Radio para Toledo MK2

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Radio para Toledo MK2

Mensaje por jdaguilar »

Para que vaya todo al 100% perfecto se necesitan más cosas que si están mejor pero no son totalmente necesarias o se pueden hacer apaños.

En mi perfil del TDI creo recordar que hay una descripción de todo lo necesario con precios de esa época y sí, es todo carísimo.

La opción mejor es adaptar una 1DIN a 2DIN si se hace de forma curiosa puede ser tan válida como la original y exteriormente no se apreciará diferencia alguna. Las 2DIN que puedan venderse hoy en día de segunda mano también pueden pedir bastante por ellas dada su escasez.

Yo tengo navegador de serie en el 20VT y puesto a posteriori en el TDI y estoy contento con ellos, cuando puse el del TDI hará más de 10 años los navegadores de los móviles no estaban tan logrados, antes tuve unos cuantos años una PDA como navegador.

Hoy en día quizás hubiese dudado si montarlo original o no, la diferencia prácticamente es la estética pero tiene otros problemas como las actualizaciones y el tener un equipo con repuestos más escasos y caros de conseguir. Ayer mismo se ha puesto a funcionar mal la pantalla del navegador viéndose todo con interferencias como si de un vídeo VHS se tratase, menos mal que tengo repuestos de ir acaparando y lo podré arreglar sin problemas seguramente.
Por eso te digo que tienes que pensar qué uso le quieres dar ya que puede ser que te interese más otra opción.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Radio para Toledo MK2

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 26 Feb 2019 19:35 Para que vaya todo al 100% perfecto se necesitan más cosas que si están mejor pero no son totalmente necesarias o se pueden hacer apaños.

En mi perfil del TDI creo recordar que hay una descripción de todo lo necesario con precios de esa época y sí, es todo carísimo.

La opción mejor es adaptar una 1DIN a 2DIN si se hace de forma curiosa puede ser tan válida como la original y exteriormente no se apreciará diferencia alguna. Las 2DIN que puedan venderse hoy en día de segunda mano también pueden pedir bastante por ellas dada su escasez.

Yo tengo navegador de serie en el 20VT y puesto a posteriori en el TDI y estoy contento con ellos, cuando puse el del TDI hará más de 10 años los navegadores de los móviles no estaban tan logrados, antes tuve unos cuantos años una PDA como navegador.

Hoy en día quizás hubiese dudado si montarlo original o no, la diferencia prácticamente es la estética pero tiene otros problemas como las actualizaciones y el tener un equipo con repuestos más escasos y caros de conseguir. Ayer mismo se ha puesto a funcionar mal la pantalla del navegador viéndose todo con interferencias como si de un vídeo VHS se tratase, menos mal que tengo repuestos de ir acaparando y lo podré arreglar sin problemas seguramente.
Por eso te digo que tienes que pensar qué uso le quieres dar ya que puede ser que te interese más otra opción.
En su día me plantee no complicarme demasiado e instalar una radio de 1DIN, pero no me gusta mucho como queda estéticamente y las que son con pantalla motorizada las descarto totalmente porque fallan muchísimo, además de que me taparia el botón de emergencia, etc. También estuve mirando de comprarme el aparatito ese que sustituye al cargador de CDs y permite usar USBs, pero yo necesito Bluetooth. Bueno, realmente no es que sea una necesidad, pero hoy en dia creo que es algo vital y sobre todo para mi, que con Spotify en el móvil tengo toda la música que quiero y me olvido hasta de los pendrives.

Ayer me puse en contacto con un numero que encontré en un anuncio de un taller (del cual no haré publicidad), donde se decia que hacian modificaciones de las consolas 1DIN a 2DIN. Al parecer es un taller donde hacen este tipo de modificaciones, en total me cuesta la broma unos 260€ (panel modificado + embellecedor + envío) pero me han dicho que no tienen existencias de momento, así que aprovecharé para seguir pensándomelo, porque es mucha pasta y luego tengo que sumar el precio de la radio, que una decente con pantalla y demás, son otros 200€.

Lo que me gusta de ese sitio es que yo les pago y me olvido, solo tengo que limar un poco el clima para que encaje y listo. En chico del Wallapop, es bastante más barato pero tengo que darle yo la consola y obviamente no voy a darle la mía, así que tendría que comprarla (unos 50€ en ebay.de con el envío) más lo que me cueste enviársela, etc. Pero sinceramente los del taller me dan más confianza.

