Trackday + Expo japoneses

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Leo-Arg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Trackday + Expo japoneses

Mensaje por Leo-Arg »

Buenasss...!
Hace unas semanas asistí a un nuevo trackday en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la gente de Trackday Argentina

Al igual que las veces anteriores hubo muchos coches (creo que fueron más de 90), y de todo tipo. Desde modelos convencionales como Ford Ka, Fiat Palio o Vw Gol sin ningún tipo de preparación, hasta vehículos realmente especiales.

También estuvieron presentes (y tuvieron su tanda en pista) unidades en perfecto estado de restauración de lo que fue nuestra F1 Mecánica Nacional de los años 60/70.

Y como atractivo extra, hubo una expo de coches japoneses, de esos que no se ven todos los días.

Lamentablemente pude estar sólo hasta pasado el mediodía (el evento terminaba a las 18 hs), y si bien no tengo tantas fotos, son suficientes como para darles un panorama de lo que hubo ;)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Siguiendo con los Renault, una de las "joyas" que asistieron: un Clio V6.
No sé si se trata del mismo coche, pero hasta donde tengo entendido... en su momento sólo ingresó una unidad al país, que se usó como pace car en categorías de competición del Automóvil Club Argentino.

Imagen

Imagen

Imagen


A ambos lados del Clio se pueden ver coches realmente especiales.
Por un lado... lo que parecía un BMW E30 con un kit de M3, faros angel eyes y llantas de un Serie 1...

Imagen

Imagen

... en realidad era un BMW 135 (piso, mecánica, transmisión, electrónica, e interior completos) con la carrocería del E30!


Y al otro lado del Clio, el que fue mi favorito. El Abarth Hayabusa. Sí! Con motor de moto, y en posición central!
Impresionante!! Además de la performance, el nivel de terminación y atención a los detalles me pareció de primera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hablando de coches con motores pequeños...

Imagen

Imagen

Imagen


También hubo una buena cantidad de japoneses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como siempre, por los boxes también suelen verse coches interesantes que no participan de las tandas

Imagen

Imagen

Muchos saben que soy fan del Torino, así que habiendo encontrado dos, no podían faltar las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No pude verlos girar en pista, porque tuve que irme antes, pero estuvieron invitados a participar los coches de nuestra F1 Mecánica Nacional (de los años 60 y 70).

Se trata de monopostos similares a los F1, de costrucción nacional. En cuanto a los motores, se utilizaban el Chevrolet 230 o 250, Ford 221, Dodge Slant Six, y Tornado Interceptor (del Torino). Todos 6 cilindros en línea.
En la siguiente foto puede verse el motor Tornado con los 3 carburadores Weber, como venía en los Torino 380W

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No llegué a verlo, pero estuvo presente Oscar "Cacho" Fangio (hijo de Juan Manuel Fangio), girando con el Brabham BT15 con el que corrió en Europa. Aquí les dejo un video que subió la gente de Trackday Argentina: https://www.youtube.com/watch?v=RAaZ5hDd1PA


Bueno... y para ir finalizando, algunas fotos de la expo de coches japoneses que se realizó al lado de los boxes, Hubo de todo, pero mi favorito fue el Mazda Rx7

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Eso es todo... Espero les haya resultado interesante.
Saludos desde Argentina! :)
Última edición por Leo-Arg el 22 Abr 2018 22:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3997
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Trackday + Expo japoneses

Mensaje por zoserone »

Interesante? Es una pasada. Me encantan tus hilos :juerga

Una recomendación. Deberías poner tu "firma" en las fotos. Marca de agua o similar, no vaya a ser que aparezcan por ahí atribuidas a otro autor.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Leo-Arg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Trackday + Expo japoneses

Mensaje por Leo-Arg »

zoserone escribió: 19 Sep 2017 20:43 Interesante? Es una pasada. Me encantan tus hilos :juerga

Una recomendación. Deberías poner tu "firma" en las fotos. Marca de agua o similar, no vaya a ser que aparezcan por ahí atribuidas a otro autor.
Qué bueno! Gracias!!

Tienes razón con lo de la firma. Solamente se la he colocado a las fotos en el perfil de mi coche...
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3997
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Trackday + Expo japoneses

Mensaje por zoserone »

Leo-Arg escribió: 23 Sep 2017 00:04
zoserone escribió: 19 Sep 2017 20:43 Interesante? Es una pasada. Me encantan tus hilos :juerga

Una recomendación. Deberías poner tu "firma" en las fotos. Marca de agua o similar, no vaya a ser que aparezcan por ahí atribuidas a otro autor.
Qué bueno! Gracias!!

Tienes razón con lo de la firma. Solamente se la he colocado a las fotos en el perfil de mi coche...
Debes ponérselas a todas. Al fin y al cabo tu eres el autor de las fotos. ;)
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder