CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Os voy a poner las capturas que hice el otro día cuando estuve probando el Carista. Creo que las he colocado bien.

Se compone de tres menús (Diagnostico, Personalización y Servicio):

https://mega.nz/#!Xg0WQIpA!L85eXEzLcS6e ... BmZptrjnb4

Dentro de Diagnostico nos encontramos las siguientes opciones:

https://mega.nz/#!L51B3IAR!_USfdUDKjKQu ... _xbBRJGFqQ

Dentro de Personalización hay varios submenús. Como no me acuerdo donde corta cada uno lo he dividido en tres imágenes:

https://mega.nz/#!2xVEUDwR!cC65-7yn2U-M ... 96cddKYZm4

https://mega.nz/#!DxEQVboJ!dNGD_VOWy8vA ... huQ-ua93Ic

https://mega.nz/#!3wdiiJYY!g59-g2_7wBPF ... 57KwQIKlIE

Y ya solo queda el menú de Servicio. No he hecho captura por que solo podía borrar el mantenimiento.

Y ya está todo.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Voy a plantear un par de dudas:

-Permitir configurar pitido cuando se bloquea/desbloquea. Esto, me supongo que será que pita como si tuvieras alarma al cerrarle y al abrirle.

-Tema ventanas con el mando. No he conseguido nada. Cuando lo activas te dice que es posible que tengas qeu activar las dos opciones para que funcione, pero no funciona. No se si probar a activar las opciones del techo...

-Pantalla del menú del desarrollador.... ¿Alguien sabe de que menú se trata?

-Pantalla multifunción. Tampoco tengo muy claro que es esto. No se si será algún extra.

-Desactivar luces diurnas cuando el freno de mano está activado. Este punto aunque sea una tontería, me a parecido bien activarla, por que yo soy partidario de que cuando vas a arrancar el motor, cuanto menos cosas tengas encendidas mejor.

-Luces coming home. No me funciona.

-Sistema de arranque automático. No entiendo este punto, 2 modos de arranque.....

-Asistencia arranque en pendiente. sino recuerdo mal lo podemos activar, desactivar y como está en modo temprano. No se que es modo temprano... jejeje.

En principio acaban aquí mis dudas.

Un saludo y gracías
Papapaco
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Ene 2018 23:21
6
Versión y año de tu Toledo: Excelent 1.0

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Papapaco »

Hola.
Has abandonado a carista?
He leído que ibas a comprar el vagcom.
Yo creo que en nuestros coches tenemos pocas cosas que hacer con cualquiera de los tres ( obdeleven carista o vagcom)
Estos programas están mas enfocados al Seat León y otros. Nuestro Toledo es , electrónicamente hablando , un Seat Ibiza del 2016.
Las codificaciones que veo para nuestro coche parece que esten sacadas del León y no nos funcionan ni la mitad.
Te lo digo por que pienso que vas a sentirte defraudado con el vagcom.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas
Gracias por el comentario. Pues sinceramente, con lo poquito que deja hacer me parece una tontería pagar la licencia de carista.

Así que habia pensado cogerme el vagcom y ya tenerle para futuras... ¿"conexiones"? Jejeje.

Pero estoy dudando seriamente si obdeleven o vagcom. Me hecha un poco para atrás lo de los créditos. Pero bueno no tengo prisa, que las prisas no son buenas para nada.

¿Como te as sentido con la compra de obdeleven?


Sobre lo del que parece que es un Ibiza.... Joe, siempre había recordado que los Toledos eran como mas coche.... no se como explicarme.
Como desde hace tiempo parece que sacan la mayoría de los modelos con el mismo morro.... yo veo el León y aunque se parece.... no se yo si por lo menos a la vista parece más ancho que el Toledo.

Piensas, bueno pues es el León con culo. Pero no se yo si no es un ibiza con culo.... jejeje.

No, fuera coña. Esta a medio camino entre el Ibiza y el León o al menos eso me parece.

Estoy contento con el. No tanto con los 115cv, pero toca acostumbrarse jajaja.

Un saludo y gracias¡¡¡
Papapaco
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Ene 2018 23:21
6
Versión y año de tu Toledo: Excelent 1.0

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Papapaco »

Con el Obdeleven me encuentro conforme , no encantado , promete mas de lo qué realmente hace.
Parece ser que en los Toledo a partir de 2017 han cambiado los de Seat algunas unidades de mando que el programa no se entiende bien con ellas.
De hecho la mayoría de codificaciones son las mismas del León y ,algunas , no funcionan en el Toledo.
Algunas funciones que vienen definidas pagando créditos no llegan a funcionar.
Lo de los créditos es fácil : cada día te da 6 créditos por ver publicidad. Yo instalé el programa antes de comprarlo y todos los días descargaba créditos gratis , lo hago desde el móvil y la tablet y son 12 al día , cuando pedí el eml y el código pro ya tenía suficientes créditos.
Realmente estoy contento con el , las codificaciones que he hecho con el me lo han amortizado totalmente.
Un saludo.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Muchas gracias por tu opinión. Un punto más para el obdeleven.

