Cambio de junta colector,egr y turbo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Mr_Jony
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2013 13:41
10
Versión y año de tu Toledo: toledo I 1999

Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por Mr_Jony »

Hola compis una pregunta,mi toledo suena un poco a tractor y estoy pensando enncambiar la junta de colector por si fuera que ya no esta en buenas condiciones,como tengo que sacar todo con turbo incluido queria aprovechar y cambiar todas las juntas pero ahora la duda es si es necesario hacerlo con llave dinamométrica.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por Becker »

Salvo que tengan fuga no creo que el sonido de tractor venga de los colectores, aunque dependiendo de lo sucio que este el de admisión, podrás hacer que el motor respire mejor si lo limpias. Lo mismo con la egr, si no cerrase completamente por la suciedad, lo notarás con una limpieza.

Ese sonido de tractor en mi opinión es más probable que te venga del timming o de taqués. Antes de hacerle nada si tienes un vagcom mira que valores te da el timming. De los taques, si solo suena en frío o más en frio que en caliente pueden ser.
Cambiarlos tiene bastante mano de obra, se suele poner un aceite mas viscoso al motor para tratar de corregir el ruido o que suenen menos. ¿Que aceite le pones ahora?
De las juntas, tanto tengas un AHU o un AFN, los turbos los puedes sacar sin sacar el colector de escape. Si sacas el colector, casi obligatorio cambiar las juntas que son 4. Normalmente al sacar el colector las juntas al despegarse no salen enteras, por eso el cambio. En el de admisión es una única junta.

De la dinamométrica, pues recomendable es. Sobreapretar los tornillos puede dar problemas, ambos colectores se apretan a 25Nm de par a la culata, como no es mucho, si se hace a ojo es más probable pasarte que quedarte corto. Lo que sí te recomiendo es que le pongas tuercas nuevas. Si no recuerdo mal no eran caras.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Mr_Jony
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2013 13:41
10
Versión y año de tu Toledo: toledo I 1999

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por Mr_Jony »

El aceite que llevo es un 10/40 de repsol y hace un par de semana le metieron el ordenador y salia fallo de admisión y lo primero que se me vino a la cabeza que quizás el sonido a tractor podria ser de ahí,este coche lo estoy arreglando poco a poco y cuando tengo tiempo y la verdad que es un poco molesto el sonido ese 🤣🤣🤣
JgarToledo
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2019 16:38
4
Versión y año de tu Toledo: m1 1999

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por JgarToledo »

Si te sabes el código del error ponlo por aquí. El sonido a tractor no creo que venga por la junta, aunque una limpieza de colector nunca viene mal. Para que el coche este lo mas fino posible hay que mirar calado de distribución, timming y corredera de la bomba y que no tenga fugas en los tubos de presión y de vacío. El estado de taqués, timming y fuga de vacío influye en el sonido. Un saludo
Mr_Jony
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2013 13:41
10
Versión y año de tu Toledo: toledo I 1999

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por Mr_Jony »

Ayer le cambie todos los tubos de vacio,ahora la semana que viene me llega la N78 que tengo roto un pitorro y por ahí estoy perdiendo .

El sonodo a tractor suena más por donde está la admisión y suena más cuando acelero.

El código no me acuerdo,solo me dijo que era fallo de admisión
JgarToledo
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2019 16:38
4
Versión y año de tu Toledo: m1 1999

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por JgarToledo »

Al cambiar los tubos de vacío has cambiado el que va a la centralita y el tramo que hay dentro de ella? y el que va al servofreno?
Mr_Jony
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2013 13:41
10
Versión y año de tu Toledo: toledo I 1999

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por Mr_Jony »

El que va a la centralita no porque no tengo ni idea de donde esta la centralita,es más ni habia caido,la que va al servofreno hay una con un tapon y la otra con un manguito,la del manguito la he cambiado,la otra voy perdido si debe a ver manguito o no xq el coche lo estoy arreglando poco a poco. Tengo que pasar los cables de los altavoces nuevo porque tampoco coinciden lo que hay en la iso con los de las puertas
JgarToledo
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2019 16:38
4
Versión y año de tu Toledo: m1 1999

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por JgarToledo »

Antes de nada te digo el tubo de la centralita porque entiendo que tu toledo es el I, si fuese el II no lleva. Si fuese el I, tu centralita esta según miras el motor de frente arriba a la derecha debajo del vierteaguas.
Mr_Jony
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2013 13:41
10
Versión y año de tu Toledo: toledo I 1999

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por Mr_Jony »

Buen dia 😊😊.

Muchas gracias compi,pues esta tarde cuando salga de currar lo miro porque cambiar todo menos ese no tendria sentido 😂😂😂,poco a poco voy hacer de este toledo un Mustang Mustang jajajajaja.
JgarToledo
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2019 16:38
4
Versión y año de tu Toledo: m1 1999

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por JgarToledo »

Tenemos novedades de la puesta a punto del Mustang? jeje
Mr_Jony
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2013 13:41
10
Versión y año de tu Toledo: toledo I 1999

Re: Cambio de junta colector,egr y turbo

Mensaje por Mr_Jony »

Hoy le puse la valvula que tenia rota y parece que va mejor,la semana que viene me llegan ya las juntas y empezare a desmontar 🤣🤣🤣,a ver si ya termino de poner bien el motor que tiene 300.000 kilometros y creo que no le han cambiado una junta en su vida jajajajajaja
Responder