Otra opción sería intentar modificar yo mismo la consola de 1DIN (comprada, no la mía) pero mi conocimiento es nulo y eso de ir pegando plasticos y cosas con cola, me parece cutre. Luego entre el sol, los baches y el tiempo se va despegando y la radio se empieza a mover y para hacer una chapuza prefiero no tocar nada. No se si en el taller me podrán hacer la mod.

En fin, es un tema complicado. A veces hasta pierdo las ganas, pero es que para mi ir con la musica que quiero en el coche es muy importante, aunque sea un viaje corto.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Radio para Toledo MK2

Mensaje por Yügen »

Bueno, pues después de varios dias dedicándole horas a busar y buscar información sobre esto y todas las alternativas posibles, creo que me voy a animar a modificar yo mismo la consola. He encontrado por Wallapop consolas centrales del Leon 1 / Toledo 2 por unos 20€-35€ y creo que por ese precio vale la pena intentarlo.

En taller que comenté, no tienen stock, hay lista de espera de varias semanas y el precio es elevado, así que de momento lo he descartado. El hombre aquel de Wallapop que modifica consolas también lo he descartado porque me sale bastante caro y bastante laborioso tener que comprar una consola por mi cuenta para luego enviarsela y que la modifique.

Hay una última opción, que no sé si he comentado anteriormente y es que encontré en milanuncios un anuncio sobre una consola central ya modificada por 60€ + envío. Viene sin embellecedor, pero esto es lo de menos, me parece que cuestan unos 40€, así que el total seria de unos 100€ y lo tendría listo para montar.

La opción de modificarla yo es lógicamente la más barata (unos 40€ consola central + 40€ embellecedor = 80€) y me ahorro unos 20€ (aprox. € arriba € abajo) pero detalles como un supuesto tubo del sensor de temperatura me echan para atrás porque no se lo que me voy a encontrar. Supuestamente en las consolas modificadas esto ya viene adaptado (según me han dicho) pero no sé del todo como va esto, ya que en teoria el tubo estará en mi coche, no en la consola. En fin... ¿creeis que estan complicado como parece modificar la consola para 2 DIN?
Última edición por Yügen el 04 Abr 2019 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Radio para Toledo MK2

Mensaje por jdaguilar »

Yo no lo he hecho, pero es laborioso no es que sea una operación de neurocirugía pero tiene su trabajo.
Por 20€ de diferencia yo personalmente la compraría modificada.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Radio para Toledo MK2

Mensaje por Yügen »

Hola otra vez, vengo para informar de buenas noticias y es que, al final he instalado una radio 2DIN y ha quedado genial. Llevaba tiempo deseando hacerlo y por fin he podido, estoy encantado.

Todo gracias al compañero @jdaguilar que me pasó un enlace de Wallapop de un chico que vendía la consola central original de 2DIN, con su jaula, embellecedor e incluso el tubo del clima, además de los botones frontales. El precio al principio me pareció elevado (unos 320€), pero luego fui consciente de que esta consola nueva en la SEAT ya ronda los 400€ y no se fabrican, por lo que lo consideré y terminé comprándola. Eso si, pude regatear el precio y al final me salió por 270€ sin embellecedor (porque yo ya lo había comprado nuevo en la SEAT).

Aunque yo ya habia comprado previamente una consola 1DIN modificada, por unos 80€, la cual estoy vendiendo ahora. El problema de esto fue que no me gustó nada tener que taladrar el embellecedor y atornillarlo a la consola (no queria tocar el embellecedor). Además tenía que ingeniarme una forma de anclar la radio a la consola y cualquier cosa que hiciese me parecia una chapuza así que no lo dudé y me lancé de cabeza a por la original de 2DIN que sabía que no iba a dar problemas (o almenos eso pensaba)...

Ya explicaré en el hilo de mi Toledo todo el procedimiento, que aunque no fue extremadamente complicado, tuve que dedicarle varias tardes y parte de alguna noche (menos mal que tengo parking) hasta que pude conseguirlo. El problema fue que llegué a un punto que no sabía como avanzar y como esto no está explicado en ningún sitio (o yo no lo encuentro) y no hay ningún manual, pues me quede atascado algún que otro día. Sin embargo, en cuanto supe cual era el siguiente paso lo demás vino del tirón. Como digo, ya lo explicare con detalle en el otro hilo.

