Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

Las marchas duras te recomiendo cambiar la valvulina pero por la original no busques otra y que te hagan un ajuste de los cables que van a la caja de cambios. También existen aditivos que se añaden a la valvulina que suelen funcionar muy bien. Si con esas tres cosas no se soluciona o mejora ya es problema interior.

Meter 2DIN es cuestión de presupuesto, es perfectamente posible pero caro.

Problemas de agua creo que en el perfil de mi 20VT hice en un mensaje una especie de tutorial, puedes verlo y animarte a hacerlo tú mismo.

Lo del pedal del acelerador no sé exactamente lo que le pasa, el pedal es una especie de potenciómetro y puede ser que tenga algún fallo esporádico, cambiándolo seguramente se solucione, pero no sé ni como va, nunca he desmontado eso.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

Bien, aquí estoy otra vez. Antes que nada, disculpad la demora. Llevo con el coche desde el Miércoles pasado por la noche y bueno, os comentaré lo que me dijeron en taller.

Primeramente me explicaron el tema de la climatización. Por lo que entendí, las varillas de las trampillas estaban sueltas, además de que había un motor que no funcionaba o algo así, todo eso lo repararon. Aunque me han dicho que si vuelve a fallar habrá que cambiar el conjunto de climatización entero. --> Resultados: bastante aceptable, estoy contento. Tal y como me dijeron, no sale el aire caliente por los aireadores centrales, pero he conseguido que esto funcione a medias. Me explico, si selecciono las flechas Abajo y Arriba, sale aire caliente tanto por la zona de los pies como por la parte superior (zona del parabrisas) y si mientras esto esta funcionando, abro los aireadores centrales con la ruleta para abrir/cerrar consigo que parte de ese flujo de aire que sube, salga por ahí aunque en menor cantidad. Lo curioso es que, en el momento en que pulso el boton que tiene forma de H que activa los aireadores centrales, el aire pasa a estar más fresco, no es frío del todo pero ya no está caliente, es bastante curioso, imagino que porque las trampillas que abren esa zona no funcionan y por algun motivo, el aire se vuelve frío (desconozco como funciona esto).

Luego, me cambiaron un tubo de recirculación de gases, como dije. Me enseñaron el tuvo viejo y estaba cuarteado, echo polvo. Bien, en principio el olor a gasolina que antes aparecía cuando estaba un rato con el coche parado y el motor en marcha ha desaparecido. Ya tampoco huele en la zona de la rueda delantera derecha, que es donde olía mucho después de apagar al motor. Lo que me tiene un poco mosca, es que todavía huele bastante si pongo el aire, sobre todo por los aireadores centrales, no sé porqué motivo, pero si estoy un rato con el aire y tal, salgo del coche y abro la puerta trasera y parece como que huele a gasolina (sobre todo la parte de atrás). Además hoy, he abierto el capó después de aparcar el coche al venir de trabajo y acercando el hozico, he apreciado bastante olor a gasolina por la zona del deposíto cilíndrico del liquido refrigerante, desconozco si es normal o me quedan más tubos por cambiar.

El tema de las puertas, no he podido probarlo pues no ha vuelto a llover desde entonces. Pero me dijeron que limpiaron los desagues de las puertas, que estaban obstruidos y provocaba que el agua que entra (y es normal que entre, me dijeron) no pudiese salir fácilmente y acabase entrando dentro del coche. Lo que si me he fijado es que han "fijado" mejor las gomas de la parte inferior de las puertas, que estaban un poco sueltas y sucias.

Y eso es todo, no me han hecho nada más. Las marchas las han visto bien, me comentaron que no notaron nada raro, van bien y que es posible que las dos primeras entren duras porque al cambiar el embrague (en su dia) se le puso al coche una valvulina más densa que la suya y ahora con el frio, va mas durillo. Porque me preguntó si cuando el motor está caliente siguen yendo duras, y la verdad es que creo que no, así que posiblemente sea eso.

