Se pierde el frío muy pronto

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por Yügen »

Hola, muy buenas. Hace tiempo que me repararon en un taller el aire caliente ya que no salía, simplemente era cosa de las compuertas. Hasta aqui todo bien, el problema es que después de estar todo el verano pasando calor y "abusando" del climatizador, he notado que la sensación de frío en el coche es muy efímera.

Me explico: si pongo el climatizador a unos 19º o 20º (con compresor activo para el aire frío) se nota como sale aire frio de los aireadores, por eso no hay problema. La cosa viene en que mientras sale aire frio, muchas veces estoy parado en ciudad, con el sol pegando de lleno, las ventanillas subidas y sigo teniendo calor hasta el punto de estar sudando. He estado en otros coches y he llegado a pasar frío dentro del coche con la misma temperatura en el climatizador.

Además de esto, me he dado cuenta de que es apagar el aire y el calor empieza a aparecer, es como si el frío se "escapase" del habitaculo y no se mantivuese el ambiente fresco. Quizá también puede ser porque entra demasiado calor del motor dentro del habitaculo, lo que no sé si es normal... En cualquier caso, considero que es un desperdicio de energia (y gasolina) tener que estar siempre con el aire puesto a bastante revoluciones para combatir el calor.

No sé si me he explicado bien, cualquier duda o pregunta la contestaré sin problemas. Espero que podais guiarme hacia donde puedo empezar a mirar.

Gracias.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por Torpedo »

No se cual es tu modelo, pero seguramente la reparacion no haya sido la adecuada y se queda la trampilla del radiador calefaccion abierta
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por Yügen »

Torpedo escribió: 02 Sep 2019 21:25 No se cual es tu modelo, pero seguramente la reparacion no haya sido la adecuada y se queda la trampilla del radiador calefaccion abierta
Perdona, no lo he indicado, aunque pensaba que no haría falta pues lo tengo puesto en el perfil.

Es un MK2 y ahora me acabas de acojonar con eso... ¿quieres decir que esta entrando el calor de fuera o se está saliendo el aire frio o que narices...? :sorpresa
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por jdaguilar »

El problema es la espuma que nos tira a todos por los aireadores cuando ya tiene ciertos años aunque también podría ser que la carga de gas refrigerante sea poca.

Esas espumas aíslan los compartimentos de la calefacción y aire acondicionado al irse perdiendo se va mezclando el aire caliente con el exterior o el aire frío del compresor con el caliente de la calefacción haciendo que cada vez sea más ineficiente el sistema.
Solución tiene pero es difícil, hay que desmontarlo todo y reponer las espumas para que todo funcione como debe. Da igual que el sistema sea climatizador como aire acondicionado con ruletas, el sistema es idéntico salvo que uno está movido por motores y el otro manualmente por un cable metálico.

Yo tengo los tres Toledos de casa con el problema aunque no demasiado grave todavía y no veo la hora de meterle mano.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

¿Cuando está saliendo frío... sale frío?
Quiero decir, ¿Sale como debe?
"Sin verlo" tiene pinta que le hace falta una carga o algo similar y no te enfría bien.
Ahora, si te enfría como debería enfriar... ahí, hay algún problema.

¿Que tal llevas el filtro del habitaculo? Si lo tuvieras muy sucio, puede ser que parte del frío se quedara en el filtro enfriando la "mierda" del filtro e impidiendo que siga su recorrido.

¿As cargado alguna vez el gas del aa/cc? Desgraciadamente, no siempre las cosas duran lo que tienen que durar. Y si es el caso, puede que a lo largo de los años, hayas ido perdiendo poco a poco dicho gas y por eso no te enfría.

Lo que dices que aparece muy pronto el calor es muy relativo. Si por ejemplo coges el coche después de toda la mañana al sol.
Se calienta todo, asientos, plásticos... bueno ya sabes.
Entonces enfriar todo eso.... es complicado.
Me pasa a mí y es un mk4 con 2 años cumplidos en febrero.
En cambio, si salgo del garaje que está "fresquito"... es otra cosa luego circulando. Vas fresquito donde vayas. Pero como le coja al sol... hasta que el aire frío gobierna sobre el caliente totalmente... Es una forma de hablar. Bajo las ventanillas un rato miestras tengo el aire con la primera velocidad, para que se vaya enfriando el circuito y perfecto.
Pero si quiero tener una temperatura como si lo cogiera del garaje estando al sol....

Con esto quiero decir que algunas veces nos cegamos en algo, sin tener en cuenta otros factores.
No se si será el caso, pero a lo mejor puede ser relativamente normal. Jajaja, lógicamente tendras en cuenta esto, pero bueno.

Perdón por la lectura.

Un saludo y gracias
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 02 Sep 2019 23:37 El problema es la espuma que nos tira a todos por los aireadores cuando ya tiene ciertos años aunque también podría ser que la carga de gas refrigerante sea poca.

Esas espumas aíslan los compartimentos de la calefacción y aire acondicionado al irse perdiendo se va mezclando el aire caliente con el exterior o el aire frío del compresor con el caliente de la calefacción haciendo que cada vez sea más ineficiente el sistema.
Solución tiene pero es difícil, hay que desmontarlo todo y reponer las espumas para que todo funcione como debe. Da igual que el sistema sea climatizador como aire acondicionado con ruletas, el sistema es idéntico salvo que uno está movido por motores y el otro manualmente por un cable metálico.

Yo tengo los tres Toledos de casa con el problema aunque no demasiado grave todavía y no veo la hora de meterle mano.
Ahora que lo dices, hubo un tiempo que no paraba de ver trocitos de esa espuma por el coche, hace ya que no he vuelto a ver, pero tiene pinta que se ha perdido bastante y puede ser que ocurra lo que dices tú. Desde luego no voy a desmontar todo el sistema porque me parece un trabajo de la hostia y con lo torpe que soy para estas cosas, seguro que tardo más de un dia y no quiero tener medio coche desmontado como cuando quise cambiar la radio.
Jhtoledo escribió: 03 Sep 2019 11:25 Buenas

¿Cuando está saliendo frío... sale frío?
Quiero decir, ¿Sale como debe?
"Sin verlo" tiene pinta que le hace falta una carga o algo similar y no te enfría bien.
Ahora, si te enfría como debería enfriar... ahí, hay algún problema.

¿Que tal llevas el filtro del habitaculo? Si lo tuvieras muy sucio, puede ser que parte del frío se quedara en el filtro enfriando la "mierda" del filtro e impidiendo que siga su recorrido.

¿As cargado alguna vez el gas del aa/cc? Desgraciadamente, no siempre las cosas duran lo que tienen que durar. Y si es el caso, puede que a lo largo de los años, hayas ido perdiendo poco a poco dicho gas y por eso no te enfría.

Lo que dices que aparece muy pronto el calor es muy relativo. Si por ejemplo coges el coche después de toda la mañana al sol.
Se calienta todo, asientos, plásticos... bueno ya sabes.
Entonces enfriar todo eso.... es complicado.
Me pasa a mí y es un mk4 con 2 años cumplidos en febrero.
En cambio, si salgo del garaje que está "fresquito"... es otra cosa luego circulando. Vas fresquito donde vayas. Pero como le coja al sol... hasta que el aire frío gobierna sobre el caliente totalmente... Es una forma de hablar. Bajo las ventanillas un rato miestras tengo el aire con la primera velocidad, para que se vaya enfriando el circuito y perfecto.
Pero si quiero tener una temperatura como si lo cogiera del garaje estando al sol....

Con esto quiero decir que algunas veces nos cegamos en algo, sin tener en cuenta otros factores.
No se si será el caso, pero a lo mejor puede ser relativamente normal. Jajaja, lógicamente tendras en cuenta esto, pero bueno.

Perdón por la lectura.

Un saludo y gracias
Sí, la verdad es que frío sale. Mi padre me comentó que en su dia hizo una recarga del gas y le puso uno nuevo para no se cuantas frigorias o no se qué. La cuestión es que enfriar enfría, pero es lo que digo, es apagar el aire y en seguida parece que el frio desaparece.

El filtro del habitáculo lo cambie hace muy poco, en Junio o así creo. Llevaba los 19 años que tiene el coche sin cambiarse nunca creo, porque estaba lleno de hojas y porquería. Sin embargo, tampoco he notado una mejora sustancial en la climatización desde entonces.

Lo que dices del sol si que es cierto. Cuando lleva el coche horas bajo el sol, entras y parece una sauna, en ese caso entiendo que TODO esta muy caliente y le es muy dificil enfriar con todo ese calor. Yo aquí tambien bajo las ventanillas un rato y espero que se vaya el calor, aunque no suelo poner el aire porque el trayecto del trabajo a casa es corto y casi no es ni necesario.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Pues si le tienes al día y lo trayectos son cortos.

Seguramente no le de tiempo a enfriarse todo y te pase un poco lo que te comentaba de que esta todo el coche caliente...

Un saludo y gracias
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por Yügen »

Jhtoledo escribió: 06 Sep 2019 19:29 Buenas

Pues si le tienes al día y lo trayectos son cortos.

Seguramente no le de tiempo a enfriarse todo y te pase un poco lo que te comentaba de que esta todo el coche caliente...

Un saludo y gracias
Bueno la mayoria de veces que cojo el coche sí, pero hace no mucho hice un trayecto un poco mas largo y estuve bastante rato en el coche con el aire puesto, incluso en tramos por autopista y creo que seguía pasando lo mismo.

Pero vamos, que creo que tienes razón, tampoco hay que darle muchas más vueltas. Quizá sea normal o simplemente la espuma, los años, varios factores que influyen...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por jdaguilar »

Algo que me pasó hace un par de días, noté como que el aire salía medio caliente no estaba a la temperatura de la calle pero tampoco frío como debe salir que si acercas la mano molesta del frío.
Así se tiró un rato hasta que me dio por tocar botones puse el aire para el suelo y enseguida noté que el aire salía realmente frío, lo volví a poner en los aireadores de arriba y empezó a soltar aire frío, supongo que una compuerta no quedó como debiera y por eso el aire no salía a la temperatura esperada y al toquetear la Asegunda vez sí se colocó bien, haz la prueba la próxima vez que te pase.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Se pierde el frío muy pronto

Mensaje por Yügen »

Tendré en cuenta el detalle @jdaguilar.

Aprovecho para decir (no sé si he mencionado esto en el hilo) que también me he dado cuenta estos días de que entra mucho calor del motor hacia dentro del habitáculo. Posiblemente ambas cosas estén relacionadas, por eso la sensación de frío dura tan poco, seguramente no se pierde, sino que el calor del motor que entra se "come" el frío. O dicho de otra manera, el aire frío debe "luchar" contra mucha más calor.

Es más, este efecto es bastante exagerado yendo por autopista. De hecho, si voy por autopista o carretera que me permita alcancar una velocidad elevada (en torno a 80-100km/h) puedo apreciar como sale aire caliente de los aireadores y estoy casi seguro de que es el calor que emana el motor, que se mezcla con el aire que entra de fuera (por la calandra y demás) y se calienta.

No sé si sirve mucho de ayuda y no quiero desviarme del tema, pero esto sucede en el León de mis padres, la diferencia es que en ese modelo supuestamente es por "fallo" de diseño y activando el modo de Recirculación de aire se cierran unas trampillas que impide que esto ocurra. En el Toledo esto no puedo hacerlo sin tener que encender el climatizador...
Responder