Ayuda con graficas

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Ayuda con graficas

Mensaje por Carlos110cv »

Hola a todos.
Hace mucho que no paso por aqui pero mi toledo me tiene mosqueado, a ver, estoy muy contento con el pero ultimamente su comportamiento deja mucho que desear. Ha perdido potencia, antes me mareaba el limp mode pero ahora no es limp mode, es siempre, ha perdido potencia, en primera y segunda parece que entra el turbo, de hecho se nota el tirón bastante brusco pero en las demas marchas parece como si no funcionase. Lo escucho silbar pero parece que menos que antes.
Hoy he hecho un log pero no se interpretarlo, solo veo subidas y bajadas pero no lo llego a entender. Me gustaria que me echarais un cable y que me comentarais que veis.
Voy a poner una grafica que hice en mayo de 2018 y al lado la otra hecha hoy. Son muy distintas. La del año pasado no se si entró en limp mode mientras lo hacia. Otra cosa, el log que he hecho hoy he cortado antes de las 4500 rpm porque directamente no llegaba a las 4000, se ha kedado ahi clavado.
La de la izquierda es la hecha hoy, la de la derecha la del año pasado.
Muchas gracias a todos de antemano!!
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con graficas

Mensaje por Carlos110cv »

Nadie que me eche un cable??
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda con graficas

Mensaje por jdaguilar »

Yo no sé los demás, pero personalmente veo las imágenes bastante mal.

Dime por lo menos los colores de las líneas cuales son las mediciones reales y las demandadas.
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con graficas

Mensaje por Carlos110cv »

La medicion la hice de los canales 3 y 11 que si no me equivoco son cauda y turbo. Las lineas de arriba son azul y morada y las de abajo roja y naranja pero no puedo decirte mucho mas, no se interpretar una grafica, por eso acudo a vosotros a ver si me ayudais y me comentais que veis.
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda con graficas

Mensaje por jdaguilar »

Carlos110cv escribió: 16 Dic 2019 00:17 La medicion la hice de los canales 3 y 11 que si no me equivoco son cauda y turbo. Las lineas de arriba son azul y morada y las de abajo roja y naranja pero no puedo decirte mucho mas, no se interpretar una grafica, por eso acudo a vosotros a ver si me ayudais y me comentais que veis.
Sí pero dos líneas corresponden a medición real y las otras dos a demanda, para comparar hay que saber cuál es cuál y en la imagen no pone nada.

Así de primeras parece que el caudalímetro mide bajo ya que debería andar sobre 1000 y se queda a bastante menos.
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con graficas

Mensaje por Carlos110cv »

Como puedo saber cual es medicion y cual demanda?
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda con graficas

Mensaje por jdaguilar »

Carlos110cv escribió: 19 Dic 2019 22:57 Como puedo saber cual es medicion y cual demanda?
Debería especificarlo en la gráfica pero no sé si es que ha salido la imagen cortada o qué, la has hecho con vagcom?
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con graficas

Mensaje por Carlos110cv »

Si, hice el log con vagcom pero la grafica la hice con un programa que hizo un compañero del foro ya que de la otra manera no se.
Al decirme lo del caudalimetro se me ocurrió desmontarlo y limpiarlo con limpiacontactos de residuo 0 y ha funcionado!!! El coche vuelve a ser el que era ya que habia perdido el empuje y me lo tenia que pensar 2 veces a la hora de salir en una rotonda.
Muchas gracias!!
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Responder