Nada sobre el sensor G28 ni problemas de arranque. De momento el coche no ha vuelto a dar problemas para arrancar ni nada. Intentaré pasarle de nuevo el VAG-COM uno de estos días y si acaso, borraré los errores para ver si vuelven a salir con el tiempo. En principio, no tengo pensado hacer nada en las próximas semanas, pero sé que hay detalles como retapizar el techo que me gustaría hacer, así que ya diré algo.

Un saludo y disculpad el tocho.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

Me alegro que estés contento, ya por lo menos no te congelas, el aire frío por los aireadores frontales puede ser que sea así, cuando se pone en automático normalmente sale el aire más frío por ahí para que no se cargue el ambiente, yo tenía un Renault 11 y aunque no tenía aire acondicionado las rejillas frontales estaban separadas de la calefacción para poder poner abajo calor a tope y abriendo las frontales tener aire fresco en la cara y no agobiarse.

El olor a gasolina por esa zona deberían llegar a parar Los tubos de combustible que van y vienen del depósito, puede tener alguna junta que pierda algo y de ahí el olor.

Yo lo dejaría un tiempo a ver si se va pasando ya que puede oler de antes y necesite tiempo para que se consuma y deje de oler, pero tampoco vendría mal comprobar que las conexiones de los tubos no pierden.

Las marchas, lo mejor es poner la valvulina original siempre y tú que tienes caja de 5 velocidades no está mal de precio, la de 6 velocidades sí es muy cara, pero aún así es mejor poner la suya.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 30 Ene 2019 13:47 Me alegro que estés contento, ya por lo menos no te congelas, el aire frío por los aireadores frontales puede ser que sea así, cuando se pone en automático normalmente sale el aire más frío por ahí para que no se cargue el ambiente, yo tenía un Renault 11 y aunque no tenía aire acondicionado las rejillas frontales estaban separadas de la calefacción para poder poner abajo calor a tope y abriendo las frontales tener aire fresco en la cara y no agobiarse.

El olor a gasolina por esa zona deberían llegar a parar Los tubos de combustible que van y vienen del depósito, puede tener alguna junta que pierda algo y de ahí el olor.

Yo lo dejaría un tiempo a ver si se va pasando ya que puede oler de antes y necesite tiempo para que se consuma y deje de oler, pero tampoco vendría mal comprobar que las conexiones de los tubos no pierden.

Las marchas, lo mejor es poner la valvulina original siempre y tú que tienes caja de 5 velocidades no está mal de precio, la de 6 velocidades sí es muy cara, pero aún así es mejor poner la suya.
Pues la verdad es que no sabría decirte si es normal eso, ya que apenas llevo un año con el coche y cuando lo "heredé" de mis padres ya le fallaba el aire caliente. Igualmente en el taller me dijeron que no funcionan, de hecho ellos intentaron reparar todas las trampillas pero al parecer la de los aireadores centrales no pudieron. Aunque como digo, es un avance y ya por lo menos tengo aire caliente, aunque no de tiempo a calentarse con los trayectos cortos que hago a veces :risita

Eso he pensado, dejar pasar un tiempo y ver si el olor remite y desaparece del todo, si no, lo llevaré al taller y que hagan revisión completa :dance He hecho unas fotos de unos tubos que he encontrado debajo del alternador (creo) cerca de los ventiladores. Están llenos de algo que parece aceite, pero quién sabe si es gasolina o cualquier otra cosa.

https://ibb.co/t4rTBDJ
https://ibb.co/WxjFNc2

Llevan bastante tiempo así, desconozco cual puede ser la causa y si está relacionado con ese olor a gasolina. Pero vaya, siempre pueden revisarlo en el taller, yo es que soy un negado :risita ¿Se te ocurre que pueden ser?

¿Como puedo cambiar la valvulina? Si es que se puede cambiar... Quiero decir, no sé si es como el aceite, que puedes purgar y rellenarlo por algún sitio.

