No avisa si me dejo luces encendidas

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

No avisa si me dejo luces encendidas

Mensaje por Duffman »

Buenas.

Ya me ha pasado un par de veces. Dejo las luces encendidas, saco llave del contacto y se queda tan pancho. La intensidad de las luces baja por no estar encendido el coche (Se queda en las de posición) pero el cabrón no avisa y con lo despistado que soy me veo llamando a la grúa sin batería.

¿Alguna idea de donde buscar el problema?

Gracias.

Saludos
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: No avisa si me dejo luces encendidas

Mensaje por Yügen »

Duffman escribió: 19 Nov 2019 21:26 Buenas.

Ya me ha pasado un par de veces. Dejo las luces encendidas, saco llave del contacto y se queda tan pancho. La intensidad de las luces baja por no estar encendido el coche (Se queda en las de posición) pero el cabrón no avisa y con lo despistado que soy me veo llamando a la grúa sin batería.

¿Alguna idea de donde buscar el problema?

Gracias.

Saludos
Hola, a mi me pasa lo mismo y en mi caso el problema es de la cerradura del conductor, que falla y el coche detecta la puerta como si estuviese cerrada, por lo que no emite el aviso sonoro (pitidos) que creo que es a lo que te refieres.

Comprueba si se te ilumina la luz de cortesia al abrir la puerta, a mi no se me enciende y es por eso mismo (la cerradura), al final todo está relacionado.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: No avisa si me dejo luces encendidas

Mensaje por Duffman »

Buenas.

Gracias por tu respuesta. Lo probaré. No obstante, aunque nunca me he fijado, que yo recuerde a mi me pitaba al sacar la llave, no al abrir la puerta, pero ahora mismo no estoy seguro, miraré a ver.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: No avisa si me dejo luces encendidas

Mensaje por jdaguilar »

Para que pite tiene que estar luces encendidas, llave quitada y puerta abierta, las tres cosas si no es así no pita.

Normalmente el hecho de no pitar suele deberse a fallo en la cerradura de la puerta del conductor, al detectar la puerta cerrada aún estando abierta.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: No avisa si me dejo luces encendidas

Mensaje por Duffman »

Buenas.

Me temo que va a ser eso. La luz del habitáculo es que me fallaba en su día así que la tengo desactivada, pero poniendola que se active con la puerta, nanai.

¿Se puede reparar el sensor ese o cambiar o es necesario cambiar la cerradura completa?

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: No avisa si me dejo luces encendidas

Mensaje por jdaguilar »

Si es el microinterrumptor de fuera es más o menos fácil de arreglar si es de dentro de la cerradura ya casi que es mejor pensar en ponerla nueva, también por el follón que es cambiar la cerradura.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: No avisa si me dejo luces encendidas

Mensaje por Duffman »

Buenas. Donde está ese microinterruptor localizado?
Responder