Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

Hola a todos, soy conductor novel, llevo unos 5 meses con el carné y algo menos conduciendo un Toledo MK2 1.8 20V de 125CV. El coche era (y sigue siendo) un coche familiar, lo compraron mis padres en el 2000 y nos ha servido muy bien durante estos 18 años. Yo diría que se le ha dado buen uso y mi padre lo tenia bastante cuidado,aunque nunca se le ha hecho revisión mecánica ni demás, más allá del cambio de aceite cuando tocaba. Hace tres o dos años, se rompió la correa de servicio (o eso tengo entendido) y el coche perdió la dirección asistida y no sé que más, se reparó. Más tarde se cambió el embrague (y creo que tambien la correa). Desde entonces no se ha vuelto a hacer nada más, salvo unas cosillas que ahora explicaré.

Digamos que ahora mismo el coche es casi mio, no está a mi nombre pero yo pago el seguro y de momento lo utilizo cada día, así que podría decir que es como mío. Es un coche que siempre me ha encantado pero es que al conducirlo me enamoré de él, porque yo antes de probar el Toledo, probé un León FR del año pasado y pensé que el Toledo con sus 18 años de diferencia tendría una conducción más "tosca", pero nada de eso. Creo que es un coche excelente en todos los aspectos, pero que os voy a contar que no sepáis ya, así que para no enrollarme más iré al grano.

He visto el trabajo de algunos de los foreros de aquí y debo decir que me quito el sombrero con lo manitas que sois. Siempre he querido, por decirlo de alguna forma, "restaurar" el coche, dejarlo lo más parecido posible a cuando se compró, aunque se que es dificil por los años que tiene, la escasez de piezas y demás. La cuestión es que ahora me han entrado ganas (después de estar un tiempo por el foro) de ponerme en serio con el coche y ver que puedo reparar y cómo, y si vale la pena hacerlo. Os paso a numerar varios desperfectos que encuentro en este coche:

Estéticos:
Exterior:
  • A primera vista, quizá haya perdido el brillo original de la pintura. Es de color azul metálico, aunque no se como se llama tecnicamente segun SEAT. Es un color muy bonito, pero ha perdido "fuerza".
  • Varias abolladuras en puertas y parachoques. Normal, con tantos años, estas cosas pasan, aparcando y demás. No me preocupa, de momento.
  • Arañazos en general por la carrocería. La peor parte está en la puerta del conductor, en la parte superior hay como una "A" grande, en plan firma, la chusma que hay en la calle, que se dedica a este tipo de cosas. Lo otro es un arañazo que hice yo hace poco (mea culpa :cry: ) pero no es tan grave como la firma https://ibb.co/i60zue
  • La pintura del morro, en la zona izquierda ha saltado, según mi padre por la resina que se quedo pegada y se ha comido la pintura. https://ibb.co/fhJkZe
  • Un faro ha perdido la transparencia, está como mate. Creo que esto viene a raiz de que se cambiase ese faro por un golpe que nos dieron.
  • La zona de debajo de los retrovisores está totalmente rayada, ha perdido la pintura y es de color blanco, que aunque no se ven si no te fijas, queda muy feo a mi parecer
  • Falta la S de SEAT del frontal, se cayó, mi padré la pegó y se volvió a caer. Diría que está guardada en la guantera, pero lleva ahí años. --> Solucionado, se ha cambiado la calandra frontal.
Interior:
  • Techo despegado. Empezó un poco por los bordes, pero ahora es bastante acusado y la parte central esta abombado hacia abajo, lo que da una imagen un poco fea del coche, parece más antiguo de lo que es. No quiero pegarlo con grapas porque he leido que es una chapuza.
  • El cuero, forro o piel, (no sé exactamente el material) que recubre la maneta de la caja de cambios está pelado, igual que lo de arriba, le resta puntos a la imagen del coche. --> Solucionado
  • El volante está pelado, sobre todo en la parte superior (intuyo que por el uso y el sol)
  • La maneta interior de la puerta trasera izquierda está suelta, al tirar de ella para cerrar la puerta desde dentro, parece que te la vas a llevar. https://ibb.co/d5hjSz
  • La "goma" que cubre las manetas negras interiores de las puertas se ha ido y estan peladas, algunas completamente y otras a medias. https://ibb.co/kN77fK
  • Cuando llueve, se cuela el agua por la puerta del conductor, no llega a entrar al coche pero al abrirla se aprecia toda la zona del marco inferior mojado. Esto no es estética, pero no sabía donde colocarlo. https://ibb.co/jkRiLK --> Revisado: Falta lamelunas puerta conductor y se cuela el agua.
  • Falta una tapa de las dos que van en el portón del maletero, no se exactamente que hay debajo (solo veo un monton de cables) pero queda bastante feo. https://ibb.co/m7Zynz https://ibb.co/gksOLK --> Solucionado.
Mecánicos/Eléctricos:
  • Mal funcionamiento del receptor del mando. Cambié la pila hace poco porque dejó de funcionar el mando, y ahora funciona a veces, (se ilumina el piloto en rojo, pero el coche no abre ni cierra) hay que darle varias veces hasta que responde. Además tiene muy poco alcance.
  • Con el coche parado, (motor en marcha) girando el volante para aparcar hace un ruido extraño.
  • Los elevalunas eléctricos no funcionan bien, aunque más bien diria que es el panel de control. Supuestamente existen dos posiciones, con un toque se abre/cierra y si se pulsa más hacia dentro, se abre/cierra del todo. Pues esta función no va bien, las ventanas traseras si, pero en las delanteras solo funciona cerrando y no abriendo (o a la inversa, no recuerdo)
  • El cierre centralizado a veces no abre la puerta del copiloto, hay que darle varias veces. --> Revisado: Falla cerradura de la puerta del conductor.
  • Ya no funciona el pitido que te avisaba si te dejabas encendidas las luces al salir del coche. --> Revisado. Falla cerradura puerta conductor.
  • La luz de la puerta del conductor que se enciende cuando se abre la puerta, no funciona, desconzco si es la bombilla o está relacionado con lo anterior. --> Revisado. Falla cerradura puerta conductor.
  • IMPORTANTE. No se enciende el piloto de aviso de nivel bajo de aceite. Luego lo explico. --> Revisado: Es posible que este coche no tenga sensor de nivel de aceite.
  • Los retrovisores, que son electrónicos y abatibles, siguen haciendo ruido aunque se hayan replegado del todo. Según mi padre, una vez en un tunel de lavado los forzaron sin saber que eran eléctricos y jodieron el motor.
  • Las marchas 1ª y 2ª entran bastante duras. Las demás más bastante bien.
  • A veces al intentar arrancar, el motor hace un intento y se apaga. Acto seguido se enciende un piloto amarillo que aparece un coche con una llave y no deja girar el contacto, hay que quitarla y ponerla otra vez. Según el manual se debe a un sistema de seguridad en caso de usar llaves no originales. Mi padre lo asocia a un problema con la centralita. --> Revisado: Posible fallo de inmovilizador o llave.
  • IMPORTANTE. Cuando estoy un rato parado con el motor en marcha, ya sea por un semaforo, porque estoy dentro sin moverme, o cuando estaciono, el coche huele muchismo a gasolina. No llega a entrar dentro del habitáculo, pero si sales fuera se nota en seguida y si pongo el climatizador también huele, en este caso, incluso en movimiento. --> Solucionado: Cambiados varios tubos de recirculación de gases en taller.
  • Algunos botones de la radio no funcionan, intenté arreglarlos pero ha durado poco. Las piezas de plástico interiores están rotas y no hacen contacto. Además el potenciómetro del volumen va un poco a su bola, a veces si lo giras muy deprisa hace cosas raras. --> Solucionado: Cambiada radio original por una 2DIN con pantalla.
  • El mecanismo integrado en la guantera, que servia para introducir hasta 6CDs está roto, debería hacer alguna foto para explicar mejor en que estado se encuentra, pero basicamente no funciona. No es lo que use mucho, por no decir nada, pero con algunas emisoras menos en la radio, no me vendría mal.
Creo que esto es todo, seguramente me deje alguna, o descubra otra "por el camino", pero básicamente esto es lo que tiene.

