Cada año tengo que limpiar el turbo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
ildefonso
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2018 17:35
5
Versión y año de tu Toledo: signa 2005

Cada año tengo que limpiar el turbo

Mensaje por ildefonso »

Buenas amigos tengo un TDI del 2005 110 CV y resulta que todos los años tengo el mismo problema, se atasca la geometría del turbo debido a la carbonilla. Me gustaría encontrar la solución definitiva, creo que puede ser problema de inyección que pensáis?
Gracias a todoa
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cada año tengo que limpiar el turbo

Mensaje por jdaguilar »

En tus recorridos qué proporción de autovía y ciudad sueles hacer? Y cómo conduces normalmente más bien alto o bajo de revoluciones por minuto?
ildefonso
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2018 17:35
5
Versión y año de tu Toledo: signa 2005

Re: Cada año tengo que limpiar el turbo

Mensaje por ildefonso »

Pues hago al día uno 7 km de autovía y lllego a las 3000 Rev en los cambios. Tiene 250000 km y tiene repro aunque ya me lo hacía antes de la repro. También tiene la EGR anulada
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Cada año tengo que limpiar el turbo

Mensaje por Torpedo »

Si llevas repro que mete mas caña normalmente, y esos trayectos tan cortos y motor frio y claro en frio bajas revoluciones no me estraña, pero cada año?!!! Has mirado valores se la bomba? Timing, corredera, inyectores?no es normal cada año
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cada año tengo que limpiar el turbo

Mensaje por jdaguilar »

También sucede que hay turbos que ya están ligeramente deformados y la limpieza le dura poco vuelven a dar problemas enseguida. También habría que ver la limpieza que se le hace si es profunda o quitar lo gordo y arreando. Problema de inyección también sería posible por supuesto.
ildefonso
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2018 17:35
5
Versión y año de tu Toledo: signa 2005

Re: Cada año tengo que limpiar el turbo

Mensaje por ildefonso »

jdaguilar escribió: 07 Ago 2018 09:50 También sucede que hay turbos que ya están ligeramente deformados y la limpieza le dura poco vuelven a dar problemas enseguida. También habría que ver la limpieza que se le hace si es profunda o quitar lo gordo y arreando. Problema de inyección también sería posible por supuesto.
ildefonso
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2018 17:35
5
Versión y año de tu Toledo: signa 2005

Re: Cada año tengo que limpiar el turbo

Mensaje por ildefonso »

ildefonso escribió: 08 Ago 2018 09:37
jdaguilar escribió: 07 Ago 2018 09:50 También sucede que hay turbos que ya están ligeramente deformados y la limpieza le dura poco vuelven a dar problemas enseguida. También habría que ver la limpieza que se le hace si es profunda o quitar lo gordo y arreando. Problema de inyección también sería posible por supuesto.
El turbo lo desmontan en el taller y lo limpian a fondo. Lo de deformado no sé si será, hay alguna manera de mirarlo?
En la ITV suele dar humos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cada año tengo que limpiar el turbo

Mensaje por jdaguilar »

Si tienes humos es normal lo que le pasa, los humos que te dan son las partículas que se van acumulando hasta bloquear la geometría.
Ya tienes que ver cuál es la causa de ese exceso de humo: egr, caudalímetro, inyectores, bomba, ....
javier.murcia
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2013 11:26
10
Versión y año de tu Toledo: Stella TDI 110 2003

Re: Cada año tengo que limpiar el turbo

Mensaje por javier.murcia »

Buenas, a mí me pasaba lo mismo y desde que anulé la EGR tanto mecánica Como electrónicamente ni una más Santo Tomás
Responder