Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por IvanMartos »

Pues como dice el título, tengo la suerte de tener un compañero que me pasa todo el set de asientos de cuero eléctrico + memorias, además del retrovisor, la cuestión es que me deja llevarme cableado y todo, pero quería preguntar;
algo en lo que tenga que tener especial cuidado? Me refiero, tengo que sacar todo el cableado que va desde las puertas hasta los asientos? O como seria, pregunto por qué nunca tuve la oportunidad de tocar ese tipo de cableado y no quiero liarla parda

P.D: Su coche es un Leon 20vt con centralita confort 1J0 959 799 AH 5DK 007 954-51 I 34700 igual que la mía pero cambiando la última numeración 1J0 959 799 AH 5DK 007 954-51 II 13499 para simplificar un poco;

La Suya - 1J0 959 799 AH 5DK 007 954-51 I 34700 Leon 1.8 T 20vt
La Mía - 1J0 959 799 AH 5DK 007 954-51 II 13499 Toledo 1M2 1.9 TDI

A ver si me podéis echar una mano
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por jdaguilar »

Especial cuidado es que vas a acabar harto de sacar cableado, si quieres sacarlo entero tendras que desmontar todo e ir desencintando los mazos de cables para ir extrayendo lo que te interesa, o hacerte con el esquema y hacer una réplica manualmente con los conectores. Como ya e dije en otra ocasión es mucho esfuerzo y problemas para ganar solo un poco, mi consejo es montar solamente la parte de los asientos eléctricos que son un par de cables (si se coge el cableado del donante mucho mejor) y en un rato está funcionando.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por IvanMartos »

jdaguilar escribió: 03 Abr 2021 23:20 Especial cuidado es que vas a acabar harto de sacar cableado, si quieres sacarlo entero tendras que desmontar todo e ir desencintando los mazos de cables para ir extrayendo lo que te interesa, o hacerte con el esquema y hacer una réplica manualmente con los conectores. Como ya e dije en otra ocasión es mucho esfuerzo y problemas para ganar solo un poco, mi consejo es montar solamente la parte de los asientos eléctricos que son un par de cables (si se coge el cableado del donante mucho mejor) y en un rato está funcionando.
gracias por responder caballero, claro, me dejaria coger todo el cableado confort del coche en si, la cuestion es que segun foto tiene el cable del airbag, un conector color carne y otro color rojo, tendria que seguir el cableado de los mazos carne y rojo hasta sacar todo el cableado que quiero e instalarlo en el mio no¿? por que tu el esquema no lo tienes cierto? es que tener que sacar todo el confort nuevamente me mata jajaja
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por jdaguilar »

IvanMartos escribió: 03 Abr 2021 23:39 gracias por responder caballero, claro, me dejaria coger todo el cableado confort del coche en si, la cuestion es que segun foto tiene el cable del airbag, un conector color carne y otro color rojo, tendria que seguir el cableado de los mazos carne y rojo hasta sacar todo el cableado que quiero e instalarlo en el mio no¿? por que tu el esquema no lo tienes cierto? es que tener que sacar todo el confort nuevamente me mata jajaja
Sí, habría que seguir el cableado e ir extrayéndolo pero está integrado en todo el mazo de cables que va detrás del salpicadero.
Aparte coger el cableado de las puertas que incluye el de las memorias que van a los retrovisores que se necesitan también los dos.

Los conectores rojos son los de alimentación para los asientos eléctricos con eso funcionaría todo salvo el tema de las memorias y el conector carne es de las memorias (solo asiento del conductor) pero atraviesa para llegar a los dos retrovisores.

Mi consejo es coger el conector rojo de alimentación de los asientos, coges el del conductor lo vas sacando lleva un par de cables marrón que es masa que irá a un punto cercano y el otro es positivo que va hacia la regleta de conexiones y lleva una especie de fusible de rearme (que cuando se calienta por exceso de carga desconecta y luego vuelve a conectar solo) ahí se divide en dos para el asiento del copiloto. En ese punto puedes cortar y cuando vayas a montar añadirle el cable necesario para el asiento del copiloto que sería igual su cable de masa que estará cercano y el positivo ese que he comentado.

