Coding OBDEleven

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

obcek2
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2018 08:57
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Coding OBDEleven

Mensaje por obcek2 »

Buenas a todos.

Mirando en otros foros del grupo VAG veo que hay varios hilos sobre codigos para OBDEleven y que en teoria deberian servir para nuestros Seat Toledo pero tras varias comprobaciones he visto que no es así (o hay algunas modificaciones).

A continuación pongo diferentes cosas que he probado y han funcionado en mi Seat Toledo 1.0 Xcellence TSI 110CV de 2017 con el fin de que entre todos vayamos sacando codificaciones que SI funcionan en nuestros queridos Seat Toledo. Sacadas de diferentes foros seat y del canal de youtube de Seat Leon 5F (recomendado)

Comentar que antes de hacer nada con OBDEleven es preferible que os hagáis una copia de seguridad de los diferentes módulos. Comentar también que algunos pasos que pongo únicamente "Aceptar" implica en ocasiones introducir el código numérico que aparece en pantalla.

Cosas que me han funcionado:

Visualizar Cantidad de Respostaje en la pantalla FIS (la que está en medio del velocímetro y cuenta revoluciones)
  • Conectais con OBDEleven
  • Realizais el escaneo
  • Entrais en modulo 17
  • Accedeis a Codificación
  • Poneis el modo Byte (icono superior derecho con un 1 y un 0)
  • Activais el byte 4
  • Aceptais (dejais pulsado el boton verde de abajo hasta que acepte)
[*]Si todo ha salido bien, os aparecerá en el menu del coche una nueva opción donde aparecen los litros a repostar. Mencionar que la numeración es en múltiplos de 5 litros (5, 10, 15, etc...)

Cronometro en la pantalla FIS
  • Conectais con OBDEleven
  • Realizais el escaneo
  • Entrais en modulo 17
  • Accedeis a Codificación
  • Poneis el modo Byte (icono superior derecho con un 1 y un 0)
  • Activais el byte 3
  • Aceptais (dejais pulsado el boton verde de abajo hasta que acepte)
[*]Con eso ya tendríais un nuevo icono en el FIS con la función cronometro y diferentes estadísticas de cada vez que los uséis (útil si queréis cronometrar cuanto se tarda en llegar a casa desde diferentes rutas, por ejemplo).

Poner Alarma en el coche si no tenemos Sirena ni ningún otro dispositivo acústico (utilizando el claxon)
  • Conectais con OBDEleven
  • Realizais el escaneo
  • Entrais en modulo 09
  • Entrais en Codificación (o codificación extendida)
  • Poneis el modo Byte (icono superior derecho con un 1 y un 0)
  • Os poneis en el byte 12 (darle a la derecha hasta que aparezca arriba a la izquierda el byte 12)
  • Activais el 0
  • Aceptais y vais atras
  • Entrais en Adaptación
  • Pinchais en Protección Antirrobo
  • Le dais en DWA Camper modus (cambiais modo a activado y aceptais)
  • Le dais a atras
  • Pinchais en Akustischer Alarm Signalhorn (cambiais modo a activado y aceptais)
  • Vais para atras al submenu Señales de Respuesta
  • Pinchais en Akustische Rueckmeldung global (cambiais modo a activado y aceptais)
  • Pinchais en Akustische Rueckmeldung Signalhorn (cambiais modo a activado y aceptais)
[*]Podéis probar la alarma estando dentro del coche con el encendido apagado y cerráis con el mando las puertas. Esperáis unos 30 segundos y abrís desde dentro (como si fuerais a salir) el claxon y las luces de intermitencia deberían ponerse. Para parar la alarma, abrir el coche con el mando.
Destacar que en otros codings que he visto había 2 pasos más que activar pero dichas opciones no aparecían en mi obdeleven por lo que las he omitido y como digo, parece que funciona bien.

