Frenos

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
josefiño
Participativo
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Frenos

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Les comento lo siguiente:
llegué a casa con mi tole por supuesto, y cuando el carro esta parado oigo un ssssssssss, levanté el capot, y lo escucho más, quite el embellecedor, paso la mano por los caños de vació, y al poner el dedo, en un pequeño caño, escucho que se quita ese sssss, ahora bién, me di cuenta de esto despues de haber aflojado varios caños entre os cuales estaba, el que va desde el motor hasta el Hidrovac ó Booster de os frenos.

El hecho es, que despues de apretar bien las abrazaderas, chequear los caños etc, pongo todo como va, vuevo a dar arranque al carro, pongo Drive, manejo, piso pedal del freno y de a toque lo hace bien, sigo manejando y siento e pedal de freno duro, veo el motor y ya no se escucha ese ssss, chequeo el trabajo que hice, entonces apago y vuevo a encender y me hace lo mismo.

Que hice para que se ponga duro el freno???
PD el nivel liquido freno esta bien, la valvula Check que va al Hidrovac esta bien.
Pero se pone duro el freno.
Alguna idea, algo que hice mal, me salta algo , no se.
Gracias
jessmart1
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2019 17:20
4
Versión y año de tu Toledo: 1992

Re: Frenos

Mensaje por jessmart1 »

Hay un manguito o caño que viene de la bomba de vacío y que se conecta con el booster o servofreno. Quizás es que respiraba y por eso te hacía el ruido sssss, pero es raro que ahora una vez colocado todo no funcione bien el freno.

Casi seguro que el pedal del freno está duro ya que no llega el vacío bien al servofreno. También puede ser que el propio booster-servofreno esté dañado, tiene por dentro una membrana que si se rompe no hace su función y no ayuda a la frenada, con lo que el pedal está muy duro.

También podía ser que esté fallando la bomba de vacío.

Todo esto podría ser posible, lo raro es que antes de tocar los manguitos si todo estaba bien no entiendo entonces que fallen la bomba o el servofreno.
Responder