Si quieres montar las memorias, casi veo menos complejo sustituir el cableado completo que andar quitando de un lado y añadiendo en otro. No obstante ambas formas de montar las memorias tienen una cantidad de trabajo bestial.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por IvanMartos »

jdaguilar escribió: 04 Abr 2021 00:05
IvanMartos escribió: 03 Abr 2021 23:39 gracias por responder caballero, claro, me dejaria coger todo el cableado confort del coche en si, la cuestion es que segun foto tiene el cable del airbag, un conector color carne y otro color rojo, tendria que seguir el cableado de los mazos carne y rojo hasta sacar todo el cableado que quiero e instalarlo en el mio no¿? por que tu el esquema no lo tienes cierto? es que tener que sacar todo el confort nuevamente me mata jajaja
Sí, habría que seguir el cableado e ir extrayéndolo pero está integrado en todo el mazo de cables que va detrás del salpicadero.
Aparte coger el cableado de las puertas que incluye el de las memorias que van a los retrovisores que se necesitan también los dos.

Los conectores rojos son los de alimentación para los asientos eléctricos con eso funcionaría todo salvo el tema de las memorias y el conector carne es de las memorias (solo asiento del conductor) pero atraviesa para llegar a los dos retrovisores.

Mi consejo es coger el conector rojo de alimentación de los asientos, coges el del conductor lo vas sacando lleva un par de cables marrón que es masa que irá a un punto cercano y el otro es positivo que va hacia la regleta de conexiones y lleva una especie de fusible de rearme (que cuando se calienta por exceso de carga desconecta y luego vuelve a conectar solo) ahí se divide en dos para el asiento del copiloto. En ese punto puedes cortar y cuando vayas a montar añadirle el cable necesario para el asiento del copiloto que sería igual su cable de masa que estará cercano y el positivo ese que he comentado.

Si quieres montar las memorias, casi veo menos complejo sustituir el cableado completo que andar quitando de un lado y añadiendo en otro. No obstante ambas formas de montar las memorias tienen una cantidad de trabajo bestial.
aja entiendo, tengo que mirar como haremos al final, pero una duda que tengo, que no te entendi bien, perdona mi ignorancia, cuando dices coger el cableado de las puertas, te refieres a llevarme por asi decirlo en castellano antiguo "llevarme la puerta del piloto y copiloto" o solo llevarme el conector que llega hacia la puerta? por que mi idea es lo que mas o menos tu explicas seguir el cableado de las memorias hasta donde vaya y traspasarlo al mio y lo del mazo rojo lo mismo que dijiste, de todos modos a todo esto, es necesario que me lleve su centralita confort?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por jdaguilar »

IvanMartos escribió: 04 Abr 2021 01:02
aja entiendo, tengo que mirar como haremos al final, pero una duda que tengo, que no te entendi bien, perdona mi ignorancia, cuando dices coger el cableado de las puertas, te refieres a llevarme por asi decirlo en castellano antiguo "llevarme la puerta del piloto y copiloto" o solo llevarme el conector que llega hacia la puerta? por que mi idea es lo que mas o menos tu explicas seguir el cableado de las memorias hasta donde vaya y traspasarlo al mio y lo del mazo rojo lo mismo que dijiste, de todos modos a todo esto, es necesario que me lleve su centralita confort?
La puerta tiene un cableado para cerradura, elevalunas, altavoces y retrovisores. Ese cableado se mete y conecta dentro y es lo que tienes que coger porque es más fácil cambiar ese cableado entero que ponerse a separar cables.