Aumentar tiempo de asistencia de Arranque en Cuesta
  • Conectais con OBDEleven
  • Realizais el escaneo
  • Entrais en modulo 03
  • Entrais en Adaptación
  • Pinchais en Asistente Arranque en cuesta
  • Seleccionais la 3ª opción (aparecían 4 opciones pero al estar en alemán no recuerdo los nombres..., por defecto tenia puesta la primera y diría que la segunda era para disminuir el tiempo segun google traductor :juerga )
[*]Con esto el coche al estar en una cuesta mantendrá más tiempo el freno puesto (aunque lo soltéis vosotros) para ayudar en la arrancada

Activar corriente en las ventanillas con las puertas abiertas y sin contacto (al menos la del conductor, el resto parece que según el modelo). Gracias Pacopaco por el aporte
  • Módulo 09 Centralita electrónica. (Código 31347)
  • Adaptación.
  • Control de acceso 2.
  • Freigabenachlauf FH bei tueroeffnere abbrechen ( cambiar valor a inactivo)
  • Freigabenachlauf be Kl15 aus. (hay que activarlo)
  • Le das a la confirmación y ya lo tienes.

Cosas que no me han funcionado de momento(Si ha alguien le ha funcionado que comente los pasos que ha seguido y actualizo):

Cambiar nº de parpadeos de intermitentes en modo confort

Subir ventanillas manteniendo el botón de cierre del coche

Por si alguien tiene dudas de si utilizar el ODBEleven puede afectar a la garantía del vehículo, aqui os dejo un enlace al foro del club Seat Ateca donde hablan abiertamente sobre el tema:
https://www.clubseatateca.com/threads/o ... culo.6120/

A ver si entre todos conseguimos una buena librería de códigos probados en coches seat toledo !!

Saludos!
Última edición por obcek2 el 20 Abr 2018 08:41, editado 3 veces en total.
Papapaco
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Ene 2018 23:21
6
Versión y año de tu Toledo: Excelent 1.0

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por Papapaco »

Hola.
Te lo estas currando bien. Gracias por tu trabajo.
Veo qué tu Toledo es igual que el mio y te quiero preguntar dos cosas.
Primera. ¿LLevas luces automáticas?
Segunda. ¿ Llevas sensor de lluvia?
El mio no los lleva y me gustaría ponerselos. ¿Sabes algo sobre esos temas?
Un saludo.
obcek2
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2018 08:57
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por obcek2 »

Papapaco escribió: 06 Feb 2018 10:28 Hola.
Te lo estas currando bien. Gracias por tu trabajo.
Veo qué tu Toledo es igual que el mio y te quiero preguntar dos cosas.
Primera. ¿LLevas luces automáticas?
Segunda. ¿ Llevas sensor de lluvia?
El mio no los lleva y me gustaría ponerselos. ¿Sabes algo sobre esos temas?
Un saludo.
Sí, lleva luces automática y sí, lleva sensor de lluvia.

Mirando en la información del infotainment y en los foros, aunque mi coche es del 2017, creo que es lo que se llama MY18 (es decir como el de este año), supongo que porque la fabricación es de noviembre y ya saldría actualizado...
Lo de las luces automáticas si pones los sensores imagino que se podrá poner pero como yo lo tengo de serie no he probado con el OBDEleven.

Mirando por ahí he visto que hay algunos pasos que podrían funcionar para lo del sensor de lluvia (pero alguien tendría que probarlos antes para actualizar en mi primer post y así confirmarlo):

Activar sensor de lluvia
  • Ir al modulo 9 (Sistema electrónico central)
  • Entrar en codificación
  • Ir hasta el Byte 14
  • Activar el bit 1
  • Ir atras y seleccionar el subtema "Sub selección RLS"
  • Ir hasta el Byte 4
  • Desactivar el bit 5
Cierre de lluvia (cierre automático de ventanas después de la detección del sensor de lluvia)
  • Ir al modulo 9 (Sistema electrónico central)
  • Entrar en codificación
  • Ir hasta el Byte 4
  • Activar el bit 6
  • Ir atras y seleccionar el subtema "Sub selección RLS"
  • Ir hasta el Byte 4
  • Activar el bit 2
Como digo, a ver si alguien lo puede probar ya que yo lo tengo ya activado por defecto.