Gracias,
Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 30 Ene 2019 21:21 Pues la verdad es que no sabría decirte si es normal eso, ya que apenas llevo un año con el coche y cuando lo "heredé" de mis padres ya le fallaba el aire caliente. Igualmente en el taller me dijeron que no funcionan, de hecho ellos intentaron reparar todas las trampillas pero al parecer la de los aireadores centrales no pudieron. Aunque como digo, es un avance y ya por lo menos tengo aire caliente, aunque no de tiempo a calentarse con los trayectos cortos que hago a veces :risita

Eso he pensado, dejar pasar un tiempo y ver si el olor remite y desaparece del todo, si no, lo llevaré al taller y que hagan revisión completa :dance He hecho unas fotos de unos tubos que he encontrado debajo del alternador (creo) cerca de los ventiladores. Están llenos de algo que parece aceite, pero quién sabe si es gasolina o cualquier otra cosa.

https://ibb.co/t4rTBDJ
https://ibb.co/WxjFNc2

Llevan bastante tiempo así, desconozco cual puede ser la causa y si está relacionado con ese olor a gasolina. Pero vaya, siempre pueden revisarlo en el taller, yo es que soy un negado :risita ¿Se te ocurre que pueden ser?

¿Como puedo cambiar la valvulina? Si es que se puede cambiar... Quiero decir, no sé si es como el aceite, que puedes purgar y rellenarlo por algún sitio.

Gracias,
Un saludo
Eso es aceite, la gasolina no te va a dejar un rastro graso nunca se evapora naturalmente.

La valvulina se cambia de forma parecida al aceite, tiene un tornillo de vaciado y otro de llenado que a su vez marca el nivel. Aunque lo suyo es hacerlo en el taller ya que para dejarlo a nivel el coche tiene que estar plano y es casi obligatorio foso o elevador para hacerlo con garantías, también ayuda tener una jeringa grande para meter la valvulina dentro. Pero vamos, si no te quieres complicar la vida mejor al taller.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

Pues al final el coche ha vuelto al taller, pero esta vez no estaba programado. Básicamente es porque no me arranca y me hace cosas raras que detallaré en un nuevo tema, para no liar demasiado este.

Ya comentaré cuando sepa novedades.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 02 Feb 2019 19:44 Pues al final el coche ha vuelto al taller, pero esta vez no estaba programado. Básicamente es porque no me arranca y me hace cosas raras que detallaré en un nuevo tema, para no liar demasiado este.

Ya comentaré cuando sepa novedades.
Te respondo en el otro tema.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

Hola, comento para decir que he vuelto a dejar el coche en el taller, lo dejé el Lunes, pero no os preocupeis, no le pasa nada. Lo he llevado simplemente para que me hicieran una revisión de la mecánica, porque NUNCA se le ha hecho nada, salvo lo imprescindible como cambios de aceite, filtros y alguna reparación cuando se ha roto algo. Tengo varios viajes largos de aquí a unas semanas y quiero asegurarme de que todo está bien.

Les he dicho que me revisen principalmente el motor (bujías y demás), por si hubiese algo en mal estado o la tipica suciedad que se acumula durante años y merma el motor, reduciendo su rendimiento y aumentando el consumo. También les he dicho que me miren los manguitos/tubos porque me sigue oliendo a gasolina, aunque menos que antes, pero he notado que el olor está localizado en la zona encima de la rueda derecha (pasajero). También me tienen que revisar las suspensiones y frenos, que son sistemas de seguridad y nunca está de más.

Por último les dije que me mirasen el pedal del acelerador, porque el anclaje está roto o suelto y el pedal tiene bastante holgura, es decir, que en su posición normal (sin pisarlo) está más bajo de lo normal, está como "caído".

