[Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

[Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Killer_SFC »

Buenas, pues mirad tengo un problema con la alarma del coche, vamos más que nada creo que la culpa la tiene una puerta, y es que estando cerrada, hará un mal contacto, que hace que esté abierta (la luz de la puerta se enciende) y es la del conductor.
El problemon es que al cerrar el coche hay veces que ese mal contacto se mueve o no da o lo que sea y se lia a pitar la alarma, ayer por desesperacion ya lo que tuve que hacer es desconectar la batería, por que no paraba de sonar.
Como ahora mismo no lo puedo llevar a ningún sitio (por el finde xD) me gustaría saber si hay algún método para desactivar la bocina de la alarma (vamos que el coche cierre y eso pero que si se abre no pite la alarma) con algún fusible o con el vagcom...

Supongo que será un sensor de la puerta del conductor, pero ni idea...
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Hephestos »

Tiene pinta de ser la cerradura en mal estado.
La bocina tiene un fusible seguro, pero no te sabría decir cual. Lo que podrías hacer es desconectar el conector de la confort dnd van todas las señales de alarma (incluida la sirena).
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por recobam3 »

No tienes una especie de llave pequeña? yo los coches que he visto tienen una especie de cerradura en la centralita de la alarma y con la llave las desactivas o activas.
Imagen
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Killer_SFC »

Hephestos escribió:Tiene pinta de ser la cerradura en mal estado.
La bocina tiene un fusible seguro, pero no te sabría decir cual. Lo que podrías hacer es desconectar el conector de la confort dnd van todas las señales de alarma (incluida la sirena).
Lo del fusible de la bocina lo he quitado, pero claro, es diferente, y sigue sonando...
recobam3 escribió:No tienes una especie de llave pequeña? yo los coches que he visto tienen una especie de cerradura en la centralita de la alarma y con la llave las desactivas o activas.
Ni idea, no sabía ni que llevaba eso xD


En el manual viene una lista de los fusibles, con alguno de confort funcionará?

http://www.subirimagenes.com/otros-fusi ... 75556.html


Gracias por la ayudaa! estoy desesperaoo jajaja
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Hephestos »

Que confort llevas? 1J0 o 1C0?
No sé si es uno de los fusibles que hay donde los relés...
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por X-polt »

Prueba de abrir y cerrar el capó que alli tiene un contacto para la alarma, no vaya a ser que de ese contacto esté dando el coñazo a todo la alarma.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Killer_SFC »

Hephestos escribió:Que confort llevas? 1J0 o 1C0?
No sé si es uno de los fusibles que hay donde los relés...
Creo que es 1J0.
Los fusibles he probado, y nada, me seguía sonando la alarma, he leído que es como dices, un fusible donde están los relés.
X-polt escribió:Prueba de abrir y cerrar el capó que alli tiene un contacto para la alarma, no vaya a ser que de ese contacto esté dando el coñazo a todo la alarma.
He probado por que abría el capo para desconectar la batería y nada xD

De momento lo he solucionado, cerrando desde dentro con el botón de cierre de puertas, y la mía (conductor) con llave... en esta tarde no he tenido problemas.
Avatar de Usuario
betto
Participativo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2009 22:29
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi del 2001

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por betto »

No entiendo mucho del tema, pero el botón que tenemos en el pilar del cinturón casi abajo del todo, no sirve para desconectar la alarma o solo es para desconectar los volumétricos???
Enviado desde casa de tu abuelita tomando té y galletitas
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por jdaguilar »

Killer_SFC escribió:
Hephestos escribió:Que confort llevas? 1J0 o 1C0?
No sé si es uno de los fusibles que hay donde los relés...
Creo que es 1J0.
Los fusibles he probado, y nada, me seguía sonando la alarma, he leído que es como dices, un fusible donde están los relés.
Por la matrícula 1J0 seguro.
betto escribió:No entiendo mucho del tema, pero el botón que tenemos en el pilar del cinturón casi abajo del todo, no sirve para desconectar la alarma o solo es para desconectar los volumétricos???
Para los volumétricos, pero el no tiene es la alarma básica.