|| Esto ya no tiene importancia ||
Los fallos que más me preocupan son los dos que he marcado en negrita, que son los del aviso de nivel de aceite y el olor a gasolina. Os comento el primero... ocurrió hace muy poco. Yo traia el coche, con mi padre dentro y tras estacionar, me dió por preguntarle como se miraba el tema del aceite (soy totalmente inexperto en esto) y me fue a explicar. Fue entonces cuando al sacar la varilla del aceite no habia nada, se quedo flipando. Al dia siguiente, con el motor frio y toda la noche reposando, seguía igual. Obviamente aprovechamos para purgar todo el aceite, le pusimos un liquido que supuestamente limpia el interior del motor, cambiamos el filtro del aceite (y del aire, que estaba negro) y añadimos aceite nuevo junto con otro liquido que crea una capa protectora. Pero ahora nos hemos quedado con la mosca detrás de la oreja, estamos preocuados, ¿porqué no saltó ninguna alerta de que el motor no tenía aceite? Deberia haber salido el tipico dibujito que parece una lámpara ¿no? Menos mal que nos dió por mirar aquel día, sino quizá ya se hubiese quemado el motor. :?

El otro problema, el de la olor a gasolina, está asociado en teoria a algún manguito. De hecho, el mecánico, cuando nos cambió el embrague, le comentó a mi padre algo de los manguitos, pero como el precio ascendia bastante no los quiso reparar. Mi pregunta es, ¿se podria saber así a ojo, que manguitos son y si son muy caros? Tiene un consumo bastante elevado y creo que en parte es por esto.

|| Esto ya no tiene importancia ||

En resumen, ¿creeis que es factible invertir dinero y tiempo en reparar todos, o algunos de estos desperfectos? Me preocupa que con el tiempo vayan apareciendo nuevos fallos, lo cual al final será mas caro que comprar un coche nuevo, o de segunda mano. En fin, muchas gracias por tomaros la molestia de ayudarme, no me gusta llegar a un foro y empezar a pedir cosas, pero tengo experiencia 0 en esto y sé que por aquí podréis ayudarme bien.

Actualizado 06/12/2019. He puesto en verde las cosas que he solucionado o reparado y que están bien a día de hoy. También he añadido en cursiva, algunas comprobaciones de los fallos que antes desconocia.

Gracias por adelantado, y perdón por el tocho.
Un saludo
Última edición por Yügen el 06 Dic 2019 19:33, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

Mañana más tranquilamente te puedo ampliar punto por punto, pero lo primero que tienes que ver es si las reparaciones las vais a hacer en taller o por vuestra cuenta, porque el importe variará bastante. También que sepas que el valor de ese coche por desgracia es casi nulo y tiene poco mercado ya que está en tierra de nadie al ser gasolina y no muy potente, normalmente al que no le importa la potencia prefiere un diésel que consume menos y al que le importa no busca ese motor. Por lo que venderlo a no ser que esté en un estado impecable y pocos kilómetros costará darle salida y a precio bajo.

Así lo que he leído por encima es un tema muy largo y no recuerdo todo no parece haber cosas graves, muchas son los típicos fallos recurrentes que hay bastante información por aquí.

En mi caso optaría por arreglarlo pero porque yo lo haría casi todo, hace poco compré un 20VT con muuucho por hacer y ahí estoy liado con él.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 28 Ago 2018 00:50 Mañana más tranquilamente te puedo ampliar punto por punto, pero lo primero que tienes que ver es si las reparaciones las vais a hacer en taller o por vuestra cuenta, porque el importe variará bastante. También que sepas que el valor de ese coche por desgracia es casi nulo y tiene poco mercado ya que está en tierra de nadie al ser gasolina y no muy potente, normalmente al que no le importa la potencia prefiere un diésel que consume menos y al que le importa no busca ese motor. Por lo que venderlo a no ser que esté en un estado impecable y pocos kilómetros costará darle salida y a precio bajo.

Así lo que he leído por encima es un tema muy largo y no recuerdo todo no parece haber cosas graves, muchas son los típicos fallos recurrentes que hay bastante información por aquí.