De momento no sé nada, no me han llamado ni nada. Solo han pasado 2 días, pero espero que no se demore mucho más (soy un poco impaciente, lo sé) y que no salga muy cara la broma.
Os iré informando,
Un saludo
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

Muy buenas, traigo noticias. Me llamarón del taller el Viernes por la mañana y me comentarón que tras hacerle la revisión que yo les pedí, no encontraron ningún problema, salvo por las suspensiones. Al parecer el amortiguador trasero izquierdo esta reventado y los otros tres estan muy flojos, teniendo en cuenta que son los de serie, bastante han durado creo yo.

También me encontrarón una pequeña "fuga" aunque no llega a ser fuga como tal, me dijeron que la caja de cambios "suda" valvulina, aunque no es nada preocupante. A la puerta del conductor le falla la cerradura, pero de momento no es necesario cambiarla. El pedal del acelerador me lo han tensado y lo que me fastidia es que no han podido encontrar el origen del olor a gasolina. Me han dicho que probablemente, sea algo "normal", porque este coche es de los primeros que se empezaron a fabricar de inyección electrónica monopunto y es posible que a veces la centralita mande más combustible del que se necesita y "huele". No sé explicarlo muy bien y quizá he dicho una barbaridad, pero más o menos lo que entendí.

Ahora yendo al tema de la suspensión... Les pregunté por el precio que ronda los 590€ (mano de obra incluida) y me asusté un poco. Quise ver si era posible montar suspensiones mas baratuchas pero no me lo recomendaron porque es posible que de aquí a unos pocos años pueda estar otra vez igual y me dijeron "para montar algo así no montes nada y te quedas lo que tienes". Entonces tenía dos opciones... o quedarme el coche como está e ir tirando con estos amortiguadores (con el peligro para la seguridad que conlleva) o cambiarlos por unos nuevos. Al final dedicí hacer el cambio porque mi intención es aguantar el coche todo lo que dure y espero que dure varios años más, así que ya que estamos metidos en faena, vamos a hacer las cosas bien.

Total, que me van a poner, segun me han dicho, unos amortiguadores un pelin mas durillos que los que venian de serie en el Toledo porque al ser un coche más bien grande y pesado, se va a agradecer al tener una conducción más firme. Ya os contaré qué tal...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

La suspensión en ese precio es normal pero habría que ver que es lo que montan, hay muchas marcas y tipos de amortiguadores a diferentes precios y obviamente no todos son iguales.

Sí te recomiendo algo más duro porque la suspensión de serie es más bien blanda, la de los sport algo mejor pero los Stella y signa bastante blanda.

La fuga de gasolina te han dado largas inyección monopunto ya llevaban creo los Seat Marbella o algunos de esa época así que imagínate, de todas formas tu motor tiene inyección multipunto. Puede ser algo que sea muy poco y se quede el olor pero no el rastro ya que la gasolina evapora muy fácil.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 23 May 2019 23:21 La suspensión en ese precio es normal pero habría que ver que es lo que montan, hay muchas marcas y tipos de amortiguadores a diferentes precios y obviamente no todos son iguales.

Sí te recomiendo algo más duro porque la suspensión de serie es más bien blanda, la de los sport algo mejor pero los Stella y signa bastante blanda.

La fuga de gasolina te han dado largas inyección monopunto ya llevaban creo los Seat Marbella o algunos de esa época así que imagínate, de todas formas tu motor tiene inyección multipunto. Puede ser algo que sea muy poco y se quede el olor pero no el rastro ya que la gasolina evapora muy fácil.
Se me olvidó comentar, ya estan hechos los cambios. Me llamaron el Martes porque ya tenian cambiados los amortiguadores, pero al parecer vieron que los silent block estaban un poco "pasados" y por la poca diferencia que suponia, me los cambiaron porque con los amortiguadores nuevos iba a valer la pena. Me dijeron que pasase al dia siguiente a por el coche.