A partir de 2017... pero ni idea de algo más concreto No? El mío es de febrero...

¿te as puesto en contacto con ellos para comentarselo?

A ver si le dedicó un poco más de tiempo y encuentro un correo o algo. Me registré y no me llega el correo de confirmación.

Un saludo
Papapaco
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Ene 2018 23:21
6
Versión y año de tu Toledo: Excelent 1.0

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Papapaco »

Hola.
Te paso el enlace de nuestro coche en obdeleven.
Allí puedes ver los comentarios míos y de algún otro compañero.
Un saludo.
http://forum.obdeleven.com/board/47/toledo
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Muchas gracias¡¡¡ le hechare un ojo tranquilamente.

Un saludo
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Ya veo lo que dices que no tienen muchas codificaciones...
Aún así me hecho un word traduciendo los títulos de las codificaciones, por tener más documentación. Igual luego termino borrandola jejeje. Por que como bien dices, la mayoría no funcionaran.

He descubierto una Seat que no me viene muy mal para poder escaparme, y voy a probar a pasarme a ver si ellos pueden hacer las codificaciones, por probar. Aunque solo estén una hora, el precio de esa hora seguramente no compense respecto a precio 1 hora de concesionario/precio obdeleven o similar.

Y de paso pregunto cuanto puede costar el "modulo confort" para las ventanas. Ya que no tengo muchos caballos, por lo menos intentar que el coche esté lo más equipado posible, dentro de las posibilidades.

Como el tema de Carista, lo que hay, es lo que hay no me importa ensuciar el hilo con estas cosa, jejeje.

Un saludo y gracias
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Una preguntilla papapaco. ¿con el adaptador OBDII de obdeleven te deja conectarte con otra app?

Estoy intentado conectar obdeleven, con el adaptador de carista y no me conecta.

Lo que no me deja es conectar fuera de la app, con ella si que funciona, se autoconecta.

Cuando le doy a conectar en las opciones del Bluetooth, como para conectarte a cualquier dispositivo.. es cuando no me deja.

Estoy hablando con ellos a ver que sacó.

Un saludo y gracias
obcek2
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ene 2018 08:57
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por obcek2 »

Tanto Carista como ObdEleven solo son compatibles con sus respectivas aplicaciones. Esto lo hacen a la hora de realizar la conexión bluethooth con el dispositivo movil donde comprueban que asi sea.
Se que hay dispositivos OBDII más genericos pero yo no los he probado.

Saludos!
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Ok, gracias por la ayuda!!
Vaya tela entonces...
Yo si tengo uno genérico que va por wifi. Pero se calienta un poquito... no me parece muy fiable.

Un saludo y gracias
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Ya me he podido pasar por la seat, muy majos. Tanto el de recambios, como el chico que me a atendido (que no se que cargó ostenta).

Para ellos los coches vienen en pack cerrados, según se piden se tienen que quedar.
Por ejemplo, si ellos meten el vagcom, al conectarse con el servidor, les sale el "pack" que lleva, codificaciones, todo y no pueden tocar nada. Antes si que podían.

Lo de la botonera, no he preguntado que diferencia había entre las dos referencias que he encontrado (para la próxima visita).
Pero para ellos no se puede hacer nada, es la unidad de confort quien controla todas esas cosas y no hay nada que hacer. Excepto unos 800€ mu ricos de centralita.

Referencias:
6JB959867A
6JC959857A

Un saludo y gracias
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Creo que las copie mal. Faltaba algo..

6JC959857A - conductor CD
6JB959857A - conductor CI

La diferencia es conductor a la derecha y a la izquierda.... :(

Voy a abrir un hilo con este tema...

Un saludo
Última edición por Jhtoledo el 08 May 2018 09:41, editado 1 vez en total.
Papapaco
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Ene 2018 23:21
6
Versión y año de tu Toledo: Excelent 1.0

Re: CAPTURAS DE PANTALLA DE CARISTA

Mensaje por Papapaco »

Hola.
Esas referencias son de las botoneras de los elevalunas y cambian en función de si el coche lleva volante a la izquierda o a la derecha.
Yo continúo pensando qué no podemos poner los cuatro elevalunas con la función confort por no llevar el coche los módulos 42 y 52 qué son los qué controlan las puertas en otros modelos.
De todas maneras te animo a que continúes con la investigación y ojalá lo consigas.
Un saludo.
Responder