Manipulacion km toledo 1M asv

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por Torpedo »

Quisiera informacion de si es fiable los km que marca el vagcom en toledo 1M del 2001 , es tema familiar, recien adquirido, al ver el estado y despues de varias inspecciones visuales no me cuadraba el tema, por desgaste estado etc, al lio.... el toledo marca 168.000 y el vagcom marca 278.000km ...... si puedo subo video , ademas es compra venta y hay muchas mas anomalias, egr atascada, distribucion al limite....soporte motor mal estado, aire no funciona y mil etc la pregunta es lo mas grave, es fiable el tema manipulacion de km para reclamar??ImagenImagen
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por Torpedo »

Se agradece cualquier sugerencia es un familiar cercano y me jode el timo este si es tal , por eso quiero saber fiabilidad de este tema antes de mañana liarla al taller, decir que la ficha tecnica muy..... sospechosamente lleva muchos años registrando pocos km en las itv
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por zoserone »

Ese coche está afeitado si o si.

Lo habitual es tocar los kilómetros del marcador. Sin embargo el vcds lee de la centralita directamente. Puede incluso que en un coche al que no se le hayan tocado los kilómetros haya una ligera diferencia entre el marcador y la centralita. Ligera me refiero a 3, 4, 5... pero eso es una pasada.

Yo iría y se la liaría al vendedor y le pediría explicaciones. Si se pone tonto enchufas el vcds y que lo vea por si mismo.

Aquí tienes info para que vayas preparado. http://www.autopista.es/trucos-y-consej ... chos-97952

Suerte y mantennos al tanto del asunto please.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por kino »

Como dice el compañero si o si, tienes un margen de error del 5% puede variar de 10 a 15000 km es lo normal, pero tanta cantidad no es normal.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por zoserone »

kino escribió: 29 Ene 2018 23:40 Como dice el compañero si o si, tienes un margen de error del 5% puede variar de 10 a 15000 km es lo normal, pero tanta cantidad no es normal.
Hasta 15000? No sabía que pudiese haber tanta variación.
Gracias por el dato.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por Torpedo »

Tanto no hay he mirado en otro asv y de 135000 reales varia maximo 1000
Km esto es un timo en toda regla aun familiar cercano , nada mas ver estado de algunos elementos era evidente, y rebuscando he visto podian verse los km , mi magnus 1l no da para tanto, mañana hay dientes rotos casi seguro.,,,
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por Torpedo »

A ver mañana a la tarde sera el momento , pero le va a salir caro al pirulas, km trucado, defectos ocultos, tal como aire acondicionado, un soporte motor, correa distribucion en las ultimas, egr atascada, y mil cosas mas , en desguaces los hay mas enteros, una pena y el precio me lo reservo y ademas sin factura oficial, ( osea en B) ya mañana se vera gracias y os informo
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por Torpedo »

zoserone escribió: 29 Ene 2018 23:29 Ese coche está afeitado si o si.

Lo habitual es tocar los kilómetros del marcador. Sin embargo el vcds lee de la centralita directamente. Puede incluso que en un coche al que no se le hayan tocado los kilómetros haya una ligera diferencia entre el marcador y la centralita. Ligera me refiero a 3, 4, 5... pero eso es una pasada.

Yo iría y se la liaría al vendedor y le pediría explicaciones. Si se pone tonto enchufas el vcds y que lo vea por si mismo.

Aquí tienes info para que vayas preparado. http://www.autopista.es/trucos-y-consej ... chos-97952

Suerte y mantennos al tanto del asunto please.
Eso esta echo , es injusto ademas de timar dar el coxhe en tal mal estado
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por jdaguilar »

Vamos a ver no te metas en líos, no puedes legalmente demostrar nada para empezar hasta tu vagcom es pirata si acaso en un concesionario te tendrían que hacer un informe que no lo van a hacer porque como te digo no es demostrable jamás con total seguridad.

La centralita motor ha podido ser cambiada sin haberle modificado los kilómetros, ya tienes una excusa y lo más importante es que si es un compraventa no puedes demostrar jamás que a él no le vino ya el coche trucado (que hay particulares que también lo han hecho).

La única forma legal de demostrarlo sería que a la hora de entregarlo al compraventa un notario verificase los kilómetros y cuando se pusiese a la venta comprobar que no se hayan perdido kilómetros entre medio.

El estado del vehículo tampoco es relevante, hay coches bien tratados y otros muy maltratados, si ves el coche mío y el de mi suegro alucinas y son misma marca, modelo y motor en acabado el mío sport y el otro signa del mismo año se puede variar un par de meses de matriculación. El mío parece recién sacado del concesionario encima con más kilómetros y el de mi suegro en los desguaces los hay mejores y más limpios, con eso te lo digo todo.

El problema está en que aquí la gente piensa que al llegar a 200.000 km el motor va a morir en cualquier momento cuando hoy en día cualquier motor tiene aun mucha vida por delante, claro si no los bajan no tendrán salida.

