Problema agua SEAT Toledo

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Bobi toledo110
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2018 01:42
5
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 cv 2004

Problema agua SEAT Toledo

Mensaje por Bobi toledo110 »

Hola buenas como ya es sabido el problema de entrada de agua en los SEAT Toledo y leon, hace unos meses lleve a despanelar las puertas y a echarle Silicona donde me habíais indicado en el foro, pero he comprobado hoy después de tanta lluvia en Galicia estos días que en la puerta delantera del acompañante aún me aparece bastante húmeda la goma del marco de la puerta del propio coche, no los dos escalones que tiene la carrocería sino la propia goma del marco. Aparece como dedo y medio de ancho todo de agua. Es normal?? Tendré que volver a despanelar y sellar?? Gracias espero que me ayudéis.
Bobi toledo110
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2018 01:42
5
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 cv 2004

Re: Problema agua SEAT Toledo

Mensaje por Bobi toledo110 »

Imagen
Bobi toledo110
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2018 01:42
5
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 cv 2004

Re: Problema agua SEAT Toledo

Mensaje por Bobi toledo110 »

Os adjunté foto que acabo de sacar.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problema agua SEAT Toledo

Mensaje por jdaguilar »

Arreglar eso con silicona no es una buena reparación en primer lugar porque puede haber algún punto que no quede bien sellado y por ahí salga el agua y por otro lado el día que tengas que abrir por un fallo de elevalunas o cerradura puede que maldigas la silicona.

La solución es usar cordón de butilo sacando el panel, limpiando bien la superficie de contacto y montando con el cordón.
Bobi toledo110
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2018 01:42
5
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 cv 2004

Re: Problema agua SEAT Toledo

Mensaje por Bobi toledo110 »

Pero mi pregunta es, es normal esa agua que está por la goma del marco de la puerta?? O debería estar todo seco??.
Bobi toledo110
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2018 01:42
5
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 cv 2004

Re: Problema agua SEAT Toledo

Mensaje por Bobi toledo110 »

??
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problema agua SEAT Toledo

Mensaje por jdaguilar »

Un poco de ahí puede haber en esa zona, pero comprueba la moqueta que no esté mojada.
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Problema agua SEAT Toledo

Mensaje por perico80 »

Eso a mi también me pasa, pero no se ve el agua, se pone la moqueta como húmeda. Y las puertas se llenan de agua si ha llovido mucho y ha estado el coche en la calle. Mire los desagües que se obturan, pero no vi nada raro.
Lo que te comentan es lo suyo, desarmar la puerta y sellar bien todo. Me parece un fallo gordo en los seat de esa época.
Suerte con la tarea.
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Problema agua SEAT Toledo

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros, a mi me pasaba algo parecido, cuando llovía había humedad en el suelo del acompañante, no ya que hacer, hasta que un día llovió mucho y al coger el coche al tomar curvas sonaba el agua como si las puerta estubiese llena de agua, pero al tomar curvas más cerradas entró agua en tromba por la guantera del acompañante y entonces ya encontre el problema, en 18 años se había ido acumulando suciedad en los desagües y no dejaba pasar el agua, tuve que desmontar los pasos de rueda y no sabeis la cantidad de kgs que saqué de ahí.

Saludos
José Antonio
Responder