Aunque reitero lo dicho, retira del donante lo que necesitas antes de tocar nada al tuyo porque lo mismo cuando veas la que hay que liar cambias de idea.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por IvanMartos »

gracias jdaguilar, me intentare llevar lo maximo del mazo de confort que pueda, ya te ire contando haber como va el tema, que ahora en estas semanas tengo que ir a por un techo completo de Toledo con techo electrico haber como salen las cosas jajaja
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por jdaguilar »

IvanMartos escribió: 05 Abr 2021 00:07 gracias jdaguilar, me intentare llevar lo maximo del mazo de confort que pueda, ya te ire contando haber como va el tema, que ahora en estas semanas tengo que ir a por un techo completo de Toledo con techo electrico haber como salen las cosas jajaja
Apuestas fuerte, jejeje. Del techo solar lo que necesites me preguntas (en otro tema para no desviar este) que también lo monté en su día. Junto con la caja de 6 velocidades lo mejor que se le pueden hacer a estos coches, es un antes y un después.
IvanMartos
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2020 10:58
4
Versión y año de tu Toledo: 1M2 1.9TDI 90cv 1999
Ubicación: Sarria, Lugo

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por IvanMartos »

jdaguilar escribió: 05 Abr 2021 16:26
IvanMartos escribió: 05 Abr 2021 00:07 gracias jdaguilar, me intentare llevar lo maximo del mazo de confort que pueda, ya te ire contando haber como va el tema, que ahora en estas semanas tengo que ir a por un techo completo de Toledo con techo electrico haber como salen las cosas jajaja
Apuestas fuerte, jejeje. Del techo solar lo que necesites me preguntas (en otro tema para no desviar este) que también lo monté en su día. Junto con la caja de 6 velocidades lo mejor que se le pueden hacer a estos coches, es un antes y un después.
Ostias, haber cuando lo tenga te aviso en un nuevo tema, lo de la caja de 6 velocidades me interesa, voy abrir tema que me interesa que me informes de eso!
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por gymnos »

¿Hiciste el cambio de asientos finalmente?

Me interesa el tema porque estoy planteándome montar los del Leon Cupra 1M en piel negra con memorias y regulación eléctrica, aunque lo de las memorias no lo cablearía.

¿Me puede indicar alguien algún brico o manual para hacerme una idea de todo lo que hay que cablear y cómo hacerlo?

Muchas gracias.
Mimando al Toledo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por jdaguilar »

gymnos escribió: 15 May 2021 12:44 ¿Hiciste el cambio de asientos finalmente?

Me interesa el tema porque estoy planteándome montar los del Leon Cupra 1M en piel negra con memorias y regulación eléctrica, aunque lo de las memorias no lo cablearía.

¿Me puede indicar alguien algún brico o manual para hacerme una idea de todo lo que hay que cablear y cómo hacerlo?

Muchas gracias.
Lo suyo sería coger el cableado de un donante, aunque es difícil ya que hay que desmontar bastante.

Para poner un asiento eléctrico básicamente se necesita solamente positivo y negativo en cada asiento.

Los negativos son fáciles de encontrar porque en las esquinas suele haber tomas de masa y positivo es sacar de la regleta de conexiones uno para cada asiento.

Lleva también una especie de fusible de rearmado, es una especie de relé pequeñito que corta cuando llega al final para evitar sobrecalentar que habría que ponérselo también por seguridad. Los elevalunas llevan uno igual para cortar al final de recorrido.

El cableado de las memorias ya sí que es bastante complejo.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por gymnos »

Lo tengo en cuenta, lo de las memorias no creo que lo instale, es mucho lío.

Si pillo unos asientos en condiciones ya os comento.

Gracias.
Mimando al Toledo
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: Ayuda instalacion Asientos electricos con memorias

Mensaje por gymnos »

¿Alguien ha comprado un juego de asientos con envío por agencia? ¿por cuánto puede salir la broma?

@jdaguilar

Saludos.
Mimando al Toledo
Responder