxiliar por detrás, a la que luego le conecto un receptor bluetooth

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para ir finalizando... también se festejaron los 50 años del Torino. Hubo unidades de todas las épocas (desde el año 67 al 82), incluyendo las versiones de 3 carburadores. Iban a exponerse 2 de los 3 que participaron en las 84hs de Nurburgring del año 69, pero finalmente no asistieron :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno... ahora sí; para ir finalizando, una foto del público en horas de la tarde y el póster de la expo

Imagen

Imagen


Espero les haya resultado interesante...
Un saludo desde Argentina! :)
Última edición por Leo-Arg el 22 Abr 2018 23:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
playboy
Novato en el foro
Mensajes: 42
Registrado: 11 Abr 2016 23:23
7
Versión y año de tu Toledo: 1M 2004

Re: Autoclásica 2016

Mensaje por playboy »

buenas compañero, vistes impresionantes reliquias!! me gustan todos!! pero sobre todo los americanos con sus impresionantes motores cromados y con sus carburadores ,filtros redondos grandes.... también los bmw me encantan (será porque que tengo un e34) jajajajaja y los Land-Rover tenemos en mi casa un santana serie 3 de 1977 con todo original y ahí sigue... no llega a esos pero lo tenemos muy bien cuidado con casi 40 añazos que tiene.
un saludo compañero y muy buenas fotos!!
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Autoclásica 2016

Mensaje por jdaguilar »

Impresionantes fotos, gracias por compartirlas.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Autoclásica 2016

Mensaje por slepmoon »

Interesante es poco Leo, preciosas las fotos y sobre todo impresionante el buen estado de todas las unidades. Llevan un buen trabajo todas.

Me alegro de que podáis disfrutar de estos eventos y una lastima (como ya te he comentado mas veces) que la distancia sea tanta.

Anímate y trata de meter el Toledo es estos eventos.......dentro de nada los podemos considerar clásicos.

Gracias por las fotos y sobre todo por mostrarlas y compartirlas con el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Autoclásica 2016

Mensaje por Moverano »

Muchas gracias por el reportaje fotográfico. ç

Disfrutarías como un niño :D
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Leo-Arg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Autoclásica 2016

Mensaje por Leo-Arg »

Moverano escribió:Muchas gracias por el reportaje fotográfico. ç

Disfrutarías como un niño :D
Por nada...! ;)

Realmente sí. Lo disfruté un montón! :D
...y este año fue por partida doble, ya que pude ir 2 de los 4 días que duró la muestra (estuve unas 8 horas cada día).


slepmoon escribió:Interesante es poco Leo, preciosas las fotos y sobre todo impresionante el buen estado de todas las unidades. Llevan un buen trabajo todas.

Me alegro de que podáis disfrutar de estos eventos y una lastima (como ya te he comentado mas veces) que la distancia sea tanta.

Anímate y trata de meter el Toledo es estos eventos.......dentro de nada los podemos considerar clásicos.

Gracias por las fotos y sobre todo por mostrarlas y compartirlas con el foro.
Muchas Gracias!! Es un gusto compartir las fotos con el foro ;)

En esta expo suele verse lo mejor de lo mejor. Autoclásica es "el evento" que espero todo el año. Es una lástima que te quede tan lejos, porque es realmente algo único.

Aquí te dejo los ganadores de cada categoría: http://vaderetro.com.ar/autoclasica-201 ... -ganadores
En el mismo sitio publicaron una nota con algunas de mis fotos (unas 25 o 30 de las que están aquí), y al menos 5 o 6 notas más con fotos de otros lectores.

Respecto al Toledo, en eventos de menor magnitud, y que no sean exclusivos para clubes, seguro que en unos pocos años lo aceptan.
Otra actividad que aquí es muy difundida con los coches clásicos son los rallyes de regularidad. Estuve averiguando... y hay un club (http://www.clubpva.com.ar/) que me lo acepta para participar en la categoría "Interés Especial" aún cuando todavía no dé con la edad.


jdaguilar escribió:Impresionantes fotos, gracias por compartirlas.
Muchas Gracias!! Realmente es un gusto poder compartirlas por aquí ;)


playboy escribió:buenas compañero, vistes impresionantes reliquias!! me gustan todos!! pero sobre todo los americanos con sus impresionantes motores cromados y con sus carburadores ,filtros redondos grandes.... también los bmw me encantan (será porque que tengo un e34) jajajajaja y los Land-Rover tenemos en mi casa un santana serie 3 de 1977 con todo original y ahí sigue... no llega a esos pero lo tenemos muy bien cuidado con casi 40 añazos que tiene.
un saludo compañero y muy buenas fotos!!
Gracias!! Los musclecars son increíbles en vivo! Se festejaron los 50 años del Camaro, pero a mí el que más me gustó fue el Challenger verde (tiene un motor 383ci - 6.3 litros). Es una lástima que las fotos no transmitan el sonido de esos motores :D

Ví tu E34 en el foro, y está excelente!
Sigue así, cuidando tus clásicos ;)
Un saludo desde Buenos Aires
Responder