Ruido en la direccion, ya no se que es!

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
manutoledo99
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2018 14:27
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1999
Ubicación: Galicia

Ruido en la direccion, ya no se que es!

Mensaje por manutoledo99 »

Que tal compañeros. Ante todo Feliz Navidad y Feliz Año!

Tengo dos problemas en mi Toledo Mk2 1999 110cv, el primero es que la dirección hace ruido al girar, hace una especie de golpe al girar, también lo hace al ir marcha atrás con el volante recto suena. Le puse las bieletas de suspensión nuevas y las rotulas de suspensión las que van abajo. Ya lo he llevado al taller a que lo miren pero no me saben decir lo que tiene, yo le cambie la cremallera de la dirección y comprobé que las rotulas de la dirección estuvieran buenos. Quisiera que me orientaran un poco donde puedo mirar.

Ademas de todo esto los neumáticos de adelante se han ido comiendo por dentro apesar de estar alineado.

Y la segunda falla es que atrás del lado del piloto al momento de pasar por un bache o una carretera en mal estado da un golpe fuerte. Cambie los amortiguadores para comprobar pero sigue igual.
Seat Toledo Mk2 1.9 TDi AHF 110CV
1999
240.000
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ruido en la direccion, ya no se que es!

Mensaje por jdaguilar »

Mira los silentblocks de los trapecios que van a la cuna del motor que se suelen ir, si están mal no alinea ya que estaría sin apoyo la dirección.

Tanto delante como detrás tendrías que revisar las copelas a ver si también son origen de esos ruidos, es muy normal cambiar amortiguadores y pasar de las copelas y ya cuando tienen más kilómetros dan la cara.
manutoledo99
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2018 14:27
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 1999
Ubicación: Galicia

Re: Ruido en la direccion, ya no se que es!

Mensaje por manutoledo99 »

Gracias por la respuesta.
Cuando cambie las piezas en el tren delantero saque los trapecios de su sitio para revisar los silentblocks pensando que podía ser eso de donde venia el ruido pero no había ninguno roto ni en mal estado, un poco gastados pero no como para generar tanto ruido. Con respecto a el ruido atrás los amortiguadores se cambiaron con copelas, aunque al cambiarlos saque los muelles para revisarlos y los note blandos, los compare con unos de ibiza que tengo en casa y aunque ambos muelles son de serie los del toledo se notaban un 40% mas blandos y pensé en mejorar toda la amortiguacion con unos muelles de marca pero no se cuales poner para no perder comodidad
Seat Toledo Mk2 1.9 TDi AHF 110CV
1999
240.000
Imagen
Responder