problema conexión camara rns 315

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
adrianxulakito
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2017 20:22
6
Versión y año de tu Toledo: 2014 toledo style

problema conexión camara rns 315

Mensaje por adrianxulakito »

hola buenas noches, en primer lugar agradecer a los que me pudieran ayudar.

He procedido a la instalación de camara asistencia aparcamiento en mi rns 315, y se visualiza la pantalla negra y en otras ocasiones se visualiza algo de la camara pocos segundos.

A ver si alguien me pudiera ayudar a hacer la instalación conecto positivo y negativo a la luz marcha atrás y el cable tercero rojo a masa positiva dimanante de la caja de fusibles debajo del volante.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por zoserone »

Masa positiva??
Nos pones el esquema eléctrico de la instalación?
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
adrianxulakito
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2017 20:22
6
Versión y año de tu Toledo: 2014 toledo style

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por adrianxulakito »

Disculpeme pero no sé adjuntar imágenes
adrianxulakito
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2017 20:22
6
Versión y año de tu Toledo: 2014 toledo style

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por adrianxulakito »

Imagen




Imagen


Imagen
adrianxulakito
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2017 20:22
6
Versión y año de tu Toledo: 2014 toledo style

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por adrianxulakito »

este es el esquema lo que me sucede es lo siguiente.

Hola buenas tardes en primer lugar agradecerle la emisión correspondiente a la respuesta del mensaje.
Le adjunto las fotografías de los elementos que tengo para instalar, que me ha facilitado un familiar que los tenía en su coche y que los ha quitado hace poco de su vehículo.

le envío fotografías tanto de la parte trasera del vehículo supuesto conector 26 pin, fotografías del conversor utilizado, así como de cable similar rca y su conexión.

No dispongo de fotografías reales ya que el vehículo está en el taller que están retocando de chapa y pintura.

Le explico el caso, en primer lugar el mecánico probó a conectar la camara mediante transmisor y emisor inalámbrico, y se engranaba la marcha de atrás y se empezó a ver la pantalla negra sólo pudiéndose ver un menú que pone opciones (de la cámara donde aparece brillo, contraste...)

una vez que se engranaba bastantes ocasiones la marcha de atrás se empezaba a ver la cámara unos pocos segundos y al meter punto muerto se quedaba como pillado unos 5 segundos y luego al engranar la marcha de atrás volvía a pantalla negra sólo viéndose las opciones de brillo... de la camara.

Indicarle que la cámara que tengo puesta es una cámara con líneas dinámicas inteligentes.

el mecánico me indica que ahora ha probado a realizar la conexión de los cables de manera directa, correctamente de los tres cables que lleva el relé, conecta positivo a marcha atrás, negativo a masa y el tercer cable que sale del relé a corriente continua 12 v desde la caja de fusibles.

Asimismo el cable rojo que le sobresale al cable rca que está junto al cable de video con entrada amarilla también la conecta a la luz marcha atrás.

Entonces sigue apareciendo lo mismo, por lo que desconozco si el sistema en sí es incompatible con mi radio y no se le puede poner cámara realmente, o si el problema es de la cámara por el tema de las pistas dinámicas líneas inteligentes que sería incompatible, o del conversor interface que esté dañado y no emita señal continua, la cosa es que no me funciona y no encuentro la solución.

También se realizó la codificación de manera correcta, ya que se hizo con un vag com desde el módulo 37.

Lo que no sé si aparte de la codificación de la cámara habría que hacer con vag com alguna cosa más (hay un vecino que me ha dicho que sería conveniente hacer el bloqueo de suspensión de 30 a 66 minutos), que no se lo que se refiere con eso.

Entonces la idea es que me digan de que puede ser con vuestra experiencia, y saber así si mi sistema rns 315 de seat con conector 26 pin negro es compatible o no, si el problema pudiera ser de la cámara o del interface.

no se si es de la camara, del interface...

si me pudieran ayudar les estaría eternamente agradecidos ya que no se donde dirigirme para solucionar la incidencia.

Yo creo que al verse aunque sean 5 segundos es compatible sino no se vería nada en la pantalla, pero algo falla, a ver si me orientan y me dicen que puedo comprar para arreglarlo.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por zoserone »

Veo que la instalación es un tanto compleja. Estas seguro que es compatible 100% con tu coche?
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
adrianxulakito
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2017 20:22
6
Versión y año de tu Toledo: 2014 toledo style

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por adrianxulakito »

la verdad es que no se si es compatible se presupone que si.
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por mystyk »

yo si que te puedo ayudar,la cámara por lo que veo es de aliexpress,la solución es de lo mas sencilla posible mas De lo que te puedes imaginar,en el modulo de la cámara de aliexpress la caja blanca que hace de convertidor abrela y mira el condensador que esta encima de la placa base de la misma si no se ha desoldado algún extremo si es asi deberas volver a soldarlo a mi me paso,el vendedor me lo cambio por otro y funciono,yo tome la corriente de la cámara de las tomas eléctricas que hay detrás del guarnecido de la puerta trasera del lado del conductor que son las conexiones de las luces del porton cierre y demas,,para el modulo o el filtro anti interferencias lleve un cable de la caja de fusibles hacia atrás,siempre con un portafusibles para robar corriente,todo bien aislado y soldado,para el modulo del rns cojes los 12v del quadlock de la radio y le sueldas el cable o le pones un robacorriente,la masa en cualquier parte metálica,muy importante,lo primero de todo haz las codificaciones necesarias para que la cámara te funcione,despues de eso desconecta la radio de su corriente unos 5 minutos para que quede grabada la codificación,eso es todo
Última edición por mystyk el 26 Nov 2017 16:47, editado 1 vez en total.
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por mystyk »

de las tomas eléctricas que hay detrás del guarnecido de la puerta trasera del lado del conductor hay varias conexiones toma un polímetro para saber que toma es la de la marcha atrás,le lleva seguro sus 12v nada de pulsos como el can,uno es 12v y otro masa,eso es solo para que funcione la cámara el filtro de la cámara que va detrás del parachoques como es logico llevas un cable de la caja de fusibles con un portafusibles,te basta con uno de 10 amperios,si no encuentras la tomas te enviare una foto
adrianxulakito
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2017 20:22
6
Versión y año de tu Toledo: 2014 toledo style

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por adrianxulakito »

mira te agradezco enormemente, a ver si me pudiera remitir fotogramas que se los enseño al mecánico que tiene la cabeza rota y no sabe como instalarlo.
acabo de comprar una camara que tiene lineas fijas y no dinámicas porque creo que también daba fallo por este motivo.
El miércoles pruebo la verdad que no se que hacer me está dando verdaderos quebraderos de cabeza.

el filtro, lo que sí según me comenta usted llevaría un cable de 12 v desde la caja de fusibles eso está hecho.

luego el negativo lo engancha a masa de la camara trasera

y el positivo a la luz de marcha atrás.

Pero es que el positivo de marcha atrás no da corriente continua por el tema del can bus no?

gracias te agradezco que me ayudes
adrianxulakito
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2017 20:22
6
Versión y año de tu Toledo: 2014 toledo style

Re: problema conexión camara rns 315

Mensaje por adrianxulakito »

si me mandaras fotos lo agradecería
en principio no harían falta diodos ni condensadores ni nada por el estilo?

luego a la hora de codificar la camara con hacerlo desde vag com modulo 37 y activar la camara valdría?
Responder