En mi caso optaría por arreglarlo pero porque yo lo haría casi todo, hace poco compré un 20VT con muuucho por hacer y ahí estoy liado con él.
Antes que nada, agradecerte tu rápida respuesta jdaguilar.

Mi intención es reparar todo lo que podamos mi padre y yo por nuestra cuenta, pero como digo, nuestros conocimientos en mecánica y electrónica son nulos (los mios por lo menos, mi padre trabaja como electricista) así que no sé que podremos reparar y que no. Igualmente, tenemos un "amigo" de la familia que es mecanico y bueno, supuestamente nos haría precio. El problema es que no sé realmente que podrá reparar esta persona, además aún necesito confirmar esto, no vaya a ser que le ponga en un compromiso.

Lo que me ha generado un poco de duda, es eso que has dicho de que es un motor con poca potencia. Yo tenía entendido que es un buen motor, tragón y demás, pero con un rendimiento alto dentro de lo que cabe, obviamente sin compararlo con la versión turbo. Pero bueno, esto tampoco me preocupa y no quiero desviarme del tema.

De nuevo, te agradezco la ayuda y esperaré tu respuesta.
Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

Lo de potente digo que no es “muy potente” que es lo que más se valora en un motor de gasolina y le va a dar siempre una buena tasación a la hora de venderlo.
A mi modo de ver los motores de gasolina su mercado son los poquipotentes y pequeños para ciudad y los que son muy potentes para el que le gusta darle, las potencias “medias” salvo a quien haga muy pocos kilómetros o sea un seguidor incondicional del motor de gasolina suele estar más representado por los motores diésel que suponen bastante ahorro con un motor similar de gasolina.

No he querido decir que no tenga potencia tu motor, tiene una potencia más que digna y suficiente para el día a día.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 28 Ago 2018 12:38 Lo de potente digo que no es “muy potente” que es lo que más se valora en un motor de gasolina y le va a dar siempre una buena tasación a la hora de venderlo.
A mi modo de ver los motores de gasolina su mercado son los poquipotentes y pequeños para ciudad y los que son muy potentes para el que le gusta darle, las potencias “medias” salvo a quien haga muy pocos kilómetros o sea un seguidor incondicional del motor de gasolina suele estar más representado por los motores diésel que suponen bastante ahorro con un motor similar de gasolina.

No he querido decir que no tenga potencia tu motor, tiene una potencia más que digna y suficiente para el día a día.
Entiendo, la verdad es que me parece un argumento bastante sólido. A mí, mi padre siempre me hizo creer que un motor grande es mejor, pero hoy en dia con los famosos "downsize" tenemos motores 1.4 que gracias al turbo pueden darte hasta 150CV y con un consumo relativamente bajo, o por lo menos inferior al de un motor grande. Quizá esto no tenga nada que ver con lo que me has dicho (y nos estamos desviando del tema) pero es la vision que tengo del mercado actual.

Volviendo al asunto principal, así por encima, sabiendo que mi situación economica no es mala, estoy trabajando y no tengo gastos, salvo la gasolina y poco más; que puedo permitirme prescindir del coche para ir a trabajar en bic, por ejemplo. ¿Tu que harías? También hay que tener en cuenta que es un coche con 18 años a sus espaldas y obviamente me preocupa gastarme mucho en él para que de aqui a un año, dos, o tres, quién sabe, me salga algun fallo de estos gordos o tenga un piño que por el valor del coche lo dejen fuera de juego. No sé si me explico.

En mi familia me han dicho que para el uso que le doy al coche, ya me vale y me sobra y que cualquier dia puedo comprar uno de segunda mano para hacer lo que hago. A mi principalmente, me duele no haber podido pillar este coche cuando estaba en su época dorada y todo funcionaba como recien sacado de fábrica, porque la experiencia seria mejor, pero supongo que eso tambien me llegara cuando compre uno nuevo. :ugeek:

En fin, agradezco cualquier idea, opinión o crítica sobre el asunto.
Muchas gracias y un saludo.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

Bueno, he subido algunas fotos de cosas que me he acordé de fotografiar el otro día. También me dio por asomarme en la rueda trasera y vi que la suspensión estaba oxidada. https://ibb.co/gAZW7z Sinceramente, no sé si es muy grave, o es algo normal y lo que se ve solo es un "envoltorio" de lo que hay dentro.

En fin... ¿por donde empiezo? :?: :roll:
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

A ver si mañana te puedo comentar algo de los problemas que no he tenido tiempo.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 04 Sep 2018 22:37 A ver si mañana te puedo comentar algo de los problemas que no he tenido tiempo.
Gracias compañero, agradeceré cualquier ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

Cito y voy respondiendo en rojo:
Yügen escribió: 27 Ago 2018 20:12 Hola a todos, soy conductor novel, llevo unos 5 meses con el carné y algo menos conduciendo un Toledo MK2 1.8 20V de 125CV. El coche era (y sigue siendo) un coche familiar, lo compraron mis padres en el 2000 y nos ha servido muy bien durante estos 18 años. Yo diría que se le ha dado buen uso y mi padre lo tenia bastante cuidado,aunque nunca se le ha hecho revisión mecánica ni demás, más allá del cambio de aceite cuando tocaba. Hace tres o dos años, se rompió la correa de servicio (o eso tengo entendido) y el coche perdió la dirección asistida y no sé que más, se reparó. Más tarde se cambió el embrague (y creo que tambien la correa). Desde entonces no se ha vuelto a hacer nada más, salvo unas cosillas que ahora explicaré.

Digamos que ahora mismo el coche es casi mio, no está a mi nombre pero yo pago el seguro y de momento lo utilizo cada día, así que podría decir que es como mío. Es un coche que siempre me ha encantado pero es que al conducirlo me enamoré de él, porque yo antes de probar el Toledo, probé un León FR del año pasado y pensé que el Toledo con sus 18 años de diferencia tendría una conducción más "tosca", pero nada de eso. Creo que es un coche excelente en todos los aspectos, pero que os voy a contar que no sepáis ya, así que para no enrollarme más iré al grano.

