Duda cambio aceite

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Duda cambio aceite

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

El mes que viene va a hacer un año que tengo el Toledo. Tengo que mirar exactamente cuando le hicieron el mantenimiento, pero no creo que se fuera mucho de fecha, ya que lo entregaban con la revisión de los 30.000kms hecha.

Todavía no he hecho los 30.000, creo que me faltan 3.100 o así según me dice el coche.
Bien, el coche me dice que me quedan esos 3.100kms y no se si 240 días.... (no se ahora mismo exactamente, tampoco es importante) solo es la media que saca para hacer la revisión segun uso el coche.

Mi duda es la siguiente. ¿El aceite que le ponen es tan superbueno que no hace falta cambiarle al año (si no llegas por kilometros) o directamente el coche no tiene en cuenta tiempo y solo kilómetros para cambiarselo?

A lo mejor es un poco chorra la pregunta, pero quería ver que comentabais. También como vamos avanzando tanto que a lo mejor me he quedado yo atrás, jajaja.
Por aquello de cambiar el aceite por tiempo (1 año) o kilómetros.

Por otro lado me gustaría aprovechar para preguntaros que aceite creéis que es el mejor. Se que Seat usa castrol. Me gusta, mejor no cambiar, pero si que en su día hice "algún sondeo" y vi que hay diferentes gama o modelos del propio aceite.
¿Cual es el que usa Seat en sus talleres?¿Cual creéis que ed más recomendable?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda cambio aceite

Mensaje por jdaguilar »

El coche tiene en cuenta días y kilómetros, las dos cosas y lo que antes se cumpla hará saltar el aviso como se ha hecho siempre más o menos.

Aparte de eso los aceites long life normalmente duplican los kilómetros y tiempo de cambio, normalmente 30.000 Km o 2 años.

Normalmente existen tipos de cambio fijos y flexibles, en los fijos se cambia por kilómetros o tiempo y en los flexibles unos sensores miden la calidad del aceite (normalmente viscosidad) y determina él solo el momento del cambio, pero creo que normalmente como máximo sería el límite como si fuese un cambio fijo, o sea sería adelantarlo si el aceite se degrada antes por un uso más intensivo.

SEAT usa Castrol como bien dices, si no me equivoco la gana professional que según tengo entendido la única diferencia con respecto a la Edge es que lleva una especie de marcador para identificar el aceite ante posibles reclamaciones. Yo uso los de la gama Edge que es la gama más alta de Castrol desde hace bastantes años.

Si lo vas a comprar y cambiar tú mismo, búscalo online que normalmente están bastante más baratos comparado con tienda física.es
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Duda cambio aceite

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Gracias por tu respuesta, jdaguilar.
¿Como veo el cambio de aceite por tiempo?
A ver si me acuerdo mañana y me fijo exactamente que días pone, juraría que pone 240, que serían aprox 8 meses.

Si el coche va a hacer conmigo un año y cumplia justo el año cuando me lo entregaron (26.000kms), no salen las cuentas, si ese marcador de días marca el cambio por tiempo.
Tanto si le hicieron el mantenimiento al dármelo, como si no lo hicieron, tendría que marcar o el tiempo hasta el veintitantos de febrero o lo mismo sumándole una año, por eso que as dicho que era dos años por tiempo.

Así que imagino que el coche calcula que voy a tardar esos días en hacerle los kilómetros que me faltan hasta los 30.000. Pero me parecen muchos días para hacerle 3.100kms.
Voy a volver a mirarlo también, no vaya a ser que me haya inventado el tiempo y los kilómetros... por qué no me cuadra ni una cosa ni otra. A no ser que no sea fijo y me está diciendo los días que el calcula que hay que cambiarlo...

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda cambio aceite

Mensaje por jdaguilar »

No lo has entendido, el sistema a los dos años le va restando días desde el momento que se cambia el aceite y se resetea el contador.

Normalmente en los coches “modernos” ya suele venir con cambios largos de hasta 30.000 Km y 2 años pero es probable que tenga marcado cambio fijo corto de hasta 15.000 Km y 1 año, ya no te puedo decir.

Solo te vale para sí no has completado los kilómetros suficientes pero has agotado el tiempo lo deberías cambiar también por tiempo en vez de por kilómetros, ya que se debe hacer lo que antes ocurra o llegar a los kilómetros estipulados o cumplir el tiempo máximo.

Aparte de eso puede ser que tenga marcado un cambio flexible en el que un sensor dirá el cambio aconsejable por las cualidades del aceite, en ese caso lo adelanta si es necesario aunque no se hayan llegado a los kilómetros o tiempo máximos.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Duda cambio aceite

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Pues entonces por lo que me dices debe de tener marcado en cuanto al tiempo, el cambio flexible.

Por kilómetros están los 30.000kms.

Te entendí perfectamente. Solo que no me cuadraban los días. Los dos datos que aparecen son para cambio indistintamente kilómetros y tiempo. Ya está sin más. ¿No? Jejeje.

Las cifras creo que me las inventé un poco, pone 2.600kms y 398 días a día de hoy.

Un saludo y gracias!!
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Duda cambio aceite

Mensaje por Jhtoledo »

¿Algún brico que sepas que este bien para el cambio de aceite y filtros?
Por fechas que te hablo lo sabrás, pero es para el Toledo IV.

Si lo tienes fácil, si tienes que buscar, lo busco yo.
No por qué no sepa, si no por qué me quede en el filtro de aceite de "chapa" y me suena que el Toledo lo lleva de los de papel.
Y también por ver ubicaciones... vamos por ver cómo es todo antes de liarme cuando lo haga.

Todavía recuerdo la primera vez que le hice el mantenimiento al bravo. Una tarde entera, solo para localizar el filtro de aceite!!!
Yo flipaba, ¿pero como puede ser esto? Que no está!!! Jajaja.
Estaba también tapado por una chapita que era imposible...

Pero lo dicho si lo tienes a mano. Que para buscarlo lo busco yo.

Un saludo y gracias
Responder