Solucionado un problema con reseteo

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Alberto56
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2017 14:47
6
Versión y año de tu Toledo: 1.6 - 105cv - 2000

Solucionado un problema con reseteo

Mensaje por Alberto56 »

Buenas noches. Tengo un Seat Toledo 1,6 100 CV gasolina de segunda mano. El otro día lo arranqué y al acelerar las revoluciones se iban abajo y solo podía dar ligeros acelerones sin llegar a pasar las 2000 vueltas. Pensé que era la bomba de la gasolina, pero como no estaba seguro llamé a un amigo que tiene una maquinita de esas que te indican la avería del coche y salieron cinco averías, una de ellas era la bomba de la gasolina. Este amigo me dijo que eran datos residuales que no se borraron cuando se arregló el coche en su momento, así que lo reseteó y el motor empezó a funcionar perfectamente. Hasta ahí todo bien, lo que ocurre es que tanto mi amigo como yo, no estamos seguros de si fue el reseteo lo que arregló el coche o fue una casualidad. Lleva cuatro días funcionando perfectamente, pero hasta no estar seguros me da un poco de miedo hacer viajes con él.
Alguno podría darme una pista o un consejo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Solucionado un problema con reseteo

Mensaje por jdaguilar »

Diría que es casualidad, los fallos normalmente aparecen a nivel informativo el borrado se suele realizar para después de una intervención comprobar si vuelve a aparecer o no, centralitas más modernas son más "inteligentes" y cuando un fallo deja de ocurrir un número de arranques se borra automáticamente lo da como solucionado, pero lo que es la memoria de fallos no tiene ninguna forma de alterar el comportamiento del motor, aunque en electrónica e informática (aunque a nivel muy básico en este caso) cualquier cosa es posible.
Alberto56
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2017 14:47
6
Versión y año de tu Toledo: 1.6 - 105cv - 2000

Re: Solucionado un problema con reseteo

Mensaje por Alberto56 »

Muchas gracias, es lo que pensaba. Entonces ese fallo ¿puede ser de la bomba de la gasolina?
Responder