He visto el trabajo de algunos de los foreros de aquí y debo decir que me quito el sombrero con lo manitas que sois. Siempre he querido, por decirlo de alguna forma, "restaurar" el coche, dejarlo lo más parecido posible a cuando se compró, aunque se que es dificil por los años que tiene, la escasez de piezas y demás. La cuestión es que ahora me han entrado ganas (después de ver lo manitas que sois aquí) de ponerme en serio con el coche y ver que puedo reparar y cómo, y si vale la pena hacerlo. Os paso a numerar varios desperfectos que encuentro en este coche:

Estéticos:
Exterior:
  • A primera vista, quizá haya perdido el brillo original de la pintura. Es de color azul metálico, aunque no se como se llama tecnicamente segun SEAT. Es un color muy bonito, pero ha perdido "fuerza".
La pintura con el tiempo se va degradando con un pulido y encerado suele mejorar bastante ganando brillo e intensidad del color.
  • Varias abolladuras en puertas y parachoques. Normal, con tantos años, estas cosas pasan, aparcando y demás. No me preocupa, de momento.
  • Arañazos en general por la carrocería. La peor parte está en la puerta del conductor, en la parte superior hay como una "A" grande, en plan firma, la chusma que hay en la calle, que se dedica a este tipo de cosas. Lo otro es un arañazo que hice yo hace poco (mea culpa :cry: ) pero no es tan grave como la firma https://ibb.co/i60zue
  • La pintura del morro, en la zona izquierda ha saltado, según mi padre por la resina que se quedo pegada y se ha comido la pintura. https://ibb.co/fhJkZe
Muchos defectos de pintura se pueden disimular (que no corregir que habría que pintar de nuevo) usando un pincel del color de la pintura y barniz. Sería un "parche" pero mejor un parche de su color que no de otro.
  • Un faro ha perdido la transparencia, está como mate. Creo que esto viene a raiz de que se cambiase ese faro por un golpe que nos dieron.
Los faros si les da mucho el sol se vuelven opacos, habría que pulirlo, hay un kit de la marca 3M que va muy bien por poco dinero y sería recomendable lacarlo para que aguante más el pulido, si no en unos meses vuelve a estar igual.
  • La zona de debajo de los retrovisores está totalmente rayada, ha perdido la pintura y es de color blanco, que aunque no se ven si no te fijas, queda muy feo a mi parecer
Un spray del color original sería lo suyo para restaurar esa zona.
Algunas de esas molduras negras no sé porqué no coinciden bien con los agujeros con las pestañas haciendo imposible que quede bien, quzás con pegamento de montaje puedas unirlo y que parezca que no está roto.
  • Falta la S de SEAT del frontal, se cayó, mi padré la pegó y se volvió a caer. Diría que está guardada en la guantera, pero lleva ahí años.
En un desguace podrías buscar la rejilla central con el logotipo de Seat y cambias una por otra, lo que no recuerdo bien es si se puede cambiar sin quitar el paragolpes completo.

Interior:
  • Techo despegado. Empezó un poco por los bordes, pero ahora es bastante acusado y la parte central esta abombado hacia abajo, lo que da una imagen un poco fea del coche, parece más antiguo de lo que es. No quiero pegarlo con grapas porque he leido que es una chapuza.
Para que quede bien no queda otra opción que tapizarlo, suelen cobrar (dependiendo de zonas) entre 100-200€ dependiendo también si lo llevas desmontado o no.
  • El cuero, forro o piel, (no sé exactamente el material) que recubre la maneta de la caja de cambios está pelado, igual que lo de arriba, le resta puntos a la imagen del coche.
Por ebay suele haber mucho material que aun no siendo original es de buena calidad, busca mejor en inglés "gaiter" sería la funda y "knob" el pomo seguro que encuentras mucho a buen precio.
  • El volante está pelado y como amarillento sobre todo en la parte superior (intuyo que por el sol)
Habría que restaurarlo, ha perdido la capa de color negra, venden kits por internet para restauración de cuero, dependiendo de los daños podría ser que con un tinte solo se quedase bien o necesitar aplicar cuero líquido para que quede en condiciones.
  • La maneta interior de la puerta trasera izquierda está suelta, al tirar de ella para cerrar la puerta desde dentro, parece que te la vas a llevar. https://ibb.co/d5hjSz
parece estar rota la pieza interior del asa que está fija en la puerta, en un desguace podrías conseguir una entera y volverla a poner.
  • La piel artificial que cubre las manetas negras interiores de las puertas están peladas, algunas completamente y otras a medias. https://ibb.co/kN77fK
La pintura efecto goma de serie da muchos problemas con el tiempo, lo mejor es quitar las cuatro piezas, lijarlas bien con lija suave hasta quitar toda esa pintura y quede igualado y pintarlas con un spray negro mate, deberían quedar nuevas sin volver a dar problemas.
  • Cuando llueve, se cuela el agua por la puerta del conductor, no llega a entrar al coche pero al abrirla se aprecia toda la zona del marco inferior (donde en teoria ponemos el pie para entrar) mojado. Esto no es estética, pero no sabía donde colocarlo. https://ibb.co/jkRiLK
Los problemas de entrada de agua al habitáculo de este modelo son muy conocidos, seguramente te esté entrando agua pero no te hayas dado cuenta. En mi perfil del 20VT que estoy restaurando puse un post con las soluciones a las entradas de agua.
  • La luz de la puerta del conductor que se enciende cuando se abre la puerta, no funciona, desconzco si es la bombilla o está relacionado con lo anterior. Esto no es estética, pero no sabía donde colocarlo.
Otro problema típico de estos modelos, la solución cambiar la cerradura.
En un desguace no deberías tener problema para encontarla.

