Tirones ABF 2.0 16v (SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
torivio_b
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2011 20:40
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v año 8/94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6720

Tirones ABF 2.0 16v (SOLUCIONADO)

Mensaje por torivio_b »

Hola buenas noches, hace mucho que no me pasó por aquí, pero siempre intento buscar algo de información y leer vuestros posta me gusta.

Os quiero preguntar si os ha pasado alguno un problema que tengo desde hace unos meses, el tema es sobre mi toledin, en frío el ralenti es estable, todo funciona bien como es normal. El tema viene cuando está caliente da tirones entren 2500 y 4000 rpm, a partir de 4000 pega como un empujón y se vuelve más rabioso yo antes ese empujón no se lo notaba, sin embargo si bajas a 2ª y lo llevas entre 2500 y 4000 en plan soltando el acelerador pega como tirones.
Aparte de eso cuando está caliente el ralentí se vuelve inestable es decir le tocas al acelerador y se medio ahoga llegando hasta parecer que se cala del todo.
Otra cosa que he notado también es que huele fatal en el garaje después antes no olía así, huele muy raro y mal.

Lo primero que voy hacer es cambiar las bujías ya que no se le han cambiado dese hace... ni se sabe, el coche tiene 256mil km
No sé si lleva algún filtro de gasolina o algo que haga esos tirones. Si alguien ha teniado algún caso parecido y me quiere echar una mano genial.

Un saludo ! Y perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
torivio_b
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2011 20:40
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v año 8/94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6720

Re: Tirones ABF 2.0 16v

Mensaje por torivio_b »

hola adjunto datos al problema he ido a pasar la itv y para flipar da como 10 veces mas de lo que debiera, puede ser la sonda lambda?
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Tirones ABF 2.0 16v

Mensaje por Becker »

Sería una de las opciones probables.... tienes alguien con vagcom? Ver lo que da la lambda estaría muy bien...

Si vas con el motor sin calentar del todo a la itv sería hasta normal que dé muchos gases. No sé si será el caso...

La sonda lambda a groso modo es un medidor de oxigeno en el escape. Según el valor que mide se ajustará la mezcla para que lo que salga por el escape sea del nivel correcto. Cuando la sonda va mal se pueden hacen ajustes en la mezcla que son inadecuados, enriqueciendo en exceso la mezcla o empobreciendola, y eso puede ser la causa de los tirones o de dar gases en la ITV.

Si las bujias son viejas no esta de más el cambio, total, habría que hacerlo igual... si sigue igual con los tirones, pues se puede seguir con la sonda...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
torivio_b
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2011 20:40
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v año 8/94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6720

Re: Tirones ABF 2.0 16v

Mensaje por torivio_b »

hola gracias por contestar, cuando tenga tiempo iré al taller y les comentare a ver que me dicen, pero tiene toda la pinta de que es algo relacionado con la mezcla, ya sea la sonda lambda, el MAP o el MAF algo he leído por ahí...
Cuando tenga mas información lo escribo por si ha alguien en un futuro le puede ayudar.

Solo comentarte que los tirones y el ralentí INESTABLE es cuando el coche esta caliente, en frío todo va genial.

Graciaas!
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Tirones ABF 2.0 16v

Mensaje por Moverano »

El mío no tenia sonda Lamba (2.0i) y era la mezcla de combustión , me ajustaron algo del filtro (un tornillo) y ya bajo el nivel
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
torivio_b
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2011 20:40
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v año 8/94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6720

Re: Tirones ABF 2.0 16v

Mensaje por torivio_b »

Vale guay le comentaré al mecánico a ver, es cierto que en la admisión entre el filtro y la admisión mejor dicho lleva como un aparato una especie de caudalimetro. Pongo foto
Moverano escribió: 24 Nov 2017 18:12 El mío no tenia sonda Lamba (2.0i) y era la mezcla de combustión , me ajustaron algo del filtro (un tornillo) y ya bajo el nivel
Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Tirones ABF 2.0 16v

Mensaje por Moverano »

Cómo va el tema...
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
torivio_b
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2011 20:40
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v año 8/94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6720

Re: Tirones ABF 2.0 16v

Mensaje por torivio_b »

Hola buenas acabo de recoger el coche del taller me han cobrado 70€ unos chavales muy majos, resulta que era el problema del sensor de la temperatura que va en la pipa, supuestamente le mandaba información a la centralita como que estaba -10ºC ósea que por eso en frio iba bien y por eso el consumo lo tenia en 19l/100km, ahora ya ha bajado a lo normal en ciudad unos 10/11 l/100km jajaj, fui pase la itv y sin problemas, ahora este finde a montar la roscada y el supresor de catalizador hasta otro año jejeje :lol:
Moverano escribió: 28 Nov 2017 20:04 Cómo va el tema...
Avatar de Usuario
torivio_b
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2011 20:40
13
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v año 8/94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6720

Re: Tirones ABF 2.0 16v

Mensaje por torivio_b »

creo que tema cerrado, nose como funciona esto ! muchas gracias a los que me habéis seguido!
MarioBG
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2020 00:35
3
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2.0 16v 1994

Re: Tirones ABF 2.0 16v (SOLUCIONADO)

Mensaje por MarioBG »

Dónde se encuentra ese sensor?lo digo por q a mi me pasa exactamente lo mismo hasta el punto de llegar a pararse el motor y no lo encuentro
Responder