Ya te digo que te dejes de líos y la próxima vez comprobad antes de pagar.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por Torpedo »

Lo del estado del vehiculo solo es que al ver algunos detalles es lo que nos hizo sospechar, El no conocimiento por parte del compraventa de los km reales no le exime de responsabilidad, ( si tu compras algo robado sin saber que lo es no deja de ser robado pir ejemplo)
En la seat por unos 40€ nos hacen el informe con diagnosis original, pero lo primero sera esta tarde intentar llegar a un acuerdo con el compraventa,y lio lo tiene el que vende algo manipulado hay hasta 3 años para reclamar, y si el es otra victima que reclame a su vez a quien se lo vendio,no te olvides que manipulacion es un delito, de todos modos tambien pasaremos por la oficina del consumidor,,todo el mundo tiene derecho a reclamar cuando le estafan,ademas si compras un coche con ciertos km no es el mismo precio si tiene mas, se devalua, el coche con varios arreglos tiene para muchos años, pero si lo han engañado tiene derecho a pataleo eso nadie se lo puede quitar, y la ley ampara en estos casos , otra cosa es lo que se pueda demostrar por supuesto, gracias a todos y ya ire contando como se resuelve por si alguien se encuentra este problema
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por jdaguilar »

Sí, claro derecho a reclamar por supuesto pero lo que te vengo a decir es que no puedes demostrar nada ya que no puedes demostrar que esa centralita de motor sea con la que salió el coche de fábrica y no se la hayan cambiado por cualquier motivo.

Lo único que te puede valer es que Seat te dé un historial de revisiones (siempre que se haya pasado en concesionario) o las ITVs que hayan anotado el kilometraje y aparezcan más kilómetros de los que marca el cuadro. Todo lo demás no son pruebas válidas. Por desgracia es difícil conseguir de modo particular dicha información ya que las leyes de protección de datos lo impiden.

Si denuncias y vas a juicio tú eres el que tiene que demostrarlo todo y salvo que tengas documentos legales en el que aparecezcan a día de hoy una variación importante del kilometraje, no tienes nada que rascar.

Lo que quería decir es que si de buenas se puede arreglar el asunto bien, pero no vayas a las malas a denunciar porque aunque llevases la razón con lo que tienes ahora mismo no tienes por donde meterle mano, por desgracia.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por Torpedo »

Esta claro que el dialogo es lo primero, llegar a un acuerdo amistoso, y si no mañana hay cita en la oficina del consumidor y ver de que manera nos asesoran, ya al menos me han comentado que el no conocer un posible fraude no le exime de la responsabilidad, ademas es un compra venta un poco pirata k lo ha vendido en B, y fuera del negocio quizas eso incluso le pueda traer mas problemas k el mismo timo de km, y por alli podamos apretarle ,quizas prefiera recular antes de meterse en lios, en unas horas veremos como va el tema, ,saludos y ya te cuento
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por jdaguilar »

Vale, no conocer un fraude no le exime de la responsabilidad, pero primero tienes que demostrar que existe tal fraude no? a partir de ahí sí, lo que quieras. Y demostrar un fraude no es: "me he metido con mi vagcom de Aliexpress y me salen más kilómetros en el motor que en el cuadro", hay que demostrarlo bien.

Lo de vender en B no lo entiendo bien, cuando transfieres un vehículo lo tienes que declarar por cojones con el impuesto de transmisiones, si no es así no te tramitan la solicitud.
Lo único puede ser declarar valores menores a los estipulados (suele pasar con clásicos con muchos años supuestamente muy devaluados pero con gran valor económico) o no estar dado de alta como vendedor de vehículos, en cuyo caso tampoco sería gran delito ya que un particular tambien puede vender un vehículo.
De todas formas, tanto el que vende como el que compra lo hacen en B, lleva sus riesgos hacerlo de esta forma por las dos partes, directamente si no tienes una factura tampoco tendrías ni siquiera una base legal para demostrar que le has comprado el coche a ese compraventa, mejor por ese camino no sigas porque sería un fracaso asegurado.

Seguramente tendrás toda la razón del mundo, sé que hago de abogado del diablo y creerás que te estoy tocando los cojones, pero mi consejo es que si se puede arreglar de buenas, mejor si no olvidate de acudir a la justicia que el coche va a ser el menor de los problemas que puedas tener.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por Torpedo »

Por las buenas no hay forma por ahora, mañana a asesorarnos bien y luego a la seat ha que hagan um informe, por supuesto no voy a llevar las pruevas con mi cable pirata!, factura claro que hay y contrato, pero un compraventa esta obligado a hacer las trasferencias legales y como empresa , no enseñarte el coche en el negocio y cerrar el trato en la calle como particular, un coche con mas de 10 años no paga impuesto trabsmision patrimonial solo la tasa de trafico,( pero bueno esto no es lo mas importante) simplemente k mi familiar a comprado a este señor un coche con X km y la ecu dice otra cosa, con perdon me la pela lo que pueda decir, el es el ultimo en tener responsabilidad sobre ese coche,me da exactamente igual si la ecu la han cambiado por averia o por capricho, no es mi problema,el tiene que responder de los km y de los vicios ocultos k tiene que son varios, y para nada creo que me " toques las pelotas" jajaja es bueno ver opiniones varias para poder ver la estrategia del vendedor y poder ganarle la batalla, de todos modos mañana en la oficina del consumidor y en la seat veremos mas luz
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Manipulacion km toledo 1M asv

Mensaje por zoserone »

Hola compañero,

¿Como quedó al final el tema? ¿Pudiste resolver el problema de alguna manera?
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder