Problemas al montar radiocd

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Gonzalomv
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2019 22:56
4
Versión y año de tu Toledo: 1.6 del 1999

Problemas al montar radiocd

Mensaje por Gonzalomv »

Hola,soy nuevo por aquí y nuevo con un Toledo del año 99 gasolina,la radio que venía es un grundig con cargador de cds,he pillado una barata que viene con todo y a la hora de montarlo que supuestamente es facil solo quitar una y conectar otra con el cable iso que viene,pero al ponerlo no se escuchaban por los altavoces y la radio no iba bien,lo probé en otro coche y funciona bien,probé la radio del otro coche al mío y hacia lo mismo.es culpa del cableado?como puedo hacer?muchas gracias y espero que se lo entienda porque nose bien como explicarlo jejeje
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problemas al montar radiocd

Mensaje por jdaguilar »

Tal como lo comentas parece problema del cableado.

Se trata de un Toledo mk1 o mk2?
Gonzalomv
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2019 22:56
4
Versión y año de tu Toledo: 1.6 del 1999

Re: Problemas al montar radiocd

Mensaje por Gonzalomv »

Es un mk2,me imagino que puede ser del cableado pero No tengo ni idea de como hacerlo
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Problemas al montar radiocd

Mensaje por zoserone »

Para descartar que sea del cableado puedes hacer una prueba muy sencilla. Localiza los cables de cada altavoz, y con una pila le metes corriente al altavoz. Si oyes un "pum" en el altavoz al conectar la pila es que la instalación está correcta.

Ojo, tambien puedes tener tocados los cables en el tubo flexible que va a las puertas y a veces funcionar bien y a veces no.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Gonzalomv
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2019 22:56
4
Versión y año de tu Toledo: 1.6 del 1999

Re: Problemas al montar radiocd

Mensaje por Gonzalomv »

Si con el que tiene suena bien todo y no hay problema.El problema bien al cambiar de radio que no va bien,he puenteado los cables y los altavoces solo suena uno y se escucha mal
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problemas al montar radiocd

Mensaje por jdaguilar »

Es muy raro lo que comentas, los cables de los altavoces van en el conector marrón. Comprueba que el conector conecta correctamente y no se queda a medio meter.
Gonzalomv
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2019 22:56
4
Versión y año de tu Toledo: 1.6 del 1999

Re: Problemas al montar radiocd

Mensaje por Gonzalomv »

Podría ser que el que instaló la otra radio y puso cargador de cd,s valla algún cable hacia el cargador que hace falta ahora para el funcione bien la radio nueva?
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Problemas al montar radiocd

Mensaje por Yügen »

En principio el cargador de CDs no deberia influir en el funcionamiento de la radio. Hay unos cables que son para los altavoces e independientemente de que tengas cargador de CDs o no, estos cables van a funcionar (a no ser que esten defectuosos) y tienes que escuchar el audio.

Por ejemplo, en mi caso, yo he quitado la radio original para poner una de 2DIN con pantalla, el cargador lo tengo instalado, pero el cable sin conectar porque la radio nueva no dispone de esta conexión y todo me funciona bien.
Gonzalomv
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2019 22:56
4
Versión y año de tu Toledo: 1.6 del 1999

Re: Problemas al montar radiocd

Mensaje por Gonzalomv »

He probado un radiocd pioneer y tampoco va y el mío lo he probado en otro coche un bmw y funciona muy bien y sin hacer nada con los cables solo quitar la radio que tiene y poner la mía y en el Toledo nada he puenteado los cables como ya dije porque veo que alguno no coincide y se enciende bien sin problemas luego conecto los altavoces y no suenan y voy a probar a hace lo mismo puentearlo con los mismos colores por probar a ver si es eso pero nada solo suena el altavoz de la puerta trasera y muy mal distorsionado y como si estuviera el altavoz petado es más si punteo cualquiera de uno en uno solo suena el de la puerta trasera y si puenteo 2 salta como una pequeña chispa y ya lo dejo monto el que venía en el coche y todo perfecto
Responder