Si está normalmente configurado y funciona bien la cerradura haciendo el doble cierre, con la llave o con el mando da igual, debe desactivarse la alarma y el led se apaga.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Killer_SFC »

De momento como solución temporal, lo que hago es cierro las puertas desde dentro, y luego con llave cierro la del conductor, así llevo desde el lunes y todo bien de momento....

Pero tengo que llevarlo a algún sitio a que lo miren... no tengo ni idea ni del precio...
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Ocarrig »

Buenas!!

Tengo una duda sobre la alarma y despues de buscar creo que el mejor sitio es este.

Hace unas semana tuve que desmontar la puerta del copi pq se me fue el elevalunas (lo estuve comentando en otro post). Aparentemente esta ok, aunque no es asi.... es dicho post lo comentare luego, por no juntar los temas.

El caso es que me ocurre lo siguiente: Cierro el coche normal y cuando regreso de nuevo (a las horas, al dia, etc...) algunas veces me encuentro el pestillo del conductor subido (vamos abierto) y otras veces no. Si abro la puerta suena la alarma.
Esto lo he "ñapeado" de la siguiente manera. Antes de bajarme le doy al cierre interior de todos los pestillos, despues tiro del tirador interior de la puerta del conductor salgo y cierro desde la puerta del conductor:
-una vez a la derecha, oigo como funciona el mecanismo
-otra vez a la derecha, suena "otro" mecanismo (suena como el clock de todas las cerraduras) y se apaga el led de la alarma
-y una tercera a la derecha (suena solo la puerta del conductor) y se activa de nuevo el led.

La cuestion es que despues de hacer todo esto, parece (pq ya no lo hace), que el pestillo ya no se sube, pero si he observado que a veces cuando voy a pillar el coche, el led de la alarma parpadea, que seria lo normal y otras veces, que es lo que me tiene loco, el led esta apagado pero la puerta esta cerrada ¿¿??....
por que a veces se apaga el led habiendolo dejado activo???

Supongo que parte del problema puede venir por lo de la puerta del copi pero me parece curioso cerrar el coche, dejar el led activo y al volver verlo apagado.

Gracias!!
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Ocarrig »

Buenas

Pues parece que despues de pasar el dia de hoy leyendo, el problema es la cerradura y no la alarma
Es un tema parece que bastante comun, que se fastidia la cerradura o el microswitch que lleva dentr y el cierre centralizado tiene un comportamiento extraño.
Entiendo que toca cambiar cerradura (lo mismo me la cargue con todos los problemas que tuve al cambiar la ventanilla) porque lo del microswitch no tengo muy claro como apañarlo (creo que es lo de las soldaduras)

Aparentemente yo no tengo el fallo de las luces interiores, pero si me pasa lo que he leido que tambien es tipico, que es al dar al boton interior de cierre de puertas, a veces bajan todos y bien o a veces bajan todos y se sube inmediamente alguno (normalmente el del conductor)
Jose leon garcia
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2019 19:47
4
Versión y año de tu Toledo: Estela 2002

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Jose leon garcia »

Hola buenas tardes mi pregunta es porque salta la alarma mi SEAT Toledo 2 cuando sierro con el mando e revisado cerraduras y ecrxto una que cambi todas bien y me trae loco el coche. Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por jdaguilar »

Jose leon garcia escribió: 15 Ago 2019 19:08 Hola buenas tardes mi pregunta es porque salta la alarma mi SEAT Toledo 2 cuando sierro con el mando e revisado cerraduras y ecrxto una que cambi todas bien y me trae loco el coche. Gracias
Que funcione bien aparentemente no quiere decir que esté bien, una puerta puede estar perfectamente cerrada pero la detecta como abierta, a veces es difícil de diagnosticar.
Jose leon garcia
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2019 19:47
4
Versión y año de tu Toledo: Estela 2002

Re: [Urgente] Fallo alarma Toledo MK2

Mensaje por Jose leon garcia »

Pero si echo la alarma y estoy dentro la puerta que estal mal se suele ablo y no sé able ninguna de verdad me trae loco la puñetera alarma
Responder