¿Reprogramar Toledo iv?

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Seguramente se habrá hablado del tema, pero salen muchas páginas en el buscador y no tengo tiempo de leer todo, todo... Y seguramente se haya hablado de impresiones. Y si no pues lo actualizamos ;) .

Concretamente es un poco que opináis sobre reprogramar o no reprogramar.

Una vez que pase la garantía, por ejemplo los cambios de aceite los voy a hacer a los 20.000kms, como con el anterior, “la mecánica rápida” la hago yo. En este aspecto ganamos en cuanto a fiabilidad del motor.

Por lo que me han comentado en dimsport, para no comprometer el motor la ganancia máxima sería se 25cv. Cosa que también me comentaron en la seat, que hacen los motores con cierto margen.

Ellos me han dado precio de 350€ lanzando el coche en banco de potencia antes y después.

También estoy esperando respuesta de guemacar sobre la reprogramación y sobre el tema de los elevalunas con función confort. Que ellos reparan estas centralitas a ver que me cuentan. Para mi, que no me van a contestar y me voy a tener que hacer una escapadita… :( .

¿Alguna opinión sobre alguno de los dos talleres?
¿Qué opináis al respecto?
¿Alguien que haya reprogramado algún o algunos de sus coches?

La verdad es que según pienso que lo quiero reprogramar, al rato pienso que no, que mejor dejarlo como está…. No tengo claro nada.
Yo pensaba que hacer esto era bastante más caro. Por ese precio me parece asequible.
Cualquier información es buena.


Precios:

-Dimsport, lanzando coche antes y después. 350€.
-Noglob motorsport, Están en Galicia y hay que mandarles la centralita. 350€ con gastos de envió.
-Guemacar. Me comenta que sobre 250/300€... de pende de la centralita, vamos a ponerle 350€.
-Tlrsport, 360€ + 60€ para lanzarlo en el banco.


Un saludo y gracias
Última edición por Jhtoledo el 01 Jun 2018 10:27, editado 3 veces en total.
Erpopi2
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2016 20:04
7
Versión y año de tu Toledo: Style 2016

Re: ¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por Erpopi2 »

Tomo asiento, haber como queda la cosa
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: ¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por zoserone »

Yo creo que es algo muy personal lo que planteas, y solo tu puedes decidir si llevarlo a cabo.

Por un lado esa tolerancia que tiene el motor te asegura que en teoría no debería sufrir daño alguno, no obstante tienes que tener en cuenta otros componentes no solo el motor, como puede ser el embrague, que sufrirá un desgaste prematuro con la repro.

Por otro lado, ganar 25 CV así de un plumazo es algo que tienta a cualquiera.

Si tu coche está en perfecto estado yo iría para alante. Busca mas sitios, no te quedes con esos dos nada mas.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: ¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Llevas toda la razón Erpopi2. Pero siempre viene bien escuchar o leer en este caso otras opiniones jejeje.
Tampoco suelo llevar una conducción "deportiva". Si que me gusta poder salir, o al menos intentarlo. De alguna situación que otra, que sin caballos no puedes hacer. O alguna vez esporádica "dar al botón sport"... Pero alguna vez.

Mira lo del embrague lo tenia en cuenta en el conjunto pero no había pensado en el por separado, ahí poco se puede hacer. Lo que si que había pensado cuando le llegue la hora es en ponerle reforzado, si no hay mucha diferencia de precio, así que dure más. Aunque vaya de serie quiero decir.

P.d.:Edito el primer post.

Un saludo y garcias
Erpopi2
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2016 20:04
7
Versión y año de tu Toledo: Style 2016

Re: ¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por Erpopi2 »

Yo he escuchado siempre hablar bien de esta gente http://www.tlrsport.es
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: ¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Pues ya me han contestado los de tlr sport.
Actualizo precio en el primer post.

Por dar más información, tampoco tenía muy claro como iba este tema de reprogramar exactamente.

Al reprogramado, dijéramos que lo que conseguimos es más potencia cuando lo necesitemos. No se cambia relación se marchas ni nada. Como yo pensaba, a más potencia marchas más cortas....
Y en principio todo dicen que es buen motor para reprogramar sin riesgos.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
genatax
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2018 19:37
5
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 2017

Re: ¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por genatax »

Buenas, yo he llevado muchos años mi seat ibiza reprogramado por TLR y la verdad que nunca he tuve problemas, es algo que tambien tengo en mente, para cuando se acabe la garantia, ya que bajas consumo y ganas en repris en TLR por lo menos cuando yo la hice habia varios modos para el coche te la pueden ajustar a tu gusto yo para no forzar el embrague el empuje era a partir de 2100 vueltas en un TDI, no es que corra mas pero se diria empuja antes jejejejeje
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: ¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por Jhtoledo »

Sigo dándole vueltas al tema y hoy por hoy gana por poco las ganas de reprogramarle.

Me imagino que haciéndola personalizada como comenta genatax, con seguiré lo que quiero sin potenciale mucho.

Me parece que las marchas son un poco largas para los 115cv.
Quien no quiere estar montado en un "reactor" pero entre que no es el caso y que quiero respetar lo máximo posible el coche... creo que dándole un pelín de vidilla el coche quedaría muy bien.

Un saludo
Kabernikola
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2019 16:07
4
Versión y año de tu Toledo: 2016

Re: ¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por Kabernikola »

Hola buenas soy nuevo por aquí,quizás ya un poco tarde comentar el tema pero decir que no vuelvo a pisar TLR.
Reprograme el Toledo de 115cv del 2016 en Dimsport y me lo pusieron a 146cv y va de perlas cosa que no puedo decir de TLR con otro coche que les lleve y que tuve que tirar.
Si hay alguien interesado le puedo pasar hasta la gráfica de potencia.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: ¿Reprogramar Toledo iv?

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Que va, todo opinión es bienvenida!!

Fijate, que Dimsport me tira bastante suelo ver lo que publican en Facebook.
De hecho, no hace mucho publicaron un Toledo de 115cv, ¿No sería el tuyo? Jajaja.

Lastima que a cambiado mi situación laboral y me voy a quedar con las ganas de una posible reprogramación....

Un saludo y gracias
Responder