Mecánicos/Eléctricos:
  • Mal funcionamiento del receptor del mando. Cambié la pila hace poco porque dejó de funcionar el mando, y ahora funciona a veces, (se ilumina el piloto en rojo, pero el coche no abre ni cierra) hay que darle varias veces hasta que responde. Además tiene muy poco alcance.
Los mandos a distancia redondos suelen ser muy malos y cualquier golpecito los puede dejar inservibles, se debería cambiar el mando a distancia.
  • Con el coche parado, (motor en marcha) girando el volante para aparcar hace un ruido extraño.
Seguramente sea de la bomba de dirección asistida que al doblar a tope "se queja".
  • Los elevalunas eléctricos no funcionan bien, aunque más bien diria que es el panel de control. Supuestamente existen dos posiciones, con un toque se abre/cierra y si se pulsa más hacia dentro, se abre/cierra del todo. Pues esta función no va bien, las ventanas traseras si, pero en las delanteras solo funciona cerrando y no abriendo (o a la inversa, no recuerdo)
Los contactos de la botonera de los elevalunas se suelen ensuciar con los años y van haciendo peor contacto hasta que dejan de funcionar, o se desmonta la botonera se limpian bien los contactos y se vuelve a montar, o por amazon las hay a unos 8€ puestas en casa.
  • El cierre centralizado a veces no abre la puerta del copiloto, hay que darle varias veces.
Fallo de la cerradura, hay que sustituirla y no lo demores mucho vaya a ser que se quede bloqueada y no la puedas abrir.
  • Ya no funciona el pitido que te avisaba si te dejabas encendidas las luces al salir del coche.
Fallo de la cerradura del conductor, al no detectarla como abierta no suena el aviso, que necesita que esté la llave puesta, las luces encendidas y detectar la puerta abierta.
  • IMPORTANTE. No se enciende el piloto de aviso de nivel bajo de aceite. Luego lo explico.
  • Los retrovisores, que son electrónicos y abatibles, siguen haciendo ruido aunque se hayan replegado del todo. Según mi padre, una vez en un tunel de lavado los forzaron sin saber que eran eléctricos y jodieron el motor.
Los míos también siguen haciendo ruido, creo que es normal mientras funcione correctamente.
  • Las marchas 1ª y 2ª entran bastante duras. La 3ª y 4ª van perfectas y suaves, la 5ª da tirones al soltar embrague.
Para cosas raras de estas lo primero hacer una sincronización del cambio, busca por youtube y debe haber videos para hacerlo, otra cosa que le viene bien es revisar el nivel de valvulina y reponer si es necesario o cambiarla y poner nueva directamente yo recomiendo siempre la valvulina de serie.
  • A veces al intentar arrancar, el motor hace un intento y se apaga. Acto seguido se enciende un piloto amarillo que aparece un coche con una llave y no deja girar el contacto, hay que quitarla y ponerla otra vez. Según el manual se debe a un sistema de seguridad en caso de usar llaves no originales. Mi padre lo asocia a un problema con la centralita
Por lo que sea no reconoce esa llave y ese piloto que ves es signo que el inmovilizador no la reconoce, prueba con otra llave si tienes para ver si se repite el problema o no, no deberías dejarlo ya que algún día te puede dejar tirado.
  • IMPORTANTE. Cuando estoy un rato parado con el motor en marcha, ya sea por un semaforo, porque estoy dentro sin moverme, o cuando estaciono, el coche huele muchismo a gasolina. No llega a entrar dentro del habitáculo, pero si sales fuera se nota en seguida y si pongo el climatizador también huele, en este caso, incluso en movimiento.
Revisa que no tengas alguna fuga de gasolina por el motor.
  • Algunos botones de la radio no funcionan, intenté arreglarlos pero ha durado poco. Las piezas de plástico interiores están rotas y no hacen contacto. Además el potenciómetro del volumen va un poco a su bola, a veces si lo giras muy deprisa hace cosas raras.
  • El mecanismo integrado en la guantera, que servia para introducir hasta 6CDs está roto, debería hacer alguna foto para explicar mejor en que estado se encuentra, pero basicamente no funciona. No es lo que use mucho, por no decir nada, pero con algunas emisoras menos en la radio, no me vendría mal.
Has puesto otro mensaje con este problema, allí te respondo mejor.

Creo que esto es todo, seguramente me deje alguna, o descubra otra "por el camino", pero básicamente esto es lo que tiene. Quiza puede parecer mucho, pero bueno, quiero pensar que la gran mayoria de cosas son simplemente por el uso, un coche familiar con 5 personas dentro (una de ellas un niño pequeño) que se ha usado durante 18 años... pues algo tiene que salir. :risita

Los fallos que más me preocupan son los dos que he marcado en negrita, que son los del aviso de nivel de aceite y el olor a gasolina. Os comento el primero... ocurrió hace muy poco. Yo traia el coche, con mi padre dentro y tras estacionar, me dió por preguntarle como se miraba el tema del aceite (soy totalmente inexperto en esto) y me fue a explicar. Fue entonces cuando al sacar la varilla del aceite no habia nada, se quedo flipando. Al dia siguiente, con el motor frio y toda la noche reposando, seguía igual. Obviamente aprovechamos para purgar todo el aceite, le pusimos un liquido que supuestamente limpia el interior del motor, cambiamos el filtro del aceite (y del aire, que estaba negro) y añadimos aceite nuevo junto con otro liquido que crea una capa protectora. Pero ahora nos hemos quedado con la mosca detrás de la oreja, estamos preocuados, ¿porqué no saltó ninguna alerta de que el motor no tenía aceite? Deberia haber salido el tipico dibujito que parece una lámpara ¿no? Menos mal que nos dió por mirar aquel día, sino quizá ya se hubiese quemado el motor. :?

Primero de todo, asegúrate que tienes sensor de nivel de aceite que no todos estos Toledos lo traen, si es así puede ser que en conector no haga buen contacto con el sensor, o que esté roto el sensor.

El otro problema, el de la olor a gasolina, está asociado en teoria a algún manguito. De hecho, el mecánico, cuando nos cambió el embrague, le comentó a mi padre algo de los manguitos, pero como el precio ascendia bastante no los quiso reparar. Mi pregunta es, ¿se podria saber así a ojo, que manguitos son y si son muy caros? Tiene un consumo bastante elevado y creo que en parte es por esto. El tema de la carrocería, lo dejaría para el final. Solo invertiría en chapa y pintura después de comprobar que la parte mecánica/eléctrica no está tan mal.

En resumen, ¿creeis que es factible invertir dinero y tiempo en reparar todos, o algunos de estos desperfectos? Me preocupa que con el tiempo vayan apareciendo nuevos fallos, lo cual al final será mas caro que comprar un coche nuevo, o de segunda mano. En fin, muchas gracias por tomaros la molestia de ayudarme, no me gusta llegar a un foro y empezar a pedir cosas, pero tengo experiencia 0 en esto y sé que por aquí podréis ayudarme bien.

