PROBLEMA Adaptador de Radio para Coche USB SD AUX MP3 CD

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
pasapalabra
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2019 19:11
4
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1.9 TDI

PROBLEMA Adaptador de Radio para Coche USB SD AUX MP3 CD

Mensaje por pasapalabra »

Hola buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y conductor de un Seat Toledo 1.9TDI 110VC del año 2000 (340.000 km)

LLevo semana y media intentando conectar este aparato:
https://www.amazon.es/gp/product/B0060M ... TF8&psc=1

Tengo radio AURA y cargador de 6 CDs de serie.
Imagen

Para instalarlo he desconectado el cable ISO azul de detrás de la radio y he conectado el cable ISO azul del aparato (Dejando los otros 2 conectores junto con el tercer de 8 pines nuevo). La tierra del mazo de cables la conecto con el metal de la radio y no funciona.

La gran paradoja es que quitando y poniendo el cable tierra (masa) de la arandela metálica y probando a quitar llave apagar radio etc... infinidad de veces, el aparato se enciende su LED y he llegado a escuchar música (muy buena calidad), hasta que se quita la llave del coche o apago la radio.

Al volver a encender de nuevo la radio, el LED del aparato no enciende (aunque siempre que esté en contacto el cable masa con el metal de la radio al dar el boton de CDs, detecta "que hay CDs", es decir , no pone "changer".

Aún no he descifrado la lógica del asunto y me trae la cabeza echa un lío.

De momento si tengo viajes largos pruebo a probar quitar radio, llave, contacto, conectar cable metal... de diferentes maneras a modo de interruptor del cable tierra hasta que se enciende la LED del aparato y fijo temporalmente la toma tierra hasta que acabe el viaje, tiempo que mientras esté encendido no hay problema alguno. Pero esto es un sin vivir porque cada vez que pruebo a que enciendo me puedo tirar fácilmente 5 minutos y con la radio sacada para fijar temporalmente la toma tierra. Imagen

He visto muy muy pocos hilos de estos aparatos por el foro y los que hay no explican explícitamente ya que no han tenido problemas de este estilo.

Si a alguien se le ocurre alguna idea o intuye a qué se debe este problema agradezco los comentarios.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: PROBLEMA Adaptador de Radio para Coche USB SD AUX MP3 CD

Mensaje por zoserone »

Por lo que veo en las instrucciones es simplemente sustituir el conector del cargador por el del adaptador usb.

Me da la sensación que algún contacto no está muy allá... ¿Puedes probar en otro tole/león...?
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: PROBLEMA Adaptador de Radio para Coche USB SD AUX MP3 CD

Mensaje por jdaguilar »

Desconecta todo e intenta conectar el cable de masa en otro punto que no sea la radio y después conecta el aparato, por probar. Aunque me parece que no está muy bien ese aparato, si insiste devuélvelo y pide otro.
pasapalabra
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2019 19:11
4
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1.9 TDI

Re: PROBLEMA Adaptador de Radio para Coche USB SD AUX MP3 CD

Mensaje por pasapalabra »

Gracias por las respuestas, al final he alargado el cable de masa/tierra y he añadido un segundo cable para acoplar un interruptor externo. De esta manera, conecta o desconecta el cable masa al metal de la radio simplemente con un interruptor.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: PROBLEMA Adaptador de Radio para Coche USB SD AUX MP3 CD

Mensaje por jdaguilar »

pasapalabra escribió: 01 Jun 2019 23:12 Gracias por las respuestas, al final he alargado el cable de masa/tierra y he añadido un segundo cable para acoplar un interruptor externo. De esta manera, conecta o desconecta el cable masa al metal de la radio simplemente con un interruptor.
No es una solución muy ortodoxa pero si así te funciona perfecto, deberías al menos probar lo que te dije de poner la masa en otro sitio que no fuera la radio por si acaso funcionase correctamente así. El cargador original tiene la toma de masa aparte.
Responder