No entra aire caliente SEAT Toledo MK2 1.9 TDI 90 cv

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: No entra aire caliente SEAT Toledo MK2 1.9 TDI 90 cv

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 19 Dic 2018 09:51 Las soluciones son difíciles y/o caras se trataría de desmontar todo el salpicadero y mueble de la calefacción para renovar todas las espumas y que el aire salga por donde debe y ya de paso cambiar el radiador de la calefacción por si estuviera obstruido por dentro.

Si es climatizador se podría probar con otro módulo vaya a ser que no funcione como debe y mirar con el vagcom si marca algún error y comprobar que los motores y trampillas se mueven. Pero normalmente no suele ser la causa de estos problemas.

Para el empañado de cristales hay productos que se le echan al interior de los cristales y no se empañan, eso por lo menos tiene solución barata.
Es climatizador (el de la pantalla). El VAGCOM no me marca ningún error en ese módulo. ¿Como puedo acceder a esas trampillas para ver si estan funcionando correctamente?

¿Valen la pena esos productos para evitar que se empañen los cristales?

Gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: No entra aire caliente SEAT Toledo MK2 1.9 TDI 90 cv

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 19 Dic 2018 17:08
Es climatizador (el de la pantalla). El VAGCOM no me marca ningún error en ese módulo. ¿Como puedo acceder a esas trampillas para ver si estan funcionando correctamente?

¿Valen la pena esos productos para evitar que se empañen los cristales?

Gracias.
Son como limpiacristales que dejan una capa de algo que impide químicamente que se condense el agua en el interior de los cristales, suelen funcionar bien, yo lo usé en el primer coche que tuve un SEAT 131 que no tenía la típica resistencia en la luna trasera para desempañarse.
La duración del efecto ya no te puedo decir con más detalle.

Se usa bastante en los cascos de las motos, aunque los buenos creo que llevan ya un tratamiento permanente para este tema.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: No entra aire caliente SEAT Toledo MK2 1.9 TDI 90 cv

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 19 Dic 2018 23:32
Yügen escribió: 19 Dic 2018 17:08
Es climatizador (el de la pantalla). El VAGCOM no me marca ningún error en ese módulo. ¿Como puedo acceder a esas trampillas para ver si estan funcionando correctamente?

¿Valen la pena esos productos para evitar que se empañen los cristales?

Gracias.
Son como limpiacristales que dejan una capa de algo que impide químicamente que se condense el agua en el interior de los cristales, suelen funcionar bien, yo lo usé en el primer coche que tuve un SEAT 131 que no tenía la típica resistencia en la luna trasera para desempañarse.
La duración del efecto ya no te puedo decir con más detalle.

Se usa bastante en los cascos de las motos, aunque los buenos creo que llevan ya un tratamiento permanente para este tema.
¡Gracias! Bueno, miraré a ver qué encuentro y quizá me pille algún producto de estos para ir tirando, de momento.
AlvaroGM2
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ene 2018 18:28
6
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1999

Re: No entra aire caliente SEAT Toledo MK2 1.9 TDI 90 cv

Mensaje por AlvaroGM2 »

A mi me pasa lo mismo, pero empezó tirando trozos de espuma por los aireadores, y después ni poniéndolo a 26 sale caliente, lo llevamos al taller, y como bien dice el compañero hay que desmontar todo el salpicadero, pues le dijimos que lo hicieran, supuestamente nos dijo que no salía porque el radiador de la calefacción estaba atascado, pero a día de hoy lo puedes poner en Hi que te sale como si estuviera a 24, y el salpicadero cada vez que pillas un bache vibra como un condenado, si lo vas a arreglar te recomiendo que lo lleves a la casa, aunque te salga más caro, pero mejor gastar el dinero en algo que merezca la pena a no que te lo arreglen y te lo dejen mal encima
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: No entra aire caliente SEAT Toledo MK2 1.9 TDI 90 cv

Mensaje por jdaguilar »

AlvaroGM2 escribió: 01 Sep 2019 11:12 A mi me pasa lo mismo, pero empezó tirando trozos de espuma por los aireadores, y después ni poniéndolo a 26 sale caliente, lo llevamos al taller, y como bien dice el compañero hay que desmontar todo el salpicadero, pues le dijimos que lo hicieran, supuestamente nos dijo que no salía porque el radiador de la calefacción estaba atascado, pero a día de hoy lo puedes poner en Hi que te sale como si estuviera a 24, y el salpicadero cada vez que pillas un bache vibra como un condenado, si lo vas a arreglar te recomiendo que lo lleves a la casa, aunque te salga más caro, pero mejor gastar el dinero en algo que merezca la pena a no que te lo arreglen y te lo dejen mal encima
Pues te hicieron medio trabajo, aparte de cambiar el radiador lo principal es sustituir toda la espuma que se ha ido escapando ya que es la que hace que se aísle el sistema y no se mezcle el aire frío y caliente que es lo que te pasa.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: No entra aire caliente SEAT Toledo MK2 1.9 TDI 90 cv

Mensaje por Yügen »

A mi al final me lo arreglaron, me dijeron que eran las trampillas que abren/cierran para dejar salir el aire caliente o frío. Al parecer unas varillas que agarran estas trampillas (no lo recuerdo muy bien, fue hace ya tiempo) estaban descolocadas y no se podian accionar las trampillas.

Hoy por hoy, me sigue funcionando bien aunque hace cosas que no se si son normales (pero esto ya en otro tema), lo que si me dijeron es que si volvia a fallar no tenia reparación, habia que cambiar todo el sistema de climatización.

Como dice el compañero, a veces, es mejor llevarlo a la oficial, aunque en mi caso, no se si habria sido mucho mejor, el trabajo que me hicieron no está mal y mientras funcione...
AlvaroGM2
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ene 2018 18:28
6
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1999

Re: No entra aire caliente SEAT Toledo MK2 1.9 TDI 90 cv

Mensaje por AlvaroGM2 »

jdaguilar escribió: 01 Sep 2019 13:29
AlvaroGM2 escribió: 01 Sep 2019 11:12 A mi me pasa lo mismo, pero empezó tirando trozos de espuma por los aireadores, y después ni poniéndolo a 26 sale caliente, lo llevamos al taller, y como bien dice el compañero hay que desmontar todo el salpicadero, pues le dijimos que lo hicieran, supuestamente nos dijo que no salía porque el radiador de la calefacción estaba atascado, pero a día de hoy lo puedes poner en Hi que te sale como si estuviera a 24, y el salpicadero cada vez que pillas un bache vibra como un condenado, si lo vas a arreglar te recomiendo que lo lleves a la casa, aunque te salga más caro, pero mejor gastar el dinero en algo que merezca la pena a no que te lo arreglen y te lo dejen mal encima
Pues te hicieron medio trabajo, aparte de cambiar el radiador lo principal es sustituir toda la espuma que se ha ido escapando ya que es la que hace que se aísle el sistema y no se mezcle el aire frío y caliente que es lo que te pasa.

pues vaya, sabes si alguien del foro la ha cambiado, o si hay algún manual, porque la verdad es que ahora mismo no le doy importancia porque es verano pero cuando empiece el fresquito, me voy a acordar de la espuma esa :lol:
Responder