En general creo que la mayoría de fallos que tienes tienen fácil solución y no cara, pero claro yo no he visto el coche y lo que puede ser una cosa banal realmente puede ser un problema serio.
Este modelo tien la suerte que en los desguaces suele haber bastante por lo que encontrar piezas de desguace a no ser que sean cosas raras no suele ser demasiado difícil lo que abarata las reparaciones.
Otro aspecto que creo que ya te comenté es que hacer las cosas uno mismo no es lo mismo que ir al taller para todo con sus facturas e impuestos y ya por último esto es lo que se suele cargar los coches, dejar pequeños detallitos sin reparar que cuando vienes a echar cuentas son cien detallitos y el que no se quiere complicar la vida manda el coche al desguace por no meterle dinero a un coche viejo, no es lo mismo soltar cinco veces 200€ que 1.000€ de golpe.


Gracias por adelantado, y perdón por el tocho.
Un saludo
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

Muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar responder agrupando por "sección" para no hacernos un lío. Bien, te comento:

- Para la pintura creo que tengo una especie de lápiz/pincel que mi padre compró en su dia, original de SEAT y supuestamente con el mismo color que el coche, aunque una vez aplicado no queda igual, pero me podría servir. Tengo que ver si aun sirve y como se aplica. Igualmente esto es para arañazos y rayas leves, no se si podré pintar mucho más que una simple rayita.

- Intentaré pegar las molduras negras de los parachoques y la S del frontal.

- Buscaré por internet kits para "reparar" el volante y los faros, pero no tengo ninguna idea sobre esto. ¿Alguna web y marca en especial que funcione bien? Otra opción sería cambiar el volante, pero por lo que he visto son algo caros si incluyen el airbag y no es creo que pueda encontrar uno como nuevo de desguace.

- Revisaré lo del agua que entra en la puerta mirando el mensaje donde lo explicas, también miraré de apretar la maneta de la puerta (si se pudiese). Por último probaré de quitar esa "piel" a las manetas, pero no se como hacerlo para que quede bien y de donde sacar una pintura negra mate (y con qué aplicarla).

- Miraré si puedo conseguir el cuero de la palanca de cambios en algún desguace, a malas lo buscaré por ebay. La tapa del maletero, lo mismo.

- Probaré a limpiar los contactos de la botonera de los elevalunas a ver si consigo que se solucione, a malas, lo compro y lo cambio ya que por lo que veo no es muy caro, ni parece difícil.

- Lo de la llave... no sé donde conseguir una llave. Creo recordar haber visto una muy chula en un post tuyo, ¿podría conseguir una así y "enlazarla" con el coche para que funcione como la original? Lo del inmovilizador me está dando problemas con esta llave y no quiero que con otra los problemas aumenten. Podría probar con la llave secundaria que tengo (sin mando) pero como no me ha vuelto a hacer el bloqueo y no se como provocarlo, de momento lo dejaré aparcado.

- Probaré de mirar (o más bien que me miren) los cierres de las puertas para ver porqué no abren bien algunas.

- Cuando pueda sacaré la tapita de la luz de la puerta del piloto y revisaré si pudiese ser la bombilla o algún fusible, para empezar por lo fácil. En caso de que sea lo que me comentas (fallo en la cerradura), ¿como lo puedo solucionar?

- El día que cambiamos los filtros y el aceite, también le pusimos un liquido que creo que era de la dirección. Hay dos, "rojo" y "verde" que le llaman, le pusimos el suyo que ahora no recuerdo el color. Yo estaba convencido que era de la valvulina pero veo que no...

- ¿Como puedo comprobar si mi coche lleva el sensor para el nivel de aceite? ¿Algún cable, conexión o referencia que pueda revisar a simple vista?

- Me acabo de acordar que la última vez que abrí el capó (para cambio de aceite y demás) vi una mancha negra tipo aceite o grasa en un tubo que estaba más bien por la parte baja. En cuanto pueda intentaré hacer una foto de esto, porque quizá venga de ahí o simplemente se manchó de algo en su dia y no se ha limpiado.

Y esto es lo que puedo decirte de momento. Intentaré hacer las cosas cuanto antes mejor, porque al final pasa lo que dices tú, que se van dejando pequeños detalles que a la larga suman y luego es peor. Eso es básicamente lo que le ha pasado a este coche, nunca se ha cambiado ni reparado nada hasta que no ha fallado. Por lo demás... pues intentaré ir haciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, para no alargar todo demasiado.

¡Muchas gracias por tu tiempo compi!
DrCyto
Recién llegado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Feb 2014 23:09
10
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003
Ubicación: Madrid

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por DrCyto »

Hola Yügen.

No había visto tu hilo...

Pues resulta que yo tengo ese mismo modelo, también lo heredé de mi padre, pero en este caso con muy poco uso.
No puedo añadir mucho a lo que te ha respondido jdaguilar, que viene a ser como la biblioteca andante de los Toledo.
Sobre la potencia del coche, es más que suficiente, bastante tragón, pero llevándolo a las vueltas adecuadas responde lo que necesites. A mi es que me gustan los gasolina, y por cierto, el mio lo llevo con GLP.

Hace poco empecé a oler a gasolina, tenía roto un manguito del motor, uno que va al lado del depósito cilíndrico de expansión del líquido refrigerante. El repuesto está formado por dos manguitos que van unidos entre si y cuesta más de 80€, carillo. Eso es porque llevan conectores rápidos, no son solo manguitos de poner una brida, por seguridad en un taller no te pondrán otra cosa.

Imagen

Mi mando también se ha quedado con muy poco alcance, vamos que hay que pegarlo al coche para que funcione, un inconveniente más que otra cosa.

Lo de los desguaces es así, yo siempre voy al desguace cuando necesito algo, a precios más que buenos, por ejemplo, puedes buscar el faro, o el volante. También por Ebay o incluso Aliexpress, en donde hay recambios OEM a estupendos precios. Lo principal es no impacientarse, al final encuentras lo que buscas a buen precio en vez de comprar lo primero que veas.