Fui el Miércoles a buscarlo y me comentaron que habian encontrado y cambiado dos tubos agrietados, uno era de gases (uno de los tubos del canister) por el que apuesto que era el culpable del olor a gasolina porque olía por aquella zona; y un tubo del servofreno. Parece que ahora el olor a desaparecido por completo, ya no huele nada a gasolina, ni acercando la nariz a la rueda derecha como pasaba antes, respecto al tubo del servofreno no he notado nada diferente. Lo que me parece curioso es que no se hubiesen dado cuenta de esto en el momento de la revisión, cuando yo me centré en el olor a gasolina; pero más vale tarde que nunca. No tenía ni idea de que este coche es multipunto, en el taller me dijeron monopunto y la verdad es que me lo creí, pero bueno, lo importante es que el olor ha desaparecido así que no parece ser nada de centralita ni historias raras.

Los cambios que más he notado han sido el del pedal del acelerador, que ahora esta tensado y acelera desde el comienzo del recorrido, pero sobre todo la nueva suspensión. Parece un coche completamente nuevo, gira de maravilla, en las glorietas agarra que da gusto y ya no da esa sensación de flan que hacia sentir cierta inseguridad en ciertas curvas. Estoy encantado, aunque no sé de que marca son los que me han montado, no lo he preguntado, ¿Se podrá saber a simple vista? pero si me dijo que de dos opciones que habia para este rango de precio, me montaron los más caros, que con una diferencia de unos 40€ eran algo superiores.

Y esto es todo. Todo lo demás tiene el visto bueno, no le han encontrado nada, así que con suerte me puedo olvidar de talleres durante un tiempo...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por jdaguilar »

Me alegro que vaya todo bien ahora, el canister sí tiene que ver con la gasolina, eso sería de donde vendría el olor, el servofreno va por vacío no tiene nada en su interior pero si tiene fuga (más bien entra aire al interior) pierde eficacia y el freno está más duro.

Tu motor es multipunto seguro, eso es que tiene un inyector para cada cilindro y el monopunto tiene un único inyector en el colector de admisión para todos los cilindros es un sistema bastante obsoleto ya.

Los amortiguadores puede que lleven la marca o alguna etiqueta identificativa para poder ver la marca, modelo o referencia. Pero que si estás contento con el resultado es que o son buenos o los viejos estaban muertos.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Invertir en este Toledo ¿vale la pena?

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 24 May 2019 18:56 Me alegro que vaya todo bien ahora, el canister sí tiene que ver con la gasolina, eso sería de donde vendría el olor, el servofreno va por vacío no tiene nada en su interior pero si tiene fuga (más bien entra aire al interior) pierde eficacia y el freno está más duro.

Tu motor es multipunto seguro, eso es que tiene un inyector para cada cilindro y el monopunto tiene un único inyector en el colector de admisión para todos los cilindros es un sistema bastante obsoleto ya.

Los amortiguadores puede que lleven la marca o alguna etiqueta identificativa para poder ver la marca, modelo o referencia. Pero que si estás contento con el resultado es que o son buenos o los viejos estaban muertos.
Pues sí, mira que lo pensé, porque siempre me venia de esa zona y ahi solo está el deposito del liquido refrigerante, el del limpia y el canister, así que tenía que ser éste el culpable, aunque nunca vi nada roto, pero al parecer lo estaba porque ha sido cambiar el tubo y desaparecer el olor. Pues ahora que lo dices, si puede ser que este mas blandito el pedal del freno, aunque a mi me ha parecido bastante blando siempre.

No entiendo porque me han dicho que es motor con inyección monopunto, quizá por desconocimiento (no se puede saber de todo) o saber... pero bueno, eso es lo de menos.

Revisaré los amortiguadores a ver si veo algo que los pueda identificar. En lo que si me he fijado es que no han cambiado los topes de los traseros, que se ven como oxidados y queda feo, pero bueno. Creo que en este caso pueden ser ambas cosas, los antiguos estaban destrozados y estos nuevos, tampoco creo que sean mediocres.
Responder