Por otro lado, al implicar un cambio en el hardware (ponerle los sensores) yo tendría cuidado con el tema de la garantía. No se hasta que punto el ponerle sensores (sino te lo hace la propia casa Seat) la podría invalidar...

En el caso del OBDEleven en muchos foros ya pone que al estar activando cosas que ya poseen nuestros coches (aunque no estén activadas de serie) en teoría no invalida la garantía, aunque puede depender del taller oficial a donde lo llevéis. Hasta ahora nadie que haya leído que ha hecho cambios con el OBDEleven le han dicho nada en su taller oficial, ni al hacer revisiones ni al llevarlo por algún problema (siempre que no rompáis nada con el OBD...) , pero son cosas a tener en cuenta. Además OBDEleven posee licencia oficial concedida por el grupo VAG así que no es que se este haciendo algo ilegal. Imagino que siempre que no se toquen cosas que afecten al comportamiento del motor o así, sin problemas.
Actualizo mi primer post con un enlace a un hilo del club Seat Ateca donde hablan abiertamente sobre el ODBEleven y la garantia:
https://www.clubseatateca.com/threads/o ... culo.6120/

Espero haberte ayudado...
Avatar de Usuario
name
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: 12 Mar 2017 09:16
7
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por name »

este hilo va a dar mucho de que hablar ¡¡¡ a ver si vamos cojiendo experiencias... mi toledo del 2016 --no se yo que tendra. cuando lo compre tenia conering ayuda en cuesta... lo de alarma no , lo de las ventanillas no luces automaticas no diurnas configurables si .. no se si tiene instalados sensores de lluvia . E incluso me sale el cochecito con los parentesis alrededor , creo que es por si detecta acidente se frena , lo de la aza el cafe tambien lo tiene. pero nunca los he visto funcionar ya me gustaria a mi saber que es lo que tengo ¡¡
obcek2
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2018 08:57
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por obcek2 »

Buenas.
Ayer continue haciendo pruebas en mi afan de poner el cierre y apertura de las ventanas en modo confort (es decir dejando apretado el boton de cierre o apertura del mando) y el cambiar las intermitencias de confort de 3 intermitencias a 5 y de momento nada de nada...
Curiosamente es que en el obdeleven el numero de intermitencias de confort que pone ya es 5 pero solo se muestran 3. Cualquier otro valor que ponga se muestran 2 y si lo desactivas una solo. De momento nada que aumenten las intermitencias.

Alguien ha conseguido alguna de las dos cosas?
Lo ultimo que he probado para el cierre y apertura de ventanas ha sido esto (pero NO ha funcionado como digo):

1 - Electronic control module 09-. Code (31347)
2 - Adaptation
3 - Select - Control Access 2
4 - Sub - Comfort opening
5 - Change value to Active
6 - Sub - Menuesteuerung konfortbedienung einstellbar
7 - Change value Adjustable
8 - Sub - Funk konfort oeffnen
9 - Change value to Active
10 - Sub - SAD konfort oeffnen
11 - Change value to Active
12 - Sub - Comfort closing
13 - Change value to Active
14 - Sub - Funk konfort schliessen
15 - Change value to Active
16 - Sub - SAD konfort schliessen
17 - Change value to Active

Con esto, si vais al menu del coche vereis que en los ajustes de cierre aparece la opcion de confort, pero yo lo he activado (tanto para los acompañantes como para la ventana del conductor) y no parece funcionar...