En cuanto a la pintura, las faltas se pueden dejar bastante decentes con spray y buenas maneras, hay muchos tutoriales en internet. Puedes encargar justo el color de tu coche en muchos sitios, por ejemplo en esta página https://www.pintarmicoche.com/. Por cierto, un color precioso para el Toledo el tuyo.

Por lo demás, y si te gusta hacer las cosas tu mismo, tienes por delante días de disfrutar arreglando tu coche. Siempre se puede comprar otro de segunda mano, pero no es lo mismo. Solo si realmente tuviera una avería cara como el cambio, la culata, etc. , pensaría en deshecharlo.

En fin, ánimo y suerte con las reparaciones. Y sobre todo, si te pones mano a la obra no olvides contarnos y poner fotos. Y una vez reparadas las faltas, a empezar con las mejoras.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

DrCyto escribió: 06 Sep 2018 21:59 Hola Yügen.

No había visto tu hilo...

Pues resulta que yo tengo ese mismo modelo, también lo heredé de mi padre, pero en este caso con muy poco uso.
No puedo añadir mucho a lo que te ha respondido jdaguilar, que viene a ser como la biblioteca andante de los Toledo.
Sobre la potencia del coche, es más que suficiente, bastante tragón, pero llevándolo a las vueltas adecuadas responde lo que necesites. A mi es que me gustan los gasolina, y por cierto, el mio lo llevo con GLP.

Gracias por tu respuesta.

Pues sí, estoy muy contento con el motor, a pesar de tener sus años rinde fenómenal y para el día a día es más que suficiente. Es cierto que es tragón, pero obviamente los motores de antes no eran tan eficientes como ahora. Yo por mi parte intento aplicar lo que aprendi en la autoescuela sobre conducción eficiente y bueno, supongo que algo hará, igualmente tendré que acostumbrarme y aprender a vivir con ello. :risita El tema del GLP es algo que me gustaría hacer en un futuro proximo, porque sé que supondrá un importante ahorro en combustible, pero una vez más, entra el juego el tema de amortizarlo. Imagino que la inversión para algo así rondará los 1000€, por lo tanto creo que es una amortización a largo plazo y no me gustaría que a los dos años (por ejemplo) le pase algo al coche y no pueda seguir usándolo. Pero bueno, tampoco puedo vivir así... de todas maneras, esto es algo que haría una vez finalizadas todas las reparaciones y mejoras.
DrCyto escribió: 06 Sep 2018 21:59 Hace poco empecé a oler a gasolina, tenía roto un manguito del motor, uno que va al lado del depósito cilíndrico de expansión del líquido refrigerante. El repuesto está formado por dos manguitos que van unidos entre si y cuesta más de 80€, carillo. Eso es porque llevan conectores rápidos, no son solo manguitos de poner una brida, por seguridad en un taller no te pondrán otra cosa.

Imagen

Mi mando también se ha quedado con muy poco alcance, vamos que hay que pegarlo al coche para que funcione, un inconveniente más que otra cosa.

Lo de los desguaces es así, yo siempre voy al desguace cuando necesito algo, a precios más que buenos, por ejemplo, puedes buscar el faro, o el volante. También por Ebay o incluso Aliexpress, en donde hay recambios OEM a estupendos precios. Lo principal es no impacientarse, al final encuentras lo que buscas a buen precio en vez de comprar lo primero que veas.
Hoy, si puedo revisaré los manguitos así por encima, porque tampoco puedo ver mucho más. Fotografiaré lo que pueda y a ver si encontramos algo.

El mando si puedo lo cambiaré, pero esto tampoco es algo que me preocupe mucho de momento. Las piezas intentaré conseguirlas por desguaces, eBay y Aliexpress, lo que me salga más barato y me de más confianza, siempre y cuando no pueda restaurarla primero, como por ejemplo el volante.
DrCyto escribió: 06 Sep 2018 21:59 En cuanto a la pintura, las faltas se pueden dejar bastante decentes con spray y buenas maneras, hay muchos tutoriales en internet. Puedes encargar justo el color de tu coche en muchos sitios, por ejemplo en esta página https://www.pintarmicoche.com/. Por cierto, un color precioso para el Toledo el tuyo.
Muchas gracias, la verdad es que la pintura me encanta, mis padres tuvieron buen gusto al comprar el coche :lol: Bajo mi punto de vista le da un toque muy juvenil y deportivo al coche, y si no fuera por todos los desperfectos que tiene, parecería que el coche es más nuevo de lo que realmente es. Si puedo hoy, pillaré la referencia del color, pero creo que la chapa y pintura también la dejaré para el final, una vez reparado lo de "dentro" me pondré con lo de fuera. Intentaré repintar las zonas que están mal, los arañazos y demás, y por último le aplicaré un pulido/encerado a todo el coche a ver si consigo que la pintura reviva.
DrCyto escribió: 06 Sep 2018 21:59 Por lo demás, y si te gusta hacer las cosas tu mismo, tienes por delante días de disfrutar arreglando tu coche. Siempre se puede comprar otro de segunda mano, pero no es lo mismo. Solo si realmente tuviera una avería cara como el cambio, la culata, etc. , pensaría en deshecharlo.

En fin, ánimo y suerte con las reparaciones. Y sobre todo, si te pones mano a la obra no olvides contarnos y poner fotos. Y una vez reparadas las faltas, a empezar con las mejoras.
Bueno, por lo menos ya sé que el coche no está tan mal como yo pensaba y ya sé por donde empezar. Ahora solo me falta ponerme, porque aunque tengo suficiente tiempo libre soy bastante perezoso. :roll: Y sí, me gusta bastante reparar las cosas por mi cuenta. He estudiado informática y en el trabajo me dedico a reparar ordenadores y similares, pero de mecánica/electrónica de coches no tengo ni idea. Este es el primer coche que tengo y no quiero liarla así que ya veré qué puedo hacer...

En fin, gracias a los dos. Ya os iré contando como va la cosa y por supuesto, iré haciendo fotos de todo el proceso.
Un saludo
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

Bueno, pues después de tantísimo tiempo y debido a mi nula experiencia de mecánica y electrónica, así como mi poca confianza para meterle mano al coche, he decidido llevarlo a un taller, que creo que es de fiar.

