Perdida gasolina zona del deposito

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Francisrg18
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2016 18:39
7
Versión y año de tu Toledo: stella 1.6 1999

Perdida gasolina zona del deposito

Mensaje por Francisrg18 »

Buenas a todos, queria comentaros el problema que tuve ayer cuando circulaba por la ciudad. Estaba parado en un semaforo y se me acerco un muchacho diciendome que el coche perdia gasolina y asi era la estaba tirando a chorros, tenia el deposito medio y se me quedo en cuarto. pare el coche y se me ocurrio abrir el tapon de la gasolina y dejo de tirar. Por lo pronto no me ha vuelto a tirar.
Esto que me ha sucedido no se a que puede deberse, pienso que sera por la acumulacion de gases o efecto vacio que haria que la gasolina saliera por alguna valvula de escape que tenga de gasolina al tener posiblemente el conducto de respitaracion obstruido.
Es cierto que cada vez que voy a repostar al abrir el tapon hace mucho ruido de entrada de aire, y cuando paro el coche de venir cualquier sitio escucho glu glu glu. Ustedes que piensan. Gracias
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Perdida gasolina zona del deposito

Mensaje por slepmoon »

Lo único que se me ocurre es que el combustible (gasolina o gasoil) se dilata como cualquier otro liquido.
Es normal que al llenar hasta los topes de combustible y dejar el coche al sol rebose por el tapón, pero no es tu caso ya que comentas que estaba medio.

Puede ser que tengas razón en lo del respiradero, que se te acumulen gases y genere presión rebosando el combustible.

Viste por donde caía?? no sea que tengas el deposito con alguna grieta.
Imagen
Francisrg18
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2016 18:39
7
Versión y año de tu Toledo: stella 1.6 1999

Re: Perdida gasolina zona del deposito

Mensaje por Francisrg18 »

Actualizo situación.
Lo he llevado al taller esta mañana y me ha limpiado el tapón y al volver a casa, he tenido que llevarlo de nuevo porque ha empezado a tirar de nuevo.
He llegado a la puerta del taller y hemos visto como tiraba la gasolina por la zona o boca de llenado.Hemos abierto la tapadera y salia la gasolina por el tapon hacia arriba y el deposito esta en UN CUARTO!!!. Pues bueno lo paro y arranco de nuevo sin tapon de gasolina y apenas arranco empieza a brotar gasolina por la boca del deposito como si de un manaltial de agua se tratase.
No se que opinan de esto, pero el mecanico no lo habia visto en la vida.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Perdida gasolina zona del deposito

Mensaje por Torpedo »

Yo no se si los gases pueden ser tan salvajes para hacer eso!! El tuyo tiene el boton a la boca del deposito para sacar el aire? depende que te digan yo dispongo de un despiece de un deposito completo aforador incluido pero es de un toledo tdi afn del 98 no se si sera compatible, pero de todos modos es raro de cojones ese nivel de aire que coje,
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Perdida gasolina zona del deposito

Mensaje por jdaguilar »

Es bastante raro eso, que salga para fuera con el depósito lleno es difícil pero posible pero con un cuarto es bastante raro.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Perdida gasolina zona del deposito

Mensaje por Torpedo »

Cierto como diria el padre de julio iglesias " rarroooo rarooo raroo"
Hay que indagar bien
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Perdida gasolina zona del deposito

Mensaje por slepmoon »

No se, esto si que es de expediente X.

Lo único que se me ocurre es que tengas algún cable que haga cortocircuito y alguna bomba funcione al revés, es decir, que en lugar de empujar la gasolina hacia el motor lo haga hacia el depósito.
En este caso el coche se quedaría sin combustible y se pararía.......así que tampoco tiene lógica lo que digo.
Imagen
Francisrg18
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2016 18:39
7
Versión y año de tu Toledo: stella 1.6 1999

Re: Perdida gasolina zona del deposito

Mensaje por Francisrg18 »

Ya he solucionado el problema, el tubo del retorno de la gasolina del motor hacia la bomba estaba obstruido. Se saco el tubo, se le metio aire a presion para desatrancarlo y problema solucionado.
Imagino que el que tendrá alguna derivacion o algo que hacia que el saliese la un orificio que tiene el deposito en la parte de llenado haciendo que saliese por ahi la gasolina.
Gracias a todos por su colaboración.
Por cierto es un toledo 1.6 stella del 1998 gasolina 100cv 8v.
Responder