Jolin, estoy emperrado en conseguir esas dos cosas para que mi coche "este completo"!!
Saludos!
Avatar de Usuario
name
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: 12 Mar 2017 09:16
7
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por name »

ten paciencia..... y cuidado ¡¡¡ a ver si vas a desactivar algoooo
obcek2
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2018 08:57
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por obcek2 »

Tranquilo que cuando algo no funciona lo devuelvo todo a su estado original por si acaso.
Hoy he hecho nuevas pruebas recomendadas por el staff de OBDEleven pero no parece funcionar tampoco...
Avatar de Usuario
name
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: 12 Mar 2017 09:16
7
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por name »

mmmm a ver .. a ver. Yo estoy muy dudoso si obdeleven o vag..
Avatar de Usuario
name
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: 12 Mar 2017 09:16
7
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por name »

hoy le he quitado al toledo 2016 el aviso "revision ahora" llave puesta , pulsas set 00 le das al contacto y ala¡¡¡ a rular
obcek2
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2018 08:57
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por obcek2 »

Bueno, pues sigo avanzando con el tema de las ventanas en modo confort y ayer consegui bajar y subir desde el mando y desde el boton Kessy (el de la puerta) la ventana del conductor (pero no las otras...)
Hoy intentare nuevas pruebas...

Animaos a poner vuestras codificaciones!!!!
Avatar de Usuario
javi-vk
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2016 21:24
7
Versión y año de tu Toledo: Style advance 2016

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por javi-vk »

buenas,y como has conseguido lo de bajar y subir las ventanas desde el mando?
puedes poner como lo hiciste,un saludo
obcek2
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2018 08:57
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por obcek2 »

Te lo pongo a ver si no me dejo nada, aunque como digo, de momento solo he conseguido subir y bajar la del conductor:

1 - Ir a Electronic control module 09
2 - Acceder a Adaptation
3 - Entrar en Control Access 2
4 - Sub - Comfort opening
5 - Cambiar a Activado
6 - Sub - Menuesteuerung konfortbedienung einstellbar
7 - Cambiar a Ajustable
8 - Sub - Funk konfort oeffnen
9 - Cambiar a Activado
10 - Sub - SAD konfort oeffnen
11 - Cambiar a Activado
12 - Sub - Comfort closing
13 - Cambiar a Activado
14 - Sub - Funk konfort schliessen
15 - Cambiar a Activado
16 - Sub - SAD konfort schliessen
17 - Cambiar a Activado
18 - Komfortbedienung global
19 - Cambiar a Activado
20 - Schliesszylinder Komfort oeffnen:
21 - Cambiar a Activado
22 - Schliesszylinder Komfort schliessen:
23 - Cambiar a Activado
24 - Funk Spiegelanklappen:
25 - Cambiar a Activado
26 - Fahrertuerbedienung Fensterheber oeffnen:
27 - Cambiar a Activado
28 - Fahrertuerbedienung Fensterheber schliessen:
29 - Cambiar a Activado

Despues de esto, en el infotainment deberia aparecer en CAR->AJUSTES->SEGURIDAD (o algo asi) la opcion de apertura de confort.
Con esto, con el cierrer de kessy funciona genial subir y bajar la ventanilla del conductor (desde el mando no se porque a veces funciona y a veces no... )
Ya me dices si te funciona a ti y como (si solo el conductor tambien, todas o ninguna)

Saludos
Avatar de Usuario
javi-vk
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2016 21:24
7
Versión y año de tu Toledo: Style advance 2016

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por javi-vk »

gracias,haber si este fin de semana puedo hacerlo.

si consigues que vaya con todas las ventanas nos lo dices
obcek2
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2018 08:57
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por obcek2 »

Por algun lado lei que es posible que despues de hacer el cambio con el OBD habia que hacer un reset de las ventanas (es bajarlas manteniendo el boton pretado 3-5 seg despues de bajarlas del todo y volver hacer lo mismo pero hacia arriba) , aunque a mi eso tampoco me funciono ...
Ya nos cuentas.
cidesteve
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2018 21:16
6
Versión y año de tu Toledo: style advance MY17

Re: Coding OBDEleven

Mensaje por cidesteve »

yo estoy en las mismas, no consigo que bajen o suban con el mando, ni lo los intermitentes, lo demas que dices lo he hecho, y tambien activar el modo autoescuela.
seguire haciendo pruebas y si tengo algun avance os lo cuento
saludos
Responder