Lo llevé el Lunes, les comenté los problemas más gordos, principalmente:
- No funciona aire caliente
- Olor a gasolina
- Fallo del sensor G28

Antes de entregarles el vehiculo, le estuve comentando así por encima y me dijo que el sensor de velocidad (G28) puede hacer que el coche no arranque alguna que otra vez, lo cual ya me habia pasado varias veces en estos ultimos meses (sobre todo en caliente).

El día siguiente, el Martes, me llamaron y me dijeron el problema de que no funcionase el aire caliente era del motor que abre las compuertas, no funcionaba. Van a intentar repararlo y si no es posible, se cambiará por otro. No sé si esto requiere desmontar todo el frontal, porque si es así, voy a ir mentalizándome para una factura importante por el tiempo que tendrán que invertir. Luego me comentaron que la fuente del fuerte olor a gasolina era un tubo de gases del motor (o algo así), que estaba roto y por ahí se escapaban los gases que perfumaban el habitáculo.

De lo otro no me dijeron nada. Mañana Viernes si puedo me acercaré o llamaré a ver como lo tienen, porque no me han dicho precios ni tiempo ni nada, y quisiera informarme un poco. En fin, me gustaría poder ir informando de todo con fotos y demás que queda muy chulo, pero como no lo reparo yo, no será posible. Igualmente iré comentando todo lo que sepa para por lo menos, "ver" la evolución.

Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 17 Ene 2019 21:01 Bueno, pues después de tantísimo tiempo y debido a mi nula experiencia de mecánica y electrónica, así como mi poca confianza para meterle mano al coche, he decidido llevarlo a un taller, que creo que es de fiar.

Lo llevé el Lunes, les comenté los problemas más gordos, principalmente:
- No funciona aire caliente
- Olor a gasolina
- Fallo del sensor G28

Antes de entregarles el vehiculo, le estuve comentando así por encima y me dijo que el sensor de velocidad (G28) puede hacer que el coche no arranque alguna que otra vez, lo cual ya me habia pasado varias veces en estos ultimos meses (sobre todo en caliente).

El día siguiente, el Martes, me llamaron y me dijeron el problema de que no funcionase el aire caliente era del motor que abre las compuertas, no funcionaba. Van a intentar repararlo y si no es posible, se cambiará por otro. No sé si esto requiere desmontar todo el frontal, porque si es así, voy a ir mentalizándome para una factura importante por el tiempo que tendrán que invertir. Luego me comentaron que la fuente del fuerte olor a gasolina era un tubo de gases del motor (o algo así), que estaba roto y por ahí se escapaban los gases que perfumaban el habitáculo.

De lo otro no me dijeron nada. Mañana Viernes si puedo me acercaré o llamaré a ver como lo tienen, porque no me han dicho precios ni tiempo ni nada, y quisiera informarme un poco. En fin, me gustaría poder ir informando de todo con fotos y demás que queda muy chulo, pero como no lo reparo yo, no será posible. Igualmente iré comentando todo lo que sepa para por lo menos, "ver" la evolución.

Un saludo

Creo que son reparaciones sencillas, no debería subirte demasiado la factura.
El tubo del motor puede ser el mismo que tenía yo roto, eso en 20-30 minutos está hecho y no es precisamente fácil ya que hay más tubos en medio que estorban.
El sensor G28 realmente no sé ni lo que es ni donde está pero estando por la zona del motor no debe ser un calvario cambiarlo, puede ser que esté en la caja de cambios seguramente pero es suposición mía.
Si un motor de la trampilla no funciona, en principio no hay que desmontar salpicadero por eso, todos los motores tienen un acceso más o menos fácil, se pueden ver desmontando la guantera o como mucho la consola central donde está la radio. Ahora está el determinar si es del motor, bloqueo de la trampilla, fallo de cableado, ....

Como dije al principio creo que no deberías asustarte demasiado, creo que no es motivo para mandar el coche al desguace de momento jejeje. Obviamente son tres reparaciones con sus piezas y su mano de obra también hay que tenerlo en cuenta.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

Ayer me pasé por el taller, resulta que no me habian llamado antes porque se equivocaron al poner mi nº de teléfono en la ficha y no pudieron ponerse en contacto conmigo.

Básicamente me comentaron que habían conseguido hacer que saliese aire caliente por arriba (el que apunta hacia la luna) y por abajo, la zona de los pies, pero no salía por los aireadores centrales. Me dijeron que para conseguir esto, habría que cambiar el sistema de climatización completo, lo cual en si no era muy caro (120€ de desguace) pero para colocarlo había que sacar previamente el otro y eso conlleva desmontar todo el frontal, incluida guantera, volante, airbags, recargar el gas, etc. y son varias horas de trabajo por lo que factura ascendía a unos 550€ aprox.

En principio lo dejaré así, incluso el mecánico me lo recomendó, que aunque no funcionase la zona central, por lo menos ya tendría aire caliente para calentar el habitáculo, lo cual es un avance. Esa reparación ya está hecha, así que solo necesitan volver a montar la guantera (es lo unico que han desmontado, porque me asomé a ver el interior del coche y la habian sacado) y cambiar el tubo de gases. Como muy tarde, lo tendré para el Martes, si todo va bien, quizá incluso el Lunes.

Sobre el sensor no me dijeron nada, quizá se confundieron, porque también les dije que el coche a veces no arrancaba porque saltaba el immovilizador, a lo que me estuvo diciendo que podría ser la llave. Pero el fallo del G28 que hace que no arranque (es distinto al del immovilizador) creo que no lo han podido ver, me dijeron que le conectaron máquinas de diagnostico y demás y no les saltó nada.

En fin, a ver el Lunes que me comentan. En principio, sabor agridulce, pues parece ser que no podré dejar el coche tal y como yo quería y además se han quedado cosas en el tintero, como las marchas 1 y 2 que van duras, el pedal de acelerador que tiene cierto "juego", la posibilidad de poner radio 2DIN y el tema del agua que se cuela al interior (todo esto, salvo lo del pedal, ya se lo comenté).

Seguiré informando...
Un saludo
Responder