Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Khadme
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2020 23:45
3
Versión y año de tu Toledo: Mk2 2001

Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por Khadme »

Tengo un Seat Toledo 2001 1.8 aspirado, resulta que desde hace días he notado en la computadora de a bordo un consumo excesivo de 14l/100km para arriba (al punto de ayer llegar a los 50l). Sé que estos autos son tragones de gasolina, pero 14l/100km es una burrada :sorpresa :juerga

Ya chequee que no hubiese fugas por las mangueras de inyección y retorno, me aseguré que el aforador no perdiese gasolina por ningún lado. Necesito ayuda :oops: :oops:

PD: El medidor de el tanque está dañado y la aguja baila (pero ya es un problema que tengo desde antes)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por jdaguilar »

Como comentas el consumo de este motor es alto, en el mío lo tengo cerca de 9 litros (consumo real, no de ordenador) yendo muuuuuuy tranquilo, además es automático que tiende a consumir más gasolina que un manual en estos casos.

Una lectura de posibles fallos con el vagcom u algún aparato para leer fallos sería muy útil ya que puede dar alguna pista.

Si es consumo de ordenador de a bordo, fugas de gasolina no son tenida en cuenta ya que el ordenador no las puede detectar obviamente. También los datos de consumo del ordenador de a bordo son muy poco fiables sería mejor que sacases una media real llenando dos veces el depósito y ver los kilómetros que ha hecho con los litros que se han llenado.

Por otro lado, quizás el problema que tengas con la aguja de la gasolina pueda estar relacionado, habría que saber cómo funciona realmente el ordenador de a bordo para saber si está relacionado o no. Por lo menos la autonomía la saca con el dato de litros del depósito y el consumo medio
Khadme
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2020 23:45
3
Versión y año de tu Toledo: Mk2 2001

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por Khadme »

Ya lo hice y hago alrededor de 400km aprox. Voy a hacerlo en esta oportunidad para ver cuantos Km le puedo sacar PD: Ayer llené 58 litros de gasolina O.O, el auto estaba prácticamente vacío.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por jdaguilar »

Pues sí que gasta bastante, a mí me hace sobre los 600 Km. Lo que te dije, diagnosis electrónica para ver si da algún fallo del que poder ir indagando.
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por XeVoRa64 »

Khadme escribió: 07 Oct 2020 21:05 Ya lo hice y hago alrededor de 400km aprox. Voy a hacerlo en esta oportunidad para ver cuantos Km le puedo sacar PD: Ayer llené 58 litros de gasolina O.O, el auto estaba prácticamente vacío.
¿400Km con un depósito lleno? :sorpresa Eso no puede ser posible compañero... Porque de ser así, hablamos de cerca de 12,5L/100Km (calculando de que el depósito son 50L, que lo desconozco...) y de ser esa cantidad "quemada" en el motor, sin ser derramada, fugada, etc... Hablamos que gasta 1/3 más que un 4.0L V8 con 286cv man. 6vel. que tengo en casa, sin ningún miramiento con el pedal derecho al respecto eh... Y encima, no andando ni 1/4 parte claro! Eso tienes que mirarlo bien si realmente lo "gasta" y no lo "tira" que más bien es por lo que yo me decanto.

¡Un saludo!
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Khadme
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2020 23:45
3
Versión y año de tu Toledo: Mk2 2001

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por Khadme »

XeVoRa64 escribió: 14 Oct 2020 00:13
Khadme escribió: 07 Oct 2020 21:05 Ya lo hice y hago alrededor de 400km aprox. Voy a hacerlo en esta oportunidad para ver cuantos Km le puedo sacar PD: Ayer llené 58 litros de gasolina O.O, el auto estaba prácticamente vacío.
¿400Km con un depósito lleno? :sorpresa Eso no puede ser posible compañero... Porque de ser así, hablamos de cerca de 12,5L/100Km (calculando de que el depósito son 50L, que lo desconozco...) y de ser esa cantidad "quemada" en el motor, sin ser derramada, fugada, etc... Hablamos que gasta 1/3 más que un 4.0L V8 con 286cv man. 6vel. que tengo en casa, sin ningún miramiento con el pedal derecho al respecto eh... Y encima, no andando ni 1/4 parte claro! Eso tienes que mirarlo bien si realmente lo "gasta" y no lo "tira" que más bien es por lo que yo me decanto.

¡Un saludo!
Lamentablemente si lo quema, no lo tira por que he estado pendiente de buscar fugas en mangueras de ida de y retorno :sorpresa
Khadme
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2020 23:45
3
Versión y año de tu Toledo: Mk2 2001

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por Khadme »

Actualización: Le hice una limpieza de inyectores y rebajó un poco el consumo (ya no pasa de 24l/100km), pero aun sigue siendo muy alto. Esta próxima semana haré un cambio de bujías para ver... y de no ser así me tocará cambiar el regulador de gasolina (que en mi país está muy caro 40-50€ la pieza ;_; )
Khadme
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2020 23:45
3
Versión y año de tu Toledo: Mk2 2001

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por Khadme »

Hice un cambio de bujias el cual hizo que el auto dejase de humear, cambie filtro de gasolina, limpie regulador de gasolina (estaba muy sucio), limpie sensor maf y cuerpo de aceleracion y al parecer el auto corrigió el consumo. Estoy esperando a cargar gasolina para probarlo adecuadamente :P
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por XeVoRa64 »

¿Qué tal? ¿Cómo va el asunto del consumo? ¿has conseguido rebajarlo con todos esos cambios?
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Khadme
Novato en el foro
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2020 23:45
3
Versión y año de tu Toledo: Mk2 2001

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por Khadme »

XeVoRa64 escribió: 11 Dic 2020 19:30 ¿Qué tal? ¿Cómo va el asunto del consumo? ¿has conseguido rebajarlo con todos esos cambios?
olvidé responder :lol: :lol: , el consumo se corrigió durante un tiempo y variaba poco. Ahorita mismo vuelvo por que tengo de nuevo el mismo problema :juerga :juerga
Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por Systemporsche »

Khadme escribió: 12 Ene 2021 17:51
XeVoRa64 escribió: 11 Dic 2020 19:30 ¿Qué tal? ¿Cómo va el asunto del consumo? ¿has conseguido rebajarlo con todos esos cambios?
olvidé responder :lol: :lol: , el consumo se corrigió durante un tiempo y variaba poco. Ahorita mismo vuelvo por que tengo de nuevo el mismo problema :juerga :juerga
He estado viendo esos consumos y da susto el asunto empezaria a revisar bujias delco y tema de alimentacion
hvillalobos
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2022 18:58
1
Versión y año de tu Toledo: 2017 Style 1.4 DSG 7

Re: Consumo EXCESIVO (REALMENTE EXCESIVO)

Mensaje por hvillalobos »

Hola alguna solución??, tengo exactamente el mismo problema el consumo se disparo , con tanque lleno me da 500 kms, cuando mi ruta y mi conducción me llego a dar casi los 900 kms.
Me cambiaron bujías (no son las de grupo VW)
En el scaner no sale nada ningún sistema alarmado

Esto empezó justo después del servicio de los 90K pero como tuve un accidente ya no pude reclamar algo, en teoría en este servicio me limpiaron inyectores, pero en un revisión con mi mecánico de confianza me dio por hecho que no lo habían hecho ya que también las bujías estaba super quemadas.

Ya tengo cita con la agencia, ya que mi mecánico no encuentra nada incluso dice que los parámetros indican que no me debe de consumir mucho combustible pero la realidad es otra.

Pero no se que pensar estoy un poco desesperado
Responder