[06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por kino »

Una pena que no se vean las fotos.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por zoserone »

kino escribió: 01 Nov 2017 10:22 Una pena que no se vean las fotos.
Habla con toledin a ver si las sigue teniendo.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por Davisu »

Hay varias juntas esta la de la tapa superior y la de la tapa inferior.

La de la tapa inferior si hace falta quitar la correa.
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por gutie853 »

Yo tengo fotos de cuando cambie las mias, en cuanto tenga un poquito de tiempo las subo.
Imagen
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por kino »

Gracias gutie, me vendrán bien, espero que no sea muy complicado.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por gutie853 »

aquí te dejo las fotos de cuando cambie las mias.
Imagen
las juntas.

Imagen
tapa de arriba

Imagen
lo que se ve al quitar la tapa de arriba.

Imagen
Imagen
Tapa intermedia

Imagen
Lo que se ve al quitar la tapa intermedia, el pirulillo de que sobresale de la tapa tiene que encajar en el agujero de la pieza que se ve dentro al quitar la tapa.

Imagen
Yo al poco de cambiar las juntas de las tapas tuve que cambiar esta junta también y ya aproveche y cambie alguna mas.
tengo muchas fotos de la bomba por dentro.
Espero que te valgan.
un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por kino »

Si que me valen, muchas gracias gutie, es necesario sacar la bomba o se pueden cambiar sin sacarla?
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por gutie853 »

Se pueden cambiar las dos sin soltar la bomba sin problema, marca bien antes de soltar la tapa intermedia con algo que no se borre con el gasoil . Luego necesitaras vagcom para ajustar la corredera y dejarlo fino fino.
Un saludo.
Imagen
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por Davisu »

Retomando el tema a mi toledo le vuelve a pasar que pierde gasoil por la bomba, ya cambié la junta de la tapa de arriba pero ahora creo que es la intermedia u otra de por al lado.

La cosa es que la superior si me atreví a cambiarla yo pero las otras nose si luego el coche no arrancará y que hay que sacar distribución....además esta la muerte anunciada de los diesel en Barcelona con lo cual ya nose si vale la pena arreglarlo y hacer distribución que le tocaría tambien o dejar que siga perdiendo gasoil aunque ya me jodio el manguito de 3 bocas que pasa por ahi el gasoil que iba perdiendo la anterior vez...
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por toledobetico »

Davisu escribió: 03 Feb 2018 14:08 Retomando el tema a mi toledo le vuelve a pasar que pierde gasoil por la bomba, ya cambié la junta de la tapa de arriba pero ahora creo que es la intermedia u otra de por al lado.

La cosa es que la superior si me atreví a cambiarla yo pero las otras nose si luego el coche no arrancará y que hay que sacar distribución....además esta la muerte anunciada de los diesel en Barcelona con lo cual ya nose si vale la pena arreglarlo y hacer distribución que le tocaría tambien o dejar que siga perdiendo gasoil aunque ya me jodio el manguito de 3 bocas que pasa por ahi el gasoil que iba perdiendo la anterior vez...
Si es la de la tapa superior e intermedias (las que puso en la foto el compi gutie) no te hace falta sacar la bomba del coche, pero si tienes alguna más jodida mi recomendación es que saques la bomba y se la lleves a alguien que tenga conocimientos y medios para cambiar todas las juntas. Hoy en día como quedan cada vez menos bombas rotativas, el precio de este trabajo se ha abaratado bastante. Te puede salir entre 150 y 300€. Yo pregunté en un servicio oficial Bosch (que es el fabricante de nuestras bombas) y me salía sobre los 300€ llevarles la bomba desmontada y que ellos le cambiaran todas las juntas y luego la calibrasen y comprobasen en su banco de comprobaciones.

El tema es que si sacas bomba, ya haces de paso la distri. SI vas a hacer todo esto en taller te va a salir por un pico, pero si lo haces parcialmente tu, ya rebajas el precio. Tendrás que sopesar. Eso sí, una vez pongas todas las juntas de la bomba, el manguito ese de abajo y la distri, tienes toledo para 10 años más. Putada: las restricciones que os están imponiendo en BCN...

Sería una pena desistir del toledo por ello. Espero que encuentres una solución viable compañero.

Saludos!
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por Davisu »

Ahi esta el tema, que soy de Bcn y nuestros toledos estan sentenciados a morir por no poder circular. Me pierde por las que hay que sacar la bomba, porque la de arriba y la intermedia la cambie yo pero estas...Se que sacarla significa que tengo que hacerle distribucion y es una putada ya que le tengo un cariño enorme al coche pero aqui nos van a obligar a tirar nuestros toledos y es una pasta bonba y distrubucion...se nota que ahora hago unos 150 km menos con cada deposito cuando antes hacia unos 750-725 ahora hago 600 en ciudad, sintoma de lo que pierde aunque tambien se nota al apagar el coche que huele a gasoil en la parte del motor...si no estuviese la restriccion a la circulacion planeando sobre nuestros coches ya se lo habria cambiado todo cuando siempre he llevado un mantenimiento del coche a rajatabla y "mimado".
Avatar de Usuario
albergt1.8gt
Participativo
Mensajes: 347
Registrado: 05 Jun 2009 12:27
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por albergt1.8gt »

Hola compite.
El mio cuando se lo pille a una amiga entre muchas cosas le pasaba esto.
Y me jodió el manguito famoso que va justo debajo.Mirando vi que me perdía por el eje de la dichosa bomba VP .con estas me pedí las juntas de bosch donde yo trabajaba y me costaron 7€ con algo no recuerdo.
Viene todo el kit completo de l bomba.
Bueno pues como la distrito del AFN tenia relativamente pocos km la desmonte yo retire la bomba la desarme prácticamente entera y cambie las toricas ...
De paso cambie manguitos termostato y sobrantes de inyectores.
Me quedo perfecta el coche racanea un pelin en bajas pero eso es de la corredera .
Calibre el timing y a correr .
Total de pasta unos 80€ pille todo de origen menos la teóricas que ya te digo que solo las vende bosch.
P.d mi coche tiene 348.000 km y va como un tiro y consume unos 3,9 zurrandolo.
Por que la vida surge de las sensaciones...
Responder