De momento solo puedo decir que estoy enamorado, parece un coche diferente. Os dejo una foto para que lo veais:

Imagen

El agujero ya no está, tengo puesto el micro ahí y cuando hice la foto no puse la tapa. Estoy encantado con la nueva radio, además de darle un nuevo aire al coche le da una serie de nuevas funcionalidades que es precisamente lo que andaba buscando. Ahora entro al coche y nada más darle al contacto se enciende la radio, se conecta con el movil automáticamente y empieza a sonar la musica por donde lo dejé, además de las emisoras tipicas de radio, la posibilidad de camára trasera (si quisiera ponerla) y para mi, una de las funciones más importantes, manos libres. Llamé el otro día a mi madre para hacer la prueba y me dijo que me escuchaba bien así que lo voy a dejar así. Y ya ni hablemos de la calidad musical... una mejora en el volumen y en los detalles impresionante.

Sinceramente, creo que es lo mejor que le he podido hacer al coche. Para mi la musica es muy importante y el hecho de poder ir en el coche con la musica que me apetece en cada momento y con esta conectividad, es una maravilla. Nada que envidiarle al León de mis padres :dance :risita
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Radio para Toledo MK2

Mensaje por jdaguilar »

Ves como no hacía falta llevarlo a ningún taller?

Ahora a disfrutarla y no olvides ponerlo todo en el perfil de tu Toledo.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Radio para Toledo MK2

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 06 Abr 2019 19:16 Ves como no hacía falta llevarlo a ningún taller?

Ahora a disfrutarla y no olvides ponerlo todo en el perfil de tu Toledo.
La verdad es que ahora que lo he terminado, pues me doy cuenta de que no hacía falta, pero por un momento llegue a plantearmelo porque me vi muy negro. :mrgreen:

Sí, estoy recopilando todas las fotos y en cuanto tenga tiempo (porque es bastante extenso) iré explicando todo con detalle.
cathpeta67
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2022 05:57
1
Versión y año de tu Toledo: seat toledo 2013

Re: Radio para Toledo MK2

Mensaje por cathpeta67 »

jdaguilar escribió: 06 Sep 2018 14:41 Más o menos ya te lo has preguntado y respondido todo, depende de lo que quieras gastarte y del resultado que esperes conseguir.

Un tema importante es la necesidad que tengas de navegación, si quieres tener un navegador instalado en el coche tendrías que coger las opciones de pantalla ya sea en 1DIN o 2DIN. Personalmente en este modelo no me gusta la pantalla 1DIN ya que como has comentado tapa los botones que están encima.

Si la navegación no es imprescindible, te puedo dar otra alternativa y es mantener la radio de serie (para mí sería imprescindible) y añadirle un manos libres Parrot de los modernos que permiten escuchar músicar por bluetooth, así tendrías la estética original pero con funciones modernas.

Otra opción más simple si la opción de manos libres no se quiere y en sustitución del cargador de cds es ponerle un módulo de reproducción de USB, tarjetas SD y entrada auxiliar de la marca YATOUR que van bastante bien y sale por poco más de 50€ assurance invalidité, yo acabo de comprar uno para el 20VT para ponerlo por el cargador de cds estoy esperando que llegue.

Como la radio de serie te da problemas, puedes buscar otra que por wallapop o milanuncios suele salir alguna a un precio razonable, si la que tienes es la de casette puedes buscar una de cd para que parezca más moderna (aunque el cd también esté ya obsoleto).

Yo lo que tengo es en el TDI el navegador original con un Parrot 3100CK de manos libres y un módulo DENSION que lee USB y iPod y en el 20VT navegador original que estoy a la espera para ponerle todo el módulo original de telefonía e instalarle un módulo Yatour que lee USB, tarjeta SD y entrada auxiliar integrado en el chasis de un cargador de cds que tengo averiado para poderlo intercambiar con su cargador original cuando lo desee. Con eso tengo mis "necesidades multimedia" cubiertas.
Sí, es una muy buena idea, pero a veces no se sostiene muy bien.
Responder